• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor frase de tu padre y abuelo.

  • Iniciador del hilo ofertmix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofertmix

ofertmix

De la casa
Sin verificar
En alguna de nuestra reuniones en Casa Paco yo y el compañero Raúl hemos comentados frases y dichos de nuestros padres.
Todos tenemos frases de nuestros padres o abuelos.
Sabiamente nuestros mayores tienen frases que nos han llegado al fondo de nuestra manera de pensar y vivir. Propongo que reunamos algunas frases o dichos que dejaron como herencia nuestros padres o abuelos.

Si vacilar más pongo una de mi padre de la que me llagaron profundo.
-No es más listo quien más sabe, si no el que más cobra.

Y una de mi abuelo.
-Que cada perro se lama su capullo.

Grandes verdades transmitidas de generación a generación.
Queda abierto el hilo.

¿Cuáles son las vuestras?

:ok::
 
Mi abuelo dice "El que guarda siempre tiene"
 
Mi abuelo decía "El saber no ocupa lugar".
 
la de mi padre;
no te mates por saber que el tiempo te lo dira
y no tengas prisa que el ruedo es redondo y el toro vendrá a tí
 
Una de mi abuelo "Porfía hasta apostar"
 
De mi madre, Si el mal tiene remedio porqué preocuparse???? y si no lo tiene..., de qué preocuparse????
De mi abuelo, alguna que muy bien me la podríamos aplicar aqui, Uno no tendrá más dinero cuanto más gane, si no cuanto menos gaste.
Son las que más he escuchado de sus bocas.
 
Última edición:
DE mi padre:

"Hechos son amores, y no las buenas razones"
 
Una que me encanta de mi padre es "las prisas son para los ladrones y para los malos toreros" :ok::
 
mi abuelo me decia....contra el vicio de pedir....esta la virtud de no dar!

y mi padre...otra vez en este estado...y zas,en toda la boca!
 
  • #10
Una muy corta y que cada vez se estila menos: "No".

Garbie
 
  • #11
una frase que mi abuelo habia dicho muchas veces cuando en una conversacion queria cambiar de tema, decia:
hablemos de putas!!!!!!
 
  • #12
Mi mujer tenía una tia que era hipocondriaca y siempre se estaba quejando de lo mala que estaba y de cómo le dolía todo el cuerpo. A su hermana (mi difunta suegra) le oi una vez decir ... "ésta morirá de cornada de burro".

Confieso que me he apropiado y usado más de una vez la frase.
 
Última edición:
  • #13
En alguna de nuestra reuniones en Casa Paco yo y el compañero Raúl hemos comentados frases y dichos de nuestros padres.
Todos tenemos frases de nuestros padres o abuelos.
Sabiamente nuestros mayores tienen frases que nos han llegado al fondo de nuestra manera de pensar y vivir. Propongo que reunamos algunas frases o dichos que dejaron como herencia nuestros padres o abuelos.

Si vacilar más pongo una de mi padre de la que me llagaron profundo.
-No es más listo quien más sabe, si no el que más cobra.

Y una de mi abuelo.
-Que cada perro se lama su capullo.

Grandes verdades transmitidas de generación a generación.
Queda abierto el hilo.

¿Cuáles son las vuestras?

:ok::

de mi padre: el burro delante pa que no se espante.
de mi abuelo diego: cuando seas padre comeras 2 huevos
 
  • #14
- ojala hubiera escuchado lo que decia mi padre
- porque, que decia?
- no lo se, no lo escuchaba....
 
  • #15
Bueno Pepe!

Ya sabes que lo de mi padre da para una enciclopedia

Pero la que te dejó roto el otro día es:

No mires lo que te cuesta si no lo que te ahorras

En referencia a compras que se dejan de hacer por "cabezonadas"

Otra que aún dice es:

"Tú tranquilo que tendrás que dormir"

En referencia a que me pillará cuando menos me lo espere... miedito cuando lo acompañaba de "y tengo una sartén para no hacerme daño en la mano"

Unos sabios... unos sabios!
 
  • #16
Sabias palabras amigo Raul , a ver si las predicas y las cumples más
 
  • #18
Sin duda: ....."TOMA, PA' QUE TE COMPRES ALGO" .....:yhoo:::laughing1::clap:
 
  • #19
A mis abuelos no los conocí, ambos murieron en la guerra con poco mas de 30 años. De mi padre las dos frases que recuerdo con mas cariño son las que pronunciaba cuando, aliados con la fortuna, le ganábamos jugando a las cartas:

- "Agricultor tonto... patata gorda"
- "Un burro cargado de libros... profesor"
 
  • #20
mi padre que era maestro rural y muy pobre decia "hay cosas mas importantes que el dinero... pero son carisimas"

mi abuelo que era mas basto decia mirando las nenas en minifalda "no se si les achico la falda o si les crecio el culo"
 
  • #21
Ave que vuela a la cazuela... aunque sea una urraca.
 
Última edición:
  • #22
No si se sera la mejor pero si la que mas me decian

Mi abuela, dejar al chicuillo :D
Mi abuelo darle dos hostias bien das :yes:
Mi madre, me vas a matar a disgustos ::cry::
Mi padre, Pa matarte :pardon:
 
  • #23
Yo tengo varias:

De mi abuelo materno, que vivia la vida, la frase de mi avatar Quien piensa en el mañana desconfía de diós. Además, fue un hombre que vivió la noche de la Barcelona de los años 20, el Molino, El Paralelo, El Raval, El Chino ... Cuando cantaba canciones de la época de los cabarets y locales nocturnos, era sencillamente sensacional. Me arrepiento no haber hecho una recopilación. Lamentablemente todo se ha perdido.

De mi abuelo paterno, El animal que más se parece al hombre es el Payés. (no pretendo ofender, sólo que el se peleaba todos los días con sus vecinos agricultores)

De mi padre muchas, la mayoría las recuerdo cuando se producen situacíones que las definen. Alguna que me acuerdo:

Del hombre es condición el ser como el cabrito, que o muere de pequeñito o acaba siendo un ca....rón.

No se hizo la miel para boca de asno

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

No hay nada que se espera más que el trabajo

Y no me acuerdo, pero son muchas más.

Saludos,
 
  • #24
"No hay mejor lotería que el trabajo y la E-CO-NO-MÍ-A" (me lo decía así, más alto y separando bien las sílabas)

"¿Eres tonto o la mamaste de canto?" (nunca entendí muy bien que tenía que ver una cosa con la otra)

:Cheers:
 
  • #25
Galgos, putas y toreros los tres años primeros

:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie