• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Moscas a misilazos

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Leído en un blog por ahí:

Cuando la NASA inicio el lanzamiento de astronautas, descubrieron rápidamente que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero.



Para combatir este problema, los científicos de la NASA, contrataron a la empresa Andersen Consulting (ahora Accenture) como asesores-consultores, para estudiar y resolver el problema.​

Emplearon una década y 120 millones de dólares desarrollando un bolígrafo que escribiese con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie incluido el cristal y en un rango de temperaturas desde bajo cero hasta mas de 80 grados C.




Los rusos utilizaron un lápiz.

Saquemos conclusiones, pero ninguna será buena, me temo...
 
Es muy curioso ver cómo para solucionar un problema se puede optar por coger lo que no funciona y hacer que funcione o bien optar por partir de cero y buscar la solución más sencilla. Un profesor mío del colegio decía que podemos resolver las cosas como caballeros o como lo que somos, es decir, podemos buscar una solución bonita, con un gran desarrollo e investigación detrás, etc. o buscar una solución que funcione sin preocuparnos de aspectos formales.

Es muy relativo esto de los bolis y el espacio, supuestamente diseñaron esos bolis para soportar cualquier tipo de condición, pero luego hemos podido comprobar cómo en las retransmisiones por TV de alguna cosa del tipo de "Pedro Duque saluda a los españoles desde la ISS" cómo usaban bolis Bic tranquilamente...:huh:

De todas formas estos bolis sí son útiles, pues he podido comprobar que escriben sobre cualquier cosa, y también fueron muy últiles en el Apollo XI, pues por lo visto a la hora de regresar se dieron cuenta que uno de los mandos que tenían que accionar para el despegue estaba roto y cogieron un boli de estos para establecer el contacto que tenía que hacer el interruptor.

Saludos;-)
 
Muy gracioso, sin duda, pero no es más que una de tantas historias que pululan por ahí sin ser ciertas. Hay bastante información al respecto en Internet, pero
lostimage.jpg
en especial es bastante bueno.

Saludos,

Juan Andrés
 
Muchas gracias, Juan Andrés.

Una vez más se demuestra que hay que tomar las cosas de internet (como casi todas las escritas) con pinzas...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie