• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis flores

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
Otra de mis pasiones son las plantas. Me relaja mucho cuidarlas y contemplarlas. Os dejo unas fotillos para que veáis el resultado.
Espero que os gusten.
Salu2
 
yo ahora tengo algunas rosas en el jardín. Tengo suerte de tener jardín en Bilbao...
las flores es algo espectacular, pueden trasmitir sensaciones.
 
Yo también tengo geranios y un ciclamen igual que el tuyo... en las jardineras del balcón. ¡Qué suerte tener un jardín!
 
Sé que voy a matar un gatito reflotando este hilo ::bxd::.
Pero resulta raro que apenas se habla de jardinería en este off-topic (si, ya sé, hay foros específicos, como de otras cosas...).
Y lo hago porque, después de la sequía de este invierno, esta primavera está siendo espléndida, tanto en los jardines como en el campo.
No hace mucho los payeses se lamentaban de lo miserables que estaban los sembrados, y la poca esperanza en sacar adelante la cosecha. En cambio, ahora los campos están verdes y empiezan a granar.
Y quienes difrutéis de un trozo de jardín o una terraza, seguro que también estáis ilusionados con el espectáculo que ofrecen estas semanas.
 
Yo tengo todo el cierre de jazmín, es una fragancia que me encanta, lo tengo que cortar constantemente porque acaba ahogando hasta a los acebos.
Un saludo.
 
yo ahora tengo algunas rosas en el jardín. Tengo suerte de tener jardín en Bilbao...
las flores es algo espectacular, pueden trasmitir sensaciones.


Con el clima que tenemos, solo aguantan las fuertes, geranios, etc...
 
En cambio, ahora los campos están verdes y empiezan a granar.
Y quienes difrutéis de un trozo de jardín o una terraza, seguro que también estáis ilusionados con el espectáculo que ofrecen estas semanas.

Yo, por no tener, no tengo ni terraza ::bash::

Pero si tengo una plantita en el salón, que llevaba unos meses bastante chuchurría... Y eso que aquí en Canarias no es que el frío y la falta de sol pueda afectar mucho... ¡pero ha sido llegar la primavera, y lanzarse a sacar hojas nuevas y verdes! Mi sueño es tener un jardincito un día con un par de frutales, y una huertita... ::blush::
 
Me vais a permitir que haga mi humilde contribución a este hilo. Se trata de un jardín vertical, el cual se puede tener en "casi" cualquier lugar de la casa y es sumamente agradecido. Lo tengo en el interior de casa aunque sí es cierto que goza de mucha luz durante todo el día

Lo he montado a especie de laboratorio para proyectos de más envergadura. Todas ellas son plantas que planté sin sustrato, o sea, con la raiz al descubierto y las estoy regando como si fuera cultivo hidropónico. Estoy utilizando para su riego un fertilizante que he elaborado yo mismo con las 13 sustancias que toda planta necesita para vivir.

Todavía no puedo cantar victoria aunque ya lleva casi 40 días plantado y se puede comprobar cómo se ha desarrollado en este tiempo entre la primera y segunda foto. Alguna hay que casi se me ha marchado por culpa mía ::grr:: (no me di cuenta y dejé las raices un poco fuera) y alguna he añadido después, incluido algún geranio que está creciendo por ahí...:)
Espero que os guste, aunque sea un poco :D:D

Jardín cuando lo planté, el 30/03/2012:

lostimage.jpg




Jardín a día de hoy, 07/05/2012

lostimage.jpg
 
Interesante el tema del jardín vertical.
Pero no sé cómo es el cultivo hidropónico en vertical. Imagino un riego automático. ¿Sobre qué base se aguantan las plantas?
El resultado en tu caso parece agradecido.
 
  • #10
Interesante el tema del jardín vertical.
Pero no sé cómo es el cultivo hidropónico en vertical. Imagino un riego automático. ¿Sobre qué base se aguantan las plantas?
El resultado en tu caso parece agradecido.

La base es una lámina de PVC FOREX de 1 cm que se grapa sobre una malla electrosoldada para darle cuerpo al PVC. A continuación se grapa sobre el PVC una lámina de fieltro que lleva plástico sobre su cara interna. Después se pone otra lámina del mismo fieltro con el plástico hacia el interior, de tal modo que quede plástico contra plástico. Se abren unos "bolsillos" en esta última lámina y ahí se insertan las plantas.

Todo ello lleva un sistema de riego entre los dos fieltros con un tubo de goteo en la parte superior horizontal y una pequeña bomba se encarga de elevar el agua y nutrientes alojada en la bandeja de plomo que se ve en la parte inferior y que se encarga de contener el total del agua+nutrientes.
El agua lo vengo cambiando una vez por semana que aprovecho para darle un buen riego sólo con agua.

Los nutrientes son los mismos que se emplean en el cultivo hidropónico y parecen ir bien.
 
  • #11
Gracias por la explicación.
Si se previese que el sistema ha durar varios años, habría que asegurarse que las sujeciones (grapas) no se deterioren con la humedad.
 
  • #12
Espero que sí que dure años.
Son grapas de nylon...::bxd::. Sí, ya sé que muy ecológico no es pero es el precio a pagar por meter la naturaleza en casa :):);-);-)
 
  • #13
Mejor de nylon que metálicas, no será ecológico (al igual que el PVC), pero sí duradero.
 
  • #14
Preciosas..............
 
  • #15
Héctor ... eres un artista.
Un abrazo.
 
  • #16
La verdad es que esta época es fantástica para los amantes de las plantas.

Ahí van unas fotillos de este año:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
También quisiera poner un par de fotos, hechas mientras regaba aprovechando el fresco de la mañana (bueno, después...).

Los acantos, ya con espigas de flores:
klz1338624354r.JPG


Y unas macetas con petunias, que en pocas semanas han crecido una barbaridad:
rgh1338573961d.JPG
 
Última edición:
  • #19
Como buen amante de las flores........me gusta este hilo.........lastima que no tenga 1000 respuestas y lastima de mis fotos......yo podía poner unas cuantas......mi ultimo descubrimiento........es la planta inmortal....impresionante....saludos
 
  • #20
También quisiera poner un par de fotos, hechas mientras regaba aprovechando el fresco de la mañana (bueno, después...).

Los acantos, ya con espigas de flores:
klz1338624354r.JPG


::Dbt::Esos acantos se parecen peligrosamente mucho a la planta de estramonio...
 
  • #21
Los acantos son las hojas verdes y las espigas que se ven en segundo plano.
Las hojas rojas de delante están en unos macetones. Las planté este otoño, compradas en un garden-center, y no recuerdo su nombre, pero no creo que sea estramonio :yuck::
A ver si hago unas fotos de ambas hojas y salimos de dudas.
 
  • #22
Ahora me acuerdo que las hojas rojas son heucheras.
Las verdes con espigas, son acantos. Seguro :ok::
 
  • #23
Esas plantas no tienen nada que ver con el estramonio,diferente floración,estructura,altura,semillas........para nada .........saludos
 
  • #24
Esas plantas no tienen nada que ver con el estramonio,diferente floración,estructura,altura,semillas........para nada .........saludos
Quizá con otra fotografía más detallada no hubiera hecho el comentario, pero con esa foto que has puesto me pareció ver cierta similitud, de ahí el comentario que hice:whist::

Saludos
 
  • #25
Quizá con otra fotografía más detallada no hubiera hecho el comentario, pero con esa foto que has puesto me pareció ver cierta similitud, de ahí el comentario que hice:whist::

Saludos
Yo no he puesto la foto:D:D:D,te pido disculpas si he parecido brusco al contestar,:ok:::ok:::ok::saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie