• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi RE-flexión y opinión

  • Iniciador del hilo Javierrekp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Javierrekp

Javierrekp

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado unos 5 días ausente y hoy he dado un repaso a algunos post nuevos. La cuestión es que he visto un poco de, digamos, mala educación. Me explico.

Según he aprendido en mi corta vida, cuando alguien llega a un sitio nuevo en el que hay más gente que lleva años en ese lugar, primero se observa (por aquello de donde fueres haz lo que vieres) y luego se actúa, se aporta valor o incluso se pide ayuda.
Pero me sientan un pelín mal algunas actitudes de exigencia en las que incluso se menosprecian aportaciones nobles y sinceras de usuarios que llevan mucho más tiempo.

Es necesario recalcar que no es algo que vea habitualmente en este foro, ni mucho menos, pero un par de veces ha sido suficiente para llegar a reflexionar sobre el tema.

No busco crear polémica, sólo pretendía plasmar este pequeño “escozor” que he sentido y hacerlo público para saber si alguno opina los mismo o creéis que exagero.
Feliz lunes.
 
Pues... me temo que estoy de acuerdo contigo, compañero. Llevo tiempo suficiente aquí como para asegurar que la tendencia parece ser esa. ¿La causa? No lo sé. Sólo lo sospecho.
 
De verdad, no te lo tomes a mal.

En el índice del foro pone lo siguiente:

"Foro General
Foro de relojes en general, mecánicos en especial"

El general es para hablar de relojes; para estas reflexiones está el Offtopic.
 
Off topic

Los nuevos también tienen que mostrar respeto, aprender de los veteranos, leer bien antes de contestar a algo, mostrar educación y leer bien las normas antes de empezar a participar.

Este hilo va en Off topic, eso significa que no has leído las normas, que están ahí para todos, así que no puedes exigir nada si tú mismo no muestras un poco de respeto y de saber estar.

Ahora el moderador te tiene que mover este hilo donde corresponde, dándole faena, y yo pienso que bastante trabajo tienen ya como para estar pendiente de estas cosas.

Creo que si entre todos ponemos nuestro granito de arena, lo hacemos todo más fácil y seguimos unas pautas basicas, podremos convivir todos perfectamente, tanto los nuevos como los veteranos ( por no llamarlos viejos que queda fatal )
 
Y porque no hablamos educadamente de relojes y disfrutamos de la aficion ?
 
Off topic

Los nuevos también tienen que mostrar respeto, aprender de los veteranos, leer bien antes de contestar a algo, mostrar educación y leer bien las normas antes de empezar a participar.

Este hilo va en Off topic, eso significa que no has leído las normas, que están ahí para todos, así que no puedes exigir nada si tú mismo no muestras un poco de respeto y de saber estar.

Ahora el moderador te tiene que mover este hilo donde corresponde, dándole faena, y yo pienso que bastante trabajo tienen ya como para estar pendiente de estas cosas.

Creo que si entre todos ponemos nuestro granito de arena, lo hacemos todo más fácil y seguimos unas pautas basicas, podremos convivir todos perfectamente, tanto los nuevos como los veteranos ( por no llamarlos viejos que queda fatal )

En ningún momento he exigido nada, puedes leerlo de nuevo. Si he colocado mal el tema, lo siento no tenía intención de causar problemas. Lo puse aquí porque la reflexión venía sobre esta parte del foro.
 
Última edición:
En ningún momento he exigido nada, puedes leerlo de nuevo. Si he colocado mal el tema, lo siento. Lo puse aquí porque la reflexión venía sobre esta parte del foro.
Lo pones aquí para que tenga más visión, para que lo pueda leer más gente y para que ” se vea mejor ” pero es que las cosas no son así compañero. Y menos para hablar de una pataleta de este tipo

Si todos abrimos hilos donde nos dé la gana, en el general en particular, lo vamos a reventar de hilos, muchos de ellos sin ninguna relación con la relojería y el general está para hablar de relojes.

Pero claro si lo abres aquí sabes que lo leerá mucha más gente.

¿ A que sí ?
 
La buena educación prevalece y siempre gana a la mala, y como todo en la vida no se puede generalizar, el foro está lleno de mucho bueno, lo demás son casos puntuales, que es mejor ignorar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Coincido con los puntos del compañero. La delicadeza, cortesía y caballerosidad deberían ser nuestro estandarte de educación.

Además, si alguien pide información de esa manera, perfectamente se le puede girar instrucciones que busque la información por sí mismo.
 
  • #11
Que hilos.
Dónde vio tanta ordinariez ?
Si algo le parece que está mal repórtele a los moderadores.
Puede extraer un fragmento de algún post que vio con falta de educación?
Saludos.
 
  • #12
Que hilos.
Dónde vio tanta ordinariez ?
Si algo le parece que está mal repórtele a los moderadores.
Puede extraer un fragmento de algún post que vio con falta de educación?
Saludos.

No es una denuncia pública, no es mi intención. Tampoco pretendo reportar esos comentarios, sólo son mala educación y sería "dar más trabajo a los moderadores" como han dicho anteriormente. Sólo era una opinión y creo que está en el lugar incorrecto.
 
  • #13
Entrar de nuevo a dar consejos, queda fatal.

Pero, tienes tanta razón, que ojalá todos los nuevos pensaran como tú.
 
  • #14
Lo pones aquí para que tenga más visión, para que lo pueda leer más gente y para que ” se vea mejor ” pero es que las cosas no son así compañero. Y menos para hablar de una pataleta de este tipo

Si todos abrimos hilos donde nos dé la gana, en el general en particular, lo vamos a reventar de hilos, muchos de ellos sin ninguna relación con la relojería y el general está para hablar de relojes.

Pero claro si lo abres aquí sabes que lo leerá mucha más gente.

¿ A que sí ?

No estoy para nada de acuerdo contigo.
No sé dónde está el problema de que aparezca en el General, si los moderadores estiman pasarlo a Off Topic no me parece ninguna tragedia ni ninguna carga de trabajo, y si lo es, se puede quedar donde está que no va a reventar el servidor.
¿Pataleta? ¿Qué pataleta?

[emoji298]
 
  • #17
No estoy para nada de acuerdo contigo.
No sé dónde está el problema de que aparezca en el General, si los moderadores estiman pasarlo a Off Topic no me parece ninguna tragedia ni ninguna carga de trabajo, y si lo es, se puede quedar donde está que no va a reventar el servidor.
¿Pataleta? ¿Qué pataleta?

[emoji298]

Esto más o menos refleja también mi opinión.

Voy a moverlo a OT, así que por favor haya paz.

Saludos
 
  • #18
Lo pones aquí para que tenga más visión, para que lo pueda leer más gente y para que ” se vea mejor ” pero es que las cosas no son así compañero. Y menos para hablar de una pataleta de este tipo

Si todos abrimos hilos donde nos dé la gana, en el general en particular, lo vamos a reventar de hilos, muchos de ellos sin ninguna relación con la relojería y el general está para hablar de relojes.

Pero claro si lo abres aquí sabes que lo leerá mucha más gente.

¿ A que sí ?

¿?¿?¿?¿?¿?
En absoluto de acuerdo
 
  • #19
La mala educación proviene de la soberbia y la desconsideración, que viene de creerse mejor que los demás, y creer tener derecho a demostrarlo.
 
  • #20
He estado unos 5 días ausente y hoy he dado un repaso a algunos post nuevos. La cuestión es que he visto un poco de, digamos, mala educación. Me explico.

Según he aprendido en mi corta vida, cuando alguien llega a un sitio nuevo en el que hay más gente que lleva años en ese lugar, primero se observa (por aquello de donde fueres haz lo que vieres) y luego se actúa, se aporta valor o incluso se pide ayuda.
Pero me sientan un pelín mal algunas actitudes de exigencia en las que incluso se menosprecian aportaciones nobles y sinceras de usuarios que llevan mucho más tiempo.

Es necesario recalcar que no es algo que vea habitualmente en este foro, ni mucho menos, pero un par de veces ha sido suficiente para llegar a reflexionar sobre el tema.

No busco crear polémica, sólo pretendía plasmar este pequeño “escozor” que he sentido y hacerlo público para saber si alguno opina los mismo o creéis que exagero.
Feliz lunes.

También lo he sentido, pero espero que se trate sencillamente de una mala racha.

Por otro lado, viendo que en el mayor foro de España, la educación parece haber sido baneada, alguno piense que eso es tónica habitual y generalizada. Opino que entre todos podemos hacer que las personas que no deseen cumplir los standard del foro, o cambien de actitud o no duren mucho.

Un saludo
 
  • #21
Por varias razones, a mi me gustaría mucho saber de qué hablamos exactamente.
 
  • #22
Di que si... No lo dejes dentro que es bueno desahogarse.
 
  • #23
Lo pones aquí para que tenga más visión, para que lo pueda leer más gente y para que ” se vea mejor ” pero es que las cosas no son así compañero. Y menos para hablar de una pataleta de este tipo

Si todos abrimos hilos donde nos dé la gana, en el general en particular, lo vamos a reventar de hilos, muchos de ellos sin ninguna relación con la relojería y el general está para hablar de relojes.

Pero claro si lo abres aquí sabes que lo leerá mucha más gente.

¿ A que sí ?

https://relojes-especiales.com/threads/con-o-sin-reloj-os-quiero-para-siempre.475921/

Al iniciador del hilo estoy completamente de acuerdo contigo.
 
  • #24
El gran problema que tienen los foros es que algunas personas se piensan que como no estamos conversando en persona da igual guardar las formas, adaptar el lenguaje de comunicación al interlocutor, utilizar un lenguaje asertivo, sobre todo cuando quieres aportar una crítica constructiva, ponerte en el lugar de la otra persona antes de reprochar nada.

Todo esto se pierde y vale todo, algo impensable en persona, ya que a la primera que te topas con esto, mandas a la persona a paseo y no vuelves a tratar con el/ella.

Esto va implícito en la persona, da igual que sea nuevo o veterano, de mayor edad o menor, quién tiene educación lo demuestra en cualquier situación y no se escuda detrás de una pantalla de móvil/ordenador.

Por suerte son pocos casos y el foro nos ha dado una herramienta magnífica que es enviar a ignorados a dichas personas.

Lo que si podemos hacer todos los que pensamos de esta manera es que cuando veamos una mala contestación o la típica crítica vacía y que no aporta sino resta, respondamos llamando la atención al susodicho/a aunque no vaya con nosotros, de esta manera nos aseguramos que la educación y las buenas formas siempre prevalecen en este magnífico foro.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #25
La mala educación proviene de la soberbia y la desconsideración, que viene de creerse mejor que los demás, y creer tener derecho a demostrarlo.

Totalmente cierto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie