• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Memorias de la burbuja

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Triste, pero es la cruda realidad
 
Interesante. Está claro dónde están los golfos que mandan a la ruina a España. Y si no se ataja la irresponsabilidad en la función pública vamos a hacer buena aquella frase que afirmaba: El Rif comienza en los Pirineos ...

Se lo están llevando crudo y nos estan empeñando. O alguien ataja de raíz la prevariación o nos vamos a hundir mucho más.
 
Tiene razón en muchas cosas.
 
"...y no se dan cuenta, oye, de que con esto hemos perdido una caja de ahorros, que era algo público que tenía una obra social" (min 3)

Me cisco (por no decir algo más gordo) en las malhadadas (ídem) cajas de ahorros. Me alegro que hayan desaparecido unas cuantas y una pena que no hayan desaparecido ya todas, entre ellas la de mi tierra, esa que hasta hace cuatro días dirigía un pescadero.
 
"...y no se dan cuenta, oye, de que con esto hemos perdido una caja de ahorros, que era algo público que tenía una obra social" (min 3)

Me cisco (por no decir algo más gordo) en las malhadadas (ídem) cajas de ahorros. Me alegro que hayan desaparecido unas cuantas y una pena que no hayan desaparecido ya todas, entre ellas la de mi tierra, esa que hasta hace cuatro días dirigía un pescadero.

que desaparezcan no me preocupa desde un punto de vista estrcitamente economico...

pero hay un gran volumen de obra social, de apoyo a discapacitados, enfermos y excluidos que estaba financiada por la obra social...

y desgraciadamente, todo eso se va a perder... eso si me pone muy triste:(
 
Yo no opino que deban desaparecer todas las cajas de ahorros. Si alguien no tiene informacion que diga lo contrario, creo que las tres cajas vascas tienen una economia de lo mas saneada y realizan una gran y probada obra social. Como dice Mr. Jones me pareceria triste que desapareciesen este tipo de cajas.

Saludos.
 
Desgraciadamente dentro de 20 o 30 años, habrá de nuevo una burbuja y no habremos aprendido nada.
 
que desaparezcan no me preocupa desde un punto de vista estrcitamente economico...

pero hay un gran volumen de obra social, de apoyo a discapacitados, enfermos y excluidos que estaba financiada por la obra social...

y desgraciadamente, todo eso se va a perder... eso si me pone muy triste:(

Entiendo que ese apoyo a discapacitados, enfermos y excluídos debiera venir del Estado. Tal y como veo las cajas de ahorro, su principal obra social son ellas mismas y los intereses políticos de turno de sus dirigentes, igualmente políticos que tienen ahí su más que dorado retiro (un pescadero, como he dicho, ha sido el dirigente de la mía hasta anteayer).

Podría hablar más del tema, pero en mi ciudad ha sido la C de AA la que más ha especulado con los terrenos (la mayor parte de viviendas libres se ha construído ésta última década y media sobre terrenos suyos); y el buque insignia de la "obra social" en últimos tiempos es la de la conversión de un viejo convento en un esperpento arquitectónico que será destinado "a la creación artística".
lostimage.jpg
 
  • #10
Entiendo que ese apoyo a discapacitados, enfermos y excluídos debiera venir del Estado. Tal y como veo las cajas de ahorro, su principal obra social son ellas mismas y los intereses políticos de turno de sus dirigentes, igualmente políticos que tienen ahí su más que dorado retiro (un pescadero, como he dicho, ha sido el dirigente de la mía hasta anteayer).

Podría hablar más del tema, pero en mi ciudad ha sido la C de AA la que más ha especulado con los terrenos (la mayor parte de viviendas libres se ha construído ésta última década y media sobre terrenos suyos); y el buque insignia de la "obra social" en últimos tiempos es la de la conversión de un viejo convento en un esperpento arquitectónico que será destinado "a la creación artística".
lostimage.jpg

Del estado no viene nada, en todo caso de nuestros impuestos, y en este país no paga impuestos (en plan serio) ni Dios... entre parados, pensionistas,jubilados, módulos, chapuceros y milypocoeuristas... la gallina somos cuatro.
 
  • #11
Del estado no viene nada, en todo caso de nuestros impuestos

"Entiendo que ese apoyo a discapacitados, enfermos y excluídos debiera venir a través del Estado, que se financia con los impuestos de todos." ;-)

, y en este país no paga impuestos (en plan serio) ni Dios... entre parados, pensionistas,jubilados, módulos, chapuceros y milypocoeuristas... la gallina somos cuatro.

Los milypocoeuristas son la verdadera gallina, que creo recordar que en 2009 más del 60% de los asalariados ganaban 1100 euros o menos.
 
  • #12
y en este país no paga impuestos (en plan serio) ni Dios... entre parados, pensionistas,jubilados, módulos, chapuceros y milypocoeuristas... la gallina somos cuatro.
Bueno, a este milypocoeurista que le escribe papá Estado le sopla 500 eurillos al mes (calderilla, pecata minuta) vamos, que de milypocoeurista Hacienda me transforma en mileurista a secas...........


Pd. Yo, la verdad, considero que pago impuestos en plan muy muy muy serio.

Los milypocoeuristas son la verdadera gallina, que creo recordar que en 2009 más del 60% de los asalariados ganaban 1100 euros o menos.

Amén, evidentemente.....
 
  • #13
El problema no es pagar impuestos. El problema es pagar impuestos y no recibir unos servicios acordes, y que el Estado despilfarre y distorsione los mercados con sus decisiones -o sea, que no favorezca la eficacia y la eficiencia-

Hoy por hoy el estado de cosas es el "modus vivendi" de unos cuantos que viven muy placidamente en detrimento de la mayoría... Y por ahí habría que atacar a la serpiente de la crisis.

Muchos pensaréis que soy un exagerado, pero la situación actual me recuerda mucho a la España de las bancarrotas de siglos pasados ... O salimos de esa dinámica o el futuro para la mayoría es escalofriante.

Los ingleses tienen una expresión shudder to think what ... Creo que nuestra clase política sufre de ese mal y prefiere no hacer nada. Y la sociedad "civil" -si es que tal cosa existe en España- está narcotizada. ::cry::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie