• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mercadillo

  • Iniciador del hilo JaviDeLuxe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JaviDeLuxe

JaviDeLuxe

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver, que no se ofenda nadie si ya se ha planteado y se ha descartado...

Pregunto. ¿No sería interesante un subforo "Mercadillo" donde poder vender y comprar cualquier tipo de artículo?.

Lo comento porque últimamente estoy sacando muchas cosas para vender por ebay y veo por comentarios de compañeros que al tratarse de artículos donde hay aficionados en el foro (teléfonía móvil, instrumentos musicales, accesorios para moto, etc) tal vez nos vendría bien a todos. Puestos a vender o comprar algo a un desconocido prefiero que el beneficio de la compra o de la venta se la lleve un compañero de aquí que un completo desconocido con quien no tengo nada en común.

Disculpas si repito algún asunto ya tratado y un saludo.
 
A ver, que no se ofenda nadie si ya se ha planteado y se ha descartado...

Pregunto. ¿No sería interesante un subforo "Mercadillo" donde poder vender y comprar cualquier tipo de artículo?.

Lo comento porque últimamente estoy sacando muchas cosas para vender por ebay y veo por comentarios de compañeros que al tratarse de artículos donde hay aficionados en el foro (teléfonía móvil, instrumentos musicales, accesorios para moto, etc) tal vez nos vendría bien a todos. Puestos a vender o comprar algo a un desconocido prefiero que el beneficio de la compra o de la venta se la lleve un compañero de aquí que un completo desconocido con quien no tengo nada en común.

Disculpas si repito algún asunto ya tratado y un saludo.

pues a mí me parece buena idea, con unos requisitos parecidos al fcv
 
Me parece una idea estupenda :ok::
 
A mi la verdad es que no me interesa. El foro HdR lo tiene hace mucho tiempo y parece que les va bien.
 
A mi también me parece que puede ser interesante.
Yo voto que si.
saludos
 
Hola,

Este es uno de los temas-guadiana en RE: sale cada tanto, y como no se concreta se vuelve a sacar. Ya ha ocurrido recientemente con el de política y cada dos por tres tenemos la reivindicación de uno para una marca específica. (Tengo novedades a ese respecto, por cierto)

Golo ha comentado en un hilo cercano que le parece que con tanto subforo esto va a convertirse en una especie de centro comercial antes que en algo supuestamente especializado, y aunque yo no lo tengo tan claro como él (no quitamos espacio a la especialidad, sólo lo ampliamos para que quepan más cosas) es bien cierto que esto del bazar no me acaba de convencer, y aunque soy consciente de que nos atraería más tráfico tampoco acabo de ver que sea bueno para RE...

Del párrafo anterior podéis colegir que estoy más bien indeciso (tirando al no), aunque tenéis vía libre para intentar convencerme :whist::

Saludos
 
Gracias por tu respuesta Goldoff. Sin más, sólo era una idea y que sea bueno o no para RE, la verdad es que no puedo opinar porque desconozco en profundidad todos lo objetivos que perseguís los fundadores, lo que está claro es que sí que sería buena para los foreros que quieran aprovecharla de la misma manera que un subforo Panerai o Rolex es bueno para los que decidan hacer uso de él y seguramente reste interés de participación para quien no esté interesado en estas marcas porque de hecho en los foros especializados no se acostumbran a ver la intervenciones que sí se ven en el foro general donde cabe cualquier comentario por peregrino que sea. También me parece que es la manera más sencilla de dotar de cierto orden y coherencia a la información que se va recogiendo y que por otro lado en el general se diluye.

Ya hablando más en concreto sobre el mercadillo, pues lo que ya he dicho, bueno para el que decida usarlo teniendo además ya la experiencia y las normas de los FCV donde las transacciones se hacen con tranquilidad entre gente más o menos conocida. Obviamente tiene el hándicap de que no tiene nada que ver con las temáticas del foro aunque eso también ocurre con el subforo de Gastronomía. No se me ocurriría a mí llamarle de entrada el subforo "cocinillas" sino que más bien entiendo, que aunque no tenga nada que ver con lo habitual, sí surge de un interés más o menos común de un número de compañeros que será más o menos grande y no seré yo quien lo frene o le haga chistes sino que por el contrario intentaré sacarle el provecho cuando lo necesite.

Pero vamos, lo dicho al principio. era sólo una idea y no pasa nada si se descarta.

Un saludo


Hola,

Este es uno de los temas-guadiana en RE: sale cada tanto, y como no se concreta se vuelve a sacar. Ya ha ocurrido recientemente con el de política y cada dos por tres tenemos la reivindicación de uno para una marca específica. (Tengo novedades a ese respecto, por cierto)

Golo ha comentado en un hilo cercano que le parece que con tanto subforo esto va a convertirse en una especie de centro comercial antes que en algo supuestamente especializado, y aunque yo no lo tengo tan claro como él (no quitamos espacio a la especialidad, sólo lo ampliamos para que quepan más cosas) es bien cierto que esto del bazar no me acaba de convencer, y aunque soy consciente de que nos atraería más tráfico tampoco acabo de ver que sea bueno para RE...

Del párrafo anterior podéis colegir que estoy más bien indeciso (tirando al no), aunque tenéis vía libre para intentar convencerme :whist::

Saludos
 
Yo vería muy bien que se abriera, con unas reglas mínimas claro, para que no se llenara de gente que únicamente se registrara para vender sus cosas. Quizá imponiendo una regla un poco más dura en el número de mensajes, o alguna otra, se pudiera montar uno en condiciones y más o menos seguro. Comprar aquí daría mucho más confianza ya que si sabemos que tal o cual forero ha hecho una operación de cientos o miles de euros, cómo vamos a desconfiar en otra de unos pocos euros.
 
Me parecería un error enoooooorme. Me explico, el tráfico de otros cacharros, distintos de los nuestros, haría que este Foro fuera frecuentado por mayor número de personas y a mayor número de indivoduos..., las probabilidades de que el nº de capullos sea mayor también aumentan.
Me pregunto, cuanta gente entraría al Foro para ganarse la confianza de más de uno y luego darles un estoque de 5000 euros en cualquier carallada?????????????.
Quiero decir, si limitamos la mercancía, limitamos al mercante. Si no se pone limitación, muy probablemente, esto se vuelva un portal de compra venta más en el cual, la inseguridad sea la nota predominante.
Podría plantearme, pues no compro y ya está. Pero no. El hecho de no comprar determinada mercancía, no me excluye como victima en la compra de relojes de segunda mano, pues si el vendedor es el mismo...
Me cierro entonces sólo a la compra de aquella gente que conozco y para eso..., si ya la conozco..., ya me entero si venden algo distinto a un reloj.
Mi voto por lo tanto es que no. Ya el de fotografía me parece excesivo. No lo veo correcto por cuestiones de seguridad.
 
  • #10
Bueno, pues estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. No sé yo cuánta gente estaría dispuesta a postear 100 veces para vender una bicicleta estática pero no me cabe duda de que me vas decir que mucha. Si queremos ver el asunto de esa manera también podemos decir que el foro se va a llenar de gente que lo único que quiere es sacar recetas de cocina. De hecho también podemos criticar el foro de compra-venta de relojes porque hay mucha gente que entra sólo para eso. Por otro lado, y emho, el que un forero pueda aprovechar la gran ventana que es este foro prima a todas luces sobre que lo haga alguien que es ajeno. Me explico, me parece más interesante que un forero se aproveche que no permitirlo para que no se aprovechen 10 extraños. Por otro lado, lo del estoque de 5000 aquí todos somos mayorcitos y sabemos tomar nuestras precauciones al respecto, ¿no?. También el decir que por ello esto se va a volver un portal de compra-venta me parece un tanto exagerado, vamos, como decir que por que se habra un foro de alta relojería esto se va a volver un foro elitista, o porque se abra un foro de gastronomía esto se va a volver un foro de triperos. Lo de que te enteras si venden o no otras cosas la gente que conoces también me parece un caso no extrapolable a la gran mayoría de los foreros porque no es habitual que dentro del foro se hable de que uno vende una bicicleta estática o un móvil o un ordenador o lo que sea y digo que no es lo habitual no que no ocurra.

La base de la propuesta que he hecho no está sino en que las relaciones entre la gente del foro están en muchos casos trascendiendo de lo que en principio sería un foro de relojería. A partir de la afición a los relojes se están entablando muchas relaciones y no hacen sino sacar a la luz otras muchas aficiones e intereses compartidos. Emho, dar cabida a esto, es abrir el abanico de posibilidades entre foreros.

Un saludo


Me parecería un error enoooooorme. Me explico, el tráfico de otros cacharros, distintos de los nuestros, haría que este Foro fuera frecuentado por mayor número de personas y a mayor número de indivoduos..., las probabilidades de que el nº de capullos sea mayor también aumentan.
Me pregunto, cuanta gente entraría al Foro para ganarse la confianza de más de uno y luego darles un estoque de 5000 euros en cualquier carallada?????????????.
Quiero decir, si limitamos la mercancía, limitamos al mercante. Si no se pone limitación, muy probablemente, esto se vuelva un portal de compra venta más en el cual, la inseguridad sea la nota predominante.
Podría plantearme, pues no compro y ya está. Pero no. El hecho de no comprar determinada mercancía, no me excluye como victima en la compra de relojes de segunda mano, pues si el vendedor es el mismo...
Me cierro entonces sólo a la compra de aquella gente que conozco y para eso..., si ya la conozco..., ya me entero si venden algo distinto a un reloj.
Mi voto por lo tanto es que no. Ya el de fotografía me parece excesivo. No lo veo correcto por cuestiones de seguridad.
 
  • #11
yo veo ambos lados

por un lado, la idea esbrillante, y estaria bien, prefiero si voy a malvender algo, que se lo quede alguien de aqui.

pero el otro riesgo es posible
ahora mismo en este foro hay una...confianza que para mi no tiene precio
hace tiempo un compañero abrio un hilo diciendo que alguien le habia ingresado varios miles de euros sin conocerlo, para hacer la transaccion
y eso.....es algo que me encantaria que siguiera asi....pues a mi me ayuda mucho a la hora de realizar compras.

por lo que...quiza una solucion es....
que para poder usar el mercadillo, tienes que haber escrito 2x veces, siendo x el numero necesario para vender en el compra venta de relojes.

es una idea.
 
  • #12
A mi me parece una gran idea, siempre que se regule con normas y reglas estrictas, ya que sería un subforo con bastante movimiento.
 
  • #13
Me parecería un error enoooooorme. Me explico, el tráfico de otros cacharros, distintos de los nuestros, haría que este Foro fuera frecuentado por mayor número de personas y a mayor número de indivoduos..., las probabilidades de que el nº de capullos sea mayor también aumentan.
Me pregunto, cuanta gente entraría al Foro para ganarse la confianza de más de uno y luego darles un estoque de 5000 euros en cualquier carallada?????????????.
Quiero decir, si limitamos la mercancía, limitamos al mercante. Si no se pone limitación, muy probablemente, esto se vuelva un portal de compra venta más en el cual, la inseguridad sea la nota predominante.
Podría plantearme, pues no compro y ya está. Pero no. El hecho de no comprar determinada mercancía, no me excluye como victima en la compra de relojes de segunda mano, pues si el vendedor es el mismo...
Me cierro entonces sólo a la compra de aquella gente que conozco y para eso..., si ya la conozco..., ya me entero si venden algo distinto a un reloj.
Mi voto por lo tanto es que no. Ya el de fotografía me parece excesivo. No lo veo correcto por cuestiones de seguridad.


Creo que debemos de aclarar algunas cosas:

1) De realizarse el mercadillo de objetos en el foro, al igual que una persona puede ganarse la confianza de foreros para luego estafarle la misma persona puede hacer lo mismo para vender un reloj y enviar una piedra después de haber recibido la transferencia. No veo diferencia alguna entre querer estafar con relojes a querer estafar con otros objetos.

2) Yo, personalmente, así como no le compraría un reloj de un precio elevado a una persona de la que no tenga suficientes referencias, tampoco le compraría algún otro objeto del mercadillo. En mi caso compraría a vendedores contrastados, ya sea por el bonus/malus, el haber hecho alguna otra transacción con él o sea por el motivo que sea.

3)Generaría más tráfico para el foro, con lo que también sería beneficioso para él.
 
  • #14
Hola,

Este es uno de los temas-guadiana en RE: sale cada tanto, y como no se concreta se vuelve a sacar. Ya ha ocurrido recientemente con el de política y cada dos por tres tenemos la reivindicación de uno para una marca específica. (Tengo novedades a ese respecto, por cierto)

Golo ha comentado en un hilo cercano que le parece que con tanto subforo esto va a convertirse en una especie de centro comercial antes que en algo supuestamente especializado, y aunque yo no lo tengo tan claro como él (no quitamos espacio a la especialidad, sólo lo ampliamos para que quepan más cosas) es bien cierto que esto del bazar no me acaba de convencer, y aunque soy consciente de que nos atraería más tráfico tampoco acabo de ver que sea bueno para RE...

Del párrafo anterior podéis colegir que estoy más bien indeciso (tirando al no), aunque tenéis vía libre para intentar convencerme :whist::

Saludos

Pues opino como Golo y no digo más para no repetir.
 
  • #15
YO lo he pensao muchas veces, yo suelo vender muchas cosas en segndamano ( página que recomiendo y todo lo que he puesto a la venta se ha vendido con bastante rapidez) o en milanuncios ( esta no la recomiendo ) y se me ha pasao muchas veces por la cabeza, además con esto de la CRI ta uno to el día vendiendo cosas XD:ok::
 
  • #16
A mi me parece una gran idea, siempre que se regule con normas y reglas estrictas, ya que sería un subforo con bastante movimiento.
Lo que si esta claro y es por lógica, a mayor número de ventas, mayor probabilidad de problemas, pero creo que es necesario, en el sentido de que yo haga lo que haga, cada rato vengo aqui a mirar los mensajes nuevos, y luego pos tengo otras páginas donde tengo mis anuncios, si lo tuviera todo aqui, no tendría que mirar otras páginas, además yo no veo nada malo en que se denomine centro comercial, puesto que sería un sitio en este caso un página en donde podrías hacer muchas cosas sin salir de ella, claro esta con sus reglas y tal.
 
  • #17
Si nos regimos con la seriedad y confianza que estamos llevando, no estaría mal.
Estoy de acuerdo, no tendríamos que ir a lugares dudosos si ya lo tenemos aquí.
Tengo una amoto elestrica tipo vespa, de esas sin papeles, nueva casi destreno, que ves, aquí si me animaría a venderla..............
 
  • #18
Si nos regimos con la seriedad y confianza que estamos llevando, no estaría mal.
Estoy de acuerdo, no tendríamos que ir a lugares dudosos si ya lo tenemos aquí.
Tengo una amoto elestrica tipo vespa, de esas sin papeles, nueva casi destreno, que ves, aquí si me animaría a venderla..............



Vamos por si alguién no lo ha entendio.... la Vespa es roba :whist::
 
  • #19
Que no cohone, que es desas que no hace falta tener ningún carné pa llevarla,.................. pero tampoco puedes circular por la vía pública,.................. es pa los paddocks de la formula uno o pa los campos de gofrllllllllllll,
ejque hay que explical.lo toó ? :D:D:D
oye, que se envala y va a toa mierda, pa matalse
 
  • #20
Que no cohone, que es desas que no hace falta tener ningún carné pa llevarla,.................. pero tampoco puedes circular por la vía pública,.................. es pa los paddocks de la formula uno o pa los campos de gofrllllllllllll,
ejque hay que explical.lo toó ? :D:D:D
oye, que se envala y va a toa mierda, pa matalse



No te imagino yo a ti con lo grande que ere montao en la vespita de los madelman
 
Última edición:
  • #21
Juáaaaaaaaaaaaaaasssssss

pos por eso la vendo

muhahahahahahahahahaha

carajo, que se rie to el barrio, me llaman el de la jarlei
 
  • #22
Juáaaaaaaaaaaaaaasssssss

pos por eso la vendo

muhahahahahahahahahaha

carajo, que se rie to el barrio, me llaman el de la jarlei



:D:D:D:D:D, bueno a ver si sale adelante el proyecto y la vendes.
 
  • #23
Buenos dias... se abre el mercadillo, pasen y sobre todo, compren XD.
 
  • #24
Hora de cerrarrrrrrrrrrrrrr.....
 
  • #25
Qué pasó al final con la idea?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie