• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor ciudad del mundo para vivir. La mia :)

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
El diario The Times considera que Palma de Mallorca es “el mejor lugar para vivir del mundo” porque “lo tiene todo” y “de manera accesible”.
lostlink.jpg
el histórico periódico de Londres, que ha destacado su “clima excepcional” y el peso cultural del casco antiguo de “una de las más pintorescas ciudades españolas” con playas en entorno urbano.
Palma abre el listado anual de las 50 urbes preferidas del planeta, por delante Toronto (Canadá), Auckland (Nueva Zelanda), Hoi An (Vietnam) o Berlín (Alemania). Para el ranking se valora la gastronomía, ciudades litorales, nuevas urbes y capitales de presupuesto ajustado.
La capital de las Islas Baleares es la mejor de las urbes, tras ser considerada la más destacada “pequeña ciudad de España”, aunque décadas atrás era vista como una “una ciudad provinciana”. Con 400.000 habitantes es la cabecera y “puerta de entrada a la bella, sofisticada y encantadora isla de Mallorca”. The Times cita tres iconos turísticos a media hora de Palma: la playa de Es Trenc que popularmente definen como caribeña, el pueblo montañoso de Deià, con el eco del poeta Robert Graves, el forero Pulpware y el lujo residencial de Andratx.

El diario destaca que es el “destino predilecto” de los británicos. En 2014 hubo 23 millones de pasajeros del Reino Unido, conectada con vuelos baratos que llegan a Mallorca en apenas dos horas. La comunidad recibió 3,3 millones de turistas del Reino Unido el año pasado. Los alemanes fueron más, 4,1 millones. El elogio a Palma abarca el clima, la gastronomía, y los apenas 10 minutos que se tardan en llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto. Mallorca "es un lugar fácil de asimilar" para un británico en el extranjero, añaden.
"Hemos recorrido ciudades y pueblos salvajes o con espectaculares playas, las más agrestes, donde podrá disfrutar de lo mejor de la vida familiar, así como las ciudades predilectas para iniciar una carrera (…) pero nuestro ganador para 2015 es Palma", indican los redactores de viajes del rotativo londinense.

Fuente;

https://elpais.com/politica/2015/03/22/actualidad/1427046298_269835.html



Totalmente de acuerdo :)
 
Última edición:
Yo también creo que en Palma se puede vivir muy bien. En general, me encanta Mallorca. Enhorabuena.
 
tb tengo muchos buenos recuerdos de mis vacaciones en Mallorca...

habra que volver...
 
Yo también tengo muy buenos recuerdos. En el paseo fui a comer una caldereta en el restaurante El caballito de mar, no sé si existe aún. La imagen de Palma con su magnífica catedral es imborrable.
 
Última edición:
Isla preciosa para vivir , y para disfrutar se unas excelentes vacaciones
 
Yo también tengo muy buenos recuerdos. En el paseo fui a comer una caldereta en el restaurante El caballito de mar, no sé si existe aún. La imagen de Palma con su magnífica catedral es imborrable.

Hola compañero; no sé si todavía existe el caballito pero fue muy famoso en su tiempo.
Me alegro de que te hayas llevado buenos recuerdos de mi ciudad y ojalá puedas volver pronto.
 
Y si encima vives en el Molinar, para muchos palmesanos el mejor barrio de la ciudad, no te digo nada.:whist::
 
Y si encima vives en el Molinar, para muchos palmesanos el mejor barrio de la ciudad, no te digo nada.:whist::

Hola compañero, vivo en el centro de Palma en Buenos Aires.
Pero si, El Molinar mola bastante :)
 
  • #10
Yo viví casi dos años en Palma (años 1980 y 1981). Ha llovido mucho desde entonces. Vivía en una zona de la ciudad para mi fantástica entonces, no sé si seguirá siendo tan tranquila como en aquella época: En Son Armadans. La calle creo que le han cambiado el nombre por lo de los símbolos franquistas (antes tenía el apellido de un alférez y ahora esa calle está dedicada a la mujer de Joan Miró). Recuerdo mucho Palma y toda la isla, que recorrí en los dos años casi completa con una Vespino.
 
  • #11
Me alegro de que te gustase y espero que vuelvas pronto.
 
  • #12
Pues si magnífica ciudad....da gusto vivir en ella....:D
 
  • #13
Pues si magnífica ciudad....da gusto vivir en ella....:D

Tubedell !!!

Bueno, a decir verdad, a mi me gustaría vivir en el norte, Galicia por ejemplo.
Estoy ya un poco cansado de pasar calor :)
 
  • #14
Por eso en julio y agosto para la Colonia, Sa Rapita, Portocolom, Portocristo etc etc...
Y sino emigramos al Pirineo o a Galicia en agosto...jejejeje
 
  • #16
No había visto este hilo. Gracias compi.
Yo que voy a decir que me crié en Palma...
Siempre quise volver a mi tierra. A Valencia. Lo hice ya de adulto después de 21 años. Casi toda mi infancia, adolescencia y hasta los 28. He vivido en varias partes de Valencia y no me adapto. Me falta algo. Me falta Palma en realidad jejejejeje. Pero ahora mi hija es de aquí, no hay vuelta atrás. Pero cada vez que he vuelto a Palma y si lo he hecho en barco, al ver la catedral y el paseo marítimo mi corazón brinca, así como llora cuando se aleja al marcharse.

Así que no me extraña nada el artículo.
un saludo.
 
  • #17
Yo no cambiaría Santander o Gijón por Palma. Vale que Palma tenga en los 2/3 del año frío unos pocos de grados más de temperatura que marcan diferencia pero en estas el clima es suave y luego ganan en casi todo: Naturaleza, alta montaña, estaciones de esquí, gastronomía, facilidad para cruzar la ciudad de punta a punta en 15m pasando por el mismísimo centro, todo al alcance de un paseo de 30min, conservación del medio ambiente y no-masificación de zonas de interés turístico, etc, ni loco cambio Gijón o Santander por Palma. Y si alguien por salud necesita clima seco tiene Oviedo y tiene todo eso también. Palma gana en conexiones por aeropuerto y relativamente porque Santander tiene el de Bilbao a 1h, aparte de tener la frontera con Francia a 2h por autovía.
 
Última edición:
  • #18
Creo que conoces poco la isla de Mallorca. Yo no conozco Santander o Gijón pero haces afirmaciones que no creo sepas de verdad. Pero bueno. Esto no es algo a discutir. A cada uno le gusta lo suyo. A mi me gustaría el verano del norte y el invierno del levante, jijiji. Pero iré al norte, lo prometo. Es precioso. Pero en verano. En invierno he estado sólo por Galicia y no vuelvo. Qué tristeza.

Un saludo.
 
  • #19
Yo no cambiaría Santander o Gijón por Palma. Vale que Palma tenga en los 2/3 del año frío unos pocos de grados más de temperatura que marcan diferencia pero en estas el clima es suave y luego ganan en casi todo: Naturaleza, alta montaña, estaciones de esquí, gastronomía, facilidad para cruzar la ciudad de punta a punta en 15m pasando por el mismísimo centro, todo al alcance de un paseo de 30min, conservación del medio ambiente y no-masificación de zonas de interés turístico, etc, ni loco cambio Gijón o Santander por Palma. Y si alguien por salud necesita clima seco tiene Oviedo y tiene todo eso también. Palma gana en conexiones por aeropuerto y relativamente porque Santander tiene el de Bilbao a 1h, aparte de tener la frontera con Francia a 2h por autovía.

Veo que ni conoces ni has oído hablar de la Serra de Tramuntana.

Bueno... estación de esquí desde luego no tiene.

Aparte de eso me parece perfecto que cada cual viva donde le plazca. Todos los sitios tienen su encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie