• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi viejita Chucha, se ha ido al Cielo.

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Mi viejita Chucha, se ha ido al cielo.

Ayer, día de los Santos Inocentes, nuestra viejita Chucha nos dejo después de 18 años de convivir día a día con mi mujer y conmigo.
Una gata común seguntina.
Limpia –como todos los micifuces-, elegante, caprichosa, silenciosa y cariñosa.
Siempre durmió en nuestra cama, abrazada a mi pierna. Y también nos acompaño en nuestros viajes, para lo que teníamos que seleccionar hoteles civilizados que admitan mascotas.
Hace unos 20 días, comenzó a desganarse. La lleve a su medico. Un buen reconocimiento, radiografías, análisis… Y la peor noticia. No tiene solución. La pleura, comienza a encharcarse. El pequeño tumor que tenia en el Páncreas, se había desarrollado y la metástasis había producido otros dos más.
Le inyecto algo, le receto Seguril para controlar el agua de la pleura.
Esto la tranquilizo y respiraba razonablemente bien. A los tres días, la lleve nuevamente a la clínica. Y “su medico”, me miraba como diciendo que no podía hacer nada, fundamentalmente por la gravedad y por su avanzada edad. Le volvió a inyectar y nos comento que en un par de días seria necesaria la inyección letal para evitarle sufrimientos.
A los dos días, bebía algo de agua, por lo que la lleve nuevamente –sin cita previa- pero en realidad era una falsa mejoría.
El martes, empeoro y le refrescabamos la boca con un jeringuilla. El miércoles ya no admitía ni la mínima cantidad de agua, hacia dos días que no orinaba. Ayer jueves no se sujetaba .
Tome una decisión dura pero inevitable. Llame al veterinario de Sigüenza y le comente el asunto. Se ofreció a ir a casa en cuanto le avisara. Con el estado de animo por los pies, no era capaz de conducir hasta Sigüenza. Y menos de volver por la tarde. Un familiar y amigo, se ofrecio a acompañarme y mi vecino y tambien amigo, nos llevo a Sigüenza.
Cuando llegamos a medio día, vino inmediatamente Julio –el veterinario-. Chucha había salido de la cesta y estaba tumbada en la hierba al sol, adormilada.
Y en el jardín -su jardín-, con un sol de invierno, donde Chucha había dado sus primeros pasos y cada verano disfrutaba en la hierba y aligustres, la recogí y entre mis brazos se durmió para siempre.
Nos queda la satisfacción de haberle dado una buena y larga vida Y un final muy digno.
Chucha, esta enterrada en su jardín, al lado de Cuca, nuestra anterior gatita.

Ahora Chucha, ya esta en el cielo, donde se habrá encontrado con Cuca, Mina, Cleopatra, Princesa, Pedrito, Crispin, Negrillo, el can Boby. Y tantos y tantos buenos amigos que han pasado por nuestra casa y han compartido una parte de nuestra vida.
Y estará saludando a Old Morn –la vieja gata de los hermanos Wright-, que sin su compañia, quizá no hubieran volado aquel 17 de diciembre de 1903. Y al negro minino de Domenico Escarlati. La blanca y gris de J. S. Bach, los pequeños canes malteses –Lulú y Black- de Verdi. Los inseparables e incondicionales de Wagner o el lanudo de Rachmaninov. Y cuando se encuentre con el terrier
“Niper”, inmortalizado por Francis Barraud, le contara que su amo le enseño su imagen en los discos de “La voz de su amo”.
Tambien participara en las tertulias literarias que organizan los micifuces de Colett, Mark Twain, Bernard Shaw, Victor Hugo, Hemingway...
Y vera pasar a la pequeña oveja del Principito. Conocerá a Argo, el paciente can del aqueo Ulises.
Y con su inmensa curiosidad observara como retozan Bucéfalo, Babieca, Platero…
Tanta era su curiosidad, que siempre la tenia subida en mi mesa, observando lo que hacia en cada momento.
El día uno de enero, no estará a mi lado escuchando el concierto de Año Nuevo como siempre hacia. Yo le contaba que los directores tenían gatos. Casi seguro que Franz Wesser-Most, que repite el proximo concierto, tiene un micifu que le acompaña mientras revisa los pentagramas.

Rusito, la busca por toda la casa y esta desconcertado. Pero casi seguro, que Rusito no se tumbara en el sofá durante este espectacular concierto, ya que de momento, parece que no le interesa demasiado la gran música.

Descansa en paz mi vieja Chucha.

Y quiero agradecer las atenciones medicas que siempre ha recibido en Madrid –clinica Mediterraneo- por parte del Dr. Grau. Y en alguna ocasión por el Dr. Cecilia.
Y en Sigüenza, por el Dr. Julio Gonzalez Aisa, que en verano siempre esta dispuesto a atender a nuestras mascotas y que con una gran humanidad, ayudo a que Chucha nos dejara de una manera relajada y tranquila.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Mi más sincero pésame.
Tal y como hablas de ella, sé que esta compañera vivió llena de cariño y amor. Le habéis dado una vida rebosante de alegría, porque no hay mayor alegría de estar junto a los que te quieren.
Es normal sentirse abatido y triste, pero por otro lado, hay que sentirse feliz y orgulloso; porque le habéis dado una vida plena. Y eso es maravilloso.
Un fuerte abrazo:
Charlyc.
Pd: Era preciosa.
 
Un miembro más de la familia. Lo siento mucho, Antonio.
 
Todos los que tenemos y hemos tenido animales sabemos lo que se sufre cuando se van, pero dan tanto que merece la pena este sufrimiento. Ánimo y un abrazo.
 
No soy mucho de mascotas pero tal y como he ido leyendo tu relato he comprendido un poco mejor lo que se puede llegar a sentir por ellas. Desde aquí te mando un fuerte abrazo, Antonio
 
Lamento tu perdida, se sufre cuando se van nuestros compañeros fieles.
 
Este hilo demuestra el amor q le teníais y lo buenas personas q sois.
No puede ser malo alguien q ama así a un animal. Cuando mueren, sin duda,
El mundo es más oscuro.
Un saludo
 
tengo perra y es una mas de la familia!
te entiendo y animo!
 
Antonio, Chucha ha sido una afortunada por tenerte de amo, ya lo sabes.
Es con lo que debes quedarte, con la felicidad que, reciprocamente, os habeis dado.

Un abrazo,
Javier.
 
  • #10
Sólo los que hemos tenido/tenemos mascotas entendemos lo duro que puede llegar a ser.

Lamento la pérdida, mucho ánimo.
 
  • #11
Cuántas personas envidiarían un epitafio como el que ha tenido Chucha.
Y probablemente su vida, llena de afecto -recíproco, eso es lo más bonito- desde el primero hasta el último de sus días.
Descanse en paz.

Un abrazo, Antonio
 
  • #12
Lo siento muchissimo, Antonio.

Es muy dificil perder a un animal por lo cual tenemos la mayor de amistades.
 
  • #13
Qué bonito post...
Todos deberíamos tener alguna mascota para valorar lo maravillosos que son unos animales que nos lo dan todo y solamente piden un poco de nuestro cariño.
 
  • #14
Siento compañero lo ocurrido, con tus amables palabras me hago una idea del amor y cariño que le profesabais.

Por suerte y también por desgracia tenemos que pasar por estas situaciones cada poco tiempo, y digo poco por que nuestros queridos compañeros se van demasiado pronto.

Siempre hemos tenido perros, han sido mas amigos y compañeros que mascotas. Como siempre hay uno muy especial, y este ha sido el último en marcharse, lo hemos pasado tan mal que aun después de años no hemos podido sustituirlo, así que te entiendo perfectamente.

Un abrazo y siempre quedará el recuerdo.
 
  • #15
Bonito epitafio.

Mi más sincero pésame, como compañero de gatos desde hace muchos años.

Un fuerte abrazo.
 
  • #16
Antonio ahora a cuidar a Rusito, un abrazo fuerte.
 
  • #17
Únicamente quien ha tenido la suerte de ser elegido por un felino sabe lo especial de estos animales y el vacío que deja. Mi más sincero pésame por esta pérdida
 
  • #18
Lo siento mucho Antonio, de corazón. Cuando veía las fotos que ponías de ella y de rusito me alegraba mucho por tí, y recordaba lo mucho que sigo añorando todos los días a los que nos han dejado, pese a que algunos se marcharon hace tiempo. Hay que reconocer que nos hacen ser mejores personas.

Tuvistéis la suerte de tenerla y ella la de teneros a vosotros, no es poco. Ahora toca recordar con cariño los buenos momentos.

Un fuerte abrazo.

Tivi
 
  • #19
Lo siento mucho, querido amigo, un compañero de viaje te deja, pero te quedas con 18 años de increíbles recuerdos y vivencias en su compañía.

Tuvo que ser una gata muy amada y feliz.

Un fuerte abrazo.
 
  • #20
Antonio, de verdad, no se que decirte, ahora veo a mi perrita de 5 años y me pongo malo solo de pensarlo.

Le has dado la mejor vida posible, que descanse en paz, eres una gran persona.

Un abrazo y ánimo.
 
  • #21
Cuando murio mi gato despues de 18 años con nosotros lo pase mal. Te entiendo perfectamente. Animo.
 
  • #23
Lo siento mucho, Antonio. Vulevo a decirte que era guapisima, y que ha tenido una vida muy feliz. Un abrazo.
 
  • #24
lo siento mucho antonio.. no habia entrado en el hilo, pues me acabo de enterar ahora mismo.
se perfectamente como os debeis sentir ahora mismo, pocas personas son capaces de sentir los vinculos tan fuertes que se crean entre mascotas y propietarios...

recibe de mi parte el mas sentido pesame... y que sepas que estamos aqui para lo que necesites..

no tengo palabras para consolar , solo dar muchos animos y un fuerte abrazo y recuerda... el tiempo cura heridas, aunque cueste de creer en los primeros dias... poco a poco iras recordando todos los buenos momentos..

ahora chucha ya ha cruzado el puente del arcoiris y estara feliz en el cielo de las mascotas.

un fuerte abrazo compañero

atentamente

xavi
 
  • #25
Un fuerte abrazo Antonio y desde aquí todo mi cariño y amistad en estos duros momentos. D.E.P Chucha. Seguro que allí arriba conocerá también a Coco y todos juntos seguirán velando por nosotros, como siempre, como hicieron cada día de su vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie