• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ El mejor deportista Español ?

  • Iniciador del hilo Superstar
  • Fecha de inicio
Superstar

Superstar

Ahora vuelve
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s

¿ Cual es para ti el mejor deportista Español de todos los tiempos ?

Tanto en el pasado siglo como en este han pasado infinidad de grandes deportistas en todos los ámbitos y en todos o casi todos los deportes, siempre hay alguien que a destacado por encima de otro, incluso más de uno.

Puede estar vivo o muerto, eso es lo de menos. Lo importante aquí es la huella que dejó en el deporte, en la historia y el reconocimiento.

Si tuvieras que quedarte solo con uno, o una ¿ Con que deportista te quedarías ? ;-)

Empiezo yo: Miguel Induráin.

Abran juego señor@s, a participar :clap:

Un abrazo y buen fin de semana :)
 
Yo soy de México, pero siempre admiré mucho al "buitre" butragueño... Se me hacía un jugador con una clase que ya no hay... Saludos!
 
Estoy contigo, Indurain, mendrugo monstruo, claro que Paco Gento corría la banda que no veas, hay tantos...
 
Para mí Severiano Ballesteros.
 
No existe tal cosa.

Hay muchos deportistas meritorios que, simplemente, no pueden compararse por época, deporte, impacto, logros...
 
Para mí, sin duda, Teresa Perales nadadora paralímpica. Ganó 26 medallas. Verdaderamente excepcional.
No obstante, como ya dicho, es difícil comparar épocas, deportes y logros.
Saludos.
 
El mejor no se, pero mi preferido Carlos Sainz.
 
No sera el deportista español mas importante de todos los tiempos pero si el que hizo el gol español mas importante de todos los tiempos en un Mundial: Andres Iniesta, y ademas me cae muy bien el tipo, mas español que el mismísimo manolito.
 
El mejor no se, pero mi preferido Carlos Sainz.

¿Hubiera habido siquiera un Carlos Sainz sin los Cañellas o Zaninis que lo antecedieron?

Y ya que estamos en ello, un deportista de gran palmarés, considerado entre los mejores de la historia en ese deporte, pionero no solo de ese deporte en España, sino que llegó a cambiarlo radicalmente con su ejemplo: Seve Ballesteros. De origen bastante humilde, cambió el perfil del ganador de golf, que dejó de ser necesariamente una persona "de buena cuna" para, a partir de él, poder llegar a ser... ¡hasta negro!
 
Última edición:
  • #10
Rafa Nadal, Pau Gasol, Severiano Ballesteros,...entre otros muchos, tenemos mucha suerte en ese sentido!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
¡!Hola!
Reconociendo grandes deportistas de muchas epocas como Mariano Haro, Gento, Pedro Fernandez,Jose Legra, Carlos Sainz, Indurain, Chavi, Iniesta, Iker, Raul., Seve, Alonso, los 2 Gasol........................... para mi sin duda alguna Rafael Nadal, no solo por sus logros deportivos, que son indudables, es por lo que transmite como persona.
Cuidaros mucho.
 
  • #12
Don Rafael Nadal, por éxitos, humildad, etc
 
  • #13
Buenas tardes compañer@s

¿ Cual es para ti el mejor deportista Español de todos los tiempos ?

Tanto en el pasado siglo como en este han pasado infinidad de grandes deportistas en todos los ámbitos y en todos o casi todos los deportes, siempre hay alguien que a destacado por encima de otro, incluso más de uno.

Puede estar vivo o muerto, eso es lo de menos. Lo importante aquí es la huella que dejó en el deporte, en la historia y el reconocimiento.

Si tuvieras que quedarte solo con uno, o una ¿ Con que deportista te quedarías ? ;-)

Empiezo yo: Miguel Induráin.

Abran juego señor@s, a participar :clap:

Un abrazo y buen fin de semana :)

Rafa Nadal. Un ejemplo de esfuerzo y constancia
 
  • #15
Butragueño. Te hacía un caño en un palmo de césped.
 
  • #16
Hemos tenido suerte de ver a varios muy buenos y de disfrutar con ellos, Carlos Sainz, Indurain, Seve, Gasol, pero si tengo que elegir a alguien, sin duda, Rafa Nadal.
 
  • #17
Para mí:

Por educación
Por espíritu de sacrificio
Por haber caído y haber levantado
Por humano
Porque creo que representa el pundonor español
Por calidad
Por palmarés
Por hacer que lo extraordinario parezca lo corriente
Por la admiración que le tienen en el mundo
DON RAFAEL NADAL
 
  • #18
Buenos días compañeros,

Cuando hablamos de mejor deportista, podemos hablar de:

1. Aquel que consigue lo máximo de manera reiterada en el tiempo, en el deporte que representa, dejando una referencia difícilmente de igual por nadie.

2. Aquel deportista que llega al más alto nivel en su deporte y que encima es un ejemplo tanto dentro como fuera de su deporte.

En el primer caso, Kilian Jornet, corredor de ultradistancia en montaña, la resistencia mental, fuerza y espíritu de sacrificio que atesora es algo muy difícil de igualar.

En el segundo caso, Rafael Nadal, para mi es la referencia para todos los jóvenes que les gusta hacer cualquier tipo de deporte.
Representa los valores que tiene que tener un deportista, tanto dentro como fuera de su deporte, para mi es el más equilibrado y del que pueden aprender mucho las nuevas juventudes.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • #19
Carolina Marín, una deportista increíble que ha conseguido ser la mejor del mundo, una y otra vez, en un deporte que jamás, no solo un español, sino un occidental hubiera siquiera soñado.

En segundo lugar, Fernando Alonso, por ser capaz de de ganar dos veces el campeonato del mundo de Formula 1, un deporte que hasta que el llegó, era poco menos que testimonial para nuestros pilotos, por lo difícilisimo que es estar entre los mejores.

Ya se que hay otros que consiguieron (y consiguen) grandes hitos, Rafa Nadal, Pau Gasol, Seve Ballesteros, Indurain, etc,etc. Pero otros antes abrieron el camino y otros continuaron su labor. En el caso de Carolina será prácticamente imposible y en el caso de Alonso, con suerte Carlos Sainz Jr puede llegar a conseguirlo, ya se verá.

https://www.mujeresnotables.com/202...arin-deportista-espanola-tricampeona-mundial/
 
Última edición:
  • #20
Pregunta sin contestación razonable posible porque no hay comparación razonable posible.
Nadie se acuerda ya, al parecer, de Mireia Belmonte y tantos otros.
 
  • #21
Hay muy buenos deportistas en España pero en mi opinión personal y relacionado con los deportes que me gustan estarían:

- Miguel Indurain.
- Alberto Contador.
- Alejandro Valverde.
- Kilian Jornet.
- Gómez Noya.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #22
Lo de killian Jornet es increible, maquinón.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Muy difícil responder a la pregunta, pero para mí sería Rafa Nadal.
De entrada el tenis es un deporte con muy pocos factores externos. No hay un equipo o una mecánica que te puedan afectar para bien o para mal, sólo una raqueta, una pelota y tú. En un deporte de equipo su ayuda es decisiva y no digamos en uno de motor.
Además Rafa es todo un ejemplo para cualquiera, se merece todo lo bueno que le pase.
 
Última edición:
  • #24
Tampoco nos olvidemos de Marc Marquez y sus ocho titulos mundiales..

Y los que les queda (espero) por juventud.
 
  • #25
Rafael Nadal.
Para mi nadie le alcanza... es un crack como deportista y como persona.
Ah algún jugador de su equipo favorito también estaría cerca[emoji3][emoji2]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie