• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor me despido de vosotros... por si las moscas

  • Iniciador del hilo enmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
enmin

enmin

Forer@ Senior
Sin verificar
No. No es una despedida con lagrimeo y espectáculo forero para decir que huyo a otro foro ;-) . La culpa es del señor Stephen Hawking que dice que nos podemos cargar nuestro mundo -y parte del Universo conocido- con los experimentos que comienzan esta semana en Suiza (sí, también nos quedaremos sin relojes). He pensado que podríamos utilizar este hilo para despedirnos en paz y armonía, por si las moscas :D .

Como ya habréis escuchado en los medios de comunicación la culpa la tiene esta superestructura de 27 km. de diámetro construida entre territorio suizo y francés, el LHC (Gran Colisionador de Hadrones):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Era yo jovencito cuando este proyecto arrancó y ya tenía ganas de verlo en funcionamiento. La historia es que los señores del CERN después de inventar los principios de funcionamiento de la Web (WWW) decidieron construir un "aparato" que permitiera reproducir un Big Bang a pequeña escala.


El problema es que para hacer todo esto era necesario construir un pequeño y efímero universo a escala, con sus agujeros negros a escala, su "materia extraña", neutrinos, antimateria, la partícula divina, universos paralelos, el paso de las 4 dimensiones actuales a la 11 dimensiones teóricas y, probablemente, su pequeño dios a escala.


Hasta aquí parece fácil ::bxd::, lo malo llega con los agujeros negros. La mayoría se disiparán de forma instantánea pero algunos científicos críticos creen que algunos de ellos podrían persistir, capturando la materia y engullendo el Planeta Tierra y parte de sus alrededores. Los chicos del CERN dicen, y yo lo creo por la cuenta que me trae, que no va a pasar nada que no esté pasando ya en nuestro entorno. Y aquí surgen las preguntas:
¿Alguien sabe cómo es la vida dentro de un agujero negro, qué ropa me pongo?

¿Cuál es el reloj mas apropiado para el evento, Black Hole Monster o Speedy BlackMoonWatch?

¿Será que los paquetes de Correos no llegan porque nos están esperando en el "bujero" negro de la décima dimensión?

¿Qué opinan las religiones sobre el asunto? ¿qué pasa si el hombre reproduce artificialmente los pasos para la creación de la materia? ¿la máquina es Dios? ¿quién diseñó la máquina?


En fin, aún quedan unos años para ver el resultado. Se admiten apuestas ::dnz::.
 
jajajajaja muy bueno enmin. He leído la noticia esta mañana lo del bing bang a pequeña escala y lo he pensado. Por si las moscas me despido de ti aunque pensando en lo del eterno retorno y la entropía puede que nos veamos muy pronto, ¿no?
Un saludo
 
acojona un poco la verdad...
 
Lo había oído y me asusté...¿seguiré necesitando despertador cada mañana para levantarme?
 
Hay que despedirse?
Anda coño y yo si ir a la pelu...
En fin
Sois muy majos todos

Ale a pastar el rebaño
 
Oigo lo de "bujeros" negros y se me erizan los pelos de ahí mismo. Nos vemos allí, llevaré el monster ó el samu si me da tiempo, si me veo absorvido repentinamente seguramente tendré el Hamilton.
 
Por si las moscas me despido de ti aunque pensando en lo del eterno retorno y la entropía puede que nos veamos muy pronto, ¿no?

Eso seguro. En cuanto me quite de encima este "pedazo de entropía" que llevo encima desde hace ya un mes :)

Un saludo.
 
Pero no era sólo un acelerador de partículas???::cry::::cry::::cry::Yo había entendido eso!!! DIOOOOOOS!!! VOY A MORIR SIN TENER UN TOURBILLON!!!::cry::::cry::::cry::Bueno, suerte que todo será rápido y solo notaremos que algo nos transporta a un sitio mu negro donde todo el cuerpo se irá desintegrando...::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
https://imageshack.com/
yo jovencito cuando este proyecto arrancó y ya tenía ganas de verlo en funcionamiento. La historia es que los señores del CERN después de inventar los principios de funcionamiento de la Web (WWW) decidieron construir un "aparato" que permitiera reproducir un Big Bang a pequeña escala..

Pero Hublot no lo había inventado ya::Dbt::::Dbt:::clap::clap:::dnz:::yhoo::. Pero qué gracioso que soy:clap::clap:
 
  • #10
En una película del Budialen (¡qué manía le tengo al tío!) le preguntaron a una señora negra, que era puta, si sabía lo que era un agujero negro y respondió que era con lo que ella se ganaba la vida. Lo mismo lo de los suizos sale por el estilo; ya se sabe, sacas mal la cuenta y...
En cuanto a la creación de materia por parte del hombre me parecería, como creyente, magnífico, como todo progreso científico. Por cierto, el hombre ya estaba ahí.
 
  • #11
jejjeje Genial ;))

A ver si con el rollo del fin del mundo me como alguna rosca. Nunca vienen mal estas noticias ... ;))



Saludos
 
  • #12
Lo que ocurrirá, vaya usted a saber.
Pero si ocurre, vamos a estar un poco apretados

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E96RRHzg13Q&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E96RRHzg13Q&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #13
Lo del agujero negro es una leyenda urbana como un castillo, hay que ver lo que le gusta a la gente darle al pico y exagerar.

El peligro real del "parato" son las radiaciones descontroladas, que unos decían que si patatín, que otros que si patatán, y no es ni patatín ni patatán, vamos, que si el experimento saliera lo peor que pudiera salir, el único peligro existente es que habria una onda expansiva de radiación puntual... vamos, el mismito peligro que cuando te hacen una placa en rayos X.

Saludos!!!
 
  • #14
En este caso,la culpa no va aser del CERN,sino de Ígor Tamm y Andréi Sajarov,los inventores del Tokamak,o lo que es lo mismo,el ITER.
En este caso si podemos desplayarnos con los rojos....malditos soviets por inventar el propio infierno.


De todas formas ya han habido muchos Tokamak,lo que pasa que han sido pequeños,hasta portugal,egipto o Brasil han frabricado uno,pero pequeños...el de la foto es del interior del STAR de reino unido.
lostimage.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Tokamak

El caso es que dicen que el ITER es una bestialidad...a mi me da respeto,sin duda el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra...ya se jugo en el pasado con la energia nulear y salieron bastante caros los juegos,tambien al principio se creyo que no pasaria nada.....


Miralo del lado positivo,al final nos veremos todos dentro del bujero y nos conoceremos,sera como un agran quedada....:D:D

me ha gustado la respuesta de los del CERN..."nada que no este pasando en nuestro entorno...."seguramente ellos comparten la opinion de que en nuestro entorno...hay bujeros negros:D
 
Última edición:
  • #15
Bueno, yo por si acaso me voy poniendo el traje...
frikinauta.jpg


Coño! como aprieta el condenao por atrás....

Hasta pronto!!! :-P
 
  • #16
Habrá que tomárselo con un poco de filosofía, por cierto muy buena tu reflexión enmin y además divertida.

Un saludo
 
  • #17
Lo del experimento este creado por los del Tokamak o tocacoj...., me enteré de él hace unos días y hoy lo he recordado leyéndolo el periódico, y desde entonces tengo una duda.

¿Llevaríais puesto el Speedy por si acaso? ::Dbt:::-P:D
 
  • #18
Pero el reactor de fusión planteado por el ITER podría, como mucho ::bxd::, vaporizar unos kilómetros cuadrados de superficie porque aún no tienen muy claro cómo contener y almacenar su energía sin quemarse las pestañas. De hecho hay proyecto experimental en USA que ya ha funcionado durante algunos segundos (después tardan semanas en dejarlo listo para funcionar otra vez y no vaporizar las instalaciones).

Por cierto, una lástima que al final el proyecto no se instalara en España. Nos pasó como con Euro Disney, fuga a Francia.


Saludos.
 
  • #19
Lo del experimento este creado por los del Tokamak o tocacoj...., me enteré de él hace unos días y hoy lo he recordado leyéndolo el periódico, y desde entonces tengo una duda.

¿Llevaríais puesto el Speedy por si acaso? ::Dbt:::-P:D

Joder! No nos va a dar tiempo de tener el legendario!!! ::cry::::cry::::cry::
 
  • #20
Conozco un poco el CERN y no sabia que se iban a atrever con todo a la vez :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Pero si solo creando antimateria ya consumen la energía de una gran ciudad y solo se puede crear un minúscula cantidad muy inestable :whist:: :whist::

¿Todo a la vez? ¿ Materia oscura? ¿Agujeros negros?

Si lo consiguen, puede hacer cambiar todo, TODO ;-) :) :)
 
  • #21
¿Llevaríais puesto el Speedy por si acaso? ::Dbt:::-P:D

Yo ya estoy en ello... he mandado pulir el fondo de mi Speedy para que me graben: first watch worn on a black hole :D
 
  • #22
cuando termine dirán:
pa vernos matao jejeje
 
  • #23
Yo ya estoy en ello... he mandado pulir el fondo de mi Speedy para que me graben: first watch worn on a black hole :D

Ya decía yo que me olvidaba de algo que tenía que hacer...:-P
 
  • #24
Ya decía yo que me olvidaba de algo que tenía que hacer...:-P

Pues apresúrate porque mi relojero tenía lista de espera para grabar speedies :D... yo ya tengo el mío, al final he grabado "ENMIN (RE) LAST MAN ON THE EARTH", un poco pretencioso pero, total, para lo que va a durar el planeta. Mi "Speedmaster Armagedón":

lostimage.jpg

lostimage.jpg



... ¿lo pongo en el FCV por 7000€?... precio de derribo cósmico



Saludos.
 
  • #25
jaaja muy bueno!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie