• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medio siglo que Yuri Gagarin viajó al espacio

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Como pasa el tiempo.... y eso es culpa de nuetros queridos relojes. Os pongo un entrañable enlace, ¡¡ ESPERO QUE OS GUSTE !!

Yuri Alekséyevich Gagarin, nacio en Klúshino (URSS) el 9 de marzo de 1.934 y falleció en accidente de vuelo en Novosyolovo (URSS) el 27 de marzo de 1.968.

El 12 de ABRIL de 1.961, Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave VOSTOK 1.

lostimage.jpg


Unos jóvenes observan un cartel en el que aparece retratado el astronauta Yuri Gagarin, cerca de la base de Baikonur, en Kazajstan.

Hace ya medio siglo que Yuri Gagarin (Gjask, 1934) viajó al espacio. El 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer hombre que se acercó un poco más a las estrellas. En una pequeña cápsula de algo más de dos metros de diámetro, la Vostok I, llegó a dar dos vueltas a la Tierra a 28.000 km/h. La odisea duró casi dos horas y pensó, sobre todo, en su madre y en cómo reaccionaría al conocer la noticia, que fue secreta hasta su aterrizaje en suelo soviético. El simpático y menudo teniente (1,69) fue ascendido a coronel y elevado a la categoría de héroe nacional. Pero pagó un precio alto por la fama. Moscú le prohibió cualquier actividad peligrosa que le pudiera costar la vida. Jamás volvió al espacio y no recuperó su licencia de piloto hasta 1968. El 27 de marzo de ese año se estrelló en el Mig-15 que pilotaba junto a un instructor. Se multiplicaron las hipótesis sobre el accidente, incluida la de un supuesto complot del KGB para acabar con esta leyenda con aspiraciones políticas. Pero la más verosímil parece ser la trágica combinación de falta de experiencia de Gagarin y el mal tiempo. Sus restos descansan en el muro del Kremlin.

lostimage.jpg


Gagarin junto a su esposa Valentina y su hija Jelena durante una jornada de descanso en el campo, en el año 1960.

lostimage.jpg


Antes del lanzamiento. Esta imagen tomada el 12 de abril de 1961, muestra al cosmonauta Yuri Gagarin en el interior de la nave Vostok 1 poco antes de convertirse en el primer hombre que orbitó la Tierra.

lostimage.jpg


Gagarin pasea con su esposa Valentina por las calles de Moscú, en una imagen de 1968.

lostimage.jpg


El cosmonauta fue recibido y paseado por las calles de Londres, en 1961, a bordo de un espectacular Rolls Royce con la matrícula “YG 1″ como homenaje.

lostimage.jpg


Funeral para unos héroes. Multitud de ciudadanos soviéticos acudieron a las honras fúnebres de Yuri Gagarin y Vladimir Seregin, el coronel ingeniero acompañante del astronauta en el accidente que les costó la vida durante un vuelo de entrenamiento.

lostimage.jpg


Hoy en el espacio. El astronauta norteamericano Ron Garan, a la izquierda, y los rusos Alexander Samokutyayev y Andrei Borisenko, miembros de la misión a la Estación Espacial Internacional, observan un retrato de Gagarin impreso en la cápsula Soyuz TMA-21. La nave, que lleva el nombre del astronauta, ha sido lanzada hoy con éxito desde el cosmódromo de Baikonur, el mismo desde el que partió Gagarin hace 50 años.

lostimage.jpg


Gagarin se convirtió en un héroe nacional de la Unión Soviética, fue condecorado con las más altas distinciones y ascendido al grado de coronel. El propio presidente estadounidense, John Kennedy, reconoció su hazaña a pesar de que el viaje del ‘Vostok’ era la segunda bofetada a la carrera espacial americana, tras el lanzamiento del satélite artificial ‘Sputnik’ en octubre de 1957. Todos los niños rusos querían ser cosmonautas, como Gagarin, al que algunos apodaron el Colón del Cosmos.

:bye::bye::bye: Hasta siempre amigo YURI :bye::bye::bye:

423px-Convert_ru_kosmos077.jpg
 
Última edición:
Gran post.
Muchas gracias....
Aprovecho para recomendar la extraordinaria serie de la BBC "la carrera espacial" , serie rodada con actores aunque a modo de documental.
 
Gracias por ayudarnos a saber un poco mas sobre el personaje y sus aventuras.
 
Curioso, pero precisamente esas "dos bofetadas" que recibió los EE.UU. en la carrera espacial, con el Sputnik y Yuri Gagarin, son mencionadas en la película El Octubre Rojo, justo cuando el capitán Ramius se dirije a su tripulación para comunicar las órdenes de la misión.

Un apunte "na más".

Saludos
 
Gran post.
Muchas gracias....
Aprovecho para recomendar la extraordinaria serie de la BBC "la carrera espacial" , serie rodada con actores aunque a modo de documental.

He estado tentado de comprarla el otro día en l'fnac, pero me daba reparo que fuese un poco chunga..., y más viendo lo cutre que estaba hecha la recreación del alunizaje del Apollo 11, amos los trajes me los podía haber currado yo mejor :D :D :D :D, y ya ni te cuento las naves y demás :D :D ..., si queréis una serie muyyyyyy buena( aunque sólo del programa Apollo) buscar De la Tierra a La Luna... es perfecta, anto a nivel histórico como a nivel de producción / fidelización.... yo la pille por e bay en los United States, eso sí venía en nivel 2 o como se llame y me las tuve que autopiratear a capa 1..., y además la parte en castellano está doblada por actores mejicanos :D :D aquí se emitió en C+ hace un porrón de tiempo( en castellano español) pero no hay manera de encontrarla ni viva ni mierta...


Joder que tocho.... :D :D :D
 
Dicen las "malas lenguas" que el primero que viajó al espacio fue Vladímir Iliushin... :whist::
 
Nunca he encontrado nada solido que demuestre eso:hmm:,de todas formas todo indicaba, si fue verdad claro, a un vuelo suborbital que fue lo que hizo Shepard quedandose a 188 km de la tierra,no orbital.
Para ser considerado el espacio debe orbitar en torno a la tierra.
Yuri orbitó subiendo hasta los 328 km y dió una órbita completa,subio incluso 68 km más que el vuelo de Glenn en el 62,fue en el 65 con el gemini 5 cuando la NASA empezo a raspar la distancia de mas de 300km de la tierra.

Hablando claro,el Yuri fue lanzado al quinto pino...:D
Saludos
 
Última edición:
Última edición:
  • #10
Gracias compi.El dia 12 es el aniversario oficial,si te pasas por el foro de Rusos hay un hilo con los enlaces a la premiere que se lanzara ese dia en todo el mundo,y el trailer oficial:-P.
De momento lo que se organizan son fiestas en su honor,concretamente unas 120 en diversas partes del mundo,pero la peli no os la podeis perder:-P

https://relojes-especiales.com/threads/50-años-del-sturmanskie-y-del-hombre-en-el-espacio.169634/

Un saludo!:Cheers:

Gracias amigo mío...;-);-);-)
 
  • #11
Bonito recuerdo :ok::

Yo daría un "güevo y medio" por un viaje espacial, creo que he nacido demasiado pronto... ::cry::

Fabricando máquinas que se levantan del suelo estos señores siempre han sido los mejores, que pena que se quedaron sin pasta.

Saludos.
 
  • #12
Y yo.Fue emocionante vivir el momento ( alguna ventaja tendria que tener ser talludita) Aitor ponte unh CUM LAUDE!!!!!! me ha encantado, muchísimas gracias por tu tiempo!
 
  • #13
Excelente hilo, Aitor.
lostimage.jpg


Muchas gracias. :Cheers:

Recomiendo también de todo punto la serie "De la Tierra a la Luna". Supongo que ya que es inencontrable, no pasará nada porque diga que se puede encontrar en la popular web "Seriesyonkis" en audio español de España.

http://www.seriesyonkis.com/serie/de-la-tierra-a-la-luna/

He estado tentado de comprarla el otro día en l'fnac, pero me daba reparo que fuese un poco chunga..., y más viendo lo cutre que estaba hecha la recreación del alunizaje del Apollo 11, amos los trajes me los podía haber currado yo mejor :D :D :D :D, y ya ni te cuento las naves y demás :D :D ..., si queréis una serie muyyyyyy buena( aunque sólo del programa Apollo) buscar De la Tierra a La Luna... es perfecta, anto a nivel histórico como a nivel de producción / fidelización.... yo la pille por e bay en los United States, eso sí venía en nivel 2 o como se llame y me las tuve que autopiratear a capa 1..., y además la parte en castellano está doblada por actores mejicanos :D :D aquí se emitió en C+ hace un porrón de tiempo( en castellano español) pero no hay manera de encontrarla ni viva ni mierta...


Joder que tocho.... :D :D :D
 
  • #15
Muchísimas gracias...
 
  • #18
Excelente post, no viene nada mal recordar este tipo de acontecimientos, y amenizado con unas muy buenas imágenes. Gracias y un saludo.
 
  • #19
Pss alguna baratija de pila seguro...y que encima ya ni hacen fijo...:whist:::D

esto si era un reloj...

1225146553_2onc3-L.jpg


:flirt::-P
:popcorn:
 
  • #20
Pss alguna baratija de pila seguro...y que encima ya ni hacen fijo...:whist:::D

esto si era un reloj...

1225146553_2onc3-L.jpg


:flirt::-P
:popcorn:


Muy bonito toda una joya, eres único, y lo de la sobrina de Yuri, cojonudo.

Gracias y saludos.
 
  • #21
Había pasado por alto este hilo y es muy entretenido.:ok::

Un saludo
 
  • #23
HOY ES EL DIA Y ASI NOS LO PRESENTA GOOGLE, FELIZ CUMPLEAÑOS YURI.

firstmaninspace11-hp.jpg




gagarin-poster1.jpg
 
  • #24
Camaradas ya teneis la peli completa.
Hoy es el dia,estreno mundial de este documental con transmisiones y vídeos reales del momento,solo es eso:clap:
A disfrutarla,alta calidad y sonido :-P:popcorn:



http://www.firstorbit.org/watch-the-film

gagarin_yuri_4.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie