• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miedo, tengo miedo.

Estado
Hilo cerrado
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Miedo, tengo miedo.


Miedo, al día a día.
Miedo, al día de mañana.
Miedo, a no tener quien me quiera y me tenga llenita la nevera.
Miedo, al vecino de al lado de los ojos raros, (come de todo).
Miedo, a joder de nuevo el ordenar y otros artilugios electrónicos, debido a la situación tan estresante, (es lo que tiene ser un apagafarolas).
Miedo, a leer el diario.
Miedo, a no tener un nuevo cuento con los que entretener a mis niños.
Miedo, a que me cierren el bar de al lado.
Miedo, a que me cierren el chino.
Miedo, a que me cierren el estanco.
Miedo, a quedarme en casa.
Miedo, a volver a ir al médico.
Miedo, a quedar obligado a hacer la cuarentena en familia.
Miedo, a dar positivo en alcoholemia, por frotarme tanto las manos con gel alcohólico.
Miedo, a tener que cambiar la foto de mi carnet, por otra más carilla.
Miedo, a quedarme sin papel higiénico.
Miedo, a encontrarme el coche cagado y no por las palomas.
Miedo, a que los WC, no puedan tragar tanto miedo.
Miedo, a volver a oír, al pasear por debajo de los balcones agua va.
Miedo, a ser un superviviente.
Miedo, a tener que volver al campo y utilizar de nuevo al gallinero de WC.
Miedo, a ser el pirata de palo garfio en la mano, y parche en el ojo.
Miedo, a despertarme un día y no ver reflejada mi imagen en el espejo.
Miedo, a salir a pasear un día soleado y ver que mi sombra desapareció.

Al recordar uno de los primeros miedos que germino en mí de niño, tan solo recordarlo me da miedo, en aquel tiempo, me tocaba llevarle la fiambrera a mi difunto padre, al cementerio, era el jardinero del camposanto, y según él era la comunidad mejor avenida. Este es uno de los consejos que recuerdo, mi padre al apreciar mi miedo, recuerdo que me decía Nauj a los muertos no les tienes que tenerles miedo ya que a diferencia de los vivos, ellos nunca te harán daño.

Lo del pirata, de la pata de palo garfio en la mano, ya sabéis los motivos de tanto pirata (la supervivencia), y es que desconocían el océano de agua potable que tenían sobre nuestras cabezas y la vida que tenían bajo sus pies bajo la arena de playas, paradisiacas de arena blanca (excrementos de coral) pero lo del parche en el ojo puede que no lo sabréis, era para adaptar el ojo a la oscuridad de las bodegas, en estas era donde tenían los cañones por ambas bandas, y esos segundos que tarda el ojo en adaptarse a la oscuridad, era crucial para que los tiburones hambrientos no se le comiera la pata, y no la de palo.

Joder con el tío del tractor amarillo, empezó su vuelta al mundo sembrando el miedo, consiguiendo que germinara el miedo en mí y como es gratis.

Miedo, miedo tengo miedo. 017.jpg

No todo va a ser miedo, tengo miedo, algo de positivo saldrá de todo este miedo, una vez haya pasado la primaguerra, y su prima la primavirus, y dejen de sembrar y cubrir los campos con su manto rojo plagado de cruces, llegara la tercera prima, la primavera, haciendo florecer de nuevo los campos, y a más de uno les darán una doble alegría al hacerlos abuelos, al tener a quienes contarles sus historias, la del Pirata cojo, de pata de palo, garfio en la mano y parche en el ojo, que llevaba por bandera dos tibias y una calavera, (Joaquín Sabina). El tiempo es lo más sabio que hay en este mundo, se deshace delo viejo, descubriendo lo nuevo de, (Tales de Mileto). La del tío del tractor amarillo, que sembró el miedo por todo el mundo, y al no cobrar por ello, todo el mundo acudió a los supermercados esquilmando el papel higiénico, se llevándoselo a manos llenas, (Galy).
 
Última edición:
Perfectamente explicado.
 
A mi lo que me da miedo es que cierren el super.
 
A mi me da miedo que tengamos que cerrar la fábrica por un contagio, que se arruine la empresa que se encuentra en plena campaña y que 1200 personas se vayan al paro. Por no hablar de los negocios auxiliares que trabajan con nosotros. Pero claro, al que no le afecte en el bolsillo, es probable que todo esto le dé igual.
 
A mi me da miedo que tengamos que cerrar la fábrica por un contagio, que se arruine la empresa que se encuentra en plena campaña y que 1200 personas se vayan al paro. Por no hablar de los negocios auxiliares que trabajan con nosotros. Pero claro, al que no le afecte en el bolsillo, es probable que todo esto le dé igual.

Ha sido acabar este hilo, y llegar mi hijo, diciéndome han cerrado la empresa y no por algún infectado por orden del ayuntamiento, aun siendo explotación les han obligado hacer un Erte, y los mandan al paro, y según dice sin indemnización alguna.
 
Última edición:
Ha sido acabar este hilo, y llegar mi hijo, diciéndome han cerrado la empresa y no por algún infectado por orden del ayuntamiento, aun siendo explotación les han obligado hacer un Erte, y los mandan al paro, y según dice sin indemnización alguna.
Ahora las empresas tienen la excusa perfecta para tirar a los trabajadores al paro, y por supuesto sin pagarles ni un duro.

Es lamentable y triste que se aprovechen de una epidemia como esta para hacer lo que están haciendo, pero lo dicho tienen la excusa ideal.

Y esto solo es el principio, veo a muchísima gente en el paro en los próximos meses...
 
Ahora las empresas tienen la excusa perfecta para tirar a los trabajadores al paro, y por supuesto sin pagarles ni un duro.

Es lamentable y triste que se aprovechen de una epidemia como esta para hacer lo que están haciendo, pero lo dicho tienen la excusa ideal.

Y esto solo es el principio, veo a muchísima gente en el paro en los próximos meses...
Vamos a ver, que la empresa la han cerrado por orden del ayuntamiento. Que las empresas no cierran por gusto. Y un ERTE, es temporal, mientras que dure el cierre. Que hay empresas que aprovechan cualquier circunstancia para reducir personal, está claro, pero este no parece el caso.
 
Ha sido acabar este hilo, y llegar mi hijo, diciéndome han cerrado la empresa y no por algún infectado por orden del ayuntamiento, aun siendo explotación les han obligado hacer un Erte, y los mandan al paro, y según dice sin indemnización alguna.
Esto es lo que más miedo me da. Gente que se queda sin trabajo, por no hablar de la reducción de los ingresos del Estado por los impuestos. Y en empresas que concentran su actividad en esta época del año, como la mía, parar puede significar acabar con la empresa definitivamente.
 
Pues a mi lo único que me da miedo es que mi hijos, esposa y padres pudieran perder la Salud.

El resto es prescindible y si tengo dos manos y respiro, ellos saldrán adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Pues a mi lo único que me da miedo es que mi hijos, esposa y padres pudieran perder la Salud.

El resto es prescindible y si tengo dos manos y respiro, ellos saldrán adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está claro que la salud es lo primero, pero en las circunstancias actuales, si no podemos movemos de casa, no deberíamos contagiarnos. Es más fácil que nos arruinemos.
 
  • #11
Está claro que la salud es lo primero, pero en las circunstancias actuales, si no podemos movemos de casa, no deberíamos contagiarnos. Es más fácil que nos arruinemos.

Si te arruinas puedes volver a empezar, si estás malo o no tienes por qué luchar todo pierde su sentido.

Seamos prudentes, ya queda menos que cuando empezó.

Mi padre siempre me ha dicho, de lo pasado se ha de recordar las soluciones a los problemas y aprender de los errores.

Sin caer en la falsa euforia, no debemos caer en el pesimismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si te arruinas puedes volver a empezar, si estás malo o no tienes por qué luchar todo pierde su sentido.

Seamos prudentes, ya queda menos que cuando empezó.

Mi padre siempre me ha dicho, de lo pasado se ha de recordar las soluciones a los problemas y aprender de los errores.

Sin caer en la falsa euforia, no debemos caer en el pesimismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende, de cada caso. Hay cosas que son el fruto de muchos años de trabajo. No todo el mundo podría recuperarse. Si tuviese que empezar mi negocio desde cero, simplemente no podría. No es el fin del mundo, pero da miedo. La salud está en mi mano si no me expongo, el negocio no.
 
  • #13
Si te arruinas puedes volver a empezar, si estás malo o no tienes por qué luchar todo pierde su sentido.

Seamos prudentes, ya queda menos que cuando empezó.

Mi padre siempre me ha dicho, de lo pasado se ha de recordar las soluciones a los problemas y aprender de los errores.

Sin caer en la falsa euforia, no debemos caer en el pesimismo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

Lo más importante que tenemos es la salud, sin salud no puedes hacer nada.

Por mucho dinero que uno tenga, si no tiene salud no tiene nada.
 
  • #14
Depende, de cada caso. Hay cosas que son el fruto de muchos años de trabajo. No todo el mundo podría recuperarse. Si tuviese que empezar mi negocio desde cero, simplemente no podría. No es el fin del mundo, pero da miedo. La salud está en mi mano si no me expongo, el negocio no.


Hola !

Primero salud luego dinero Le oí decir a un chino el otro día en la tele.
Y ya sabemos lo que son ellos para los negocios.

No entiendo mucho, la desesperación o no se como decirlo el gran desastre que ven mucha gente o muchísima gente que tiene negocios por que se cierren ahora 15 días.
Igual es por eso como digo que no entiendo mucho.

Pero digo yo que un negocio que lleva muchos años , habrá tenido sus ganancias en esos años lógicamente , entonces tendrá que tener un dinero para solventar un cierre por un tiempo, sino mala gestión estaba haciendo.

Si yo o cualquier persona que lleva un tiempo trabajando , no me voy a morir de hambre ni va a ser ninguna catástrofe porque no cobre un tiempo, hay que tener un ahorro mínimo , no se puede vivir al día, si no ya digo mala gestión.
Culpa de uno mismo entonces.

Un saludo.
 
  • #15
En mi vida laboral, he pasado por varias crisis y negocios fallidos, querellas, y como buen trabajador autónomo, para superarlo, trabaje una hora al día, de 8 a 9, si de las 8 a.m. a 9 p.m., lo dicho una hora al día, no me falto la salud, mejor dicho, ni una baja. Lo principal es la salud, que, aunque te arruines, lo material si tienes salud, se recupera aún que para ello en más de una ocasión nos tengamos que vender hasta los calzoncillos de línea marrón, para poder comprar papel higiénico.
 
Última edición:
  • #16
Hola !

Primero salud luego dinero Le oí decir a un chino el otro día en la tele.
Y ya sabemos lo que son ellos para los negocios.

No entiendo mucho, la desesperación o no se como decirlo el gran desastre que ven mucha gente o muchísima gente que tiene negocios por que se cierren ahora 15 días.
Igual es por eso como digo que no entiendo mucho.

Pero digo yo que un negocio que lleva muchos años , habrá tenido sus ganancias en esos años lógicamente , entonces tendrá que tener un dinero para solventar un cierre por un tiempo, sino mala gestión estaba haciendo.

Si yo o cualquier persona que lleva un tiempo trabajando , no me voy a morir de hambre ni va a ser ninguna catástrofe porque no cobre un tiempo, hay que tener un ahorro mínimo , no se puede vivir al día, si no ya digo mala gestión.
Culpa de uno mismo entonces.

Un saludo.

Desde fuera se ve un negocio como una máquina de hacer dinero. Yo también pensaba así antes de tenerlo. Bueno, pues no tiene porqué ser así. A ver si puedo contarlo sin extenderme demasiado.

Hay años con beneficios y años con pérdidas. Sí, pérdidas. Y no, no siempre dependen de la gestión. La marcha de un negocio no siempre depende de sus gestores. Los mercados internacionales cambian, y eso no es algo sobre lo que puedas tener ninguna influencia, simplemente pasa que un día tus clientes deciden comprar el producto que les vendes en Egipto, porque allí alguien les ha contado que puede ser una buena oportunidad. Prueban, tus ventas caen en picado, los costes fijos te comen, y los bancos te cortan la financiación porque ven que algo no marcha bien. Para colmo te ves obligado a vender por debajo del precio de coste. Después de un par de años de pérdidas, tus antiguos clientes deciden que han tenido bastantes problemas en Egipto y te llaman - cuando estás reunido con el resto de los dueños intentando decidir la fecha de cierre del negocio - para decirte que quieren volver. Ahora te recuperas, pero claro, tardas dos años, por las pérdidas que arrastras.

Otro día, viene una multinacional que factura varios cientos de millones de euros al año y decide que tu negocio va bien y que ellos también quieren hacerlo. Te construyen una fábrica al lado de la tuya, con equipos más nuevos y más caros que no te puedes permitir. Empiezan a vender por debajo de coste. Sí, es ilegal, pero si te metes en un juicio con ellos, para cuando la justicia te haya dado la razón, los clientes no se acordarán ni de cómo te llamabas y en los bancos no te darán ni los buenos días. Así que tras el primer año de pérdidas, vas a la multinacional y les dices que te han machacado, y que como ellos necesitan más capacidad de producción, les alquilas la tuya que te estás quedando sin clientes. Te ven derrotado, sonríen orgullosos y aceptan. Cuando preguntan el precio del alquiler, dices que lo que a ellos les parezca justo, que ya nos pondremos de acuerdo, bla, bla, bla. Ellos comenten el error de empezar a firmar contratos con clientes antes de firmar el del alquiler, y cuando vienen a verte para negociar, les pones un precio que no les permite quedarse con el margen. Te lo quedas tú. No pueden echarse atrás porque ya se han comprometido con los clientes. Tu empresa sobrevive otra vez, un año más, y esta vez a costa de la incompetencia de tu competencia. En la multinacional no se acaban de creer el gol que les has marcado y viene a verte el jefe. Viene en su avión privado, para dejar claro con quién estás tratando. Vais a cenar y te dice que eres muy pequeño y que ellos son muy grandes, y que es mejor llegar a un acuerdo para comprar el negocio que montaste con tus amigos hipotecando tu casa para que se queden con todo de forma amistosa. Les dices que sí, pero que ahora no, mañana. Les das largas para evitar la guerra y sobrevives otro año. Entonces se les acaba la paciencia, y empiezan las amenazas otra vez. Pero esta vez aparece otra multinacional, mucho más grande que ellos, con una cifra de facturación en torno a varios miles de millones de euros, y deciden que les gusta que seamos una empresa pequeña, que no dependamos de una multinacional. Firman un contrato con nosotros que nos asegura que, hagan lo que hagan los otros, no tendremos pérdidas. En esas estamos.

Pero si la producción - que se concentra principalmente en los meses de marzo, abril y mayo - se para por la epidemia, no podríamos servir el producto que necesita la empresa que nos está "protegiendo" y buscarían una alternativa. Nos quedaríamos en una posición muy débil con un competidor que nos podría dar el golpe de gracia y para acabar comprándonos por 1 euro.

No compañero, no te recuperas. ¿Te buscas la vida? sin duda, no te mueres de hambre, pero pierdes muchísimo, el trabajo de diecisiete años. Todo ese sacrificio, todos esos viajes al extranjero, todo ese tiempo sin ver a la familia, para quedarte en la casilla de salida con diecisiete años más. Sí, me da miedo que pase. Valoro mucho todo lo que he pasado durante esos años, y que la salud sea más importante no quiere decir que me olvide de lo demás.

Una mala gestión puede, sin duda, hundir a una empresa. Pero una buena gestión no te asegura la supervivencia.

Antes de empresario he sido empleado, y entonces creía que la empresa siempre ganaba un montón de pasta y que mi puesto no peligraba. Siendo empresario le veo las orejas al lobo cada día, soy más consciente de la fragilidad del negocio, y en lo primero que pienso es en mi familia, porque cuando estás tú solo, te acabas buscando la vida, pero con ellos todo se hace más complicado.

Siento el tocho, pero no os creáis que todas las empresas son Inditex o Apple.
 
  • #17
Hola!

Siento que ocurra ese tipo de situaciones en muchas empresas, esta claro que hay negocios o empresas que dependen de muchos factores y se involucran en mucho dinero , que a la vez dependen de otras que están en un juego similar de riesgo, y de batalla continua y que un paro de estos les pone una zancadilla difícil de solucionar.

No quiero ni se valorar realmente la gestión de este tipo de empresas.

Pero hay otros miles de negocios y pequeñas empresas mas básicas y sencillas de gestionar que ya solo dependen en una gran parte de ellas mismas.

Bueno mi apoyo y que todo pase pronto.

Un saludo.
 
  • #18
Así , tal cual así, es la vida del que se la juega por su cuenta. Grande o chico, con pocos o muchos empleados. Es así. Y estoy más que preocupado pensando de donde voy a sacar dinero para la gente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie