• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi definición del lujo: tiempo y espacio

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Lo acabo de comentar en otro tema, pero es una convicción a la que había llegado hace tiempo. Mas que con el dinero, que me sirve como instrumento para lo anterior, con lo que verdaderamente disfruto es con el tiempo y el espacio, o mas bien con la libre disponibilidad de ambos.

No puedo, ni mucho menos, quejarme de mi situación laboral o económica, que sin ser "de ricos" si que me situa por encima de la media española, y ya sin ser tampoco un joven estadísticamente hablando, encuentro los mayores placeres en tener tiempo para hacer lo que quiero/me gusta, y ademas tener el espacio para ellos. Todo hoy en día es "cuanto mas rápido mejor", y tambien tendemos a la miniaturización y el hacinamiento en las grandes ciudades. De ambos reniego todo lo que puedo, y cada día mas. Esto coincide con una visión de la vida que los anglosajones llamarían "old school" y para la que seguro existe algun término moderno en inglés que combina dos palabras (es lo suyo). Pero realmente disfruto teniendo ese tiempo para hacer cosas que de otra forma podría hacer mucho mas rápida e incluso eficiente, pero que justo por esa premura no da tiempo a disfrutarlas....este "nuevo" hábito que últimamente comentamos del "afeitado clásico", en contraposición a las prisas con una maquinilla eléctrica, el fumarme un puro en una sobremesa con los amigos en vez de encadenar un cigarrilllo tras otro, o perder el tiempo en leer un libo de Historia en vez de pegarme a la tele para estar al día de las andanzas de Rociíto..y por supuesto estar con mis hijos en vez de....cualquier otra cosa.

Y a esto se añade el placer del espacio propio. En Navidades tuve la suerte de mudarme a una casa mas grande y ademas aislada de vecinos. No es mesurable el placer de poder acostarte sin tener que pensar si al vecino le apetecerá hoy poner a Enrique Iglesias o a Raphael, o la preocupación de mantener a tus hijos "inmovilizados" para que no molesten por las mañanas....Tampoco es que viva en un cortijo, pero poder salir al patio o caminar los pocos metros de jardín es otro de esos lujos que no son posibles de calibrar, por lo menos para mi.

Y claro que hay mas cosas, pero desde luego estas son para mi básicas para lo que considero una vida mas proclive a tener esos destelllos deslumbrantes que son la felicidad....

Lo que no tengo ni idea es por qué he perdido 10 minutos en escribir este rollo cursilón si es lunes y estoy a tope de trabajo...bueno, sí que lo sé;-).

Un saludo a todos
 
:clap::clap: Lo que es un lujo, y lo callas, es vivir donde tú vives y no en vano por eso las llaman las "islas afortunadas" ... y por ende, a los isleños, los "afortunados".

Bonito post. Un abrazo ;-)
 
Sí señor.

Sobre todo tiempo...

Y ahora, a ser bueno.
 
Estas hecho un fenómeno Cárlos, Opino como tú, yo lo llamo calidad de vida y no lujo.
Un ejemplo de esta calidad de vida es en mi caso, tengo un pequeño terreno donde puedo construirme una casa y por otro lado me ha tocado un piso de protección local. Si me voy al piso, viviría económicamente hablando, bastante saneado, pero para mi la calidad de vida es poder hacerme una casa con su jardín, aunque sea una casa humilde, donde poder jugar con mis hijos y vivir tranquilo, aunque esto suponga vivir económicamente un poco más justo.

Es cuestión de principios.
Un saludo
 
:clap::clap: Lo que es un lujo, y lo callas, es vivir donde tú vives y no en vano por eso las llaman las "islas afortunadas" ... y por ende, a los isleños, los "afortunados".

Bonito post. Un abrazo ;-)

+1 !!! :ok::

La verdad es que con esa reflexión tienes toda la razón, yo también opino como tú, sólo que ahora, sólo soy un estudiante y no es más que mi idea de vida :D ::dnz::
 
:clap::clap: Lo que es un lujo, y lo callas, es vivir donde tú vives y no en vano por eso las llaman las "islas afortunadas" ... y por ende, a los isleños, los "afortunados".

:whist:::ok::
 
Yo también opino como tú y ojalá algún dia pueda hacerlo....,porque aunque un chalet o casa siempre son más comprometidos desde el punto de vista de la seguridad -salvo quizá urbanizaciones cerradas y muy vigiladas-, la tranquilidad de vivir sin vecinos ni ruidos "urbanos" no tiene precio. Disfruta. :ok::
 
Lo que dices impica no sólo un concepto sino la posibilidad de tener esas opciones.
En Madrid por ejemplo plantearte un lujo en materia de vivienda es bastante complicado. El irte a vivir a las afueras para tener un "trozo de tierra" en donde fumarse un buen puro después de cenar supone aproximadamente tres atascos en coche y cuando llegas a casa no te apetece fumar sino dormir.
A cambio te acinas en un piso, renuncias a la parcela y llegas al trabajo un poco antes y puedes dormir algo más - se fuma uno el puro en la terraza -.
Lo que digo es que los lujos vienen depués de cubrir las necesidades de una digna calidad de vida y en las grandes ciudades - por población nada más -, es bastante complicado cubrirlas y pasar al siguiente nivel del lujo de vida.
La pregunta es ¿por qué vivimos en ciudades como Madrid?...no lo sé, yo estoy enamorado de esta ciudad y no me pidas explicaciones de porqué.
 
Entiendo lo que dices perfectamente, sobre todo porque mi hermano vive en Madrid, y aunque es una ciudad que me encanta visitar, no viviría allí de "motu propio". Y es curioso, porque viví 3 años en otra gran ciudad como es Londres, pero si que tuve la oportunidad de vivir en un barrio que aunque muy céntrico, en palabras de mi hermano "madrileño", era "como un pueblo". Aunque cuando llegó el momento, el nacimiento de mi primer hijo, preferí volver a Gran Canaria aun cuando irónicamente estaba en lo que podría haber sido mi despegue profesional en aquella ciudad despues de haber pasado por un largo aprendizaje y haber servido muchos cafes....un sitio estupendo para trabajar, pero no tanto para criar a unos hijos....
 
  • #10
A cambio te acinas en un piso, renuncias a la parcela y llegas al trabajo un poco antes y puedes dormir algo más - se fuma uno el puro en la terraza -.
Lo que digo es que los lujos vienen depués de cubrir las necesidades de una digna calidad de vida y en las grandes ciudades - por población nada más -, es bastante complicado cubrirlas y pasar al siguiente nivel del lujo de vida.
La pregunta es ¿por qué vivimos en ciudades como Madrid?...no lo sé, yo estoy enamorado de esta ciudad y no me pidas explicaciones de porqué.

Vivir en un piso no significa hacerlo hacinado.
Yo no sería capaz de vivir en un chalet,por grande y cómodo que éste sea en una de estas modernas ciudades dormitorio de lujo donde hasta para comprar el pan has de coger el coche. Para mí eso no es lujo,ni es un escalón superior a mi piso en un barrio con comercios ,ocio y el metro a tres minutos de reloj andando.
Desde luego que si me tocara un euromillon de esos a mí no me verían en un chalet....
 
  • #11
Yo tambien lo pienso así. Sabeis que hay una organización anglosajona que se denomina vivir despacio y que llevan a la práctica esatas cosas?

Es una maravilla.
 
  • #12
Quizá el luejo pueda identificarse en muchos aspectos con "tener tiempo" o más bien con ser "dueño de tu tiempo" y no tanto con los bienes materiales.
 
  • #13
Vivir en un piso no significa hacerlo hacinado.
Yo no sería capaz de vivir en un chalet,por grande y cómodo que éste sea en una de estas modernas ciudades dormitorio de lujo donde hasta para comprar el pan has de coger el coche. Para mí eso no es lujo,ni es un escalón superior a mi piso en un barrio con comercios ,ocio y el metro a tres minutos de reloj andando.
Desde luego que si me tocara un euromillon de esos a mí no me verían en un chalet....


Hay de todo. Existen muchas urbanizaciones donde el metro o el carrefour están a 5 minutos. ;-)
 
  • #15
Quizá el luejo pueda identificarse en muchos aspectos con "tener tiempo" o más bien con ser "dueño de tu tiempo" y no tanto con los bienes materiales.

A eso me refería, y con el espacio no me refería a tener un mega-chalet, sino a tener tu propio espacio e intimidad, en mi caso alejado de la ciudad aunque suponga mas coche, que realmente en una isla no es tanto...
 
  • #16
que bien y feliz ha vivido mi tio antonio en el pueblo¡

una casita humilde en medio del campo(su espacio),huerta,ganao,corrales(su tiempo).

jeje.(todo esta inventado ya ).

saludos.
 
  • #17
mandrake, casi no puedo encontrar una palabra con la que no este de acuerdo de lo que dices aqui, solamente situar el tema en dos dimensiones tanto mas trascendente que las pelas, los coches o la ropa, por poner un ejemplo, o tres, me parece genial tu exposicion, larga vida a los magos
 
  • #18
Te ha faltado añadir una TV para ti sólo.:D
Si te gusta su programación, claro.

Bueeeeno, después de la tontería, si lees mi firma veras que estoy de acuerdo.
Respecto al espacio... éste se vuelve inversamente proporcional en la medida que los hijos crecen.:-P
 
  • #19
Yo debo ser "rara".::Dbt::

Me encanta vivir en Bcn ciudad, ir andando a todas partes, salir a la calle y sumergirme en el bullicio trepidante, ver el ir y venir de la gente, estar rodeada de tiendas, restaurantes... Tener dos multisalas de cine a 5 minutos andando de mi casa... Todo éso para mí es un lujo asiático... El silencio me agobia. Está claro que no todos pensamos igual ni tenemos las mismas preferencias, afortunadamente.

Yo no vivo hacinada, vivo frente a un parque y tengo la suerte de habitar un piso grande con 3 terrazas, una de ellas lo suficientemente grande como para permitirme organizar fiestas de 30-40 personas y con una vista espectacular sobre Bcn. No vivo en un palacio, pero a mí me gusta, me basta y me sobra. ;-)
 
  • #20
Te ha faltado añadir una TV para ti sólo.:D
Si te gusta su programación, claro.

Para nada, ahora mismo estoy solo con los niños y ellos estan viendo algo en su tele y yo no he encendido la del salón...

Y D. Fernado, me alegra compartir conceptos vitales con usté...

Un saludo a todos
 
  • #21
Yo debo ser "rara".::Dbt::

Me encanta vivir en Bcn ciudad, ir andando a todas partes, salir a la calle y sumergirme en el bullicio trepidante, ver el ir y venir de la gente, estar rodeada de tiendas, restaurantes... Tener dos multisalas de cine a 5 minutos andando de mi casa... Todo éso para mí es un lujo asiático... El silencio me agobia. Está claro que no todos pensamos igual ni tenemos las mismas preferencias, afortunadamente.

Yo no vivo hacinada, vivo frente a un parque y tengo la suerte de habitar un piso grande con 3 terrazas, una de ellas lo suficientemente grande como para permitirme organizar fiestas de 30-40 personas y con una vista espectacular sobre Bcn. No vivo en un palacio, pero a mí me gusta, me basta y me sobra. ;-)

Es que cada uno tiene su "espacio personal", y ese tan urbano, querida, es el tuyo....:)
 
  • #22
Yo tengo unos primos en que viven en Santutxu, unos de los barrios más populosos de Bilbao, y cada vez que vienen a Zierbena dicen que les falta algo, el bar debajo de casa, la gente que te empuja, la tienda de...... se agobian con poca gente.
Diferentes maneras de entender la calidad de vida.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie