• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi buena acción. Soy tonto?

  • Iniciador del hilo modena
  • Fecha de inicio

Que soy?

  • Soy muy tonto, y debería no ser tan bueno

    Votos: 6 12,8%
  • He actuado bien y no importa lo demas

    Votos: 41 87,2%

  • Total de votos
    47
Estado
Hilo cerrado
M

modena

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas!

Hoy he ido a desayunar a una cafetería con mi mujer...
Primera vez que entramos y ultima... El sitio era chulo y bonito, además barato... Pero muy muy mal atendido, camarera borde y mal educada, me pone las cucharillas sucias, se lo reclamo... Con las tostadas me da un cuchillo sucio con restos del anterior, me lo cambia de mala gana por otro también sucio...

Tenían el bar medio vacío, la barra llena de tazas sucias y la camarera con los cocineros de cachondeo pegando gritos y risas...

Pago con 50, me dice que me va a dar las vueltas en monedas... Acepto...


Salgo por la puerta y veo que me ha dado 10€ de mas!!!!

Se lo digo a mi mujer y me dice que ella lo dejaría estar, que le den por mal educada y que se centre en su trabajo en vez de estar de cachondeo...

En el pasado me habría alegrado y con una sonrisa por mi buena suerte... Pero llevo unas semanas que cambié de filosofía de vida de cara al 2016, tener buen karma, hacer buenas acciones para ver si la vida me trata mejor...así que en un rápido dialogo interno luchando con la voz que me decía que la den por saco por mal educada otra me decía que volviera que algún día me seria recompensado y lo bien que me sentiría al hacerlo...


Así que media vuelta, entro, la piba ni me saluda, la digo que me ha dado 10€ de mas enseñándola las vueltas... Y me dice "ah! Pues es verdad"... Se da la vuelta y se pone a atender a otro cliente... Me entra rabia y la digo "venga de nada eh? Hasta luego"
Responde sarcásticamente "a pues gracias si venga...."


Salgo por la puerta y en vez de reconfortado por hacer una buena acción, me quedo con una amarga sensación de pensar que tonto soy, como si me hibieran tomado el pelo, que no se lo merece y si lo llego a saber no habría vuelto... Y mi mujer diciéndome que me pasa por gilí**llas...


Resumen, debería quedarme reconfortado y estar contento? O pensar que eso me pasa por ser tan bueno que soy tonto y si la vida me premiaba con 10€ deberia disfrutarlos pero al rechazarlos he sido castigado por desagradecido creandome malestar y enfado?



Os ha pasado alguna vez algo similar, que actuais bien y en vez de ser recompensados sintiendoos bien, encima pagais los platos rotos y os sentís tontos?


Venga decirme que mi actitud es para estar orgulloso y contento, porque yo ahora mismo pienso que si por obrar bien pierdo 10€ y encima me provoca rabia igual le pueden ir dando a hacer buenas acciones...

Saludos!
 
Última edición:
A mí me parece clarísimo que has actuado bien y que no eres tonto en absoluto; ser tonto es otra cosa. Otra historia es que la desagradable que se ha cruzado contigo se mereciese haber tropezado con alguien de su estilo. Por eso, y no por tu actuación, es por lo que entiendo lógico que te sientas mal y enfadado.

La verdad es que yo me sentiría igual, y sin embargo habría actuado de la misma forma; eso sí, la mala leche no me la habría podido ahorrar, aunque no me sentiría en absoluto gili**llas. Me ha pasado en varias ocasiones lo que dices, pero pasado el cabreo me siento bien y pienso que cada uno con lo suyo: Tú eres tú, y ella es ella; el fallo no está en tu comportamiento, sino en el suyo. Además, no tengo muy claro eso del karma, pero por si acaso es como lo de las meigas y haberlo haylo...
 
Que la gente sea desagradecida, idiota, etc, etc, no quita para que tu seas un tío decente y normal. Hay que seguir así.
 
Lo importante es saber que has actuado bien y estar a gusto contigo mismo.

Del resto cada cual con su forma de actuar y conciencia.
 
Ha hecho bien, y es mas has devuelto 10 euros a un grupo de imbeciles que pertenece a un gran colectivo que abunda en este pais que los mas seguro que algun dia los necesitara, porque posiblemente pases por delante el mismo bar al cabo de un tiempo y este en traspaso o en quiebra por trabajar de manera desastrosa, mientras tú , obrando bien seguramente no necesites de esos 10 euros nunca.
 
Has actuado según tus principios actuales, porque según tú mismo dices en el pasado.....;-)

Otra cosa es la atención recibida, con no volver nunca más a ese sitio asunto resuelto.

Y sí, a mi me pasó algo parecido, al salir de un restaurante revisé la cuenta y observé que me habían cobrado una botella de vino de menos, volví la pagué y el dueño me lo agradeció, me comentó que era la primera vez que le ocurría.

Fue en un restaurante de La Carihuela, Torremolinos (Málaga)

Saludos.
 
Última edición:
Gracias chicos! quizás ese es el resumen, entiendo que es normal a veces sentirte un poco estupido por haber tratado genial a una persona que te ha dado cero motivos para merecerlo (incluso después de hacerle el favor)
Pero como así decís, he obrado bien y eso es lo que cuenta...ya se me ha pasado el cabreo y me siento mejor conmigo mismo...gracias por vuestros comentarios me ha ayudado de darme cuenta de que el único sentimiebtonque tengo que tener es el de orgulloso conmigo mismo y barrer el de sentirme tonto y cabreao
 
Ha hecho bien, y es mas has devuelto 10 euros a un grupo de imbeciles que pertenece a un gran colectivo que abunda en este pais que los mas seguro que algun dia los necesitara, porque posiblemente pases por delante el mismo bar al cabo de un tiempo y este en traspaso o en quiebra por trabajar de manera desastrosa, mientras tú , obrando bien seguramente no necesites de esos 10 euros nunca.

:) me ha encantado tu reflexion
 
No eres tonto, eres una buena persona. Dime tú si realmente te sentirías bien con esos 10 € de más...otra cosa es que no vuelvas a ese sitio ni loco.
 
  • #10
Como diría Jack el destripador.... "Vamos por partes". Una cosa es hacer lo correcto que uno cree debe hacer, en este caso si te has dado cuenta, ese sobrante no es tuyo y encuentro bien devolverlo y otra cosa es que la camarera sea una maleducada y puedes decírselo o simplemente no volver nunca mas...

Creo que has tomado una buena decisión.

Saludos.
 
  • #12
Has hecho lo correcto,pero no te comas el coco,a las cosas hay que darles la importancia justa,y no creo que esa elementa se merezca tu indignación.


Enviado desde mi Elephone P6000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Has hecho bien, aunque por rizar el rizo se te podría haber ocurrido donar los 10 euros a alguna institución benéfica;-)
 
  • #14
Tu no eres tonto, es la camarera que es normal, precedido de a.
 
  • #15
Y otra cosa interesante, no dudes nunca de tus valores pensando de si has hecho bien o mal porque el receptor de tus valores no sea persona digna de merecerlos.

Esto es lo que te distingue, y es tu marca personal y modelo de comportamiento, que como tal, al final siempre te recompensara y no por los posibles 10 euros que quedartelos seguramente no te habria dado ninguna satisfaccion aún recibiendo el trato que te han dado en esta escoria de establecimiento cuando has vuelto a llevarlos.
 
  • #16
Tu te has portado como un señor, lo hubieras hecho con 10 o con 50€.
 
  • #18
Has hecho bien, aunque por rizar el rizo se te podría haber ocurrido donar los 10 euros a alguna institución benéfica;-)

Coñe pues no se me había ocurrido...hubiera estado bien
 
  • #19
Juan buenísimo el hilo!! Me lonhe leido de cabo a rabo y me ha costado dios y ayuda no reflotarlo!!

Respecto al compañero wue abre el tema...has hecho lo correcto, en cuanto a educación hace tiempo que he dejado de esperar nada de lo que me rodea...hago lo que me hace sentir bien e intento educar a mis hijos de la misma forma...el resto, suficiente desgracia tienen de ser como son y por desgracia vamos tarde para intentar que ganen educación.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #20
Creo que has actuado bien, pero en realidad, egoístamente ya que la acción era para beneficiarte a ti mismo (con el Karma) en el futuro, no para beneficiar a los demás.
 
  • #21
Para mi has hecho lo correcto, tu conciencia esta tranquila, y a esa gente de la cafeteria, pues que les den, no merecen ni que los recuerdes.

Saludos.
 
  • #22
La verdad es que si nos paramos a pensar es triste y lamentable el mundo en el que vivimos que estamos tan aconstumbrados a que sea tan poco frecuente que alguien ayude a un desconocido, que sale la noticia en los telediarios.... que alguien devuelva un sobre con dinero es noticia, o como ayer que salio un vídeo de un americano en el metro de NY se quita la camiseta para dársela a un mendigo que estaba desnudo y tiritando... Acciones que deberían estar arraigadas en muestra sociedad pero dan ganas de llorar que llenen periódicos como si fuera un acto heroico porque la bondad ya no abunda...
 
  • #23
Creo que has actuado bien, pero en realidad, egoístamente ya que la acción era para beneficiarte a ti mismo (con el Karma) en el futuro, no para beneficiar a los demás.

Cierto, esconde cierto egoísmo mi acción, pero en esa linea todas las personas que son voluntarias en asociaciones que buscan sentirse bien y reconfortadas ayudando a los demas son tambien en cierta medida egoístas porque buscan esa recompensa, pero creo que va intrínseco...de la misma manera que tratar bien a los demás esperando a que los demás te traten bien, pero así funciona el ser humano, en mayor o menor medida todos buscamos una recompensa con lo que hacemos aunque sea simplemente sentirnos orgullosos de nosotros mismos, pero creo que es un egoísmo sano, porque ya sea actuar bien para evitar represalias o actuar bien para recibir felicidad interior en ambos casos lo esencial es que estas obrando bien para con los demás y creo que eso es lo que cuenta...
 
Última edición:
  • #24
Cierto, esconde cierto egoísmo mi acción, pero en esa linea todas las personas que son voluntarias en asociaciones que buscan sentirse bien son en cierta medida egoístas porque buscan esa recompensa, pero creo que va intrínseco...de la misma manera que tratar bien a los demás esperando a que los demás te traten bien pero así funciona el ser humano, en mayor o menor medida todos buscamos una recompensa con lo que hacemos

Yo lo veo así; Los 10 euros no eran tuyos y no devolverlos hubiera sido como robarlos.

Lo del personal estúpido es otro debate y no podemos decir eso de "se lo merece por estúpida etc."

Sea como sea, es una acción que te honra.
 
  • #25
Has hecho lo correcto , la estupida de la camarera ya tendrá su penitencia por ser tan maleducada .
Por suerte en este foro nos encontramos a gente como tu , que actua como somos , auténticos señores y señoras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie