• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Montxo y las matemáticas

Estado
Hilo cerrado
L

luis

Visitante
Nada, que como a Montxo le gustan las matemáticas, voy a ir poniendo jueguecillos de mates. Va uno:

Piensa un número de tres cifras, cualquiera vale.

A continuación de ese número escribe el mismo número.

Divide por 7 ese número de seis cifras resultante de la operación anterior.

Divide el cociente por 11.

Ahora divide el nuevo cociente por 13. Vaya suerte si es exacta la división ¿eh? primero por 7, luego por 11, y ahora por 13 :D ¿qué número resulta? el inicial. Este problemilla se puede plantear como truco de "magia" con niños, y les gusta mucho, cuando no es tal, sino que lo que hemos hecho al añadir el mismo número a continuación del pensado es multiplicarlo por 1.001, que "curiosamente" es lo mismo que 7x11x13=1.001, por eso salen exactas las divisiones por esos tres números primos.:D:D:D:-P :-P :-P Pondré más, y mucho más complicados, ¿eh?.

Un abrazo,
Luis

"Las matemáticas poseen no solo la verdad, sino la suprema belleza, una belleza fría y austera, como una tumba"
Bertrand Russell
 
No, gustarme sería algo muy "elevado" como definición, aún no sé como aprobé las asignaturas de ciencias en 2º de BUP
 
Ah, sí, ( soborné a todo el claustro... :clap: ), pero yo hice Letras, y luego acabé en el mundo de la programación informática, y luego... pues nada, que era inevitable caer en este mundo de RE, estaba predestinado... :whist:: pero tiemblo ante el día que mi hija me pida ayuda para una raiz cuadrada, sólo me acuerdo del dibujo, nada más... ::bash:: Ahora, estoy encantado que me ilustreis tan doctamente, llegará el día en que sabré incluso escribir la cifra de tresmilmillonesdetrillonesdebillones sin dejarme ningun dígito... :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: :yhoo:: Saludos.
 
Pues estimado Montxo, si al final "recalaste" en la programación informática, esta está indefectiblemente relacionada con la matemática, y por lo tanto con la filosofía. Todos los lenguajes de programación son pura lógica. Un abrazo.:)
 
Todos los lenguajes de programación son pura lógica. Un abrazo.:)

:ok¡ Corroboro plenamente tal aseveración, aquí el único ilógico soy yo, ya lo verás el dia 16...:yhoo:: que, en verdad, no andan tan equivocadas mis hermanas, no ...:whist:: . Abrazos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie