• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi adhesión incondicional a la Torre de Hercules

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi adhesión a la candidatura de la Torre de Hercules para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
:-(( !Debería de serlo sin candidatura ni leches pués una joya como ésta no necesita mas historias!:-((
Saludos:ok:: :ok::
 
Otro más aquí (mi firma ya la tienen :D). Saludos

lostimage.jpg
 
Preciosa foto.
Saludos
 
El unico faro romano en pie...¿que mas quieren?
 
Mi voto también para el faro romano.....
 
es preciosa. Soy coruñesa, por cierto, y es símbolo de la preciosa ciudad donde naci. Es una pasada acercarte una tarde, subir los tropecientos escalones que tiene y en lo más alto detenerte a ver la infinidad del océano, en ese momento no piensas en nada, o quizá piensas en todo a la vez, es una sensación indescriptible a la vez que maravillosa.

No entiendo cómo en España, sin menospreciar ninguna ciudad, se le da tanta importancia a otras ciudades, y en tan pocas ocasiones se habla de la Coruña. Os animo a visitarla, de verdad.

Cualquier gallego que se precie, lleva la morriña de por vida en su corazón, una parte de su alma permanece siempre ahí, en esa Torre de Hércules, en el Orzán, en las galerías, en el orballo de las mañanas, en las callejuelas de la Ciudad Vieja, el olor a pulpo y a marisco de los locales de estas zonas, de vez en cuando algún gaitero olvidado tocando en la calle real; en los jardines de Méndez Nuñez, en la Plaza de María Pita, en el impresionante puerto... El paseo marítimo, el monte alto... ay ay ay

Qué saudade...

lostimage.jpg



A Coruña, eu queroche moito!

lostimage.jpg


Hay demasiadas cosas bellas en A Coruña, considero de "parada" obligatoria (quitando las cidades de Santiago, y las zonas de Santa Cristina y Sada, que merecen especial dedicación), las siguientes:

- Torre de Hercules
- Ciudad Vieja (María Pita, Calles Real, San Andrés, los Cantones)
- Puerto
- Jardines de Méndez Núñez.
- Paseo Marítimo, Orzán/Riazor, obelisco Millenium
- Casa del Hombre (Domus), Casa de los Peces (Aquarium Finisterrae), Casa de las Ciencias, parque de Santa Margarita
- Por supuesto, el Castillo de San Antón (faltaría más!)
- Y en general... TODO!
?Por que crees que en cuanto puedo-a pesar de llevar mas de media vida en Madrid-ejerzo de gallego?
Efectivamente,por la morriña.
Este verano hemos ido por primera vez mi mujer y yó a tu ciudad y nos hemos venido los dos totalmente enamorados de ella.
Espero volver pronto y pegarme otro buén atracón en La Penela y unos vasitos de ribeiro en cualquier tasca.
Un abrazo.
 
lostimage.jpg


"larpeiro" quiere decir "goloso" en gallego, este postre se llama "larpeira"; "Bola larpeira o tarta larpeira", menos conocido como "bola golosa".
Creo que lo que md20-y yó-qerríamos era la receta de ésta tarta tan apetitosa.
Saludos
 
  • #10
El Faro de Alejandría se perdió en la noche de los tiempos, la Torre de Hércules no.:) ;-)

Sin duda se merece estar muy arriba en el ranking :) :ok:: :ok::
 
  • #11
Tienes mi voto...
 
  • #12
Y ya dejo de ser pesada, pero no me voy sin poneros dos "Motivos relojeros" de esta ciudad:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


ésta última no está muy allá, es un reloj de flores...
lostimage.jpg

POR DIOS!!!!!!!

Para relojes coruñeses:

El del Ayuntamiento en María Pita

lostimage.jpg



Y el del Obelisco a la entrada de la Calle Real

lostimage.jpg


Por no hablar del que esta a la entrada del museo militar (un día tengo que hacerle un reportaje :( )

Saludos

PD ese reloj vegetal creo que no esta en la Coruña, hay uno similar en los Cantones pero no es ese.

lostimage.jpg
 
  • #13
Pestes!!!, no veo ninguna foto de O´Tanagra, famoso por sus cocidos gallegos y marisco.
La próxima visita le arreo un retrato.

Preciosas fotos y ciudad.
 
  • #14
precioso si sr, una de las ciudades que me quedan aun por visitar... y que espero sea por poco tiempo
 
  • #15
La tumba de Sir John Moore(Napoleon se quedo en Astorga)...que quietud,con vistas al puerto.Sobre el Obelisco,el pulpo y la esfera elevadora del monte de San Pedro prefiero no pronunciarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie