• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Melómanos, ayudadme a montar minidiscoteca

  • Iniciador del hilo oruga65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oruga65

oruga65

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas tardes!

Como aquí sabéis de todo, quería pediros consejo acerca de un pequeño invento que quiero montar en mi casa. Lo de "pequeño" es totalmente cierto, ya veréis que no es nada del otro mundo. Simplemente quiero poder escuchar mis vinilos y quiero montar un sistema sencillo para poder reproducirlos, esto es, no quiero nada de cadenas multifunción ni nada de eso, sólo tocadiscos. Muy "cool", sí. Entonces, supongo que la configuración mínima sería:

-Giradiscos, amplificador, altavoces.

Mi pregunta es, en vista de que el amplificador no lo voy a utilizar más que para el plato, lo veo desaprovechado. ¿Hay alguna opción que me permita omitirlo? es decir, ¿existen giradiscos con amplificadores incorporados o alguna fórmula alternativa? ¿Qué tenéis en vuestras casas? Si el ampli fuera irremediable lo aprovecharía para conectar el iPod, pero bueno, la idea es que sea minimalista.

Si no se os ocurre nada, pues ya me lo empiezo a empollar por ahí.

Muchas gracias por adelantado, chavales.
 
Yo te recomendaria algun giradiscos de Pro-ject o Rega, algun amplificador (con entrada Phono, si no no te servira el giradiscos, o tendras que comprarle un amplificador aparte) de por ejemplo NAD o Clearaudio o Musical Fidelity, y en altavoces me gustan las B&W....pero en todo esto es muy importante el presupuesto que manejas....

Saludos
 
Yo te recomendaria algun giradiscos de Pro-ject o Rega, algun amplificador (con entrada Phono, si no no te servira el giradiscos, o tendras que comprarle un amplificador aparte) de por ejemplo NAD o Clearaudio o Musical Fidelity, y en altavoces me gustan las B&W....pero en todo esto es muy importante el presupuesto que manejas....

Saludos

Muchas gracias Mandrake. ¡Claro, el presupuesto! Dato importante que había pasado por alto...En principio, unos 800 en ampli, 350 en giradiscos (o más si evito el ampli) y en altavoces, la verdad es que ni idea...Voy a ir mirando todo lo que me comentas. Mil gracias de nuevo.
 
Muchas gracias Mandrake. ¡Claro, el presupuesto! Dato importante que había pasado por alto...En principio, unos 800 en ampli, 350 en giradiscos (o más si evito el ampli) y en altavoces, la verdad es que ni idea...Voy a ir mirando todo lo que me comentas. Mil gracias de nuevo.

Por esos precios.... un Giradiscos Project y un ampli Marantz estéreo te van a ir de cine. Para las cajas, unas Jamo están bien y no te vas a dejar el sueldo en ellas.

Ten en cuenta que en HiFi puedes gastar toooooooodo lo que quieras
 
Por esos precios.... un Giradiscos Project y un ampli Marantz estéreo te van a ir de cine. Para las cajas, unas Jamo están bien y no te vas a dejar el sueldo en ellas.

Ten en cuenta que en HiFi puedes gastar toooooooodo lo que quieras

¡Debuten! Gracias Suso, lo miro.Ya tengo deberes para mañana ;)
 
Es importante que compres una buena capsula y aguja para el giradiscos, te va a mejorar bastante la calidad del sonido, a mi relacion calidad/ precio me gustan Ortofon y Stanton ; giradiscos que sea traccion directa, los de polea o son muy muy buenos o se convierten en un coñazo yo, harto de historias con los platos clásicos de calidad me compré uno profesional , mano de santo, ni un problema y un sonido perfecto. Amplificadores : miraría los ARCAM y cajas unas KEF. Tienes mucho donde elegir.
 
ARCAM, estupenda marca de la que me había olvidado, muy buena recomendación compañero:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie