• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo trabajo: Cuando el tiempo se acaba.

  • Iniciador del hilo Martineski
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martineski

Martineski

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, quería compartir esto con vosotros, ya que no se que me dirian mis amigos jejeje, soy comercial desde hace años, he trabajado en muchos sectores y llevo cerca de un año de nuevo en el sector inmobiliario, ya sabéis, al olor de las sardinas...

El trabajo puede parecer fácil a priori, pero nada mas lejos de la realidad, al menos para mi.

Me paso el día aporreando timbres de vecinos como un vendedor de gas natural o iberdrola, recibiendo la mayoría de veces el mismo tipo de trato por parte de los vecinos, a muchos les molesta, te suelen contestar mal y también te echan de las fincas a menudo, cosa que entiendo perfectamente, aunque a veces también son amables. Al fin y al cabo nadie esta en su casa esperando a un tipo con traje que va a preguntarle por el piso que no vive nadie de su finca, vas marcando puertas como un ladrón y mirando las cartas de los buzones para averiguar nombres.

Luego está la parte de llamar a familiares de personas que tienen pisos vacíos y de las que no encuentras el teléfono, las inmobiliarias trabajan con bases de datos donde aparece entre otras cosas, tu dirección, dni, año nacimiento, con quien vives, con quien has vivido anteriormente y donde, tu numero fijo y también el móvil.

No a todo el mundo le sienta bien que le llames ni entiende como tienes su teléfono móvil o sabes con quien o donde vive.



Trabajo 9 horas al día y medio sábado de regalo por un sueldo base con el que si no vendes, no llegas ni a medio mes.

Finalmente me he quemado de aporrear timbres y buscando trabajo me han cogido de contratador de servicios funerarios.:skull:

Es una funeraria nacional grande, donde segun he leido cada uno tiene su especialidad dentro del trabajo, el sueldo dobla al actual y tendria que vender dos pisos al mes para ganar el mismo dinero.

Aun no tengo muy claro si voy a tener que tocar a "los clientes", el horario es mas complicado, trabajas 6 y libras 3 y además es por turnos, pero sumando extras casi triplico mis ingresos actuales, por no hablar de que tengo 15 pagas:wao:

La verdad que estoy mas nervioso que un flan, ahora me toca despedirme de mi actual empleo y probar suerte.

Actualmente con experiencia es fácil acceder al trabajo de la inmobiliaria si no aguantara.


Necesito ánimos!!!
 
Si triplicas el sueldo y además 15 pagas al año,al menos no vas a pasar apuros economicos,que no es poco. Luego si con el tiempo termina gustandote tu trabajo,que el lo más importante,poco más se puede pedir.
Mucha suerte y por todas! [emoji123]
 
Pues ahi van los míos. Los cambios de trabajo son siempre complicados, pero veo que ya tienes experiencia en ventas, se que no tiene nada que ver, en éste trabajo tendrás que hablar con gente hecha polvo, por la perdida de un ser querido, hay que tener mucho tacto, pero me imagino que si no has mandado a nadie en tu anterior trabajo a la mierda, es que lo tienes. Pues nada mucho ánimo y lo peor son los 100 primeros años. Espero que te vaya muy bien.
Un saludo,
 
Última edición:
Has hecho bien, pasas de un sector muy inestable al que probablemente sea el más estable, con mejoras salariales notables...A dejarse la piel !!
 
Ánimo....seguro que mejoras. Por cierto, no tenía ni idea de como funcionaba el tema de las inmobiliarias....alucinante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Ánimo....seguro que mejoras. Por cierto, no tenía ni idea de como funcionaba el tema de las inmobiliarias....alucinante.
Y solo he comentado por encima, si que es para flipar
 
Un buen vendedor, siempre tendrá el " pan " asegurado, venda lo que venda , luego con el tiempo solo es cuestión de encontrar la empresa adecuada, o hacerlo por tu cuenta.....
Espero que te vaya muy bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Mucha suerte.
Espero que su nuevo trabajo le de sastifaciones, tener contacto con la muerte y con familiares dolidos es difícil, pero recuerde que es un trabajo más, además si está bien pagado adelante que se encuentre bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Hola compañeros, quería compartir esto con vosotros, ya que no se que me dirian mis amigos jejeje, soy comercial desde hace años, he trabajado en muchos sectores y llevo cerca de un año de nuevo en el sector inmobiliario, ya sabéis, al olor de las sardinas...

El trabajo puede parecer fácil a priori, pero nada mas lejos de la realidad, al menos para mi.

Me paso el día aporreando timbres de vecinos como un vendedor de gas natural o iberdrola, recibiendo la mayoría de veces el mismo tipo de trato por parte de los vecinos, a muchos les molesta, te suelen contestar mal y también te echan de las fincas a menudo, cosa que entiendo perfectamente, aunque a veces también son amables. Al fin y al cabo nadie esta en su casa esperando a un tipo con traje que va a preguntarle por el piso que no vive nadie de su finca, vas marcando puertas como un ladrón y mirando las cartas de los buzones para averiguar nombres.

Luego está la parte de llamar a familiares de personas que tienen pisos vacíos y de las que no encuentras el teléfono, las inmobiliarias trabajan con bases de datos donde aparece entre otras cosas, tu dirección, dni, año nacimiento, con quien vives, con quien has vivido anteriormente y donde, tu numero fijo y también el móvil.

No a todo el mundo le sienta bien que le llames ni entiende como tienes su teléfono móvil o sabes con quien o donde vive.



Trabajo 9 horas al día y medio sábado de regalo por un sueldo base con el que si no vendes, no llegas ni a medio mes.

Finalmente me he quemado de aporrear timbres y buscando trabajo me han cogido de contratador de servicios funerarios.:skull:

Es una funeraria nacional grande, donde segun he leido cada uno tiene su especialidad dentro del trabajo, el sueldo dobla al actual y tendria que vender dos pisos al mes para ganar el mismo dinero.

Aun no tengo muy claro si voy a tener que tocar a "los clientes", el horario es mas complicado, trabajas 6 y libras 3 y además es por turnos, pero sumando extras casi triplico mis ingresos actuales, por no hablar de que tengo 15 pagas:wao:

La verdad que estoy mas nervioso que un flan, ahora me toca despedirme de mi actual empleo y probar suerte.

Actualmente con experiencia es fácil acceder al trabajo de la inmobiliaria si no aguantara.


Necesito ánimos!!!
Muchos ánimos!! La estabilidad que te ofrecen es de agradecer y encima es un sector que no tendrá crisis, cada vez hay más clientes......[emoji32][emoji32][emoji32]
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #10
Gracias a todos por comentar, el día 13 empezaré, de momento aún sigo aporreando timbres e interrogando abuelas.
 
  • #11
Cuando uno está mal en el trabajo la única posibilidad de mejorar es cambiando. Luego ya se verá si este nuevo trabajo es "mejor" o si debes buscar otro ......
Haces lo que yo haría....
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #12
Ser comercial, como yo, es de los pocos trabajos que aguantan bien las crisis.

Dicho esto yo creo que "pagaría" por no tener que escuchar el móvil en casa, en la ducha, mientras como, en el WC, en el bar, en la relojería, a las 8, a las 21.00 y así todos los días. Así que, al menos, en eso ganarás.

Realmente y por la experiencia de amigos en trabajos iguales o peores, en cuanto a tratar con gente que sufre, al final es como cuando un cirujano sierra una pierna, la primera seguro que le hace llorar, después es como graduar la vista.

Así que ánimo y cuando cuentes los billetes acuérdate del anterior trabajos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #13
Hola!!! Yo conozco bastante bien el sector dado que mis padres tienen una empresa de arreglos florales funerarios, ademas precisamente en valencia y trabajamos con las empresas grandes (servisa, funespaña) asi como con tanatorios y funerarias mas pequeñitas. El tema de "tocar" etc solo si eres funerario, igual que arreglarlo si tienes tanatopraxia. En cuanto a sueldos suele estar bastante bien, los turnos depende de la empresa, hay bastante estabilidad en la faena (aunque esta viene por ciclos y a trompicones logicamente, hay semanas de estar parado y otras de ir de p....o culo). Espero que te vaya bien y lo importante es que seas feliz!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #14
Lo de relojes de tiesos toma un nuevo sentido ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #16
Pues muchísimo ánimo y enhorabuena por tener la iniciativa de cambiar.

Mucha gente se conforma con lo que tiene y pasa una vida mísera por el miedo a lo nuevo, a la incertidumbre, pero hay que armarse de valor y buscar siempre algo mejor.

Si el trabajo en el que estás no te gusta puede que el nuevo tampoco, pero si ganas tres veces más pues oye, las penas con pan son menos penas que se ha dicho siempre en mi casa. Y para buscar algo mejor siempre estás a tiempo![emoji1360]
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #18
Muchas suerte compañero.

Te vas a un sector muy estable, además la parte bonita es que ayudas a gente que necesita una solución rapida a una desgracia personal, intenta ayudarles en todo lo que puedas y de paso granate la vida que no es poco.

Además como extra es un sector que por desgracia no tiene crisis siempre hay clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #19
Ánimo, seguro que te va genial, y la tranquilidad del dinero a fin de mes suele compensar. Y si por lo que sea no te compensa, pues te mueves de nuevo.

Ponle muchas ganas y a comerse el mundo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #20
suerte compañero, quien no juega no gana, ADELANTE ¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #21
A mí me parece muy buena esa idea de trabajar en un funeraria. Primero, no te vas a cansar tanto. Segundo, estas compañías siempre necesitarán a empleados ya que la gente muere todos los días. Y si dices que el sueldo es mucho mejor, es obvio que vale la pena involucrarse en eso. Y sí, tienes razón, si algún día quieras dejar eso, siempre podrás volver a vender. ¡Así que muchos éxitos, amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #22
No hay mal que cien años duren. Ni cuerpo que lo resista!!!!
Adelante compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #23
Hola Martineski. Te recomiendo que veas la película "violines en el cielo", muy bonita, verás que le encuentras un gran sentido a tu nuevo trabajo.
Animo y un saludo desde México.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
  • #24
Realmente tú te puedes desarrollar en el sector de ventas a través de internet, sin necesidad de timbrar a las puertas y desgastar mucha energía. Hay muchas personas que crean sus propias tiendas e-commerce, por ejemplo, o las que ofrecen sus servicios en el tema de finanzas/economía. Con crear tu propia página ganarás no solamente el dinero, sino también te sentirás mucho mejor en el sentido emocional. Además, en el día de hoy la gran mayoría de la gente pasa mucho tiempo en internet, así que la probabilidad de que tu negocio salga adelante es muy alta.
Por otro lado, el trabajo que acabas de encontrar también me parece bueno. Lo más importante es que tú te sientas cómodo y a gusto. Recuerda que el trabajo siempre va a haber, simplemente a veces hay que estar dispuesto a hacer algo diferente de lo que hayas aprendido o a lo que estabas acostumbrado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martineski
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie