• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor sistema operativo para Netbook?

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Pues eso. Me acaban de regalar (encargar en realidad; todavía no lo tengo) un netbook para trabajar y para transportar fuera de casa.

Es un Toshiba NB200 con 1Gb de RAM ampliable a 2Gb. La ampliaré en cuanto llegue; pensaba que eran más caras, pero ya he visto que hay memorias RAM de 1Gb por cerca de 20€.
Tiene batería de 6 celdas. Que os parece el aparatito?

Y lo más importante. Viene con SO Windows 7 Starter. Algo en lo que no confío absolutamente nada, además de venir restringido en características para que pagues la versión completa.

He pensado en instalarle Ubuntu Netbook Edition pero antes quería consultaros si es la mejor opción ::Dbt::

Gracias :ok::
 
Hombre nunca le he hecho hackintosh (instalar Mac Os ilegalmente) a mi netbook, pero lo que se comenta es que puedes tener un SO a veces inestable, por no hablar de las funcionalidades que perderías respecto de un Macbook original (combinaciones de teclas y demás). En mi netbook con 1 giga de ram tengo puesto el Xp y va bastante bien. Al cargar me consume unos 400 megas aprox, por lo que me quedan 600 para el resto. Lo peor que puedes hacer es meterle el Vista. He visto una versión de Ubuntu para netbooks pero no sabría decirte qué tal va. Recuerdo que el año pasado intenté meterle Ubuntu al mío pero tuve la mala suerte de que justo para el modelo que yo tenía de netbook Ubuntu no reconocía la tarjeta de wifi, así que nada.
 
Efectivamente compañero, ese es la pega de hacer hackintosh a un netbook, algunas cosas no funcionarán como en un Mac, pero bueno, es que tampoco lo es, como digo, he visto alguno rulando con leopard y funcionan de maravilla según que cosas, muy muy rápidas.
Bueno, aquí dejo una lista de modelos con compatibilidades de NB y OS X, parece ser que en el Toshiba NB200 no funcionaria (Wifi, Ethernet y BT), el Dell Mini sería perfecto.

Por cierto, en la review el juguete tiene muy buena pinta.
Salu2

http://walhez.com/2009/07/¿es-compatible-tu-netbook-con-mac-os-x/
 
Gracias por las respuestas compañeros :ok::

Hackintosh...???... mmm..., mejor no. Cada cosa en su sitio. Fakes no :-P
Además..., eso de que no funcione el wifi... :nea: :yuck::

De momento me inclino a mantener el Windows 7 en dual con Ubuntu Netbook Edition que parece una versión muy apropiada para la pantalla de 10".

A ver si alguien más me puede dar sus impresiones y consejos :popcorn:
 
Gracias por las respuestas compañeros :ok::

Hackintosh...???... mmm..., mejor no. Cada cosa en su sitio. Fakes no :-P
Además..., eso de que no funcione el wifi... :nea: :yuck::

De momento me inclino a mantener el Windows 7 en dual con Ubuntu Netbook Edition que parece una versión muy apropiada para la pantalla de 10".

A ver si alguien más me puede dar sus impresiones y consejos :popcorn:

Qué tal va el ubuntu? No sé si has usado la versión normal para preguntarte si notas mejora en el tiempo de arranque y en general si va suelto el ordenador. Lo que sí he oído son muchas quejas de lo capado que está el w7 starter. Hay algo en especial que eches en falta?
 
Qué tal va el ubuntu? No sé si has usado la versión normal para preguntarte si notas mejora en el tiempo de arranque y en general si va suelto el ordenador. Lo que sí he oído son muchas quejas de lo capado que está el w7 starter. Hay algo en especial que eches en falta?

Es que aún no lo tengo!!! ::cry::

Me lo han encargado por sorpresa y tiene que llegar la próxima semana :popcorn:

Sobre el W7 Starter lo único que he leído es que no se puede ni cambiar el fondo de escritorio ::Dbt::. Si creo recordar que podía hacerlo hasta con el Windows 3.1 :-((

Aún no he probado el último Ubuntu y menos aún la versión Netbook, pero tengo ganas. Lo último que he probado ha sido en PC sobremesa el Linux Mint (basado en Ubuntu). Todo perfecto. Bueno, bonito y barato.

Pero el aspecto para la minipantalla del netbook parece muy adecuado. Te pongo un video que me ha gustado (el tipo escribe que normalmente va todo un poco más rápido).

 
Sin lugar a dudas le podrina ubuntu, va genial.

Saludos
 
Estoy convencido de que windows 7 será la mejor opción, si la versión starter no acaba de satisfacerte, pondría la Home, si no XP, he probado varios Ubuntu, en distintos equipos y nunca funcionan todos los elementos del netbook, por otro lado también depende mucho de las aplicaciones que se quieras usar, ya que seguramente no funcionen en linux.

También he instalado el sistema Mac en un portátil, es una curiosidad, pero nada más, no suelen funcionar ni la wifi, sonido etc

yo dejaria el Win 7 Starter

un saludo
 
  • #10
Aún a riesgo de parecer "pesao"...:umbrella: yo a lo mío, mira un nb200 funcionando con Snow Leopard....
e internet con modem usb, que es como utilizo yo mi Air cuando estoy fuera de casa...(todos los días)
salu2 para to2 :D

 
  • #11
Estoy convencido de que windows 7 será la mejor opción, si la versión starter no acaba de satisfacerte, pondría la Home, si no XP, he probado varios Ubuntu, en distintos equipos y nunca funcionan todos los elementos del netbook, por otro lado también depende mucho de las aplicaciones que se quieras usar, ya que seguramente no funcionen en linux.

También he instalado el sistema Mac en un portátil, es una curiosidad, pero nada más, no suelen funcionar ni la wifi, sonido etc

yo dejaria el Win 7 Starter

un saludo

Gracias por tu opinión. Y a los demás también :ok::

Sabes como funciona el asunto de desbloquear las opciones que vienen restringidas? Precio?

Tenía pensado ponerlo en arranque dual. Sabes si se puede probar desde el pen drive la versión de Ubuntu para ver si detecta todo el hardware?
 
  • #12
Aún a riesgo de parecer "pesao"...:umbrella: yo a lo mío, mira un nb200 funcionando con Snow Leopard....
e internet con modem usb, que es como utilizo yo mi Air cuando estoy fuera de casa...(todos los días)
salu2 para to2 :D



La cuestión es: como de complicado es conseguir que quede instalado y mínimamente funcional? Es que no tengo ganas de estudiar mucho ::bash:: ni de pasar demasiado tiempo con ello :pardon:

Y eso de tener un ordenador con wifi integrado y tener que ponerle un USB para que funcione... :hmm:
 
  • #13
Tienes mucha razón John, prueba primero lo que trae el NB y después si quieres entretenerte siempre puedes probar otros SO.
Que lo disfrutes, repito el aparatito por lo que he podido ver pinta muy bién.
Salu2 :ok::
 
  • #14
Tienes mucha razón John, prueba primero lo que trae el NB y después si quieres entretenerte siempre puedes probar otros SO.
Que lo disfrutes, repito el aparatito por lo que he podido ver pinta muy bién.
Salu2 :ok::

Hombre, mucha tampoco. Todo depende de las ganas que tengas de enfrascarte o de la capacidad/conocimiento para hacerlo.

De todas formas estaré atento a posibles nuevas compatibilidades con mi netbook para ver si me lanzo a estudiar ;-)
 
  • #15
Creo que de capacidad/conocimiento vas sobrao, por cierto el hacer hackintosh no tiene nada que ver con fakes, es como hacer jailbreak al iPhone, solo te digo que cuando pruebes Mac no volverás a cambiar a Win, seguro :yes:
:Cheers:
 
  • #16
Hombre, sobrao no. Algo se, pero tendría que dedicar un montón de horas a leer tecnicismos en inglés. He estado dando una vuelta por foros especializados y parece que el wifi no consiguen que funcione. Y ellos, que seguro son unos cracks, parece que han dedicado muchas horas hasta quedar medianamente satisfechos.
Por poder seguro que podría, pero no me vale la pena. Si algún día es tan fácil como instalar y funcionar..., otro gallo cantaría :D

No tengo duda de que si probara Mac quedaría plenamente satisfecho. Pero actualmente me resulta caro :pardon:
 
  • #17
Netbook recibido. Muy bonito y calidad en acabados.

El Win7 tiene muy mala pinta. Tarda una eternidad en arrancar. Parece que tiene millones de actividades en segundo plano ::bash::

Ubuntu Netbook Edition instalada (en dual con Win7) y bugs solucionados (sonido y una opción de arranque en bios).
Va como la seda :yes: Y resulta limpio y perfecto para el tamaño de la pantalla. De momento muy contento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie