• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejorar vocabulario de inglés

Estado
Hilo cerrado
noob

noob

Milpostista
Sin verificar
Hola. Tengo pensado presentarme al examen del First (FCE) en junio (con la cantidad de años que llevaba sin estudiar realmente inglés, aunque sí solía practicarlo), y ya llevo algunas semanas en una academia. Después de cada clase me salen bastantes palabras nuevas, expresiones, etc, que me gustaría repasarlas en casa. Empecé a anotarlas en un cuaderno, pero tengo dos problemas: El primero es que cada vez que voy a añadir una palabra nueva, no sé si la tengo ya guardada, y las voy repitiendo. El segundo es a la hora de buscar una palabra o expresión, que cuando tienes varias páginas, cada vez tardas más en encontrarla (y entender la letra, pero eso es ya otro problema :D)

Me preguntaba si alguien conoce alguna web simple donde pueda almacenar mis propias palabras o expresiones, su traducción, y claro el poder encontrarlas también. Si alguien sabe de algo que avise por favor, sino tendré que recurrir a algo tan cutre como una hoja de excel con dos columnas :(.
 
sino tendré que recurrir a algo tan cutre como una hoja de excel con dos columnas :(.

Pues yo creo que es lo mejor. Puedes ordenar alfabéticamente, aplicar un autofiltro, búsquedas...
Hace poco me saqué el Advanced (C1), y te recomiendo que más que memorizar, que al final sólo aprendes la palabra en cuestión, intentes memorizarla en un contexto, en una expresión cotidiana. Además se podrá aplicar en muchos otros diferentes.
Para mi, la mejor forma de aprender vocabulario, es leer libros en inglés, y escuchar canciones viendo la letra. Y ver peliculas- series con subtítulos en inglés.
Te recomiendo un ebook con diccionario incorporado, que pinches la palabra y te la traduzca, muy cómodo.
También esta página de charlas muy interesantes. En la mayoría puedes seleccionar subtítulos:
https://www.ted.com/
 
Última edición:
Lo que buscas es un sistema de "flash cards" https://apps.ankiweb.net/ va de lujo, lo primero es que ya tiene bloques o "decks" hechos por otras personas, por ej: "las 1000 palabras más comunes en inglés" y segundo es que tiene dos modos, uno de estudio y otro de examen, conforme lo vas usando controla las palabras que más fallas y las mostrará con más frecuencia, con lo optimizas el tiempo de estudio y memorizas más rápido.

lo tienes para todas las plataformas, incluidos smartphones.

suerte!
 
Pues yo creo que es lo mejor. Puedes ordenar alfabéticamente, aplicar un autofiltro, búsquedas...
Hace poco me saqué el Advanced (C1), y te recomiendo que más que memorizar, que al final sólo aprendes la palabra en cuestión, intentes memorizarla en un contexto, en una expresión cotidiana. Además se podrá aplicar en muchos otros diferentes.
Para mi, la mejor forma de aprender vocabulario, es leer libros en inglés, y escuchar canciones viendo la letra. Y ver peliculas- series con subtítulos en inglés.
Te recomiendo un ebook con diccionario incorporado, que pinches la palabra y te la traduzca, muy cómodo.
También esta página de charlas muy interesantes. En la mayoría puedes seleccionar subtítulos:
https://www.ted.com/

Lo del ebook donde puedas "tocar" la palabra y traducirla me parece buena idea. Lo tengo en el móvil con la app de kindle, pero claro no tiene la misma comodidad que una pantalla más grande.

La web de ted sí la conocía. He encontrado vídeos muy buenos ahí, pero viene bien recordarlo para otras personas que no la conozcan.

Buscaré un poco más antes de rendirme y ponerme con el Excel :D.

Gracias.
 
Yo me saqué el First el verano pasado y ahora voy a por el C1, a ver si para verano me veo preparado.

Para aprender vocabulario al menos a mi no me funciona lo de las enormes listas de palabras y expresiones para aprender de memoria, al final se me olvidan todas; lo que hago es leer en inglés, me habré leído en el último año unos 20 libros en inglés, cuándo veo una palabra que no conozco la consulto (leo en un Kindle, así que es inmediato) pero no trato de memorizarla ni nada, a la larga si una palabra es útil te aparecerá bastantes veces a lo largo de los libros, y la acabarás aprendiendo sin darte cuenta.

Antes de presentarme el first me aprendí una enorme lista de phrasal verbs...ahora no me acuerdo ni de uno.

Y sobre todo películas y series en inglés, al principio si ves que te cuesta con subtitulos también en inglés, pero en cuanto puedas los quitas también.
 
Lo que buscas es un sistema de "flash cards" https://apps.ankiweb.net/ va de lujo, lo primero es que ya tiene bloques o "decks" hechos por otras personas, por ej: "las 1000 palabras más comunes en inglés" y segundo es que tiene dos modos, uno de estudio y otro de examen, conforme lo vas usando controla las palabras que más fallas y las mostrará con más frecuencia, con lo optimizas el tiempo de estudio y memorizas más rápido.

lo tienes para todas las plataformas, incluidos smartphones.

suerte!

Lo de flash cards puede ser un buen complemento. Por un lado ir anotando las palabras que voy aprendiendo mientras leo o en clase, y por otra parte aprender vocabulario de ahí. No conocía esa app. He visto que hay una versión para móvil que vale 22€ 8o. Tienen una web también: https://ankiweb.net/about, que es donde la gente registrada cuelga listas de palabras que cualquiera puede descargar. Una pena que la web no sea más amigable, porque hay buena información y listas en varios idiomas con decenas de miles de descargas.
 
Yo lo que hago es un excel, así de simple. Están bien los flash card y tal pero vamos un excel a mano siempre lo tienes.

Otra cosa que te dicen es que aprendas las palabras en contexto. Hay palabras que tienen sus "collocation", etc.

En general todo lo que te han dicho yo creo que va bien, pero falta algo. Los audiolibros por nivel o sin nivel. Es bueno oír un libro a la vez que lees, así vas reteniendo la pronunciación y la ortografía. Audiolibros

por nivel no sé, pero yo tengo como 5 Gb que me pasaron piratas de internet, y en cualquier librería los tienes de las series: Oxford Bookworms, Stage 5 o 6 o Black Cat Graded Readers niveles 5 o 6 o Penguin Readers, todos con audio.

Unos ejemplos:

https://www.casadellibro.com/libro-...penguin-readers-level-6/9781408274408/1880598
https://www.casadellibro.com/libro-...xford-bookworms-library/9780194793483/1195348
https://www.casadellibro.com/libro-...training--audio-cd-b2-1/9788853005403/1486376
lostlink.jpg


Aparte de esto, tienes en la BBC Radio 4 el libro de la semana, el drama de la semana, etc., Son leídos o dramatizados... Te haces con el libro en inglés y a leer y escuchar con los podcast.

Saludos.
 
Gracias por los links, les estoy echando un vistazo para complementar el aprendizaje, aunque lo que yo buscaba no era una forma de ampliar mi vocabulario a base de listas de palabras ya hechas(pero que estaría muy bien también), sino poder guardar yo las mias, las que he ido aprendiendo mientras estoy haciendo el curso de inglés y van saliendo en las lecturas, o en los ejercicios. Algo que puede ser una palabra, una expresión británica, una frase hecha, etc, y eso ayudado con algún ejemplo de uso para recordarlo mejor.

Por ejemplo, si lo hiciera en Excel sería algo así una fila:

Expresión original Traducción Ejemplo de uso
"depends on" "depende de" "It depends on if it rains"

No he encontrado alguna web que me deje hacer algo parecido, pero buscaré un poco más. Sino finalmente tendré que programarlo yo mismo.

 
  • #10
Gracias por los links, les estoy echando un vistazo para complementar el aprendizaje, aunque lo que yo buscaba no era una forma de ampliar mi vocabulario a base de listas de palabras ya hechas(pero que estaría muy bien también), sino poder guardar yo las mias, las que he ido aprendiendo mientras estoy haciendo el curso de inglés y van saliendo en las lecturas, o en los ejercicios. Algo que puede ser una palabra, una expresión británica, una frase hecha, etc, y eso ayudado con algún ejemplo de uso para recordarlo mejor.

Por ejemplo, si lo hiciera en Excel sería algo así una fila:

Expresión original Traducción Ejemplo de uso
"depends on" "depende de" "It depends on if it rains"

No he encontrado alguna web que me deje hacer algo parecido, pero buscaré un poco más. Sino finalmente tendré que programarlo yo mismo.


Aparte de lo que preguntas. ¿Has visto esto?

[h=5]What’s in the Writing paper?[/h] In the two parts of the Cambridge English: First Writing paper, you have to show that you can write different types of text in English.
[h=5]Summary[/h]
Time allowed:1 hour 20 minutes
Number of parts:2
Number of questions:Part 1: one compulsory question, Part 2: one question from a choice of five
Marks:20% total
Types of task:Article, email, essay, letter, report, review, story.
[h=5]Set texts[/h] Set texts for Cambridge English: First until December 2013:


  1. William Makepeace Thackeray: Vanity Fair (Black Cat or any edition)
  2. Mary Stewart: This Rough Magic (OUP)
The suggested editions are Graded Readers which have been adapted to the level that is suitable for Cambridge English: First candidates. Teachers and candidates should be aware that the language level in other editions may be less accessible.

(
lostlink.jpg
)

Yo cuando aprobé el First no sabía que había lecturas recomendadas que podían caer en el reading, en el writing -fundamentalmente-, incluso en los audios si hay "flim" correspondiente. (De Vanity Fair hay flim)

Te dejo aquí una versión libre del proyecto Gutemberg: https://www.gutenberg.org/ebooks/599

De This Rough Magic, lo podrás encontrar en cualquier librería o pirateando, de hecho a mí me ha costado encontrarlo 2 minutos. (No lo pego porque es una versión no libre).

Espero que te sirva.
 
  • #11
No sabía lo de las lecturas recomendadas, sólo lo de los audios. Lo miraré también.
 
  • #12
... me parece muy interesante este post... yo soy de francés toda la vida, y cuando acabé la carrera este verano y fui a mirar un máster, en todos me pedían el nivel B-1. Desde noviembre estoy liado con el inglés, así que los consejos para novatos serán bien venidos...

... por cierto para el vocabulario uso una simple hoja excel... y ya está...

... I think to open a post in english, it can to be a great idea... for (novices?) nerds like me ¿?... if somewhere can to help us... it's wellcome... :pardon:
 
  • #13
He decidido crear una pequeña herramienta online para poder guardar nuestro vocabulario y expresiones en listas. Ya la compartiré cuando la tenga hecha.
 
  • #14
... I think to open a post in english, it can to be a great idea... for (novices?) nerds like me ¿?... if somewhere can to help us... it's wellcome... :pardon:

Zas... Y Shakespeare revolviéndose en su tumba :D.
 
  • #15
... I think to open a post in english, it can to be a great idea... for (novices?) nerds like me ¿?... if somewhere can to help us... it's wellcome... :pardon:

Yo creo que lo diría así:

I'm thinking about opening a post in English, it could be a great idea... for beginners like me... if someone can help us... he will be welcome...

... pero se admiten correcciones ::blush::
 
  • #16
So os gusta la música, una manera magnífica de ampliar vocabulario es traducir las letras de vuestras canciones favoritas.

Mucho mejor que leer libros (ya que en estos casos sueles consultar tantas veces el diccionario que te cansas y creas una lista tan larga que no te la aprendes) ya que las letras de canciones en inglés es muy fácil aprendérselas de memoria.

Yo siempre dije que mi mejor profesor de inglés fue Dylan:)
 
  • #18
Yo creo que lo diría así:

I'm thinking about opening a post in English, it could be a great idea... for beginners like me... if someone can help us... he will be welcome...

... pero se admiten correcciones ::blush::


... ja ja ja... es que estudio en la misma academia de inglés que Sergio Ramos...

[video=youtube;7UhzSLFjX2Q]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=7UhzSLFjX2Q[/video]
 
  • #19
Gracias por la página de ted, no la conocía y es muy buena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie