• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mis modestas opiniones sobre un mundial de futbol

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
yo creo que en algun momento, el futbol cambio para siempre, los jugadores se pasan toda la temporada intentando adaptarse al equipo que les paga mas, y luego de golpe se juntan todos aquellos que han estado fuera de su pais e intentan adaptarse a jugar juntos y la gente espera que como equipo funcionen tan bien como un conjunto de camara en la musica, es como si sacaras al flautista de la sinfonica de viena y lo pusieras de golpe a entenderse con otros tios que son unos monstruos, si, pero que no se conocen

entonces la valoracion que se hace es exactamente la contraria de la que hago yo, yo pienso "a ver estos tios geniales que yo admiro, donde estaban antes del mundial?" y donde estaban los alemanes por ejemplo? la cantidad de sudamericanos que juegan por ahi es impresionante, yo ya ni se por donde andaba forlan, siempre me acordare de un viaje a uruguay en avion que despues de charlar media hora con un uruguayo que iba de vacaciones le pregunte a que se dedicaba y era jugador de futbol, creo que jugaba en el malaga, y nunca le habia visto el careto

entonces pienso "estos genios aprenden un monton por ahi y aportan un monton pero entre dos teutones de dos metros sean alemanes, holandeses o suecos, el genio se les quedara pequeñito" porque ademas los entrenadores europeos NO son los mejores jugadores que han tenido, siempre recordare una conversacion con un tenista uruguayo que me decia "los suecos no forman tenistas, forman profesores de tenis, los tenistas salen despues"

ese trabajo tan racionalizado, los latinos no somos capaces de hacerlo, y el dribling, el firulete que haciamos los latinos en los años treinta los alemanes hace tiempo que saben como neutralizarlo, y encima vienen los "hachadores", de que sirve la motricidad prodigiosa de maradona si luego viene un bestia y le corta una pata? eso tambien cuenta, porque los arbitros de futbol no usan "el ojo del halcon" que tanto ayuda a jugadores como nadal, que le pegan a la linea sin pensar mucho

el futbol que a mi me gusta es el brasileño, no el aleman, disfruto como un marrano con esa musica que late mientras juegan los brasucas, y el futbol que mas añoro es aquel del negro andrade que paro la final de maracana, hasta que los animos se calmaron y el equipo de mi pais recupero el pulso y los barrio, esa calma, ese talante, pero reconozco que no tienen nada que hacer contra unos jugadores que hace cincuenta años que no piensan en su sustento porque saben que las federaciones europeas les solucionan la vida si quieren, y encima saben funcionar en equipo como nadie
 
Puedo estar de acuerdo en que durante años Brasil hizo un gan juego, aunque ahora no se les haya visto. En lo que no estoy de acuerdo es que el carácter latino ofrezca necesariamente buen juego. Para ejemplo, el italiano, uno de los juegos más marrulleros, tramposos, embrollados, correosos y feos que existen.

También son latinos los franceses, y sobran los comentarios sobre su lamentable intervención en este mundial.
 
he tenido que releer todo MI mensaje para ver si ponia algo de lo que tu contestas ::Dbt::::Dbt::::Dbt:: pet, solo encontre lo de brasil :):):) y ahora no se que contestarte porque el tema que PRETENDIA plantear era el comercio constante de jugadores :-P:-P:-P y la mentalidad de los paises que no comercian tanto y al tener una estructura economica muy solida (me refiero a las federaciones) pueden elegir y preparar mejor a sus jugadores
 
No lo dices expresamente pero así lo he interpretado en tus dos ultimos párrafos
 
a ver, en colorines :D:D:D

aqui digo mas o menos lo que tu, tu hablas de los italianos y estoy de acuerdo, pero tambien los paraguayos dieron leña que se quedaron contentos

ese trabajo tan racionalizado, los latinos no somos capaces de hacerlo, y el dribling, el firulete que haciamos los latinos en los años treinta los alemanes hace tiempo que saben como neutralizarlo, y encima vienen los "hachadores", de que sirve la motricidad prodigiosa de maradona si luego viene un bestia y le corta una pata? eso tambien cuenta, porque los arbitros de futbol no usan "el ojo del halcon" que tanto ayuda a jugadores como nadal, que le pegan a la linea sin pensar mucho

aqui hablo de la final de maracana

el futbol que a mi me gusta es el brasileño, no el aleman, disfruto como un marrano con esa musica que late mientras juegan los brasucas, y el futbol que mas añoro es aquel del negro andrade que paro la final de maracana, hasta que los animos se calmaron y el equipo de mi pais recupero el pulso y los barrio, esa calma, ese talante, pero reconozco que no tienen nada que hacer contra unos jugadores que hace cincuenta años que no piensan en su sustento porque saben que las federaciones europeas les solucionan la vida si quieren, y encima saben funcionar en equipo como nadie
 
aqui salen las selecciones que ganaron el mundial dos o mas veces
lostlink.jpg
los que la ganaron tres veces tienen la copa en propiedad, alemania y brasil, mi paisito la gano dos veces :yhoo:::yhoo:::yhoo:: algun dia sera nuestra la copa esa
 
Ni idea...no hay mejor fútbol que el de la selección Española cuando lo hace...ni llama tanto la atención el talento individual cuando lo despliegan de los Robben, Messi, Ronaldo, Rooney, Iniesta, etc...en este deporte la historia (o historietas) se escriben cada día y lo demás es intentar razonando buscar explicaciones generalistas, de raza, lado del Atlántico, o religión, que demonta la pelotita cada día...hace veinte años no sé...ahora hay que salir y demostrar las cosas, durante noventa minutos o siete, pero demostrarlo...
 
de raza? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Ni idea...no hay mejor fútbol que el de la selección Española cuando lo hace...ni llama tanto la atención el talento individual cuando lo despliegan de los Robben, Messi, Ronaldo, Rooney, Iniesta, etc...en este deporte la historia (o historietas) se escriben cada día y lo demás es intentar razonando buscar explicaciones generalistas, de raza, lado del Atlántico, o religión, que demonta la pelotita cada día...hace veinte años no sé...ahora hay que salir y demostrar las cosas, durante noventa minutos o siete, pero demostrarlo...
 
...si...antes al parecer si nacías aquí o allá ya llevabas el fútbol en los genes...que se lo digan a los representantes que siguen importando "talentos" en combicanción (hay que ver que palabros me invento para que se me entienda) con algún entrenador porque sonlalecheyvienedeallá...que se lo digan a un tío de Albacete que se pasa por el forro sin decir esta boca es mía a mucho futbolísta de cuna, y a los que vendrán con pelos y bailecitos guays...

lo dicho...cada día, menos lirili y más larala
 
  • #10
para mi hay unas cuantas cosas de que dependen de las condiciones sociales, un brasileño con una pelotita hace virguerias, porque? porque no puede comprar un ordenata ni un amoto, pero una pelotita si, una guitarra si y por eso ves unos niños tocando samba que da miedo, de la misma manera que los mejores deportistas americanos se decantan por algunos deportes y otros no

...si...antes al parecer si nacías aquí o allá ya llevabas el fútbol en los genes...que se lo digan a los representantes que siguen importando "talentos" en combicanción (hay que ver que palabros me invento para que se me entienda) con algún entrenador porque sonlalecheyvienedeallá...que se lo digan a un tío de Albacete que se pasa por el forro sin decir esta boca es mía a mucho futbolísta de cuna, y a los que vendrán con pelos y bailecitos guays...

lo dicho...cada día, menos lirili y más larala
 
  • #11
para mi hay unas cuantas cosas de que dependen de las condiciones sociales, un brasileño con una pelotita hace virguerias, porque? porque no puede comprar un ordenata ni un amoto, pero una pelotita si, una guitarra si y por eso ves unos niños tocando samba que da miedo, de la misma manera que los mejores deportistas americanos se decantan por algunos deportes y otros no

A eso voy...que cuando el fútbol es que yo soy mejor que tú y que dos como tú, porque no me queda más remedio, hay chance...pero cuando te encuentras al de Albacete, al de Rincón de Soto, al de la moto...que nosesabeporque han aprendido a jugar como un equipo y a poner talento en cosas simples, y a usar la cabeza para pensar...ya puedes hacer malabarismos con naranjas, que aquí lo primero para darle dos toques es que alguien te deje la puñetera naranja un ratito...y no las tenga todo el santo partido y se te rían pero bien serios...y ya no sé a cuánto están las raquetas, que esas si que es uno para uno y ya puede decir misa Guardiola o el del Bosque de Tallac...aunque también el estado te tiene que poner una red y no un patatal...joe, queee complicado esto de querer forrarse con el talento y las pelotas (del tamaño que sean)
 
  • #12
A eso voy...que cuando el fútbol es que yo soy mejor que tú y que dos como tú, porque no me queda más remedio, hay chance...pero cuando te encuentras al de Albacete, al de Rincón de Soto, al de la moto...que nosesabeporque han aprendido a jugar como un equipo y a poner talento en cosas simples, y a usar la cabeza para pensar...ya puedes hacer malabarismos con naranjas, que aquí lo primero para darle dos toques es que alguien te deje la puñetera naranja un ratito...y no las tenga todo el santo partido y se te rían pero bien serios...y ya no sé a cuánto están las raquetas, que esas si que es uno para uno y ya puede decir misa Guardiola o el del Bosque de Tallac...aunque también el estado te tiene que poner una red y no un patatal...joe, queee complicado esto de querer forrarse con el talento y las pelotas (del tamaño que sean)

coño...pues estamos de acuerdo entonces...que raro...weno, mejor tu, algun dia tenia que pasar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie