• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las mejores marcas de café

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
De los cortados que te puedes tomar en los bares, mi preferencia va al Mocay, y cerquita el Segafredo.

Para los que visiten las islas...huír de los que sirvan...Careca...::bxd::...es mejor no tomar nada.
 
Cualquier café solo ("normal", que dicen ellos) que te tomes en Lisboa. No se si será el café, el agua o la forma de prepararlo pero no he tomado un café más bueno que allí. Y de diferentes marcas.
 
Cualquier café solo ("normal", que dicen ellos) que te tomes en Lisboa. No se si será el café, el agua o la forma de prepararlo pero no he tomado un café más bueno que allí. Y de diferentes marcas.

El café tiene un templo: ROMA
 
De los cortados que te puedes tomar en los bares, mi preferencia va al Mocay, y cerquita el Segafredo.

Para los que visiten las islas...huír de los que sirvan...Careca...::bxd::...es mejor no tomar nada.

Recuerdo hace años , trabajando alli mi compañero le dijo al camarero : enseñame que cafe me has puesto....
El camarero despues de varios minutos digiriendo la pregunta le enseño el paquete de cafe.

Gracias le dijo mi compañero .... Ya se que cafe no debo tomar.......
 
Para Café BAQUE..:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Para Café BAQUE..:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Fortaleza.

Bueno, mejor La Brasileña. Por aquí hay varias "delicaffesen" donde te venden café recién tostado (nunca más de una semana, o eso dicen), y te lo muelen ellos al punto que les digas. Tienen varios cafés de origen y de mezcla de arábicas. El café colombiano de El Tambo está realmente muy bien.

lostimage.jpg


Ahora, aunque las tiendas huelan de maravilla (me encantaría trabajar en ellas sólo por el aroma) la tostadora la tienen en Betoño y los alrededores no es que huelan muy bien. ::bxd::
 
Discrepo del tema. Es como la lista de los 10 mejores relojes que apareció hace poco en un periodico. La lista de los 10 mejores algo siempre es subjetiva y bastante dispuesta a ser manipulada por el dinero que nos de para publicidad alguna marca. En esta se ve el plumero con la foto de la taza de café de nespresso....

Y el café mas caro del mundo no es el Blue Mountain.

https://www.directoalpaladar.com/otros/el-cafe-mas-caro-del-mundo-kopi-luwak

Es el de los gatitos en cuestión.
 
  • #10
Como otro forero que ha comentado yo tampoco he probado un café tan rico como en Lisboa, en cualquier confiteria.
 
  • #11
Café bueno el que probé en Grecia -y eso que yo soy más de olerlo que de tomarlo-, la verdad es que me alegro de estar en España y no engancharme, porque era un vicio.
 
  • #12
Discrepo del tema. Es como la lista de los 10 mejores relojes que apareció hace poco en un periodico. La lista de los 10 mejores algo siempre es subjetiva y bastante dispuesta a ser manipulada por el dinero que nos de para publicidad alguna marca. En esta se ve el plumero con la foto de la taza de café de nespresso....

Y el café mas caro del mundo no es el Blue Mountain.

https://www.directoalpaladar.com/otros/el-cafe-mas-caro-del-mundo-kopi-luwak

Es el de los gatitos en cuestión.



Totalmente de acuerdo con lo del valor de este tipo de listas. Y respecto a lo del "glamour y exclusividad" del kopi-luwak, o como se escriba, aquí D. Morgan Freeman se lo explica perfectamente al bueno de Jack Nicholson en una escena memorable (buena excusa para ver la película, para quién no la haya visto). :D

lostimage.jpg





Un saludo.

Edito: me olvidaba del cartel de la película.
 
  • #13
Una lista en la que figura Nespresso como uno de los 10 mejores cafés no tiene para mí ninguna validez. Probablemente el mejor café sea colombiano, aunque en Perú parece ser que hay explotaciones de calidad excepcional. De todos modos, el café depende muy mucho de la calidad del agua, del tueste del grano, de la molienda,...
Es como
lostlink.jpg
(ojo, es de 2006) de los coches más divertidos, mala a más no poder en cuanto a poco fiable.
 
  • #14
Yo recomiendo encarecidamente 3 tiendas todas con oferta online, que probablemente superen a los de la lista (ningún interés económico, simplemente un cliente satisfecho):

- https://cafeselmagnifico.com/ (tienda física en BCN y online)
- www.squaremilecoffee.com (en UK, con gastos y tiempo de envío muy razonables)
- www.hasbean.co.uk (ídem)

En todas, tuestan ellos mismos el café, tienen trato directo con los productores y se nota que aprecian su trabajo.

Otra cosa, comprar café caro, a partir de los 20 €/kilo, y no molerlo en casa momentos antes de prepararlo, es tirar el dinero.
 
  • #15
Aquí te lo explica el amigo Jack

Discrepo del tema. Es como la lista de los 10 mejores relojes que apareció hace poco en un periodico. La lista de los 10 mejores algo siempre es subjetiva y bastante dispuesta a ser manipulada por el dinero que nos de para publicidad alguna marca. En esta se ve el plumero con la foto de la taza de café de nespresso....

Y el café mas caro del mundo no es el Blue Mountain.

https://www.directoalpaladar.com/otros/el-cafe-mas-caro-del-mundo-kopi-luwak

Es el de los gatitos en cuestión.

https://www.youtube.com/watch?v=r_guiaCsdfU&feature=related:ok::
 
  • #16
A mi me encanta el illy.
Los mejores ristrettos, en Italia.
Que dificil es en España que te pongan un café como Dios manda.....
 
  • #17
Hola Gente!!!!

No voy a entrar en que café es mejor o peor, para eso estan los gustos de cada uno, si me permitis añadiria "Camello"por que me gusta , no se si es bueno o malo.

Pero si me gustaria hacer una reflexión acerca de café, !que dificil es tomarse un buen café!!!!!!!!! a mi me gusta "expresso" cortito y con crema.:drool:
Cuando no esta "quemao" esta "aguado", cuando no muy largo o con muuucho poso. la taza "helada" o muy grande::Dbt::::bash:: en fin seguro los cafeteros saben de lo que hablo...
Es mas me pasa que en sitios pido "un expesso"!!!! y me miran con carita:huh:

Y me diran ...joe buscando se encuentran sitios que si ponen buen café, Ya lo se! y a ahí es a donde voy a tomarme los cafelitos,. pero hablo a nivel general.

Un saludin cafeteros!!!! y demas .....jejej
 
  • #18
yo soy cafetero pero en casa y después de la comida, hace años que gastamos café oquendo, no se si se comercializa fuera de asturias, a mi personalmente me gusta mucho
 
Atrás
Arriba Pie