• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un militar muerto y seis heridos en un ataque a un convoy español en Afganistán

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
"Una mina anticarro de gran potencia explota al paso del blindado que escoltaba una caravana del Programa Mundial de Alimentos al norte de Qala-i-Naw. El fallecido es John Felipe Romero Meneses, de 21 años. Dos de los heridos están graves, aunque fuera de peligro"

Todos me conocéis y ya sabéis que no soy un antibelicista y que SI hay que ir se va a donde haya falta yo el primero, pero ¿Qué hacemos exactamente en Afganistán?

¿Realmente el pueblo afgano desea ser “pacificado” por tropas internacionales?

Porque os aseguro que tengo unas ganas de dejar ese P¡++`ñ´ País a su aire y que se organicen como buenamente puedan.

¿Qué son foco de organismos terroristas internacionales?

Que se hagan incursiones específicas y se destruyan las instalaciones de manera selectiva y punto.

Tengo la sensación de que no somos bien recibidos en Afganistán y que “ni pagado ni agradecido” ..

De verdad que es frustrante
 
¿Que hacemos?pues nada Santi,al igual que todos los que están ahi incluido EEUU...EL RIDICULO....y gastar dinero.Y esto te lo digo con total conocimiento.

Nunca ese pais ha estado peor en toda su historia.
Así es...:(:(:(
Que descanse en Paz...:(
 
Existen algunos paises que parece que no quieren entrar en la edad moderna. Quizás tengas razón Santi y sea mejor dejarlos a su libre albedrío. El problema es que luego alli no se limitan a dejarnos en paz y adiestran a asesinos para venir y poner bombas y ahí radica la cuestión.
 
Existen algunos paises que parece que no quieren entrar en la edad moderna. Quizás tengas razón Santi y sea mejor dejarlos a su libre albedrío. El problema es que luego alli no se limitan a dejarnos en paz y adiestran a asesinos para venir y poner bombas y ahí radica la cuestión.

Nada mas lejos que pretender dejar el problema a medias, creo que la solución seria un GUERRA TOTAL, de las de verdad, sin medias tintas, con todo tipo de armamento incluido el táctico nuclear, pero con este "poco a poco" no vamos a ganar la guerra en Afganistán ni en 100 años, son gente muy dura en un terreno terrible que conocen muy bien, ya les dieron para el pelo a los soviéticos y ellos no se andaron con tonterías...
 
Nada mas lejos que pretender dejar el problema a medias, creo que la solución seria un GUERRA TOTAL, de las de verdad, sin medias tintas, con todo tipo de armamento incluido el táctico nuclear, pero con este "poco a poco" no vamos a ganar la guerra en Afganistán ni en 100 años, son gente muy dura en un terreno terrible que conocen muy bien, ya les dieron para el pelo a los soviéticos y ellos no se andaron con tonterías...
Madre lo que has dicho................................... te va a caer la del pulpo. Que conste que yo soy de los que pienso que si existe un problema lo que hay que hacer es remangarse y arreglarlo no decir bonitas palabras.
Lo malo Santi es que en ese escenario que describes y que probablemente sea el adecuado o ganas rápido o al poco tiempo te salen enemigos por todas partes empezando entre tus propios compatriotas. Lógicamente me refiero a los paises participantes en esa supuesta guerra total. A España la descarto por supuesto para esa contienda ;-)
 
92 bajas en esta misión "de paz"... y los Bardem callados...

Descanse en paz nuestro soldado.
 
Madre lo que has dicho................................... te va a caer la del pulpo. Que conste que yo soy de los que pienso que si existe un problema lo que hay que hacer es remangarse y arreglarlo no decir bonitas palabras.
Lo malo Santi es que en ese escenario que describes y que probablemente sea el adecuado o ganas rápido o al poco tiempo te salen enemigos por todas partes empezando entre tus propios compatriotas. Lógicamente me refiero a los paises participantes en esa supuesta guerra total. A España la descarto por supuesto para esa contienda ;-)

Es que ya hemos superado el "tiempo máximo" que diese cierta lógica a la intrusión multinacional en Afganistán, hay que llegar, ver y vencer, y para eso hay que estar dispuesto a todo, no caben medias tintas, sobre todo cuando tus oponentes son guerreros feroces que se inmolan a la primera de cambio.

El pueblo afgano es MUY PELIGROSO y si no se toman las medidas, acabará siendo algo parecido a Vietnam, un goteo sangriento y absurdo abocado al fracaso.

Ya decía Maquiavelo "Si tiene un enemigo matado o déjalo marchar, pero no lo hieras"
 
92 bajas en esta misión "de paz"... y los Bardem callados...

Descanse en paz nuestro soldado.

No estoy analizándolo a la luz de una perspectiva política nacional de uno u otro sesgo, sino como una misión multinacional.

¿Qué hay que acabar con los Talibanes? Pues a por ellos con todo lo que tenemos.
 
Como veo que tienes conocimiento de causa, y partiendo de la base que para mí es una guerra muy dificil de ganar, por las implicaciones politicas, geoestratégicas, economicas,etc, etc, ¿que se puede hacer allí?.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Alejandro Magno no pudo con ellos, los rusos tampoco y mira que se emplearon........

Hace unos dias salio para esas tierras -teatro de operaciones- uno de mis sobrinos que es sargento del E.A.-
 
  • #11
Nadie tiene NADA que hacer allí. De que se sorprende Occidente? Si él mismo ha creado estos monstruos (remember Rusia en Afganistán y el apoyo yanqui a los insurgentes) , Y ahora de que se asustan? .
Ataque nuclear? Quiero pensar que fué un "lapsus mental". Ni voy a opinar.
 
  • #12
Nadie tiene NADA que hacer allí. De que se sorprende Occidente? Si él mismo ha creado estos monstruos (remember Rusia en Afganistán y el apoyo yanqui a los insurgentes) , Y ahora de que se asustan? .
Ataque nuclear? Quiero pensar que fué un "lapsus mental". Ni voy a opinar.

¿Que Occidente ha creado a los Talibanes?

¿Que Occidente ha creado una cultura que destroza las imágenes de Buda?

De lapsus nada, las guerras son lugares muy desagradables y si no esta uno dispuesto a meterse a fondo, es mejor no ir.
 
  • #13
Alejandro Magno no pudo con ellos, los rusos tampoco y mira que se emplearon........

Hace unos dias salio para esas tierras -teatro de operaciones- uno de mis sobrinos que es sargento del E.A.-

Pues dile que tenga mucho cuidado.
 
  • #14
Y ya que sacamos armamento nuclear, unas cuantas para Tierra Santa que es un foco de conflicto permanente.
 
  • #15
Y ya que sacamos armamento nuclear, unas cuantas para Tierra Santa que es un foco de conflicto permanente.

Tampoco es eso, me refiero a las famosas cuevas de Tora Bora, que parecen ser inexpugnables, no hablo de una ciudad con población civil…
 
  • #16
sinceramente una , y luego lo traeran a España con nocturnidad y alevosia
 
  • #17
Es que ya hemos superado el "tiempo máximo" que diese cierta lógica a la intrusión multinacional en Afganistán, hay que llegar, ver y vencer, y para eso hay que estar dispuesto a todo, no caben medias tintas, sobre todo cuando tus oponentes son guerreros feroces que se inmolan a la primera de cambio.

El pueblo afgano es MUY PELIGROSO y si no se toman las medidas, acabará siendo algo parecido a Vietnam, un goteo sangriento y absurdo abocado al fracaso.

Ya decía Maquiavelo "Si tiene un enemigo matado o déjalo marchar, pero no lo hieras"

Cualquier militar sabe citando la Doctrina y la táctica-estratégia Militar,
que los talibanes luchan en pequeños grupos y dependen de ellos mismos (mínima logística), conocen el terreno (tienen la iniciativa), defienden su patria (moral alta), han ganado otras guerras (espíritu de victoria)....................etc. esto que acabo de contar es suficinete para ganar.
Las tropas de la alianza: no defienden su patria, 1 combatiente y 5 ó 6 de apoyo logístico, no tienen la iniciativa desde el punto de vista táctico, moral no demasiado boyante, es la primera guerra en que participan y es fuera de sus países de origen...................:hmm:
Lo de las armas nucleares a que te refieres: empleo táctico o estratégico?, hasta donde se esta dispuesto a llegar?, que hacemos con los supervivientes con quemaduras y/ó irradiados?
quien paga todo esto?, cual es el beneficio?, ...................como dice un compañero ¨sólo cambiariamos unos barbudos por otros¨.
 
  • #18
Cualquier militar sabe citando la Doctrina y la táctica-estratégia Militar,
que los talibanes luchan en pequeños grupos y dependen de ellos mismos (mínima logística), conocen el terreno (tienen la iniciativa), defienden su patria (moral alta), han ganado otras guerras (espíritu de victoria)....................etc. esto que acabo de contar es suficinete para ganar.
Las tropas de la alianza: no defienden su patria, 1 combatiente y 5 ó 6 de apoyo logístico, no tienen la iniciativa desde el punto de vista táctico, moral no demasiado boyante, es la primera guerra en que participan y es fuera de sus países de origen...................:hmm:
Lo de las armas nucleares a que te refieres: empleo táctico o estratégico?, hasta donde se esta dispuesto a llegar?, que hacemos con los supervivientes con quemaduras y/ó irradiados?
quien paga todo esto?, cual es el beneficio?, ...................como dice un compañero ¨sólo cambiariamos unos barbudos por otros¨.

luchan en pequeños grupos y dependen de ellos mismos (mínima logística), conocen el terreno (tienen la iniciativa), defienden su patria (moral alta), han ganado otras guerras (espíritu de victoria)....................etc. esto que acabo de contar es suficinete para ganar.
Las tropas de la alianza:


Como nosotros en la guerra de independencia con los franceses en Sierra Morena...

Y esto que es obvio, como no lo han visto desde el principio??

O te ganas al pueblo afgano de verdad o mejor no entras.

Respecto al armamento táctico, tienes razón, no toquemos el tema nuclear que siempre tiene unos daños colaterales imprevisibles, pero unas CUANTAS armas termobáricas ...
 
  • #19
luchan en pequeños grupos y dependen de ellos mismos (mínima logística), conocen el terreno (tienen la iniciativa), defienden su patria (moral alta), han ganado otras guerras (espíritu de victoria)....................etc. esto que acabo de contar es suficinete para ganar.
Las tropas de la alianza:

Como nosotros en la guerra de independencia con los franceses en Sierra Morena...

Y esto que es obvio, como no lo han visto desde el principio??

O te ganas al pueblo afgano de verdad o mejor no entras.

Respecto al armamento táctico, tienes razón, no toquemos el tema nuclear que siempre tiene unos daños colaterales imprevisibles, pero unas CUANTAS armas termobáricas ...


Exactamente como en la guerra de la Independencia, que es su ¨independencia¨, y que conste que me parece todo ello demencial. :-((
 
  • #20
Como ya habéis dicho antes: Que descanse en Paz, lo siento mucho por él y por su familia.
Por desgracia no será el último...... porque allí, están en Guerra.
 
  • #21
Me sumo al luto por el compañero John Felipe Romero Meneses. Que descanse en Paz.
 
  • #22
Paz, hermanos, paz...

HORAS ANTES DE LLEGAR CHACÓN
Atacan el aeropuerto y la base de las tropas españoles en Herat
Los talibanes han lanzado dos proyectiles sobre el aeropuerto y la base de las tropas españolas en la ciudad afgana de Herat aunque no se produjeron víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales. Chacón llegaba a Afganistán poco después de este ataque.
 
  • #23
Descanse en paz y mi eterno agradecimiento.

Condecoración con distintivo ROJO que estamos en guerra.

A ver donde estan las familias de titiriteros oportunistas del NO a la guerra.

Yo también puedo hablar con conocimiento de causa, y nuestras tropas, a parte de estar mal equipadas no tienen poder de decisión.

Cada vez que uno de nuestros 8 aviones no tripulados, y sin martillearía por decisión de unos lumbreras, detecta un grupo armado tienen que pedir apoyo a las tropas Italianas para que salgan a su neutralización. Y los Italianos están hasta loshue...Yo tengo a 2 primos hermanos allí.
 
  • #24
Pues si te digo la verdad,ni idea,como mucho podria opinar,pero de soluciones reales poco.Yo solo se que eso esta muy jodido y complicado.

Solo puntualizar,que aunque comúnmente se denomina guerra,y para la mayoría de la gente es eso.Desde el punto de vista militar,y para los militares que estan alli,no es ninguna guerra en sí,sino un conflicto.La diferencia está en que la guerra es contra otro ejercito,que va a combatir como un ejercito y respetara y aceptará las leyes de guerra.

EL conflicto es contra todo aquello que no sea un ejercito,es decir,civiles armados,terroristas o guerrillas,que no van a cumplir ninguna norma ni ley ni a respetarla,que no tienen una organización caracteristica,ni orden ni se mueven en grandes grupos por zonas facilmente localizables,que pueden fundirse con los civiles haciendo imposible su identificación,que no van uniformados..etc etc esto hace todavia mas dificil la solucion del problema,ya que hay que ir con mas cuidado y ser mas selectivo todavia que en una guerra.

Con este panorama,seamos serios;-),no se puede usar las mismas tecnicas,bombas etc etc que como si se luchara contra Korea por poner un ejemplo,porque ni es ético,ni moral,ni está permitido,y pobre de aquel que lo haga,sea quien sea,porque hoy dia nadie se come a nadie ya...
Por supuesto lo de armas nucleares ,eso se deja para los videojuegos.

Aparte,la corrupcion,que nadie se imagina hasta donde llega y los señores de la guerra que hay con mucho dinero y que contratan a mercenarios muy preparados de paises del este.

Vamos que yo eso lo veo chungo chungo...una posible solucion,dejarlos en paz de una puñetera vez y que gobiernen su tierra como les de la gana,siempre y cuando no se metan con nadie,de todas formas,no es muy dificil que cualquier cosa que venga sea mejor que lo que tienen ahora...

Y como ha salido el tema de los sovieticos,leer bien contra que etnia luchaban los sovieticos(no era contra todos los Afganos),y quienes los formaban y abastecian con armamento para ponerselo dificil a los rojos;-)(Y a quien mejor entrenaron fue a su lider....:laughing1:),a dia de hoy Invicto como se suele decir...
Curiosamente,esos son los mismos que ahora intentamos borrar del mapa...:whist::

Los aliados de los enemigos de los soviets fueron Pakistan,EEUU,Arabia Saudí,Iran,CHina...(menudo cuadro...)los aliados de la union sovietica,La Republica de Afganistan(es decir el pais;-) )tiene guasa la cosa y la India.

El enemigo a batir,colega de EEUU,los muyahidines,cuyo principal criterio es la Yihad,para el que no lo sepa,la defensa del Islam con las armas.
Eran un ejercito armado irregular y...Los muyahidín afganos conformaron años más tarde el grueso de los talibán.

...Y ahora que Wey??:D...creo no es tan dificil atar cabos...

En fin,Así son los maravillosos juegos de la guerra:Dse recoge lo que se siembra,y si se siembra mal,para combatir el mal...nunca podra salir nada bueno de ello.:D:D

Lo bueno que tienen la historia,es que lo hecho hecho está y nadie puede manipularla,intentarlo sí,pero es dificil conseguirlo...

Ahora solo pensar una cosa...y si se hubieran aliado EEUU y URSS...es quella epoca...se habria resuelto el problema?...:hmm:....quien sabe....

PD:Aunque desde mi punto de vista,ninguno de ellos tenia que haber metido las narices en ese pais...ya que no han conseguido nada y creo yo tienen tierra de
sobra para ellos....

EN todo caso,la OTAN ahora intenta acabar con un mal,que alimentó el salvador del mundo en el pasado.Perobueno,como se suele decir,si hay que ir se vá..."a la orden":-Ppero me fastidia y mucho que tenga que morir nuestra gente,solo por intentar arreglar sus cagadas históricas...
saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie