• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi mañana en aduanas

Estado
Hilo cerrado
JBA

JBA

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, tarde o temprano tenía que pasar. Ayer recibí la temida carta de aduanas indicando que tenía un paquete retenido en Barajas.
Os cuento el proceso, para que os ahorréis las vueltas que yo he dado y os cueste menos, porque parece que a partir de ahora nos van a retener más paquetes.
Decido que no voy a pagar a la empresa "concertada" de correos por algo que puedo hacer yo, aunque al final hasta me cueste más, así que me armo de paciencia y voy a buscar la oficina de "calle Trespaderne s/n". Para que no os pase lo que a mí, os pongo el enlace de google de dónde demonios está realmente la oficina. La mejor referencia para el GPS es "calle cinco sur":

https://consent.google.es/ml?contin...oQ8gEwAA&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Se aparca relativamente mal, pero al final aparcas aunque sea en prohibido, como el 99% de los coches que hay por allí. Se entra por la puertecita roja, y te encuentras un mostrador grande de correos, y a la izquierda una puerta que pone aduana. Entras y en el mostrador del fondo entregas la carta que te llegó de correos, y tienes que llevar un justificante de lo que has pagado (recibo de paypal en mi caso, pero me han dicho que vale una impresión de la pág. web del producto, o un recibo de la transferencia.....).
Sobre el total, incluidos los portes, cosa que me ha sorprendido porque pensaba que era solamente por la mercancía, te calculan el IVA. Entre 22 y 150 euros solo el IVA, sin aranceles.

Con el papel que te dan, te vas a un banco a pagar. Hay un Cajamadrid y una Caixa cerca, en el "edificio de carga aerea". Se llega en cinco min. andando. Pongo el enlace también para que lo localicéis mejor:
https://consent.google.es/ml?contin...oQ8gEwAA&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

Bueno, ya queda menos. Pagas y vuelves a la aduana con el papelito del banco, te devuelven la carta de correos sellada, vas al mostrador de correos, y hay que soltar otros 4.41 euretes de "factaje". Le pregunto al de correos y me dice que es una tasa por tener el paquete retenido en la aduana.....paso de discutir, pago, espero unos cinco min. y por fin me dan el paquete.

Total invertido: 55 minutos + combustible para 20km + 16% sobre el total de IVA + 4.41€ de factaje de correos.
Si el envío es de más de 150€ hay que añadir aranceles, que no sé cuánto será.
Que cada uno calcule los riesgos antes de compara fuera de la UE.

Si te pilla muy lejos de casa, quizá te compense pagar a la empresa designada por correos para que te lo hagan ellos, mejor que ir hasta allí.

Espero que os sirva :D (aunque mejor no necesitarlo, claro)
 
Muchas gracias por explicar con todo detalle el proceso, desde que me enteré de la nueva política recaudadora no he hecho compras que impliquen un paso por aduana, muy fuerte va a tener que ser la CRI para que caiga......, de nuevo gracias.
 
Muchas gracias por la explicación, yo en Cádiz tendría que tirar directamente de la empresa esta que dices, pero lo que esta claro es que me estoy planteando seriamente no comprar nada fuera de la UE.
 
Buenas,
¿Lo de la empresa designada por Correos es algo nuevo?

Yo compro mucho a Japón y Hongkong -cosas de modelismo- y cuando me para la aduana recibo el manifiesto por correo. Les mandas por fax ese manifiesto relleno, junto a la factura o jusitificante de compra, y te llega a casa el paquete con los gastos de Aduana Contrareembolso. Desconozco si estos gastos llevan algún tipo de comisión o no.
Las varias veces que he ido a Trespaderme me ha pasado de todo, desde que no me quisieran dar la mercancía porque no consideraban el justificante conforme, hasta liberarme la mercancia que estaba retenida por el morro (es poner un simple sello) porque la funcionaria de la ventanilla estaba de charleta con la compañera y no le apetecía currar,como os cuento.....:-((
 
Yo recuerdo una vez hace mucho tiempo que me hicieron pasar al despacho del jefe y me preguntaron para que quería el reloj, como os lo digo. Al final aceptó que los coleccionaba aunque no parecía entender muy bien como eso era posible 8o8o
Total, a pagar y para casa.

Otra vez con unos articulos de fotografía me lo valoraron a precio de España ( no factura + portes si no precio en una tienda de España y además la más cara) por lo que casi me costó lo mismo que si lo hubiera comprado aquí. ::grr::
 
Buenas,
¿Lo de la empresa designada por Correos es algo nuevo?

Yo compro mucho a Japón y Hongkong -cosas de modelismo- y cuando me para la aduana recibo el manifiesto por correo. Les mandas por fax ese manifiesto relleno, junto a la factura o jusitificante de compra, y te llega a casa el paquete con los gastos de Aduana Contrareembolso. Desconozco si estos gastos llevan algún tipo de comisión o no.
Las varias veces que he ido a Trespaderme me ha pasado de todo, desde que no me quisieran dar la mercancía porque no consideraban el justificante conforme, hasta liberarme la mercancia que estaba retenida por el morro (es poner un simple sello) porque la funcionaria de la ventanilla estaba de charleta con la compañera y no le apetecía currar,como os cuento.....:-((

No sé si es nuevo, es el primer envío que me interceptan.
En la carta aparecen tres opciones:

1.- Ir yo a por ello.
2.- Buscarme yo a un agente de aduanas, autorizarle y que me lo haga él.
3.- Autorizar a la empresa que tiene correos "designada" o "acordada" o lo que sea, que se llama
Speedtrans-Int. creo recordar, y te lo hacen ellos, supongo que cobrando, claro. Para eso, hay que enviarles la carta firmada por fax o email (a esa empresa, sus datos vienen en la carta de correos), junto con el comprobante del coste del envío.

No figuraba ninguna opción de enviar nada a correos directamente, los únicos números de fax y el email que había en la carta son de esta empresa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie