• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi mas sentido homenaje al aficionado muerto del Athletic

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Mediante estas palabras quiero rendir mi particular homenaje a Iñigo Cabaca Liceranzu, herido de muerte tras el partido del Athletic frente al Shalke 04 el pasado jueves.

No hay derecho a que un chaval de 28 años muera, de un pelotazo a bocajarro, como todo parece indicar.
Espero que la justicia caiga con todo su peso sobre el causante de esta muerte:-((:-((:-((:-((:-((

La brutalidad policial, y lo digo con mucho dolor, parece que sigue instaurada en Euzkadi. No hay derecho a que un joven muera debido a que alguien no hace bien su trabajo. Si te supera la presión o no la sabes controlar te quedas en casa::bash::::bash::::bash::

Y también mi total desprecio, asco y demás a los que comenzaron a botellazos con los Ertzainas tras la primera carga, que a fin de cuentas tienen su parte de culpa en toda esta situación.

Descanse en Paz


Goian Bego Iñigo
 
Una pena, de verdad.
 
Solo espero que los culpables sean castigados.
Agur Iñigo
 
Una pena lo que ha pasado y si ya estaban los ánimos calientes, ahora han subido varios grados. Veremos lo que dice Ares después de la "exhaustiva investigación" que al parecer ha llevado a cabo, ya que teniendo orden de disparar al aire no sabe como ha podido suceder (a los que teneís ya alguna edad, ¿os suena de algo?).

Alguna vez he parado en el bar que regentan sus aitas, mis más sentidas condolencias.
 
Una pena lo que ha pasado y si ya estaban los ánimos calientes, ahora han subido varios grados. Veremos lo que dice Ares después de la "exhaustiva investigación" que al parecer ha llevado a cabo, ya que teniendo orden de disparar al aire no sabe como ha podido suceder (a los que teneís ya alguna edad, ¿os suena de algo?).

Alguna vez he parado en el bar que regentan sus aitas, mis más sentidas condolencias.

Ningún antidisturbios dispara pelotas al aire.
 
Mediante estas palabras quiero rendir mi particular homenaje a Iñigo Cabaca Liceranzu, herido de muerte tras el partido del Athletic frente al Shalke 04 el pasado jueves.

No hay derecho a que un chaval de 28 años muera, de un pelotazo a bocajarro, como todo parece indicar.
Espero que la justicia caiga con todo su peso sobre el causante de esta muerte:-((:-((:-((:-((:-((

La brutalidad policial, y lo digo con mucho dolor, parece que sigue instaurada en Euzkadi. No hay derecho a que un joven muera debido a que alguien no hace bien su trabajo. Si te supera la presión o no la sabes controlar te quedas en casa::bash::::bash::::bash::

Y también mi total desprecio, asco y demás a los que comenzaron a botellazos con los Ertzainas tras la primera carga, que a fin de cuentas tienen su parte de culpa en toda esta situación.

Descanse en Paz


Goian Bego Iñigo

Hombre... a 20 metros no es precisamente a bocajarro. Además, por lo que he leído por ahí dicen que le pegó tras un rebote con una pared... Me parece más fruto de la mala suerte que de brutalidad policial... pero si lo que se quiere es cargar las tintas contra la ertzaintza, adelante.

Una pena que unos ¿aficionados? no sepan celebrar el paso a semis de la Europa League sin hacer el orangután. Delante de mi garaje cruzaron tres contenedores así sin más... pasaban por delante y un descerebrado opinó que estaban mejor tumbados en medio de pozas que en su sitio.
 
En cambio,los seguidores del voley playa femenino,celebramos nuestros triunfos con muuucha mas calma!

modo coña on!

Y ahora en serio....una lástima que una persona muera de forma tan estupida por un motivo tan estupido!

emho,claro!
 
mi respuesta en rojo


Mediante estas palabras quiero rendir mi particular homenaje a Iñigo Cabaca Liceranzu, herido de muerte tras el partido del Athletic frente al Shalke 04 el pasado jueves.

No hay derecho a que un chaval de 28 años muera, de un pelotazo a bocajarro, como todo parece indicar.

¿Cómo todo parece indicar?, ¿cual es la fuente?, ¿los amigos de la victima?. Yo tambien he escuchado que hay posibilidades de que la muerte fuera provocada por otro tipo de objeto condundente como los que estaban tirando a la policia vasa, ¿esta posibilidad no la valoras?


Espero que la justicia caiga con todo su peso sobre el causante de esta muerte:-((:-((:-((:-((:-((

lo mismo pienso, si recae responsabilidad penal sobre alguien debe ser juzgado


La brutalidad policial, y lo digo con mucho dolor, parece que sigue instaurada en Euzkadi. No hay derecho a que un joven muera debido a que alguien no hace bien su trabajo. Si te supera la presión o no la sabes controlar te quedas en casa::bash::::bash::::bash::


tambien esta instaurada en el País Vasco la brutalidad callejera, que es la que luego provoca la actuacion policial. Por supuesto que no hay derecho a que muera nadie porque alguien no hace bien su trabajo, pero para eso esperamos mejor a la autopsia y vemos cual ha sido la causa, ¿no?. ¿Sabes que no esta permitido usar las pelotas de goma a una distancia cercana de los manifiestantes?, ¿sabes que las pelotas de goma siempre se tienen que lanzar con rebote para minimizar daños?, ¿sabes que antes de actuar por la fuerza se avisa durante un largo periodo de tiempo de que se va a actuar?, ¿sabes que normalmente quien se queda en el lugar es porque le apetece quedarse a mirar o porque quiere seguir armando jaleo y son muy pocos los casos de "yo pasaba por alli y me dieron un porrazo"?, ¿sabes que son minimas las posibilidades de causar heridas de muerte con una pelota de goma, aunque si que es posible causar perdida de vision en un ojo y lo mas habitual es hematomas de poca importancia?. ¿conoces mas casos en España de personas muertas por un pelotazo de goma en una manifestacion?,

Y también mi total desprecio, asco y demás a los que comenzaron a botellazos con los Ertzainas tras la primera carga, que a fin de cuentas tienen su parte de culpa en toda esta situación.


totalmente de acuerdo, pero no tienen parte de culpa, la tienen toda.


Descanse en Paz


igualmente le deso, descanse en paz


Goian Bego Iñigo
 
Última edición:
Qué fácil es culpar a la policía. Siento lo que ha ocurrido, pero es algo que se veía venir. Si no hubiera sido esta vez, habría sido en otras manifestaciones violentas en Madrid, o en algún lío antisistema en Barcelona, o,.....

Es una pena, pero cuando la violencia se convierte en habitual en cualquier tipo de celebración o manifestación, hechos como este acaban ocurriendo. Los verdaderos culpables no serán juzgados.
 
  • #10
tambien esta instaurada en el País Vasco la brutalidad callejera, que es la que luego provoca la actuacion policial. Por supuesto que no hay derecho a que muera nadie porque alguien no hace bien su trabajo, pero para eso esperamos mejor a la autopsia y vemos cual ha sido la causa, ¿no?. ¿Sabes que no esta permitido usar las pelotas de goma a una distancia cercana de los manifiestantes?, ¿sabes que las pelotas de goma siempre se tienen que lanzar sin rebote para minimizar daños?, ¿sabes que antes de actuar por la fuerza se avisa durante un largo periodo de tiempo de que se va a actuar?, ¿sabes que normalmente quien se queda en el lugar es porque le apetece quedarse a mirar o porque quiere seguir armando jaleo y son muy pocos los casos de "yo pasaba por alli y me dieron un porrazo"?, ¿sabes que son minimas las posibilidades de causar heridas de muerte con una pelota de goma, aunque si que es posible causar perdida de vision en un ojo y lo mas habitual es hematomas de poca importancia?. ¿conoces mas casos en España de personas muertas por un pelotazo de goma en una manifestacion?,

Unas puntualizaciones:

1. Este caso es brutalidad energuménica instalada entre las aficiones del fútbol, porque ni en Madrid, Ni en Barcelona, ni en ningún sitio se libran de demostraciones violentas cuando gana el equipo local.

2. Conste, además, la imposibilidad de apuntar a un blanco con una escopeta de pelotas de goma, la bola sale más o menos para donde se tira.

3. A pesar de que se lancen para evitar rebotes, éstos existen si se usan en recintos con obstáculos como es una ciudad.
 
  • #11
Unas puntualizaciones:

1. Este caso es brutalidad energuménica instalada entre las aficiones del fútbol, porque ni en Madrid, Ni en Barcelona, ni en ningún sitio se libran de demostraciones violentas cuando gana el equipo local.

2. Conste, además, la imposibilidad de apuntar a un blanco con una escopeta de pelotas de goma, la bola sale más o menos para donde se tira.

3. A pesar de que se lancen para evitar rebotes, éstos existen si se usan en recintos con obstáculos como es una ciudad.

Perdona Suso pero he puesto lo contrario de lo que quería decir. Los lanzamientos de pelotas de goma están prohibidos hacerlos sin rebote. De esa forma pierden fuerza y causan menos daños. Un lanzamiento a poca distancia y sin rebote puede reventar un ojo o causar un buen traumatismo pero es casi imposible que cause la muerte
 
  • #12
Desde luego una autentica desgracia,que un chico de 28 años muera festejando un triunfo de su equipo,de esta forma tan inesperada.
Un abrazo fuerte a su familia
 
  • #13
Una pena...DEP....triste,muy triste noticia
 
  • #14
Aqui lo teneis,muerto por un pelotazo. Los que conocemos donde murió Iñigo sabemos que es un callejon. QUe disparenen ese callejon es asgurar daño personales.
Insisto en la desproporcion de la carga policial.

Y lo que mas me podría joder es que no haya un culpable de esta muerte. En Euzkadi desde 1995 han muerto 5 personas en manifestaciones. En ninguna de las cuatro anteriores ha habido culpables.

No se donde va a acabar esto.
Un saludo
 
Última edición:
  • #16
Hombre... a 20 metros no es precisamente a bocajarro. Además, por lo que he leído por ahí dicen que le pegó tras un rebote con una pared... Me parece más fruto de la mala suerte que de brutalidad policial... pero si lo que se quiere es cargar las tintas contra la ertzaintza, adelante.

No es que quiera cargar tintas contra nadie, faltaría más, pero lo hechos están ahí y todo me hace pensar que el disparo fue a muy corta distancia, nada de 20 metros:-((:-((:-((. Insisto que si no son profesionales que se queden en casa. Esa gente armada y bajo cierta presión ya se ha visto como han reaccionado.

Una pena que unos ¿aficionados? no sepan celebrar el paso a semis de la Europa League sin hacer el orangután. Delante de mi garaje cruzaron tres contenedores así sin más... pasaban por delante y un descerebrado opinó que estaban mejor tumbados en medio de pozas que en su sitio.

Un porcentaje de la sociedad tienen que ser gilipollas profundos. No se puede evitar. Son parte de la estadistica:-((:-((.

Ya veremos las conclusiones profundas que va a sacar el Consejero, siempre habrá uno en prácticas para cargarle el mochuelo.


Un saludo
 
  • #17
Una desgracia, que descanse en paz
 
  • #18
Unai, Suso tiene la misma info que tu, y ambos sabéis mis fuentes.

Le dieron un pelotazo, debajo del oído, de rebote, dispadada a unos 20 metros.

Ha sido una pena, algo que no tenia que ocurrir, pero por desgracia paso.

No convirtáis esto en un tema político, como bien evitaron sus amigos ayer durante el homenaje, callando ciertas voces.
 
  • #19
Parece que se han resuelto algunas dudas de las que planteabas:ok::.

Un saludo

pues la autopsia te ha dado la razon y no me cuesta reconocerlo. Es muy importante saber si el golpe fue con rebote y a que distancia fue disparada la pelota para hablar de responsabilidades. Si alguien ha hecho algo mal que lo pague. Las probabilidades de causar la muerte con un pelotazo son infimas, solo hay que ver los cientos que se usan en cada manifestacion y no pasa de pequeñas contusiones. Algo falló.

Pero sigo diciendo que en vez de buscar culpables en la policia debemos mirar un poquito hacia dentro y ver si se ha dado la suficiente educacion a todos esos provocadores y alborotadores que han provocado la muerte de este aficionado. Sin agresion a la policia no habria respuesta de ésta. Ojala los policias heridos en cada manifestacion tuvieran el mismo apoyo que los manifestantes agredidos
 
  • #20
Sin agresion a la policia no habria respuesta de ésta. Ojala los policias heridos en cada manifestacion tuvieran el mismo apoyo que los manifestantes agredidos

Ni más ni menos.
 
  • #21
Me uno a tus sentimientos, que los hago mio
Descanse en paz
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.

EL comentario de que "la brutalidad policial sigue instaurada en Euskadi" me parece un auténtico despropósito. Hay otros asuntos que, por desgracia, sí que siguen instaurados y ante los que muchos, lamentablemente, no tienen tantas ganas de condenar.



pues la autopsia te ha dado la razon y no me cuesta reconocerlo. Es muy importante saber si el golpe fue con rebote y a que distancia fue disparada la pelota para hablar de responsabilidades. Si alguien ha hecho algo mal que lo pague. Las probabilidades de causar la muerte con un pelotazo son infimas, solo hay que ver los cientos que se usan en cada manifestacion y no pasa de pequeñas contusiones. Algo falló.

Pero sigo diciendo que en vez de buscar culpables en la policia debemos mirar un poquito hacia dentro y ver si se ha dado la suficiente educacion a todos esos provocadores y alborotadores que han provocado la muerte de este aficionado. Sin agresion a la policia no habria respuesta de ésta. Ojala los policias heridos en cada manifestacion tuvieran el mismo apoyo que los manifestantes agredidos
 
  • #23
La pasada huelga del 29 de mayo, yo estaba cubriendo los incidentes en Barcelona (soy reportero de televisión). En un momento, ya de noche, fuimos hacia un contenedor que estaba en llamas. La gente corría en dirección opuesta a mi, huyendo de la policía. Yo me refugié en un portal, cuando vi que de las furgonetas salían los antidisturbios (a unos 10 o 15 metros de mi). Estaba bien protegido (o eso creía yo), cuando empezaron a disparar pelotas de goma.

Y de repente, del lado contrario desde donde disparaban, recibí un tremendo golpe en las costillas. Una pelota de goma había rebotado en el portal y me golpeó. Caí al suelo del dolor, y pensé que me habían roto una costilla. Afortunadamente, no fue asi, y pude levantarme y salir corriendo de alli. El morado y el dolor me ha durado más de una semana.

Es el primer pelotazo de goma que me han dado, y fue "en acto de servicio". Pero no quiero pensar lo que hubiese sido si me da en otro sitio, o directamente, sin rebotar contra nada.

Lo siento por este chico.
 
  • #24
es esto lo que hace que me hace gritar. EL FUTBOL ES UN PUTO JUEGO solo un juego ... descanse en paz
 
  • #25
No puedo empezar diciendo otra cosa que siento la muerte de este joven como de cualquier persona.

Pero también pienso que si esta misma actitud y dolor general, asco, repulsa social, deseos de justicia y demás hubiese sido igual cada vez que se asesinaba brutalmente a un policía, guardia civil, ertzaina o persona civil desde hace muchos años por aquellas tierras en especial, otro gallo nos cantaría, de la misma manera que el desprecio social hacia esos que la emprenden a botellazos con la policía, ahora criticados por ser en el contexto de un acto deportivo, también podría haberse mostrado esa misma repulsa social contra la kale borroka con el mismo ímpetu.
Y después de eso, de acabar con toda esa brutalidad... hablamos de brutalidad y de dobles raseros lo que haga falta...

Lo dicho al principio, descanse en paz.

Juer Carlos, eso si que es mezclar churras con merinas...una muerte tras un partido de futbol, accidental, imprudente o dolosa (cosa que habrá de dilucidarse)...con la violencia terrorista...no das puntá sin hilo ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie