• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Microrrotura intrasustancial en el tendón del supraespinoso

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Pues es que llevo casi dos años con dolor en el hombro. A veces mejor y a veces peor.
No me limita demasiado, pero no puedo practicar ningún deporte donde deba mover el brazo de manera repetitiva, aunque si que levantó pesas cuando estoy sin demasiado dolor.

En una resonancia me han diagnosticado la microrrotura y estoy esperando la cita con el traumatólogo.

Mi pregunta es: ¿ es la microrrotura la causante de todo o en este tiempo debería haber curado ya? ¿ puede ser que sea propenso a esta lesion y haya ido encadenando microrroturas?

Tengo 34 años y suelo levantar pesas e ir a clases dirigidas en el gimnasio.

Muchas gracias de manera anticipada a quien pueda ayudarme.

Y Feliz Navidad a todos!!!
 
Por lo que cuentas es probable que lo que tengas es lo que se conoce como tendinitis del supraespinoso. Es un proceso crónico, el desgaste del tendón hace que este sufra pequeñas roturas que generan inflamación (y por tanto dolor).

Es difícil de explicar el porqué una persona desarrolla tendinitis y otra no, influyen muchos factores y algunos no del todo conocidos. Pero sí que está perfectamente estudiado que movimientos repetitivos y estresantes sobre el hombro están entre las principales causas (como en tu caso las pesas).

De todas maneras lo mas sensato es que lo hables con tu traumatólogo, el te dirá cuál es el tratamiento adecuado y si deberías modificar algun hábito (por ejemplo lo de las pesas).
 
Muchos gracias. Tengo cita en unos dias a ver que me dice.
 
Yo estaba en lo mismo por culpa del tiro deportivo.
Tarde un año largo en estar perfecto y abandone ese deporte.
Llegue a parar seis meses pero al volver a empezar en un mes empezaba con las molestias.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie