• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi humilde, modesta, sencilla, austera, candorosa, recatada y circunspecta caja.

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Scuba dude

Scuba dude

Around the World
Verificad@ con 2FA
Atención: Esto no es una crítica directa al hilo del compañero Golpezas, si no a todos: el suyo, anteriores y futuros.

Os presento mi humilde y modesta caja. Como veréis no tiene mucho. Es una caja de cartón.

superduty.jpg


Señores, por favor... Hay niños picando coltán en el Congo (que si, que yo me he enterado de esto viendo "En tierra hostil"), gente muriéndose de hambre en medio mundo, familias que no llegan a final de mes, niños que van desnutridos y sin desayunar a los colegios, gente que no tiene para vestirse...

¿De verdad es necesario que cuando presentáis una caja la califiquéis como humilde y modesta? ¿De veras os parecen modestas colecciones de 2, 3, 4, 5... 12 relojes con un PVP medio entre 100€ y 1000€? No digamos ya las que mostráis con relojes de miles.

Este es un foro sano. Los que nos dedicamos a esta afición sabemos que es un lujo, que son pequeños caprichos y que a cualquiera nos bastaría con mirar la hora en el móvil o en el querido F91W, y aún así compramos y gastamos porque podemos, porque nos gusta y porque nos da la gana.

Aquí nadie te va a juzgar porque te gastes 1.000€ o 30.000€ en un reloj. Como mucho generarás una envidia sana y recibirás la enhorabuena de los compañeros.

Así que por favor, vamos a apreciar lo que tenemos, vamos a medir nuestras palabras y vamos a disfrutar de nuestra afición de la forma mas sana posible. Ninguna caja es ni humilde ni modesta. Ni sola ni en comparación con las de otros compañeros. Haced lo que os de la gana, pero por favor, pensad que hay gente que puede sentirse molesta con esas palabras.

Gracias, se que me entendéis :laughing1:.

La relojería es un lujo, y no hay lujos modestos ni humildes.

:Cheers:

Edito para decir que no me parece ni bien ni "mal" que lo hagáis, que no estoy "en contra" de los compañeros que lo hacen, que se que hay gente que lo hace con toda su buena intención, pero que sabiendo todo esto, insisto en que es evitable calificar las cajas de modestas y humildes. Si evitamos poner esto, todo va a seguir igual y a mi me hacéis mas feliz.

No pretendo ser el William Wallace del foro en Braveheart.
:laughing1:

Os quiero amigos, voy a buscar mi parajüas :umbrella:

medium_20120220121633772528.jpg


lostimage.jpg


IWC_Ingenieur_Constant-Force-Tourbillon_LG.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


 
Última edición:
De acuerdo contigo pero creo la gente lo dice con la intencion de que dentro de ese mundillo de lujo son relojes modestos.Creo que quizas esta palabra seria mas acertada
 
Entiendo perfectamente lo que dices y estoy de acuerdo. Pero creo que se utilizan estas palabras que mencionas como muletillas para muchas veces no parecer ostentoso y también porque el ser humano tiende a compararse por arriba y claro igual tu colección para ti es una maravilla pero para otro no vale nada. Vamos es mi opinión, pero este hilo da para ríos de tinta.

Saludos
 
De acuerdo con vosotros, pero aquí todo (o casi) el mundo sabe lo que vale un Blancpain FF y un Seiko SKX007.

A modo de ejemplo, una caja con un Tissot Visodate, Longines HC, Hamilton Khaki, Certina DS Podium, Seiko Atlas... Ni es modesta, ni es sencilla. Vuelvo a decir que estamos en un foro de relojes y que aquí cojeamos todos, incluido yo, del mismo pie.

Insisto golpezas, lo siento por usar tu hilo de ejemplo, pero es el que me pilla mas a mano. Pero si tiramos de buscador hay cientas.. y las respuestas en todas son iguales:

¿Modesta? jeje. ¿Humilde? jaja. ¿Sencilla? jeje.

Creo que es evitable, simplemente.
 
Pues sí y no. Sí, si tenemos en cuenta exclusivamente lo que dices, pero eso no sería acertado dejando al margen otros factores.
No, pues las comparaciones se hacen entre objetos similares o análogos. Un reloj es "humilde" o "barato" en relación con otro, al margen de que haya personas que pasen hambre en el mundo.
Una caja es de relojes baratos si la comparamos con otra de relojes caros.
Otra cosa es la humildad hipócrita o exagerada cuando en esa caja se presentan relojes de 1000 ó más euros. Siempre va a haber relojes mejores y siempre va a haber cajas con relojes más caros, pero objetivamente no será barata o humilde.
A mi eso es lo que me carga, la hipocresía o humildad irreal o exagerada; no lo otro. Si eso fuera así, casi no podríamos vivir pensando lo que sufren otros.
Nonse si se me entiende. Término medio.
Saludos
 
Y lo digo con todo el respeto del mundo, no es una crítica, es una reflexión que invito a que hagamos.

Si omitimos esos adjetivos, el hilo sigue igual, los compañeros van a opinar igual, se van a evitar respuestas automáticas como las mencionadas justo arriba y encima creo que se actúa con mas decencia y respeto para con la gente que no puede permitirse disfrutar de este lujo que es la relojería.
 
Tienes toda la razón. Soy un recién llegado a este mundo y al foro y sólo tengo un reloj, aunque en poco más de dos meses ya han pasado por mi cabeza unos cuantos. Cuando veo la presentación de una "humilde caja" me quedo perplejo de cada unas de la piezas, sea cual sea.

Pero a fin de cuentas creo que es sólo una forma de poner un título al hilo más allá de un simple "mi colección".

Quizá en un futuro lejano pueda prensentar una, que para mí sería de todo menos humilde.

Saludos.
 
Efectivemente creo que como bien dice Pau se quiere evitar caer en la ostentacion al usar la palabra. Como forofos a todos nos gustaria un poquito mas seguro con lo cual puede que siempre sea modesta en comparacion con lo soñado.
Cierto es que en la vida la riqueza esta repartida de forma desigual pero vamos tampoco estoy para sentirme culpable por todo ello solo por el mero hecho de tener una coleccion de relojes porque como entremos en estas lides voy a acabar justificando la casa el coche ... ( aunque parezca lo contrario estoy de acuerdo contigo)
 
Otra cosa es la humildad hipócrita o exagerada cuando en esa caja se presentan relojes de 1000 ó más euros. Siempre va a haber relojes mejores y siempre va a haber cajas con relojes más caros, pero objetivamente no será barata o humilde.
A mi eso es lo que me carga, la hipocresía o humildad irreal o exagerada; no lo otro. Si eso fuera así, casi no podríamos vivir pensando lo que sufren otros.
Nonse si se me entiende. Término medio.
Saludos

De acuerdo, y partiendo de la base de que todo el mundo incluido yo, podría vender todas sus posesiones y dedicar su vida a resolver los problemas del mundo...

Pues insisto, es evitable.
 
  • #10
Todo es subjetivo compañero, depende del nivel adquisitivo de cada uno y de muchísimos otros factores, para cada uno sus piezas serán humildes o pretenciosas.

Como dijo alguien: "Sólo el necio confunde valor y precio"

Saludos,
 
  • #11
Como han dicho: sí y no.

humildad.
(Del lat. humilĭtas, -ātis).

1. f. Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.
2. f. Bajeza de nacimiento o de otra cualquier especie.
3. f. Sumisión, rendimiento.

Veo humano que las personas de un nivel económico alto/holgado cataloguen su caja como humilde, ya que no conciben la humildad como la entendemos los que no tenemos ese nivel.

Pero los que no tienen para un reloj, nos pueden ver a los que tenemos un Mako como unos sobrados de nivel alto/holgado, con toda la razón. La línea demagoga es muy fina en este caso.

En definitiva: no es tan grave, aunque para mí sí chocante.

Un saludo.
 
  • #12
Pues estoy bastante de acuerdo con todos. Lo que a algunos les parecerá modesto, a mí, con una caja en la que entre todas mis piezas apenas llego a los 3000€, me parece un auténtico lujo.
Por el contrario, esos 3000 pavos son un autentico despilfarro para gran parte de la población MUNDIAL, por desgracia ::blush::.
Así que, por supuesto que todo es una cuestión de perspectiva, pero en alguna presentación si que he detectado un poco de hipocresía y falsa modestia, presentando varias piezas de muchos miles de euros como algo "modesto"
y quizá eso no sea del todo justo ni agradable de leer...
 
  • #13
Sinceramente, y espero que no te ofendas, veo de mal gusto poner el hilo de un compañero de ejemplo de lo que no hay que hacer... En cuanto al tema del hilo, creo que es una forma de hablar, no hay que darle mayor importancia.
Por otro lado, al que no le interesen o no pueda tener una colección de relojes dudo mucho que entre aquí, como yo no entro en los foros de yates o Ferraris.
Un saludo.
 
  • #14
Perspectiva
 
  • #15
Sinceramente, y espero que no te ofendas, veo de mal gusto poner el hilo de un compañero de ejemplo de lo que no hay que hacer... En cuanto al tema del hilo, creo que es una forma de hablar, no hay que darle mayor importancia.
Por otro lado, al que no le interesen o no pueda tener una colección de relojes dudo mucho que entre aquí, como yo no entro en los foros de yates o Ferraris.
Un saludo.

Pues llevas razón en cuanto a lo del compañero, y por eso le he pedido disculpas desde el principio y en varias ocasiones, ya que me parecía de peor gusto "tirar la piedra y esconder la mano", escribiendo este hilo sabiendo que en el general está el del compañero.

En cuanto a lo de que es una forma de hablar, también estoy de acuerdo, y como me molesta, os lo hago saber.

Si ya sabiendo que hay 1 solo compañero al que le molesta que lo hagan/hagáis, lo siguen/seguís haciendo, allá cada cual con su moral.

Repito, ni me parece grave, ni me parece una cosa por la que haya que expulsar a nadie, ni apalearlo ni cerrarle el hilo. Me parece una cosa que si se evita, mejor.

Que le queréis dar vueltas, tirar de RAE o hablar del reparto no equitativo de la pobreza mundial... estáis en vuestro derecho y así nos entretenemos que los Lunes difíciles para todos. :laughing1:

Pero con que os quedéis con lo importante me basta.
 
  • #16
Por lo que voy viendo ultimamente en este foro esta claro que hay que pillarsela con papel de fumar, parece que hay más de uno que no tiene nada mejor que hacer que sentirse ofendido por alguna cosa, no sigo por que no voy a contribuir, más de lo necesario, a engordar este hilo, en resumen, lo importante es que te guste a ti...
 
  • #17
Me parece un razonamiento demagogo el de hacer alusión a los niños hambrientos para apoyar tu opinión.
Cada cual califique su colección como quiera.
 
  • #18
Pues yo creo que tienes razón. Añadir humilde o pequeña no aporta nada porque es muy subjetivo, lo que para uno es humilde para otro es un lujo. Además aquí cada uno presenta o enseña lo que tiene o quiere y todavía no he visto yo a nadie aquí que se ría de un reloj barato. Si que he visto comentarios poco acertados sobre marcas que hacen relojes que se parecen a otros relojes y no hablo de marcas chinas ni de relojes baratos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Opino igual quel el creador del hilo... hay veces que es bochornoso las palabras usadas para hablar de relojes de 5000€ mientras hay gente cercana a nosotros que las están pasando putas...
 
  • #20
Yo lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo. Cuando alguien habla de modesta, o habla con falsa modestia o de verdad la considera modesta respecto a otras que ve. Cada uno es libre de poner lo que quiera, igual que tu eres libre de no entrar en ningún hilo que hable de caja modesta, lo sea esta o no, si te sientes mal al ver algo así. Intentar "imponer" un moralismo a los demás alegando que así te van a hacer más feliz no me parece justo, todos (absolutamente todos) tenemos nuestra moral y hemos reflexionado al respecto, tanto sobre lo que es modesto y no, como lo de que hay gente que muere de hambre a diario.
Igual mi respuesta suena dura, pero es lo que pienso sinceramente. Respecto a lo de ser conscientes de lo que tenemos y disfrutamos, pues si estoy de acuerdo, pero no sólo con los relojes sino con todo en la vida. Un saludo
 
  • #21
Buenos días a todos,
Veo que he empezado con buen pie......
Siento de verdad que algunos compañeros se hayan sentido ofendidos por el encabezado de la presentación de mi colección, después de leer vuestros comentarios, comparto vuestra opinión, de que fue algo desafortunado. Mas no me siento ofendido por las críticas, quizás merecidas o no, ya que siempre he querido que en todos los ámbitos de mi vida la modestia y la humildad rijan mi forma de ser, y de las personas que mas quiero. Odio tanto como vosotros la hipocresía, la falsedad, y la humildad irreal. Quizás he pecado de humilde, por que como ya he comentado lo soy (en todos los ámbitos). En relación al meollo de la cuestión, «los relojes» solo queria mostraros lo que aquí muchos compañeros predican con buen ejemplo, que escuchando a los que saben mas que tu, con paciencia, con trabajo, y esfuerzo se puede alcanzar casi cualquier meta, incluso algún pequeño lujo.

Saludos a todos
 
  • #22
Cada uno que califique su colección como le de la gana.

No nos la cojamos con papel de fumar como decía por ahí alguien que al final va a dar miedo postear algo.
 
  • #23
Buenos días a todos,
Veo que he empezado con buen pie......
Siento de verdad que algunos compañeros se hayan sentido ofendidos por el encabezado de la presentación de mi colección, después de leer vuestros comentarios, comparto vuestra opinión, de que fue algo desafortunado. Mas no me siento ofendido por las críticas, quizás merecidas o no, ya que siempre he querido que en todos los ámbitos de mi vida la modestia y la humildad rijan mi forma de ser, y de las personas que mas quiero. Odio tanto como vosotros la hipocresía, la falsedad, y la humildad irreal. Quizás he pecado de humilde, por que como ya he comentado lo soy (en todos los ámbitos). En relación al meollo de la cuestión, «los relojes» solo queria mostraros lo que aquí muchos compañeros predican con buen ejemplo, que escuchando a los que saben mas que tu, con paciencia, con trabajo, y esfuerzo se puede alcanzar casi cualquier meta, incluso algún pequeño lujo.

Saludos a todos

Buenos días golpezas,

De nuevo reitero mis disculpas. Es verdad que a veces pagan justos por pecadores. Es mas, yo mismo estoy recibiendo palos por plantear una cuestión que no haría mas que hacer mejor, si es posible, a este foro de lo que ya lo es.

Es verdad que viendo las presentaciones de otros compañeros, nuestras cajas, aún cuando albergan relojes de cientos o miles de euros, pudieran parecer humildes o modestas. Pero la realidad no es así, por lo menos para mí. No considero que tu colección sea humilde o modesta, ni la tuya ni la de nadie que la tenga, por el simple hecho de que los relojes en sí no me parecen humildes ni modestos, ni te cuento ya las colecciones.

De nuevo, te pido perdón por haber hecho focus en tu hilo, pero te aseguro que no es por el por el que escribo este hilo, si ni por la suma de hilos e hilos que se repiten como el tuyo.

¿Que queréis ver demagogia en mis palabras? Yo he intentado precisamente quitarle ese punto metiendo lo de "En tierra hostil". Que no soy quién para dar lecciones de moral, por supuesto.

Pero insisto en la cuestión principal: SI SE PUEDE EVITAR, MEJOR.

Por muchos motivos
, pero por no ser demagogo ni entrar en otros temas: Si lo podéis evitar por mi y por los otros compañeros a los que nos molesta, nos haríais un favor.

Gracias.


 
  • #24
Como dicen anteriormente, cuando entras a un foro de ferraris o yates, sabes lo que te vas a encontrar. No hay que darle vueltas, ni sentirse ofendido, si algo tiene que tener un foro es libertad, desde el respeto, pero libertad. Aquí puedes postear fotos de un rolex y a renglón seguido de un homenaje fusilado y no pasa nada. Disfrutamos de los relojes sin más.
 
  • #25
Si empezamos con las tonterías de si no te gusta algo no entres al hilo, si no os gusta mi hilo no comentes.

Y a pintarla a parla.

:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie