• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi programa de entrenamiento

  • Iniciador del hilo surfista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

surfista

Forer@ Senior
Sin verificar
Como estoy seguro que mas de uno de aquí se "machaca" fuerte, os pongo mi programa de entrenamiento después de mas de 25 años de gimnasio.
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES
Sentadilla 4 series con repeticiones al máximo de peso
Press banca 4 series con repeticiones al máximo de peso
Dorsal con barra 4 series con repeticiones al máximo de peso
Biceps Curl con mancuernas 4 series con repeticiones al máximo de peso
Triceps Polea invertida 4 series con repeticiones al máximo de peso
Todo en 30 minutos.
Después aeróbicos 30 minutos de cinta a 8-9 km/h.

Los SÁBADOS y DOMINGOS, lo que apetezca, squash, padel tenis, lo que sea de distracción o descansar.

Creo que es un buen programa pero a partir de 45 años.
Y comer pechuguitas a la plancha y mucho "monte".
Un saludo
surfista
 
Pues yo, entre semana, después de comer una horita de siesta y cuando llego a casa por la noche zapping en el sofá.

Los fines de semana, el sábado siesta de pijama y orinal y el domingo paseo en moto o al monte con el quad.
 
esta bien,

cada cuanto varias el entreno?

te pongo el mio, aunque cambio tanto reps. y ejercicios segun me encuentre,



Pecho
Press banca inclinado 5 series, 12,10,8,6,6
Press banca plano 4 series, 8,6,6,6
Aberturas planas mancuerna 3 series, 8,6,6
Pullover 3 series, 8,6,6
Abdominales
Encogimientos 4 series, 20,20,20,20
Elevaciones de pierna 4 series, 20,20,20,20
Oblicuos 3 series, 15,15,15

Martes
Piernas
Media sentadilla 5 series, 15,12,12,12,12
Prensa 4 series,12,12,12,12
Femoral tumbado 5 series, 12,10,10,10,10
Femoral de pie a una pierna 4 series, 12,10,10,10
Gemelos sentado 5 superseries, 12,10,10,10.todas descendentes

Jueves
Espalda
Jalones al pecho 5 series, 12,10,8,6,6
Remo con barra 4 series, 10,8,6,6
Remo a una mano 3 series, 8,6,6
Remo sentado 3 series, 8,6,6
Jalón tras nuca 3 series, 8,6,6
Tríceps
Polea barra recta 5 series, 12,10,8,6,6
Press francés barra, 4 series, 8,6,6,6
Polea cuerda 3 series, 8,6,6
Abdominales igual lunes

Viernes
Hombros
Elevaciones laterales 5 series, 12,10,8,6,6
Press militar 4 series, 10,8,6,6
Press mancuerna 3 series, 8,6,6
Pájaros maquina pecho 4 series, 10,8,8,8
Trapecio
Remo al cuello 4 series, 10,8,6,6
Encogimientos maquina pecho 4 series, 10,8,6,6
Bíceps
Curl barra 5 series, 12,10,8,6,6
Curl martillo 3 series, 10,8,6
Curl banco scott 4 series, 10,8,6,6

un saludo y perdon por el tocho
 
Pues ahi va la mia;
Lunes, martes,jueves y viernes.
30-40 minutos por la mañana de carrera contínua,o de velocidad.
Luego por la tarde,o mañana tambien segun el dia de trabajo...
Suelo hacer;lunes:pecho,press de banca plano 5 series.Luego superseries de press inclinado con mancuernas y contractor.5 series de cada uno,y al final extensiones en maquina sentado para la parte baja del pecho.
Martes:Espalda;Domiadas(5series),jalones en polea (5) y dominadas con barraT,otras 5.Trapecios y Abdominales.
Miercoles;sillon boll:D.
Jueves:piernas,mas bien sentadillas con barra libre y extension(como corro bastante hago poca cosa,y vuelvo a hacer algo de pecho tambien (me crece mas que entrenandolo un dia solo)en superseries,como poleas cruzadas y press inclinado con máquina por ejemplo.Abdominales.
Viernes:Biceps-triceps en superseries;curl con barra con extension en polea,curl con mancuerna sentado con extension por encima de la cabeza.Y al final concentrado con polea.

Sabado,domingo, descanso,fiesta o playa:-P

Saludos,Nos vemos en el espejo:-P
 
Ya sabía yo que aquí mas de uno se machacaba fuerte. Las rutinas que habéis puesto se nota que os va la marcha:D . Yo a pesar de los hidratos de carbono acabo el entrenamiento siempre con bastante hambre. ¿Será que dejé las proteínas:D ;-) ?
Un abrazo
surfista
 
el eterno dilema, que comer?


justo despues de entrenar siempre tomo batido de proteinas (50g) de buena calidad y un platano :)


un saludo
 
Yo justo antes siempre me tomo una pieza de fruta.Me quita el hambre...pero de todas formas,si lo teminas con hambre eso es bueno...:-P
 
Yo justo antes siempre me tomo una pieza de fruta.Me quita el hambre...pero de todas formas,si lo teminas con hambre eso es bueno...:-P

No abandones las Katas/Pumse...en los segundos de descanso teórico entre serie y serie, practica un poco de técnica de bloqueos, puños, canto de mano....

El dia que no te toque pierna, todas las técnicas que conozcas y alguna mas :D

Y estira, siempre al final estira TODO: Pectoral, dorsal, deltoides, trapecio, bíceps femoral, cuadriceps gemelos...todo.

Y practica el interval training, sprints al máximo, con carrera de fondo suave, cuatro son suficientes ;-)



No buscas apariencia sino eficiencia y eso da un cariz diferente al entrenamiento, ojo ;-)



Un abrazo amigo mió :)
 
Qué envidia sana me dais. Después de 5 años de gimnasio y una forma física excelente, se me sale el hombro con rotura fibrilar..y hasta hoy. No he vuelto a pisar un gimnasio por miedo a que me pase de nuevo.

Un abrazo.
 
  • #10
El mío se basa más en cervecitas, tapas, sofacito....así tengo el buche....:D
 
  • #11
Pos me doy cuenta de que no tengo ningún plan.
De lunes a viernes. 20 minutos de caminar, 40 a 60 minutos trotando a un penoso paso, 20 minutos de caminar nuevamente y... Es todo ::blush::
Como adicional pues cien litros libres, jaibolina, levantamiento de tarro. Ninguna dieta en particular.
No les gano peleando pero seguro que no me alcanzan :D:D:D:D
Saludos :)
 
  • #12
Pues yo me machaco menos pero me he comprado unos abdominales postizos que son un lujo
 
  • #13
Yo es que hice deporte una vez y me cansé ::Dbt::
 
  • #14
Que grande eres, Manolo...
 
  • #15
Yo soy de los vigoréxicos...mi rutina varía segun la epoca del año y sigue una cierta programación en fases según fuerza, potencia, resistencia...Ahora estoy con una rutina de seis meses muy curiosa...2 o 3 dias a la semana corro 55 minutos, pero muy tranquilito...
 
  • #18
Santi, cuéntanos tus rutinas de katas. Yo hice un poco de lucha grecorromana y boxeo en mis años jóvenes, pero cuando me rompieron la cara un par de veces tuve miedo de no ligar :D :cool1:.
Un fuerte abrazo

Fácil, en los teóricos 40, 60 seg de descanso entre serie y serie, ejecuto los 8 pumse de Taek Wondo, y luego aíslo técnicas de Muay Thai, Hap Kido, Kárate, boxeo, Jeet Kune do....

La idea esencial es que TODO el entrenamiento que realizo va dirigido para incrementar la eficiencia en las artes marciales, buscando siempre un equilibrio entre potencia, velocidad, elasticidad, ...todo.

Hay días en los que todo es técnica, bien sea pura mediante "formas" o bien la llamémosla eficaz, mas fea respecto a las posturas tradicionales, pero de enorme eficacia en su economía de movimientos.

Seria demasiado largo contar todo lo que hago...y no quiero aburrir ;-)

Un abrazo :)
 
  • #19
Jesus Puente decía:¡Yo cuando me entra gana de hacer gimnasia me acuesto hasta que se me pasa!
 
  • #20
...cuenta cuenta!:-P que no aburres...que mi me encanta esto:-P...por cierto la lucha grecorromana no sabia gran cosa hasta que vi un combate en un festival de artes marciales en plan K2,con mucho espectaculo por medio,y me encanto mucho tanto la tecnica y plasticidad con que se movian como la espectacularidad de las llaves y luxaciones...ademas en una lucha que cuidad la estetica corporal y eso tambien es bonito.me encantó,mucho mas que el jiu jitsu brasileño que por aqui esta muy de moda.pero de la grecorromana por aqui es imposible encontrar algien que la enseñe.Creo que esto es por modas,viene un arte como novedad y todo el mundo la hace hasta que se cansan y es dficil encontrar quien la enseñe.
Un abrazo!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie