• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi hermano muy preocupado

  • Iniciador del hilo Josan99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josan99

Josan99

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Tengo un hermano cabeza loca, que en su juventud contrajo numerosas deudas, fue pagando como pudo hasta que ya no le ha sido posible, bien pues en Marzo se nos casó, ahora le ha venido un embargo de nómina, pero el está preocupadísimo por que le embarguen también a la mujer, y el piso, que es solo de la mujer quien lo compró mucho antes de casarse cón el.
Yo le he dicho que en Barcelona cuando se casa la gente si no especifica lo contrario lo hace con separación de bienes, y que a lo de ella no lo pueden tocar, pero vamos, que si alguien sabe algo de leyes y me asesora, seguro que le doy un respiro. Gracias
 
a la mujer no le pueden tocar el piso, ya que lo compró antes de casarse y es privativo, independientemente de que lo hayan hecho por gananciales o separación de bienes, así que por el piso no debéis preocuparos. Respecto a las deudas, idem de idem, las deudas contraidas fueron prematrimoniales y a nombre de tu hermano, por lo que a su mujer no pueden reclamarle nada. El único que debe estar preocupado es tu hermano.

Suerte.
 
Gracias por una respuesta tan rápida, esta tarde he quedado en llamarle, seguro que le doy una alegría, el pobre tiene una depresión que nos preocupa. Por como escribes creo que entiendes del tema.
 
de todas formas, seguro que intentarán meterle mano de una forma u otra a su mujer, pero con un buen abogado, no debe tener problemas.

Saludos.
 
joerrrrrrrrrrr pues seguimos igual de preocupados, a ver si no pueden hacer nada, porque me comentas que intentarán meterle mano, no lo entiendo
 
joerrrrrrrrrrr pues seguimos igual de preocupados, a ver si no pueden hacer nada, porque me comentas que intentarán meterle mano, no lo entiendo

Si quieres un buen consejo... que se busquen un buen abogado con el culo pelado en estos temas.

¿por qué intentarán meterle mano? pues muy sencillo, porque quieren cobrar las deudas de tu hermano.
 
si las deudas las tiene con bancos, seguro que intentan meterle mano a tu cuñada, que no te quepa duda, pero eso no quiere decir que sea legal, por eso te digo que, llegada la hora, tu hermano se busque un buen abogado y no tendrá problemas, porque la ley ampara a tu cuñada
 
Separación de bienes
en Catalunya y creo que en otras zonas de España, lo que és de uno o una, és suyo, sólo suyo, sino és que está a nombre de ambos cónyuges
Proviene de ancestros, cuando lo del "hereu", heredero, el legado no se compartía con NADIE, ni con la consorte, así siempre permanecía el patrimonio íntegro y no se creaban "latifundios", más bien, pequeñas propiedades equivalentes a guijarros, cuando en origen era una roca de buenas dimensiones.
Me parece que un abogado os disiparía toda duda en un momento.

salut
 
No te asustes. En Cataluña el Regimen de Seapración de bienes es régimen legal, y por tanto solo regirá gananciales si lo pactan en capitulaciones matrimoniales.

Entonvces por qué van a por el piso de ella? Porque igual no le tienen pagado del todo, y haya advertido el acreedor que parte del precio se ha pagado con dinero común. Sí, esto es posible porque en separación de bienes puede existir la misma comunidad de bienes que entre dos amigos que se compran a mitad un reloj.

Si tienen cuenta común y de ahí pagaron hipoteca piso, lo que debe hacer ella es pedir la disolución de la comunidad de bienes y pedir el levantamiento del embargo respecto de su parte. Es de suponer que la parte que le cabe a la comunidad proindiviso es muy pequeña, pero eso dependerá del importe que se haya pagado con ese dinero común. De lo pagado con dinero común, la mitad d elo pagado se imputa a tu hermano.

Si el piso ya estaba pagado cuando se casaron y no tienen bienes ni dinero en común (en proindiviso), ella no debe temer nada.
 
  • #10
si las deudas las tiene con bancos, seguro que intentan meterle mano a tu cuñada, que no te quepa duda, pero eso no quiere decir que sea legal, por eso te digo que, llegada la hora, tu hermano se busque un buen abogado y no tendrá problemas, porque la ley ampara a tu cuñada

Joer, ¿desde cuando los Bancos actuan por encima de la Ley?
 
  • #11
El piso no esta pagado del todo, pero ella ya lo tenía antes de vivir, y casarse con mi hermano. Mi hermano consciente de su precaria situación, no ha adquirido ni abierto cuenta alguna en común con mi cuñada. Presupongo que la nómina de ella tampoco podrán embargarla, si las deudas ya las tenía contraidas antes de su matrimonio.? La verdad es que todo esto nos está afectando indirectamente mucho, pues tienen un crio de medio año. Mi hermano no tiene absolutamente nada a su nombre, y loo que le han embargado es una miseria.
 
  • #12
Si el pago de las cuotas de la hipoteca se efectuado desde una cuenta de la que solo es titular tu cuñada y por medio de la nómina de ésta, puede estar tranquilo tu hermano porque la vivienda no pueden tocarla. Y de otro lado, al regir en Cataluña el régimen de separación de bienes, salvo que en escritura pública se pacte el régimen de gananciales, tampoco pueden pretender cobrar de la nómina de tu cuñada.
 
Última edición:
  • #13
A ver,no es que actuan en contra de la ley....como decian en "La importancia de llamarse Ernesto" : "cuando un caballero tiene deudas...lo normal es que la familia se las pague!;-)"


Joer, ¿desde cuando los Bancos actuan por encima de la Ley?
 
  • #14
A ver,no es que actuan en contra de la ley....como decian en "La importancia de llamarse Ernesto" : "cuando un caballero tiene deudas...lo normal es que la familia se las pague!;-)"

Joioo :-P que mi hermano no se llama ernesto, y pobre de mi cuñada que lo quiere con locura, estoy seguro que si ppudiera se las pagaría
 
  • #15
Hola,tambien deberiais de tener en cuenta que las actuaciones iran en funcion de la cuantia de la deuda,en todo caso aun con embargo y tratandose de un banco que me imagino que ya no querra esperar y demandara el resto de la deuda mas intereses se puede solucionar pero te recomiendo un abogado como dicen los compañeros
 
  • #16
Hola,tambien deberiais de tener en cuenta que las actuaciones iran en funcion de la cuantia de la deuda,en todo caso aun con embargo y tratandose de un banco que me imagino que ya no querra esperar y demandara el resto de la deuda mas intereses se puede solucionar pero te recomiendo un abogado como dicen los compañeros
La cuantia es de 10.000 mas o menos mas los gastos del juicio, en un principio me comento que le lego una carta a la empresa donde le exigian el embargo de la parte proporcional, aunque no entiendo cuando dices que el banco no querra esperar si es una sentencia del juez, como vana poder embargarle nada si no tiene nada a su nombre, y se caso hace tan solo dos meses?
 
  • #17
Vamos a ver, para que un abogado te dé un consejo que de verdad sirva para algo, tu hermano debe contarle absolutamente todos los detalles de la situación. Cualquier cosa que te digan aquí no sirve más que como chascarrillo o comentario desprovisto de toda la información necesaria.

Si lo que pretendes es ahorrarte el abogado con lo que alguno te haya podido decir aquí, puedes estar cometiendo un error gravísimo, pero allá tu hermano y tú. Yo me pondría en manos de un buen abogado.
 
  • #18
A grosso modo y con la información que facilitas... (yo no entiendo mucho de leyes... civiles), es cierto en la Comunidad de Cataluña, rige la separación de bienes, y sólo el régimen de gananciales si se pacta lo contrario expresamente, pero para que te quedes tranquilo, aunque tengan bienes de gananciales, si el piso lo compró tu cuñada antes de contraer matrimonio, es suyo y solamente suyo, y no pueden actuar contra ella, máxime si en las escrituras figura sola ella (aun en el caso hipotético que lo pagasen entre los dos).

Espero haberte ayudado.
 
  • #19
Vamos a ver, para que un abogado te dé un consejo que de verdad sirva para algo, tu hermano debe contarle absolutamente todos los detalles de la situación. Cualquier cosa que te digan aquí no sirve más que como chascarrillo o comentario desprovisto de toda la información necesaria.

Si lo que pretendes es ahorrarte el abogado con lo que alguno te haya podido decir aquí, puedes estar cometiendo un error gravísimo, pero allá tu hermano y tú. Yo me pondría en manos de un buen abogado.
Estoy plenamente de acuerdo contigo y así es como debería actuar el iniciador del hilo, acudir a un profesional que para eso están. La información que nos ha facilitado no es suficiente y los consejos gratuitos siempre son de poco fiar. El asunto se puede convertir en grave si no se asesora bien. Saludos.
 
  • #20
Hola,te explico lo de que le reclamen el total de la cuantia.El procedimiento normal ante un moroso es ponerlo en la lista de morosos y comunicarse con el para ver si paga como siguio sin pagar por el motivo que fuese el propio banco hace un requerimiento mediante carta certificada o burofax y si aun asi no paga(aun a tiempo de renegociar la deuda)el banco interpone una demanda ante el juzgado reclamando en la mayoria de los casos el total de la cuantia pendiente mas intereses y como tu hermano solo tiene una nomina el propio juzgado da la orden de embargo de la nomina por lo que le quitaran cada mes aprox un 25% cada mes hasta saldar la deuda.En cuanto a tu cuñada te diria que no se preocupe pues no le embargaran el piso a no ser que en su dia ella le avalara.
 
  • #21
Vamos a ver, para que un abogado te dé un consejo que de verdad sirva para algo, tu hermano debe contarle absolutamente todos los detalles de la situación. Cualquier cosa que te digan aquí no sirve más que como chascarrillo o comentario desprovisto de toda la información necesaria.

Si lo que pretendes es ahorrarte el abogado con lo que alguno te haya podido decir aquí, puedes estar cometiendo un error gravísimo, pero allá tu hermano y tú. Yo me pondría en manos de un buen abogado.

Solo dos cosas: Haz caso a Suso y que tu hermano hable largo y tendido con un buen abogado, con todo lujo de detalles, solo de esa manera se puede defender de manera adecuada.

Por otro lado, creo que mi amigo Cabanillas estaba pensando en su familia de sangre, es decir, que los hermanos hagan "algo" con esos 10.000€ que luego la vida da muchas vueltas y tendréis a un hermano profundamente agradecido.
 
  • #22
Ah perdona se que no es de mucho aliento pero se me olvido decirte que esto es el cuento de nunca acabar pues lo primero que pagara tu hermano es la deuda despues los intereses que son altisimos y se los aplicaran hasta la fecha de la ultima nomina embargada y por ultimo las costas del juicio.
 
  • #23
de todas formas, seguro que intentarán meterle mano de una forma u otra a su mujer, pero con un buen abogado, no debe tener problemas.
Saludos.
:whist:::whist::

joerrrrrrrrrrr pues seguimos igual de preocupados, a ver si no pueden hacer nada, porque me comentas que intentarán meterle mano, no lo entiendo
:whist:::whist::

Si quieres un buen consejo... que se busquen un buen abogado con el culo pelado en estos temas.
¿por qué intentarán meterle mano? pues muy sencillo, porque quieren cobrar las deudas de tu hermano.
:whist:::whist::

Ahh!!! no es por qué esta buena ::Dbt::::Dbt::lo siento no he podido resistirme::blush::::blush::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie