• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mejor jugador NBA

  • Iniciador del hilo Jose Figueroa
  • Fecha de inicio
J

Jose Figueroa

Visitante
Estaba ayer viendo videos antiguos de partidos de la NBA(que tiempos...) me ha venido la curiosidad: ¿Quién es para vosotros el más grande de la historia?
Para mi sin duda alguna y de muy lejos el mejor es "Magic" Johnson: su llegada supuso un nuevo modo de entender el juego, con su visión de juego, asistencias, anotación, rebotes...era el rey del tripe doble.
En fin, ¿a quien preferís vosotros?
 
Para mi una de las preguntas más fáciles de contestar: no creo que haya mucha gente que dude que el mejor jugador de la historia ha sido Michael Jordan:ok::
 
Sabía que no tardaríais en aparecer los Pro-jordan:ok::

Aún sabiendo que estoy en minoría me reitero en mi opinión, como siempre digo yo, para gustos...los colores.



Para mi una de las preguntas más fáciles de contestar: no creo que haya mucha gente que dude que el mejor jugador de la historia ha sido Michael Jordan:ok::
 
Sin duda Michael Jordan, ya lo dijo otro grande como Larry Bird, era "Dios disfrazado de Jugador de Baloncesto".

Sl2
 
Otro de Jordan, sin despreciar a Magic o a Bird, pero lo de MJ era realmente de fuera de este mundo...
 
Tengo un amigo que es un grandiiiiiiiiiiiisimo aficionado a la NBA y por supuesto su idolo es Jordan, pues siempre que nos vemos me gusta tocarle los webs diciendole que K.Bryant es mejor y teneis que ver la cara que me pone.:-((:-((:D:D
 
No es por tocar los hu*** pero a mi MJ no me parece el mejor.

Yo me quedo con Larry Bird.

Un saludo.
 
Me han gustado mucho mas los Jordan,sobre todo la Nº 10,8 y 2.
 
  • #10
Para mi sin duda Larry Bird. Ningún jugador ha dominado tanto el tiro, con las 2 manos. Su visión del juego en equipo era impresionante. Era uno de los mayores robadores de balón y pasadores de la liga y pocos jugadores han llegado a leer los partidos mejor que él. Se que los defensores de Jordan no estarán de acuerdo conmigo pero es que MJ tenía un físico que le permitía hacer maravillas, Larry no y aú asi marcaba diferencias.
De todas maneras a los que defienden la opción M.J les diría que tardó muchos años en darse cuenta que el baloncesto es un deporte de equipo y sus primeros años con promedios de mas de 30 puntos por partido no le servían de mucho. Cuando comprendió que era mejor jugar en equipo llegaron los éxitos y su juego fue aún mejor.
Otros comos Magic o Bird comprendieron siempre este concepto.

De todas formas es muy complicado porque estamos comparando un base con un alero, con un escolta etc.

Saludos

Rafael
 
Última edición:
  • #11
Estoy al 100 x 100 de acuerdo contigo. Cuando Jordan comprendió que el basket es un juego de equipo, se convirtió en el nº1.
En la época, le tenía mucha manía a Jordan(cosas de la juventud), ahora me siento un privilegiado por poder hablerlo visto jugar.





Para mi sin duda Larry Bird. Ningún jugador ha dominado tanto el tiro, con las 2 manos. Su visión del juego en equipo era impresionante. Era uno de los mayores robadores de balón y pasadores de la liga y pocos jugadores han llegado a leer los partidos mejor que él. Se que los defensores de Jordan no estarán de acuerdo conmigo pero es que MJ tenía un físico que le permitía hacer maravillas, Larry no y aú asi marcaba diferencias.
De todas maneras a los que defienden la opción M.J les diría que tardó muchos años en darse cuenta que el baloncesto es un deporte de equipo y sus primeros años con promedios de mas de 30 puntos por partido no le servían de mucho. Cuando comprendió que era mejor jugar en equipo llegaron los éxitos y su juego fue aún mejor.
Otros comos Magic o Bird comprendieron siempre este concepto.

De todas formas es muy complicado porque estamos comparando un base con un alero, con un escolta etc.

Saludos

Rafael
 
  • #12
Respecto a Jordan sólo añadir que, además de ser el mejor atacante que ha existido Jamás en el mundo del Baloncesto, era IM-PA-RA-BLE, también fue elegido como mejor defensor en alguna temporada y estuvo en el mejor quinteto defensivo de la NBA durante varias temporadas. En fin indiscutible que era el mejor, y más completo, anotaba, reboteaba, asistía, defendía, manejaba el ritmo de los partidos a su gusto, era un lider indiscutble y un largo etc..., sin duda el mejor.

Y por si alguien quiere discutir más quien ha sido el mejor europeo que ha existido Drazen Petrovic, Arvidas Sabonis, Kukoc?
 
  • #13
+1. El gran Larry Bird.

¡Saludos!
 
  • #14
Pufff!!!!
De los que yo he visto jugar(tengo 32 años) el mejor y con diferencia para mí es el genio de Sibenik, el gran Drazen: si no hubiera sido por el accidente de coche, su progresión en la NBA, en los Nets de New Jersey era espectacular, en una época que por el mero hecho de ser europeo no rascabas bola.
No dejemos de lado a nuestro bicampeón de la NBA: esté los dejará todos los grandes europeos a la altura del betún.


Respecto a Jordan sólo añadir que, además de ser el mejor atacante que ha existido Jamás en el mundo del Baloncesto, era IM-PA-RA-BLE, también fue elegido como mejor defensor en alguna temporada y estuvo en el mejor quinteto defensivo de la NBA durante varias temporadas. En fin indiscutible que era el mejor, y más completo, anotaba, reboteaba, asistía, defendía, manejaba el ritmo de los partidos a su gusto, era un lider indiscutble y un largo etc..., sin duda el mejor.

Y por si alguien quiere discutir más quien ha sido el mejor europeo que ha existido Drazen Petrovic, Arvidas Sabonis, Kukoc?
 
  • #16
Jose, estoy conforme contigo Gasol es muy bueno, pero como el Genio de Sibenik ninguno, todavía me acuerdo de los partidos con la Cibona de copa de Europa en los que se choteaba de todos los del Madrid, ver al poble del corral intentando defenderle, y él clavándolas de todos los colores y provocando al público con sus gestos. Vaya Crack.
 
  • #17
¿Te acuerdas de la final de la recopa jugando con el Madrid donde enchufo 62 puntos?
¿Y los partidos de liga española contra el Barça, en la mítica llamada liga de Petrovic(aunque la perdió el Madrid)?


Jose, estoy conforme contigo Gasol es muy bueno, pero como el Genio de Sibenik ninguno, todavía me acuerdo de los partidos con la Cibona de copa de Europa en los que se choteaba de todos los del Madrid, ver al poble del corral intentando defenderle, y él clavándolas de todos los colores y provocando al público con sus gestos. Vaya Crack.
 
  • #18
Viendo estos videos antiguos, ¿no os da la sensación que la NBA a ido a peor?
Sí, son más altos, saltan más, más atléticos, pero se ha perdido, creo yo, el gusto por lo estético: esas suspensiones interminables en el aire de Jordan, esa perfección en el mecanismo de tiro de Bird, esa clase de Magic, Thomas, no sé, a mi me parece que no hace falta tanta cacha y músculo para jugar: miren a Bird y compañia. Incluso Jordan era un superatleta, muy fibroso y rápido pero no con esos musculazos a lo Lebron, o Howard...
Por no hablar de los pivots: Jabbar, Parish, McHale, no eran tipos especialmente atleticos.
 
  • #19
Joder si me acuerdo, en aquella final jugó un tal oschar schmidt que se cascó otros cuarenta y tantos. No se me olvidará en la vida, hubo prórroga y en el último ataque del periodo reglamentario Petrovic falló el último ataque, al empezar la prórroga el cometarista va y dice que ese fallo le pasaría factura a Petrovic en la prórroga y que no iba a rendir, y al cabronazo va y en la primera jugada de la prórroga clava un triple y en la segunda un 2+1.
La final con el Barca fue mítica, Martín, Norris, Epi, Petrovic, etc....
Sl2
 
  • #22
tyrone bogues y Earl " lentejita" Boykins con 1'59 y 1'63 daba gusto verlos vacilar a esos armarios, de los europeos nadie como petrovic.

y en cuanto a la actual NBA pues un petardazo si lo comparamos con los tiempos del showtime de los lakers ,badboys de los pistons o al gran michel jordan acompañado de pippen que era un crack y el para mi el inolvidable dennis "pegatina" rodman



 
Última edición:
  • #23
Tuvimos el honor de que jugará en la liga ACB. Era ya mayor, pero joder como las enchufaba, creo que jugo en el Valladolid.(me refiero al gran Oscar Schmidt Becerra)
 
  • #24
Joder si me acuerdo, en aquella final jugó un tal oschar schmidt que se cascó otros cuarenta y tantos. No se me olvidará en la vida, hubo prórroga y en el último ataque del periodo reglamentario Petrovic falló el último ataque, al empezar la prórroga el cometarista va y dice que ese fallo le pasaría factura a Petrovic en la prórroga y que no iba a rendir, y al cabronazo va y en la primera jugada de la prórroga clava un triple y en la segunda un 2+1.
La final con el Barca fue mítica, Martín, Norris, Epi, Petrovic, etc....
Sl2

Oscar Schmidt becerra ese era un brasileño que cada vez que se creuzaba con el madrid le daba una ulcera a mendoza , menudo crack y como se esta contando nada de musculo y si mucho juego.

a mi como madridista aun recuerdo los disgustos que me daba
audie norris

 
Última edición:
  • #25
Tambien estoy de acuerdo en que la NBA hoy en dia es un coñazo, mas cercano a un concurso de gimnastas (a ver quien corre mas, salta mas o esta mas cachas...) que el baloncesto de esa época...Pero tambien me gustaba mas el tenis de McEnroe o Lendl, menos músculo pero mas arte....:umbrella:
 
Atrás
Arriba Pie