• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mini Viaje de 4 - 5 días en la Peninsula ¿?

  • Iniciador del hilo JEM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JEM

JEM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Tengo unos 4 - 5 días libres y en cuanto me entreguen el S-Max me voy con mi mujer y la niña fuera de Madrid :) .

¿ Qué me aconsejais ?

Mi primera intención sería ir a algun Parador de la zona norte de la peninsula ... me han aconsejado Artíes, pero es posible que dentro de un mes [ sería para esa fecha ], necesitase cadenas para la nieve y no se ... no se. Aunque tengo que reconocer que la zona me gusta bastante ... y podría pasar a Andorra.

Por otro lado la zona de Baiona - Tui en Pontevedra tambien esta muy bien ... hace muchos años me llevaron mis padres y aún recuerdo la desembocadura del Miño.

No se ... ¿ Que me aconsejais ? Se aceptan propuestas de otros destinos.

** Para dormir las preferencias serían en algun Parador, las habitaciones son grandes, se "respira" tranquilidad ;-) y en los desayunos me lo paso GENIAL :D
 
Bueno, yo puedo aconsejarte las zonas, pero yo me he quedado siempre en casas rurales.....
Yo te aconsejo que te des una vueltecita por "candelario", que esta al lado de Bejar (salamanca). Es un pueblo precioso, en pleno contacto con la naturaleza y donde tienen unos embutidos que no veas ( no dejes de probar la cecina o un buen entrecot de ternera morucha, tipica de la zona). Tienes muchas rutas de senderismo para pasear sin mucha complicacion, paseos a caballo, etc....es precioso.
Para probar tu c-max te puedes ir desde candelario hasta el pueblo de La alberca, un pueblo muy muy peculiar que esta inmerso en el parque natural de "las batuecas", el cual es precioso (te recomiendo la ruta de senderismo de la cascada del chorro, tienes pinturas rupestres, represas naturales donde puedes bañarte si el tiempo acompaña, etc). Puedes subir a la peña de francia desde la que divisaras toda la zona.
Tambien puedes pasarte por ciudad rodrigo, o visitar san felices de los gallegos, vilvestre que tiene un paseo en barca por el duero que es precioso y unos miradores alucinantes .....
En fin, que si quieres mas datos mandame un privado y te indico. Espero que te haya servido de ayuda.
 
Como se nota que eres de Salamanca
 
Bueno,no soy exactamente de Salamanca, soy de una ciudad que esta a unos 600 km mas o menos, Sevilla.
 
Otro destino que tambien te puedo recomendar el la zona de Cudillero, pero me quedaria en la localidad de Valdredo que es mucho mas economica que Cudillero y esta pegadito.
Los alrededores de valdredo son preciosos, se conjuga el bosque con la playa y veras pequeños acantilados preciosos, unicamente rompe el paisaje una nave industrial que hay alli...si si, en todo un parque natural una nave industrial, asi que vijate como esta el tema .......
Y a unos 40 km de ahi te encuentras LUARCA, un pueblo precioso aunque ya esta un poco saturao por el turismo, pero en esta epoca .......Si vas no se te olvide pasar por el cementerio, que tiene las vistas mas bonitas de todo el pueblo, y no es coña.........
 
Consejo de un madrileño "habitante" de Barcelona

Hola paisano

Y si te das una vuelta por la costa brava??

La semana pasada pase un "finde" financiado por mi contraria en S'agaró, muy cerca de Figueres, Rosas, Girona... en fín buen sitio.

Me alojé en un hotel que me pareció estupendo, superrecomendable y con una relación calidad/precio muy difícil de batir.

Si estás interesado dímelo y por privado te paso los datos (no se si puedo en foro abierto)
Saludos
 
Hola,
Si te vienes para Baiona-Tui, puedes hacer varias cosas:
Alojarte en el Parador de Baiona, o en uno de los hoteles de Baiona de estilo neo-medieval ( exteriormente ). Disfrutar de la ciudad de BAiona y sus marisquerias, visitar las tiendas ( ropa nautica y pija, algunas boutiques ), la zona de bares, taperias y restaurantes del casco antiguo, el rompeolas, las pozas de Mougás, la Virgen de la Roca, acercarte a La Guardia y visitar el poblado Celta del monte Santa Tecla, con unas vistas impresionantes sobre el mar, más marisquerias en La Guardia.
Puedes pasarte a Portugal y visitar la zona comercial (tiendas y tenderetes, toallas, paños, sabanas,...etc) de la frontera, si es miercoles ir a la feria y si es sábado a la feria de Vilanova da Cerveira. Comerte un buen Frango á brasa (Pollo a la brasa) o un suculento arroz de marisco como solo ellos lo preparan.
Ya que estas cerca, puedes pasar por la zona de O Rosal (frente a Portugal) y visitar la zona de bodegas de albariño (Terras Gauda por ejemplo) y aparte de la cata, hacerte con unas botellas y ver los viñedos y demás...
Luego tienes Tui con su zona monumental y su zona de copas ( que parece que nunca cierra ), visitar la pizzeria D'Angelo, que es de lo mejor que he probado en pizzas Italianas ( de las de verdad ).

Y si te aburres de la costa, el mar ( no se si en esta epoca habra barco para las Islas Cies, creo que no ) puedes acercarte hasta Vigo, y aqui la oferta es muy variada ( centros comerciales, Ocio, restaurantes, copas, cines, museos,atascos... y casi toda la oferta que puede reunir una ciudad ( casi 'gran' ciudad )

Si tienes algun interes en particular, hazmelo saber que me informao y te lo digo.

Saludos y felices vacaciones
 
Muchas gracias por vuestros consejos.

Parece ser que finalmente - a falta de confirmar alojamiento - nos iremos al Valle de Aran, concretamente al Parador de Vielha (recomendado por Jaime), aunque mi primera intención era Artíes ... la verdad que el primero tiene Spa y mi mujer lo agradecerá.

Solo falta la entrega del S-Max [ se supone que el día 10 llegara al concesionario, ya veras como no ocurre así con la suerte que tengo últimamente ] y la elección de los días que nos vamos en Noviembre.

Prometo fotos.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie