• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi solidaridad por los afectados por el incendio de Mallorca

  • Iniciador del hilo lorenh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lorenh

lorenh

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estos días, estoy rememorando la angustia que pasamos mi mujer y yo en la isla de La Gomera el pasado Agosto con el incendio tan devastador que se produjo. Cuando veo las imágenes de los afectados por las evacuaciones ( que me tocó vivir) y recuerdo la angustia y la impotencia que se produce al ver como algo que amas se pierde en un momento. Desde aquí, quiero mandar mi apoyo y solidaridad con todos lo que están pasando este mal trago en Mallorca ( o cualquier otro lugar) estos días con el incendio. Oía hace unos momentos en la radio el relato de una señora que lleva todos estos día oyendo los motores de los hidroaviones y me acuerdo de esa sensación ( que me duró varias semanas cuando oía algún avión acercarse al aeropuerto Tenerife Norte :(). En fin, espero que se recupere pronto todo el territorio calcinado ( que al igual que en La Gomera era de un valor incalculable).

Saludos
 
Es un desastre mayúsculo, por las imágenes que he visto, el lugar debía ser de una belleza extraordinaria. Esperemos que consigan controlar el fuego cuanto antes, y que el ecosistema se recupere cuanto antes.

A propósito, ¿cómo está la zona quemada el año pasado en La Gomera? ¿Ha comenzado a recuperarse? Está claro que los árboles necesitan años para crecer, pero otras especies no tanto.
 
Es un desastre mayúsculo, por las imágenes que he visto, el lugar debía ser de una belleza extraordinaria. Esperemos que consigan controlar el fuego cuanto antes, y que el ecosistema se recupere cuanto antes.

A propósito, ¿cómo está la zona quemada el año pasado en La Gomera? ¿Ha comenzado a recuperarse? Está claro que los árboles necesitan años para crecer, pero otras especies no tanto.

Hola,

Hay una diferencia realmente notable entre la capacidad de regeneración del pino canario, que es excelente y otras especies. Lo que se vió afectado en La Gomera es bosque de laurisilva, la cual tarda generaciones en regenerar. Supongo que lo que se vió afectado se repoblará con especies similares como hayedos, etc., no lo sé con certeza.

Saludos
 
Última edición:
¿Hayedos? Yo pensaba que el haya era una especie más propia de zonas más frías y húmedas... Sea como sea, espero que en pocos años veais la zona tan recuperada como sea posible.
 
Otro tarado quemando rastrojos.....será h.. de p.... !!!!
 
¿Hayedos? Yo pensaba que el haya era una especie más propia de zonas más frías y húmedas... Sea como sea, espero que en pocos años veais la zona tan recuperada como sea posible.

Hola de nuevo,

Ten en cuenta que el parque nacional de Garajonay, esta formado por zonas de laurisilva.La laurisilva está compuesta por un conjunto de árboles propio del bosque mediterraneo de la época de la era Terciaria. Entre ellas se encuentra el Viñátigo, el barbuzano, el tilo, etc. Estas requieren un relativamente alto grado de humedad, que se obtiene en gran parte por la lluvia vertical ( procedente de la condensación de las nubes que chocan en las laderas norte de las islas más montañosas). Aparte de estas especies, se dan otras como el Cedro, el haya ( existe un pueblo en la isla de la Gomera llamado Las Hayas), Brezo, Laurel y Loro etc. Tiene una gran riqueza desde el punto de vista ecológico y turístico. Gracias a Dios, ha permanecido una parte del parque nacional intacta y el resto a replantar con especies compatibles con su entorno.

Saludos
 
Tiene que ser una zona realmente especial. Los hayedos que hay por aquí, son muy húmedos en invierno, a lo que contribuye la agrupación de los propios árboles. La Gomera es otro de esos paraísos pendientes que me gustaría visitar algún día. Gracias por la información, me ha picado la curiosidad, así que voy a investigar un poco con la ayuda de San Google.
 
hola compañeros la zona afectada por el incendio en mi hermosa isla son la encina y el pino mayoritariamente la dimensión del territorio calcinado se calcula entre unas 1800 y 2000 hectareas , imaginaos por un momento el area calcinada en un mapa de mallorca . aun podemos dar gracias a que justamente entre la madrugada y esta mañana se pudo controlar a las afueras de una reserva natural en el puig de galatzo . ya se conoce la causa y el causante de la tragedia https://www.ultimahora.es/ me he quedado sin palabras al conocer como comenzó el incendio y por que . recordar que la zona de tramuntana balear era patrimonio de la humanidad en su trato
 
Parece que todas las desgracias tienen que tener en origen una negligencia absurda.
 
  • #10
Parece que todas las desgracias tienen que tener en origen una negligencia absurda.

yo la verdad es que me he quedado bastante sorprendido , según su testimonio el volcado de los escombros de la carretilla se hizo el día siguiente , pues si que duraban las ascuas de esa madera
 
  • #11
Lo que no se comprende es que no hayan echado agua a la carretilla al terminar de asar las chuletas. Es que han dejado toda la noche las brasas en la carretilla. No hay que ser muy listo para pensar que una ráfaga de viento puede hacer volar una chispa, se supone que gente que vive allí tendrá en cuenta que con el calor de estas semanas el peligro es máximo. Incluso, mientras cocinan, deberían de tener agua abundante preparada, por si acaso. Si prende la hierba seca, en los primeros segundos podrás apagarla. Si dejas que coja fuerza.... el desastre total. Ahora vienen las lamentaciones: 2000 htas quemadas, cientos de personas que se han arriesgado para controlar el fuego, un coste económico enorme en maquinaria y medios utilizados, y el paisano, de momento, detenido.
 
  • #12
Lamentables los incendios por negligencia...no aprenderemos nunca....parecemos niños...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie