• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Mercadotecnia está matando en España las inquietudes?

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
España es un País que lo que vende es hacia el exterior " vidorra al sol y desenfreno "los actos de índole cultural ,es como los periféricos de un bloque motor,necesarios para que el motor ( fuente principal de energía) tire
Todo es Turismo,Paisajes,Gastronomía ,y dale a tu cuerpo alegría Macarena ( lo que en los países que trabajan y producen en serio,lo tienen más complicado) Ellos disponen de un mes y pico al año de recreo,nosotros hay zonas en España que ligan un fíeston con otro y con otro...Esto es lo que se dice que como en España no se vive en ningún otro lugar y es verdad ,pero después criticamos a los gobiernos que no hagan porque tengamos los mismos accesos de uso de bienes y servicios que ellos...Y una mierda¡
Es incompatible aspirar y pretender que un productor medio tenga el estilo de vida de un centro europeo que le permite tener esas cosas que anhelamos y a su vez pretender llevar una existencia caribeña.
Los relojes de marca se venden cada menos no sólo por la irrupción de los " conectados" sino porque el 47% de los que trabajan lo hacen por 1000 o menos €,.
Las marcas pretenden obligar al comercio a tener que recibir stocages de muy difícil salida visto lo que hay salvo en zonas privilegiadas con ingresos medios importantes.
Por lo que van desapareciendo de los escaparates por el mismo tema que el IKEA de tablas de cajas de cervezas han sustituido a las tiendas de muebles de verdad. A este paso cada día a parte la TV,la tableta,el móvil ....vamos a ser una masa gris plana,eso sí muy alegres como al burro cuando lo llevan camino casa le llenan el pesebre o le llevan en presencia la burra.
Me alegro tener los suficientes años para no llegar a pegarme un tiro por asco!
 
Bufff!! muy pesimista te noto.
No todo en España es así. Desde casi todo el territorio se nos vende esa imagen de otras comunidades ( léase Andalucía, meca de la fiesta sin freno, sol y playa ) cuando en realidad no es cierto, del todo. .... Hay mucha fiesta en Andalucía, y en Madrid,.... Mira a ver cuántos festivos hay en Madrid en mayo. En Sevilla van seguidas la Semana Santa ( que son 2 días festivos en todo el país) y la Feria de abril ( una semana después ). Quitando eso, lo mismo que en el resto del país. Luego hay una feria en Málaga, los carnavales en Cádiz, igual que hay fiesta en las fallas en Valencia ( sólo es festivo San José), o Covadonga en Asturias, San Juan en Alicante, o León. En total hay el mismo número de festivos en todas las localidades españolas: los nacionales, el autonómico y 2 fiestas locales. Que son los mismos que tienen los alemanes, los italianos, los belgas, los holandeses, los franceses, etc.

Otra cosa es que por el clima y la forma de ser de las personas se pueda vivir bien aquí.

Estoy de acuerdo en que los sueldos son una miseria, pero aunque hay mucha gente que sólo aspira a vivir de la subvención, hay mucho emprendedor y el país tira adelante con pena o con gloria, según se mire.

Se puede mejorar, pero no hay que llegar a pegarse un tiro, hombre...
 
Últimamente no paras de crear hilos. A veces, más de uno al día.

Lástima que tras tus ganas de adquirir conocimientos acerca de Junghans y tus dudas acerca de si comprarte o no un Longines Legend con milanesa, metas estas reflexiones sin sentido que deberían irse directamente al off-topic. Quien quiera, que te lea allí.

Ya está bien de tratar de meternos a calzador narrativas demagógicas que no pintan nada en el subforo general.

Compañero, como te ha dicho Javierturmis, muy pesismista te noto....y un poquito rancio, también.

Hablemos de relojes.
 
Bufff!! muy pesimista te noto.
No todo en España es así. Desde casi todo el territorio se nos vende esa imagen de otras comunidades ( léase Andalucía, meca de la fiesta sin freno, sol y playa ) cuando en realidad no es cierto, del todo. .... Hay mucha fiesta en Andalucía, y en Madrid,.... Mira a ver cuántos festivos hay en Madrid en mayo. En Sevilla van seguidas la Semana Santa ( que son 2 días festivos en todo el país) y la Feria de abril ( una semana después ). Quitando eso, lo mismo que en el resto del país. Luego hay una feria en Málaga, los carnavales en Cádiz, igual que hay fiesta en las fallas en Valencia ( sólo es festivo San José), o Covadonga en Asturias, San Juan en Alicante, o León. En total hay el mismo número de festivos en todas las localidades españolas: los nacionales, el autonómico y 2 fiestas locales. Que son los mismos que tienen los alemanes, los italianos, los belgas, los holandeses, los franceses, etc.

Otra cosa es que por el clima y la forma de ser de las personas se pueda vivir bien aquí.

Estoy de acuerdo en que los sueldos son una miseria, pero aunque hay mucha gente que sólo aspira a vivir de la subvención, hay mucho emprendedor y el país tira adelante con pena o con gloria, según se mire.

Se puede mejorar, pero no hay que llegar a pegarse un tiro, hombre...

Da gusto tratar con gente sensata.....no como otras que se sienten identificadas con mis comentarios,producto de mucho viajar y mucho ver
Me cabrea un huevo que la gente que durante toda su vida han currado,se vean en la necesidad de tirarse a la calle con las pensiones .Comenzo ZP..... Siguió Mariano....y esto solo es el comienzo,mientras los de arriba bajan aquí abajo a vivir su jubilación dorada...Tienen ya pueblos en la Costa que ya son de ellos,hast el alcalde.
Me gustaría que todo el mundo en este puto país,pudiera tener una vida digna y unos ingresos para de vez en cuando pagarse una alegría y no cayéndosele el moco encima de fotos.Asi se venderían más buenos relojes y serían quizás la forma de que no decayese como ultimamente
Porque de toda la vida del señor : Sin ovejas no hay Pastor
 
Hombre es una reflexión muy interesante. Pero prefiero ver el lado optimista de la vida. También hay relojes de marcas españolas y en este foro apenas hablamos de esto. Creo que es importante favorecer la industria local precisamente para fomentar alternativas al sector "servicios".
 
Interesante reflexión sino fuera porque estamos en un foro de relojes y no termino de ver la relación.
 
Lo importante es que te guste.
 
¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!

Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es...
Etc, etc, etc.
 
Últimamente no paras de crear hilos. A veces, más de uno al día.

Lástima que tras tus ganas de adquirir conocimientos acerca de Junghans y tus dudas acerca de si comprarte o no un Longines Legend con milanesa, metas estas reflexiones sin sentido que deberían irse directamente al off-topic. Quien quiera, que te lea allí.

Ya está bien de tratar de meternos a calzador narrativas demagógicas que no pintan nada en el subforo general.

Compañero, como te ha dicho Javierturmis, muy pesismista te noto....y un poquito rancio, también.

Hablemos de relojes.

No entiendo cuál es el problema.
No está mal salir del cómprate un Sumo o un Khaki o un Hidroconquest
 
  • #10
Lo he repetido en otro sitio y no por el motivo que ahora lo hago. Spain is different.

Y si, vamos tirando con penas y glorias, aunque lo que veo es con más pena que gloria. Eyyyyyyyyyyyyyyyyy...........siempre me ha gustado ver el vaso medio lleno, pero nunca me ha gustado autoengañarme y mucho menos dejarme engañar.

A ver..................hoy llevo, a ciegas lo sé, el negrito, si el Seamaster.............¿A quién no le gusta un reloj así?

Saludos y aunque este sea un foro de relojes, los que "perdemos" horas de nuestra vida con los relojes, también nos gusta echar una cana al aire pensando un poco que la Mercadotecnia no nos embote. :bye:

P.S. "perder" = disfrutar
 
  • #11
Bufff!! muy pesimista te noto.
No todo en España es así. Desde casi todo el territorio se nos vende esa imagen de otras comunidades ( léase Andalucía, meca de la fiesta sin freno, sol y playa ) cuando en realidad no es cierto, del todo. .... Hay mucha fiesta en Andalucía, y en Madrid,.... Mira a ver cuántos festivos hay en Madrid en mayo. En Sevilla van seguidas la Semana Santa ( que son 2 días festivos en todo el país) y la Feria de abril ( una semana después ). Quitando eso, lo mismo que en el resto del país. Luego hay una feria en Málaga, los carnavales en Cádiz, igual que hay fiesta en las fallas en Valencia ( sólo es festivo San José), o Covadonga en Asturias, San Juan en Alicante, o León. En total hay el mismo número de festivos en todas las localidades españolas: los nacionales, el autonómico y 2 fiestas locales. Que son los mismos que tienen los alemanes, los italianos, los belgas, los holandeses, los franceses, etc.

Otra cosa es que por el clima y la forma de ser de las personas se pueda vivir bien aquí.

Estoy de acuerdo en que los sueldos son una miseria, pero aunque hay mucha gente que sólo aspira a vivir de la subvención, hay mucho emprendedor y el país tira adelante con pena o con gloria, según se mire.

Se puede mejorar, pero no hay que llegar a pegarse un tiro, hombre...
Totalmente de acuerdo contigo Javierturmis.... Solo una una precisión... En la Semana de Feria en Sevilla se trabaja, es decir esa semana trabajamos aunque sea Feria. Solo el año pasado y este (porque se ha pasado una de las dos fiestas locales, que como bien dices todos los pueblos y ciudades de España tiene al año) al miércoles de Feria, ese día en concreto, no se trabajaba.
Y con respecto a la 'negra vision de pais' del compañero que inició el hilo, solo decirle que creo que por PIB (Producto Interior Bruto) y Renta per capita, estamos a parecido nivel que los países de nuestro entorno... Y eso que desde el 2008 ha descendido en casi 10.000 $... (36.578$ en 2008 y 26.528 en 2018)... Podríamos estar mejor, pues si. Pero no estamos tan mal como para 'pegarnos un tiro'....
 
  • #12
Sin comentarios.

España...............................................................................Alemania


PIB Trim Per Capita [+]IV Trim 20176.363€10.052€IV Trim 2017PIB Trim Per Capita [+]
PIB anual [+]20171.163.662M.€3.263.350M.€2017PIB anual [+]
PIB Per Capita [+]201725.000€39.500€2017PIB Per Capita [+]
PIB Trimestral [+]IV Trim 2017296.207M.€829.500M.€IV Trim 2017PIB Trimestral [+]
Deuda total (M.€) [+]20171.144.2982.092.6432017Deuda total (M.€) [+]
Deuda (%PIB) [+]201798,30%64,10%2017Deuda (%PIB) [+]

....aunque...., si, ya sé, esa nación, Alemania, es la locomotora europea, pero no podemos contentarnos con ser de los mejores de cola, hay que poner la vista e invertir de tal manera que no acabemos siendo un pais de servicios, camino por el que vamos en estilo tobogán.

Miro la hora a estas horas. Menudas horas para estar con un tema así, pero como antes comenté, un tema así no deja de ser como echar un pitillo sentado en un recodo del camino mientras sigo con mi caminata.....

P.S. - Me quito el "negrito"........le canto una nana.........no se duerme, pero eso es lo que deseo.........el calendario está a punto de dejar atrás otra hoja..............y yo con estos pelos.......!!!!!!!!!!!!!!! :dribble:

Me voy a la piltra no llegue el fantasma del amigo "Pacobel" :umbrella:
 
Última edición:
  • #13
Estoy contigo que el ansia de vender de las multinacionales uniformiza a todo el mundo y mata las iniciativas. Y la iniciativa de los jóvenes se va casi toda en temas que tengan que ver con internet como si fuera la panacea y no es más que una herramienta.
 
  • #14
Pero es lo de siempre. Mucha se lamenta de eso, y es cierto, pero pocos ven que gran parte de la culpa, está en nuestras elecciones.
Cada uno puede irlas cambiando, solo es abrirse un poco y explorar mas opciones para salirse de lo masificado.
Usando el ejemplo del mueble, muebles de madera buena, todavia hay, lo que pasa es que van desapareciendo porque la gente no quiere gastarse 3000 euros en un juego de dormitorio o comedor.
La gente va al Ikea u otros, y por 600 lo tiene de contrachapado imitando a madera.
El Problema es que hasta ese contrachapado ya lo intentan vender a precio de madera. Y es cuando entra en juego el robo, por algo que ni tan siquiera han fabricado ellos.
En el cine, en la música, tambien. Mucha gente lo critica. Pues hay cine independiente y alternativo muy bueno. Música igual, con no consumirla, es suficiente. Y asi más cosas.

En la elección esta todo, y es cosa de cada uno. Lo malo que se sacrifican otras cosas.
Respecto a lo del motor, ya es mas dificil, entran en juego mas cosas.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie