• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi cabreo con los bancos

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Como mas de uno sabe en este foro actualmente estoy en plena reconversión de mi colección de relojes, estoy dando salida a varias de mi preciadas piezas para darle entrada a una muy concreta.

Uno de mis motivos de darle salida es que mi economía no me permite tener todas las piezas que a mi me gustaría, soy de los que tiene que ahorrar mucho para darse gustazos en este mundillo de los relojes que me tiene fascinado.

Pues bien, esta mañana me dirigía a un banco para hacer el ingreso a un compañero del foro para conseguir esa pieza que tanto deseo y me encuentro con lo siguiente; Hay que identificarse con DNI para ingresos superiores a 1000€, y hay que justificar la procedencia para ingresos superiores a 3000€. Aquí empezó el debate con el señor cajero que me ha atendido; El estado contempla que mi dinero es 'negro' ya que no me lo tiene controlado por nómina?, el estado quiere cacho de mis ahorros?, En vez de controlarme a mi no pueden hacerlo con esas tarjetas 'black'?, se consideran nuestras comprasventas como ilegales?, etc, etc...

Conclusión; me fuí cabreado sin hacer el ingreso y sin reloj :-((.... y desde ahora tendré que negociar solo en mano y/o piezas por debajo de 1000€?
 
hazle una transferencia y arreglado! el otro día fui a ingresar en el banco un dinero de un cliente (no era mío) para pagar al procurador y era un billete de 500 y cualquiera que ingrese un billete de 500, se ve que lo tienen que identificar con dni, yo se lo di, obviamente, no es mío el dinero, así que... en fin.. es lo que hay, luego no creo que sirva de mucho, no es la priemra vez que ingreso 500 de clientes del despacho para pago de profesionales (peritos, procuradores, costas, etc...) y nunca han preguntado por la procedencia, que siempre es lícita claro!
 
Los bancos ahora mismo andan controlando mucho estos temas y me parece bien. Yo tengo que enviarles todos los años declaraciones de IVA e IRPF, incluso aunque sea cliente de llos de hace tiempo. En cualquier caso, nunca entenderé lo aficionados que sois algunos a los ingresos en efectivo... es algo que en mi vida he hecho, siendo tan fácil tener transferencias gratis en cualquier banco...
 
A mi, me pasó algo que no me cabe en la cabeza, que te cobren por ingresar un dinero en una cuenta de un cliente tuyo, con el que tú vas a jugar y sacarle rendimiento?????, me parece de juzgado de guardia.
Al final volveremos al dinero guardado debajo del ladrillo :-((:-((
 
En este caso estarás enfadado con Hacienda, no con el banco, que es este tema es un "mandao".
 
Los bancos ahora mismo andan controlando mucho estos temas y me parece bien. Yo tengo que enviarles todos los años declaraciones de IVA e IRPF, incluso aunque sea cliente de llos de hace tiempo. En cualquier caso, nunca entenderé lo aficionados que sois algunos a los ingresos en efectivo... es algo que en mi vida he hecho, siendo tan fácil tener transferencias gratis en cualquier banco...

Buenas, si yo también soy de los que hace transferencias.... el problema que después de vender algunas piezas en mano me he encontrado con dinero en metálico y ahora parece que soy un ladrón del estado ::bash::

Ahora si me ingreso a mi mismo ese dinero también tengo que justificarlo... así que me da a mi que tendré que hacer varias transferencias de importe menor.

Un saludo
 
Quiera o no tanto hacienda como el banco, es injusto considerar negro un dinero ahorrado bajo la almohada.
 
En algunos países ya aplican tipos negativos a los depósitos, es decir, te cobran por tener el dinero en cuenta. Ojito, que podría perfectamente llegar a España, un país enormemente bancarizado y donde la oligarquía bancaria más poder y concertación presenta en sus actuaciones. Avisados estamos.
 
En este caso estarás enfadado con Hacienda, no con el banco, que es este tema es un "mandao".

Si... por supuesto... es con hacienda... aunque el cabreo se ha desatado en una oficina bancaria... jeje. Debería rectificar el título del hilo, pero no me deja.... a ver si también me voy a cabrear con el foro que no me deja cambiarlo :laughing1:

En fin... solo es un cabreillo que se disipará en breve mayormente al compartirlo con todos ustedes.

Un saludo
 
  • #10
Madre mía! Así nos va
 
  • #11
los de los bancos son unos mandados , pero cabrones tambien
 
  • #12
Bueno eso de gratis en cualquier banco...casi todos te cobran comisión por transferencia...menos banca online Openbank,ING.. y alguna otra
Los bancos ahora mismo andan controlando mucho estos temas y me parece bien. Yo tengo que enviarles todos los años declaraciones de IVA e IRPF, incluso aunque sea cliente de llos de hace tiempo. En cualquier caso, nunca entenderé lo aficionados que sois algunos a los ingresos en efectivo... es algo que en mi vida he hecho, siendo tan fácil tener transferencias gratis en cualquier banco...
 
  • #13
En este caso el banco actúa por imperativo legal, en aplicación de la Ley de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, que se aplicará, igualmente, en cualquier establecimiento en que la venta o los servicios pretendan pagarse en efectivo.
Por cierto, a mi me parece muy bien.
 
Última edición:
  • #14
Los bancos ahora mismo andan controlando mucho estos temas y me parece bien. Yo tengo que enviarles todos los años declaraciones de IVA e IRPF, incluso aunque sea cliente de llos de hace tiempo. En cualquier caso, nunca entenderé lo aficionados que sois algunos a los ingresos en efectivo... es algo que en mi vida he hecho, siendo tan fácil tener transferencias gratis en cualquier banco...

Yo creo que es al revés, es muy difícil que no te cobren por hacer una transferencia en un banco. A no ser que lo hagas a través de la banca electrónica.
Pero en ventanilla directamente en el banco, creo que hay pocos que no cobren. Esa es mi experiencia, que dicho sea de paso, con los bancos es muy escasa (a Dios gracias)
Un saludo.
 
  • #15
Ahora están hablando de que un grupo de hackers les estan saqueando cuentas pero nadie controla a los bancos con sus enormes ganancias y el expolio al trabajador.
 
  • #16
Yo cada vez tengo más claro que con los bancos, cuantos menos tratos, mejor.
Lo último que aplican algunos de cobrar también por ingresar dinero es de traca.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #17
Yo cada vez tengo más claro que con los bancos, cuantos menos tratos, mejor.
Lo último que aplican algunos de cobrar también por ingresar dinero es de traca.

--
Enviado desde mi móvil.

De traca no Arcano, de "lo siguiente a traca". Un detalle: a mi hija, su abuelo materno le ingresa todos los meses 50 euros en una cuenta, va al banco y por ventanilla le da el dinero al empleado y el número de cuenta y le hace de esa forma el ingreso. Pues bien, desde hace un año aproximadamente, le dijeron que le cobran 3 euros por ingresar esos 50. Obviamente se han quedado sin ingreso, y sin dos clientes: mi hija y su abuelo cambiaron de banco.
Un saludo.
 
  • #18
El caso es recaudar y pagar por lo que ya has pagado.
Que poco dura la alegria en la casa del pobre.
 
  • #19
De traca no Arcano, de "lo siguiente a traca". Un detalle: a mi hija, su abuelo materno le ingresa todos los meses 50 euros en una cuenta, va al banco y por ventanilla le da el dinero al empleado y el número de cuenta y le hace de esa forma el ingreso. Pues bien, desde hace un año aproximadamente, le dijeron que le cobran 3 euros por ingresar esos 50. Obviamente se han quedado sin ingreso, y sin dos clientes: mi hija y su abuelo cambiaron de banco.
Un saludo.

E hicieron muy bien en cambiar de banco. El banco es un negocio y su mercancía es el dinero. No veo nada malo en cobrar por realizar un servicio (una transferencia), como no veo nada malo en que Correos me cobre por enviar un paquete. Afortunadamente, siempre tenemos la posibilidad de hacer lo que hicieron tu hija y su abuelo.
 
  • #20
Bueno eso de gratis en cualquier banco...casi todos te cobran comisión por transferencia...menos banca online Openbank,ING.. y alguna otra

Creo que si tienes domiciliada nómina/pensión/recibos cualquiera te las da. Igualmente los online no te creas que te dan las cosas gratis sin tener sus condiciones y saldos mínimos
 
  • #21
Como te han dicho haz una transferencia y te olvidas del tema. También te digo que por 1000€ siendo este valor inferior al de cualquier pago que puedas realizar en efectivo (abono, ...)que creo que ronda los 2500€ me parece hilar demasiado fino.
 
  • #22
Buenas, si yo también soy de los que hace transferencias.... el problema que después de vender algunas piezas en mano me he encontrado con dinero en metálico y ahora parece que soy un ladrón del estado ::bash::

Ahora si me ingreso a mi mismo ese dinero también tengo que justificarlo... así que me da a mi que tendré que hacer varias transferencias de importe menor.

Un saludo

Y no tienes contrato de compravente de las piezas? es una forma de justificarlo...

Si no puedes justificarlo, pues tú mismo estás viendo lo "irregular" de la operación... si mañana hay cualquier problema con los relojes o lo que sea no vas a tener justificante alguno de su venta (o compra). El ser riguroso en las transacciones de compravente al final redunda siempre en beneficios, hasta en los momentos más insospechados (verbigracia, ingresar el dinero en tu cuenta de forma cómoda)

Ten en cuenta que seguro que ese dinero tuyo es "blanco" pero ¿tienes constancia de que lo fuera del que te compró los relojes? Pues si tuvieras el contrato de compraventa, con NIF del comprador, esa información ya estaría accesible para hacienda, y si el dinero fuera negro, ya estaría en su radar.
 
Última edición:
  • #23
Transferencia desde banca electrónica, y solucionado.
 
  • #24
LO de los bancos que cobran por ingresar dinero es :-((, yo una vez fui a ingresar un dinero a una cuenta de ese banco, cuando me dijeron lo que me cobraban, me cabree :-(( y me dijeron que tenia la opcion de ingresarlo por el cajero automatico gratis, me puse a hacerlo y yo les pregunte si admitia monedas porque la cantidad no era exacta y me dijeron que no que tenia que poner una cantidad lo mas cercana pero en billetes.................seguia perdiendo dinero porque el ingreso que tenia que hacer era superior al importe real. El cabreo que me pille....................y encima les rescatamos a los Bancos de sus supuestos errores...............:-((
 
  • #25
E hicieron muy bien en cambiar de banco. El banco es un negocio y su mercancía es el dinero. No veo nada malo en cobrar por realizar un servicio (una transferencia), como no veo nada malo en que Correos me cobre por enviar un paquete. Afortunadamente, siempre tenemos la posibilidad de hacer lo que hicieron tu hija y su abuelo.

En este caso creo que no es transferencia. Es ingreso en efectivo. Es como si va la propia titular a ingresar su dinero.
Pero es como dices, se tiene la posibilidad de cambiar, aunque luego los del otro banco te llamen un par de veces o más para decirte que si fue un error, que si no cobran... etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie