• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi vecino me roba el wifi

  • Iniciador del hilo cantabriamepone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cantabriamepone

cantabriamepone

Habitual
Sin verificar
necesito vuestra ayuda compañeros

despues de varias semanas en las que mi conexión dejaba mucho que desear me puse a investigar y descargué un programa para saber si alguien se conectaba a mi WIFI, el programa que descargué es el ADSL navigation tools, y efectivamente, además de mi ip, y mac tambien había otra más:-((

lo jodido es que no se qué puedo hacer para que no entre nunca más, no hgo más que ver tutoriales en youtube pero no me aclaro y no consigo bloquearlo, soy bastante torpe con los ordenadores:(

¿alguno me podéis ayudar?

gracias.
 
Conecta el router mediante cable al pc.

Metete en la configuración del router.

Pon en la barra del navegador 192.168.1.1

Suele ser la puerta de enlace. Si no es, mira en google con el modelo que tengas.

Cambia la contraseña.

Normalmente, los programas desencriptan las contraseñas de Serie, por los algoritmos según el N/S del producto.

Una vez pongas una personal, no tendrás problemas.

Un saludo.
 
ya he hecho lo de poner 192,168... y me pide nombre y contraseña, que no las se, y no son admin ni 1,2,3,4 que suele ser lo más comun, asi que...no puedo cambiar la contraseña::cry::

Conecta el router mediante cable al pc.

Metete en la configuración del router.

Pon en la barra del navegador 192.168.1.1

Suele ser la puerta de enlace. Si no es, mira en google con el modelo que tengas.

Cambia la contraseña.

Normalmente, los programas desencriptan las contraseñas de Serie, por los algoritmos según el N/S del producto.

Una vez pongas una personal, no tendrás problemas.

Un saludo.
 
tu routter es de telefonica?
 
Habla con tu proveedor, que te ayuden. A mi me pasaba lo mismo y para más inri, era un bar el que me lo cogía, supongo que les facilitaban mi clave. Llamé a ONO y me ayudaron sobre el tema. Al del bar le hice un regalo de agradecimiento por ser tan buena gente.
 
lostlink.jpg

prueba este enlace, metes el numero de telefono y te meteras en el routter, lo que nose decirte es como cambiar la contraseña, pero no creo que sea muy complicado, suerte

EDITO,
Que jodios lo han cambiado, perdona :-((
 
Última edición:
Si el router es de Telefónica creo recordar que el usuario y la contraseña vienen impresos en la parte de abajo de router.

Un saludo
 
Mira cual es tu modelo de router y busca por internet cual es el usuario y contraseña por defecto
 
  • #10
Seguramente tu vecino ya se haya metido en el router y cambiado la contraseña de administración. Casi todos los router tienen un botón pequeñito de reset que además suele estar hundido, hay que darle con un clip o algo parecido. Si lo pulsas y mantienes unos segundos, se reinicia con los valores del momento en que lo instalaron. Ahí ya podrías entrar con admin 1234 y cambiar la contraseña wifi.
Elige WPA2 si es posible y pon una larga.

Un saludo.
 
  • #11
La contraseña te la trae el rooter, Cambialá y listo. Por el contrario si no lo logras en el asesoramiento de la misma compañía te ayudarán.
 
  • #12
Javito pon una contraseña del tipo. "mecagoentuputmadrecab..n"
JUASSSSSSS eres un rey de la informática ehhhh??
 
  • #13
Seguramente tu vecino ya se haya metido en el router y cambiado la contraseña de administración. Casi todos los router tienen un botón pequeñito de reset que además suele estar hundido, hay que darle con un clip o algo parecido. Si lo pulsas y mantienes unos segundos, se reinicia con los valores del momento en que lo instalaron. Ahí ya podrías entrar con admin 1234 y cambiar la contraseña wifi.
Elige WPA2 si es posible y pon una larga.

Un saludo.

No creo que llegara a tanto, para mi que lo que usa es el tipico programa que tiene en su base de datos las contraseñas que usan por defecto cientos de routers y detecta cuando alguien que tiene dicho router no la cambio
 
  • #14
Pero lo que hace el bueno de tu vecino no es denunciable ?

Yo primero le ponía la denuncia y luego reseteaba el router.
 
  • #15
Pero lo que hace el bueno de tu vecino no es denunciable ?

Yo primero le ponía la denuncia y luego reseteaba el router.

El problema es que es muy difícil saber qué vecino es.
 
  • #16
ya he hecho lo de poner 192,168... y me pide nombre y contraseña, que no las se, y no son admin ni 1,2,3,4 que suele ser lo más comun, asi que...no puedo cambiar la contraseña::cry::

Mi router es de telefonica y una vez que quise cambiar la contraseña me encontre con el problema de que no podia acceder a router.
Llame al servicio de asistencia de telefonica y por telefono me dieron la contraseña de acceso.
 
  • #17
Seguramente tu vecino ya se haya metido en el router y cambiado la contraseña de administración. Casi todos los router tienen un botón pequeñito de reset que además suele estar hundido, hay que darle con un clip o algo parecido. Si lo pulsas y mantienes unos segundos, se reinicia con los valores del momento en que lo instalaron. Ahí ya podrías entrar con admin 1234 y cambiar la contraseña wifi.
Elige WPA2 si es posible y pon una larga.

Un saludo.

Y oculta la visibilidad de tu red.
 
  • #19
Si no sabes o no te acuerdas de la contraseña de tu router...

1.- Llama a tu proveedor y le explicas el problema te preguntarán el modelo y te darán la contraseña. Si te la ha cambiado el intruso entonces no tienes más remedio que resetear el router o modem router.

2.- Si estás en ese caso busca en internet en la página del fabricante el manual de tu router para resetearlo correctamente... No lo hagas a lo loco... Hay dispositivos que pinchando una vez X segundos hace una cosas, pinchando XX segundos o varias veces hace otra cosa... Así que sigue estrictamente el manual.

3.- Una vez reseteado el router volverá a tener la contraseña por defecto de fábrica así que inmediatamente te contectas al router por cable de red. Entras en el router con la contraseña que viene en el manual y lo configuras adecuadamente con estas cosa:

a) Desactivar administración remota... y administración por wifi... Eso impedirá que si alguien se cuela en tu red pueda cambiarte los parámetros del router.

b) Configuras la red wifi tipo WPA2 -si no funciona en todos los aparatos-, WPA2/WPA1 o WPA. Si tu router es muy antiguo y no tiene WPA ni WPA2 cambia el router porque si no todo lo que hagas es para nada.

c) Cambia el nombre de red... de tal manera que no sea nada que te identifique... Yo qué sé... pon el naranja, sebastopol o lo que quieras que no te identifique.

d) Elige una contraseña de red que segura, combinación de mayúsculas, minúsculas, números y carácteres.... por ejemplo x9KZ(24lG19. Hay programitas para generarlas aleatoriamente. Bájate uno y genera una tabla, y la cambias periódicamente -yo lo hago una vez al mes-.

e) Cambia la contraseña de administración del router... no se te ocurra dejar la de fábrica, ni siquiera aunque anules administración remota y vía wifi.

Con eso estarás seguro.

Y listo.

Si la red es de cifrado tipo WEPda igual que la ocultes, que le pongas una contraseña corta que larga que aleatoria... Se revientan en unos minutos. Así que WEP descartado.

Evita contraseñas que no sean como las que te he dicho... Contraseñas cortas o largas del tiepo EnUnLugarDeLaMancha, ViscaBarça, HalaMadrid, Naranja, Azul, botiquín, etc... son palabras que están recogidas en diccionarios que se usan para ataques de fuerza bruta... así que descártalas.

Filtrar por MAC no sirve para nada... ya que la MAC se cambia en 0.2.. De hecho el que hace una intrusión lo primero que hace es cambiarse la MAC.

Ocultar la RED tampoco sirve para nada... Cualquier escáner -programa- que te puedes descargar de cualquier sitio legal, como Softonic, para analizar cuál es el canal menos saturado para que tu wifi funcione sin pérdidas de paquete te sacará todas las ocultas... y eso para un "aficionado" a reventar wifis por deporte supone un "a que no tienes cojones de hackearme"... O sea olvídate de eso pues no sólo no es protección ninguna sino que puede llamar la atención del que quiera jugar a ser hacker.

Las redes wifi que proporcionan los routers de fábrica y sus contraseñas son conocidas... vienen en los manuales que están en internet. Las redes wifi de los routers que te instalan los proveedores de internet tienen contraseñas que se sacan por un algoritmo a partir de la MAC del router, y el modelo. Esos algoritmos circulan por la red por tanto caen en 2 segundos, bueno, más bien en 2 minutos pero caen dando igual sin son WEP, WPA o WPA2.

Si se hace un escaneado de las redes que están al alcance. verás cosas como:

WLAN_XXXX (Red cifrado WPA de telefónica o Jazztel) Si no le cambias la contraseña estás vendido.
VodafoneXXXX idem de idem
WLAN_XX (Red cifrado WEP de telefónica) Da igual que le cambies todo, como sigas en WEP te entran cuando quieras, si no le cambias nada, exactamente te entran en 2 segundos.
ONOsuputamadre... (Lo mismo estás indicando datos que facilitan la entrada)
SMCWifi ... (Este puede que tenga la contraseña de fábrica de cualquier router de la marca SMC, buena marca si se configura, claro....)
ThomsonXXX (Este tiene un cablemodemrouter de proporcionado seguramente por ONO de la marca Thompson, como no haya cambiado nada igual, está vendido)

Así que al loro... Leerse el manual para cambiar el tipo de cifrado al más seguro que se pueda usar (WPA2) si no WPA... Y poner una contraseña segura. Cambiar la contraseña de administración del router y anular la administración remota y vía wifi. Eso es todo.
 
Última edición:
  • #20
Yo iba a ver a tu vecino segun llegas de trabajar....:D:-P:flirt:
 
  • #21
::bxd:: mae mia, esto me lovoy a estudiar con tiempo y un diccionario, que la mitad de palabras no se lo que son::bash::

la culpa es mia, pero de verdad agradezco la ayuda:ok::


Si no sabes o no te acuerdas de la contraseña de tu router...

1.- Llama a tu proveedor y le explicas el problema te preguntarán el modelo y te darán la contraseña. Si te la ha cambiado el intruso entonces no tienes más remedio que resetear el router o modem router.

2.- Si estás en ese caso busca en internet en la página del fabricante el manual de tu router para resetearlo correctamente... No lo hagas a lo loco... Hay dispositivos que pinchando una vez X segundos hace una cosas, pinchando XX segundos o varias veces hace otra cosa... Así que sigue estrictamente el manual.

3.- Una vez reseteado el router volverá a tener la contraseña por defecto de fábrica así que inmediatamente te contectas al router por cable de red. Entras en el router con la contraseña que viene en el manual y lo configuras adecuadamente con estas cosa:

a) Desactivar administración remota... y administración por wifi... Eso impedirá que si alguien se cuela en tu red pueda cambiarte los parámetros del router.

b) Configuras la red wifi tipo WPA2 -si no funciona en todos los aparatos-, WPA2/WPA1 o WPA. Si tu router es muy antiguo y no tiene WPA ni WPA2 cambia el router porque si no todo lo que hagas es para nada.

c) Cambia el nombre de red... de tal manera que no sea nada que te identifique... Yo qué sé... pon el naranja, sebastopol o lo que quieras que no te identifique.

d) Elige una contraseña de red que segura, combinación de mayúsculas, minúsculas, números y carácteres.... por ejemplo x9KZ(24lG19. Hay programitas para generarlas aleatoriamente. Bájate uno y genera una tabla, y la cambias periódicamente -yo lo hago una vez al mes-.

e) Cambia la contraseña de administración del router... no se te ocurra dejar la de fábrica, ni siquiera aunque anules administración remota y vía wifi.

Con eso estarás seguro.

Y listo.

Si la red es de cifrado tipo WEPda igual que la ocultes, que le pongas una contraseña corta que larga que aleatoria... Se revientan en unos minutos. Así que WEP descartado.

Evita contraseñas que no sean como las que te he dicho... Contraseñas cortas o largas del tiepo EnUnLugarDeLaMancha, ViscaBarça, HalaMadrid, Naranja, Azul, botiquín, etc... son palabras que están recogidas en diccionarios que se usan para ataques de fuerza bruta... así que descártalas.

Filtrar por MAC no sirve para nada... ya que la MAC se cambia en 0.2.. De hecho el que hace una intrusión lo primero que hace es cambiarse la MAC.

Ocultar la RED tampoco sirve para nada... Cualquier escáner -programa- que te puedes descargar de cualquier sitio legal, como Softonic, para analizar cuál es el canal menos saturado para que tu wifi funcione sin pérdidas de paquete te sacará todas las ocultas... y eso para un "aficionado" a reventar wifis por deporte supone un "a que no tienes cojones de hackearme"... O sea olvídate de eso pues no sólo no es protección ninguna sino que puede llamar la atención del que quiera jugar a ser hacker.

Las redes wifi que proporcionan los routers de fábrica y sus contraseñas son conocidas... vienen en los manuales que están en internet. Las redes wifi de los routers que te instalan los proveedores de internet tienen contraseñas que se sacan por un algoritmo a partir de la MAC del router, y el modelo. Esos algoritmos circulan por la red por tanto caen en 2 segundos, bueno, más bien en 2 minutos pero caen dando igual sin son WEP, WPA o WPA2.

Si se hace un escaneado de las redes que están al alcance. verás cosas como:

WLAN_XXXX (Red cifrado WPA de telefónica o Jazztel) Si no le cambias la contraseña estás vendido.
VodafoneXXXX idem de idem
WLAN_XX (Red cifrado WEP de telefónica) Da igual que le cambies todo, como sigas en WEP te entran cuando quieras, si no le cambias nada, exactamente te entran en 2 segundos.
ONOsuputamadre... (Lo mismo estás indicando datos que facilitan la entrada)
SMCWifi ... (Este puede que tenga la contraseña de fábrica de cualquier router de la marca SMC, buena marca si se configura, claro....)
ThomsonXXX (Este tiene un cablemodemrouter de proporcionado seguramente por ONO de la marca Thompson, como no haya cambiado nada igual, está vendido)

Así que al loro... Leerse el manual para cambiar el tipo de cifrado al más seguro que se pueda usar (WPA2) si no WPA... Y poner una contraseña segura. Cambiar la contraseña de administración del router y anular la administración remota y vía wifi. Eso es todo.
 
  • #22
Generar contraseñas seguras aleatorias:

Lo puedes hacer con Excel mismo, aquí te dicen cómo. http://www.neoegm.com/es/tech/software/excel-add-ins/excel-random-password-generator/

O con programitas como pwgen: https://www.softonic.com/s/pwgen https://sourceforge.net/projects/pwgen/

Y te generas una tabla como esta:

lostlink.jpg


xaiz5Qui Jaivae6r xaeg5Owu Phah8kem Chushe2s fa7Uuph1 Eib1chei wiShahS2 gooNg8hi aGhai8Eu bah6Iegh vi2ChaiZ Ahw4oung thaDae7r Uthah0Oh rooch2Ze ooJee9Od Ku8noh1z aip0eeMe Luy4aiGh afoo1Fei uT6ei1Ci Ogah1ies jooGhoh3 Ait2yuuZ Bae5ech6 eepe1Tho Aishae3U uch8Giv2 azieY2au AiReisa7 hiev6Sha xiTh4dai Oh4eiCi0 ooJ9wahf HohzuC7i miiSai8u eng5ZeiV Vai5naem uu7ieChu wooY7ohh obu6Eite Hoo5aib8 quai8Iin MaeDe1ox eePhiet2 jue4aiK5 JaePahk3 Chae6oif Emee2boo zoh6jeeM oa3Tohz0 Ib3phaep chaejuM5 ahVeo7gi Ivah3kah kaiboo3L OThee6Ei theec2Ei ena6saC9 iCixae7u pieCai0W yaeDohz9 yix8Quoo phohGhi2 Vies3wie chor8Coo mae6ahC7 Xoj7ieS5 aighov7I shou5ohC auc9aePu aiGh1ahB KoG8quai Tesie9ei Eir9aeng ahCei7si Pie0cee1 ohJ4tilo AhPoo6ai wieNg1hu Ohquai5c aiYee3te Oochie1b ioph9Uzu osh1ohWu cho9cooN leeN4Shi vooT9toz esa4aeXa AiTe7ohl Egi2quoh nei4eaZi Nahthie2 aiGi9Che ooshe1eZ EedoneC5 au4ooKoh Quaafah0 Sheepae8 Ieguvei4 sae7IY6v zohGhai6 ahS7nu5h Shae1ahb Ea8Eengo iceeHe8o Aetae4eu cah1Eequ ne4vauSh eiGh4Ook iaZ7Li3z Irahj8po ui0Ooqua Zeic6Eiy ohVet0iH Eivaif8l iiMoo3ti Phaib3ca Yohb1aib raeVieM7 Euz0eech pouphu4O Paif2at5 siiwahK5 ahghaYa1 eef3OoXa aPiew3ji aiKi0aem ohjaR0ie aFai8Mei ZinohL8i chigoo3I Mee4yaen Juu3Shum See5jeeb uCeegu9n Za9Bah0s Uw4aajae Seezeij5 eRagohG7 eeNgei7o Zii2ohLi BaiJohp6 Gei8chei biThaer7 ohBae1oh Pho1lajo aphoWi0c wai3soVu ieV3ahve Ushai3ul houX2tai huSh8aiR iv3Ahsoh phugio0P aeM0pier VahFi0ke Eeyoqu5i ieXie7ee

No uses estas, genéralas tú mismo.
 
  • #23
::bxd:: mae mia, esto me lovoy a estudiar con tiempo y un diccionario, que la mitad de palabras no se lo que son::bash::

la culpa es mia, pero de verdad agradezco la ayuda:ok::

Suena a chino mandarín... pero no te preocupes...Empieza descargándote el manual de tu router y leyéndotelo... Te costará un par de horitas igual si no estás habituado... luego llegarás a la conclusión de que es una parida.
 
  • #24
Aparte de cambiar la contraseña, cuando no lo uses apágalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie