• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mediocridad al poder

  • Iniciador del hilo Clark
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como me suena este artículo.... tanto en la empresa como en la política....


https://www.expansion.com/2013/05/0...rrollo-de-carrera/1367854731.html?cid=SIN8901

En cierto tipo de empresas que conozco muy bien,véase prestigiosas consultoras, es conocido el hecho de que sólo los mediocres permanecen y eventualmente llegan a dirigir la empresa...

A los malos, se les echa, y los buenos, suelen buscar tarde o temprano pastos más verdes en los que obtener mejores réditos por su esfuerzo.

Yo he dirigido muchas veces equipos y es extremadamente complicado integrar a un fuera de serie en ellos, especialmente en un sistema empresarial y productivo que muchas veces requiere gran tolerancia por la rutina y las tareas desmotivadoras, paciencia, capacidad de sacrificio y saber esperar, cualidades todas ellas que curiosamente cultivan con insólita pericia los mediocres. Y no ir de listo.
 
Cierto. España tiene muchos ########### sueltos y así nos pinta.
 
Última edición por un moderador:
Cuando uno trabaja solo, evita estos inconvenientes.
 
Cierto. España tiene muchos ######### sueltos y así nos pinta.
En la privada eso no es problema...siempre están ahí,pero son solo estorbos,el problema son los malos gestores,incapaces de tomar las riendas de una empresa y hacer algo productivo.........si yo soltara aquí.....las cosas que he tenido que vivir con todo un director de una multinacional....alguno se estaba riendo un mes entero.......:D:D:D:D..como dice el dicho...corramos un estúpido velo:D
 
Última edición por un moderador:
Cuando uno trabaja solo, evita estos inconvenientes.

Eso es cierto y yo me lo aplico, pero también existe la mediocridad y la estupidez entre los clientes (a los que no te queda otra que aguantar), y también hay que saber gestionarla en tu propio beneficio, si se puede.
 
Eso es cierto y yo me lo aplico, pero también existe la mediocridad y la estupidez entre los clientes (a los que no te queda otra que aguantar), y también hay que saber gestionarla en tu propio beneficio, si se puede.


Por supuesto. Hay que aguantar mucho con algunos clientes, ya lo sabemos y está asumido. Pero creo que todo se ha profesionalizado, normalmente no tienes que soportar historias como antes, que te contaban su vida y sus penas. Ahora vamos a lo que vamos.
 
Y además el mediocre siempre se cree mejor de lo que es, por lo que se vende mejor que el más capaz.

Tienes razón Mr Jones en que en las grandes empresas triunfa la " clase media", formada por ovejas que nunca abandonan el redil y que creen a pies juntillas todo lo que el jefe les dice. Lo he vivido en mis carnes, viendo como los buenos se iban mientras los mediocres iban ascendiendo en el escalafón a base de no salirse nunca de la línea marcada. Sin ideas nuevas, sin aportar nada, pero sin dar ruido.

Por suerte de vez en cuando algún jefe se aventura a recomendar ascender a alguno que se sale de lo normal, aun a sabiendas que su trabajo estará comprometido por este nuevo.
 
Y cuando hay un ERE ya se sabe cuáles salen... :-((
 
  • #11
Síndrome de Dunning-Kruger.


Y porque cuando se habla de estupidez y mediocridad nunca solemos incluirnos en tan selecto grupo?

Todos son inteligentes, proactivos, trabajamos bien en equipo y demás verborrea xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie