• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Medidas fiscales urgentes rdl 20/2011

  • Iniciador del hilo joherdi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joherdi

joherdi

Habitual
Verificad@ con 2FA
Por si alguno todavía no se las sabe... ::bxd::



CIRCULAR02_Pgina_1.jpg


CIRCULAR02_Pgina_2.jpg
 
Vaya, veo ahora que se quita el limite de la deducción por vivienda habitual con carácter retroactivo en 2011, no sabia nada, ¿significa eso que sigue tambien en 2012 y adelante las deducciones por compra de vivienda habitual que hemos tenido en los últimos años, sin límites segun la base imponible? Esto me interesa bastante, si alguien lo sabe....

Gracias y saludos
 
Vaya, veo ahora que se quita el limite de la deducción por vivienda habitual con carácter retroactivo en 2011, no sabia nada, ¿significa eso que sigue tambien en 2012 y adelante las deducciones por compra de vivienda habitual que hemos tenido en los últimos años, sin límites segun la base imponible? Esto me interesa bastante, si alguien lo sabe....

Gracias y saludos

Sí, desgraciadamente para la economía en general. La más sonora metedura de pata del gobierno entrante, no por anunciada menos frustrante.
 
Sí, desgraciadamente para la economía en general. La más sonora metedura de pata del gobierno entrante, no por anunciada menos frustrante.

Totalmente de acuero, y viendo que en paises como USA o Japón, se hizo lo contrario y aumentaron mucho mas los ingresos.

Generalmente, si recibes mas, gastas mas. Si recibes menos, gastas menos, y lo poco que tienes lo intentas ahorrar... En fin. ::grr::
 
Vaya, veo ahora que se quita el limite de la deducción por vivienda habitual con carácter retroactivo en 2011, no sabia nada, ¿significa eso que sigue tambien en 2012 y adelante las deducciones por compra de vivienda habitual que hemos tenido en los últimos años, sin límites segun la base imponible? Esto me interesa bastante, si alguien lo sabe....

Gracias y saludos

Te lo estoy mirando, para confirmarte si sí o si no...
 
Gracias compañeros, parece que vuelve, si...Yo no creo que sea una medida mala en estos momentos, es solo un pequeño aliciente para comprar, no es la misma situación que antes, ahora hay muchísima mas dificultad para encontrar financiación en los bancos, y desde luego ya no por el 100% o mas del precio, por lo que no va a servir para sobrecalentar el mercado, sino para estimular algo las ventas, que estan muy muertas....

Saludos
 
Opino que nunca había tenido que haber deducciones por vivienda en propiedad, por dos motivos, primero porque el Estado no tiene porqué ayudar a pagar su propiedad a nadie y segundo porque al fin y al cabo no abaratan realmente la vivienda, sino que acaban en manos de los vendedores.
 
Opino que nunca había tenido que haber deducciones por vivienda en propiedad, por dos motivos, primero porque el Estado no tiene porqué ayudar a pagar su propiedad a nadie y segundo porque al fin y al cabo no abaratan realmente la vivienda, sino que acaban en manos de los vendedores.

Por no hablar de que tener la vivienda en propiedad, en especial en épocas de caída de precios, es un obstáculo insuperable a la movilidad geográfica necesaria para ubicar la fuerza laboral...Cuánta gente no se mueve de su provincia porque no puede vender su casa hipotecada...::bash::

Pero qué se puede esperar de nuestros políticos, viendo la edad en la que se mueven...en terminología burbujista son los triunfadores del pisito, o ahora, los inmo-maquis:-P
 
Opino que nunca había tenido que haber deducciones por vivienda en propiedad, por dos motivos, primero porque el Estado no tiene porqué ayudar a pagar su propiedad a nadie y segundo porque al fin y al cabo no abaratan realmente la vivienda, sino que acaban en manos de los vendedores.
Cuando se instauraron, a principio de los '80, tenía sentido para reactivar una economía, como la española, que estaba en recesión y con una tasa de paro alucinante (tras las crisis del petróleo de los '70 y la vuelta de una gran cantidad de inmigrantes, basicamente desde Alemania). Incluso, en un primer momento, hasta la segunda residencia tenía desgravación. No creo que fuese mala la desgravación. Lo absurdo fue el mantenerla persecula seculorum, aún en momentos en los que "constrúiamos más que Alemania, Francia e Inglaterra juntos" y el .... "España va bien"...

Por no hablar de que tener la vivienda en propiedad, en especial en épocas de caída de precios, es un obstáculo insuperable a la movilidad geográfica necesaria para ubicar la fuerza laboral...Cuánta gente no se mueve de su provincia porque no puede vender su casa hipotecada...::bash::

Pero qué se puede esperar de nuestros políticos, viendo la edad en la que se mueven...en terminología burbujista son los triunfadores del pisito, o ahora, los inmo-maquis:-P

Yo también soy de esa edad de los triunfadores del pisito y no por ello dejo de ver la realidad. si se ayuda a la compra, que se ayude, también, al alquiler... así no habrá agravios comparativos que, a día hoy, los hay y muchos (Bueno, en la época en la que los intereses se rebajaban de la base imponible, el agravio era aún mayor).
 
  • #10
Yo también soy de esa edad de los triunfadores del pisito y no por ello dejo de ver la realidad. si se ayuda a la compra, que se ayude, también, al alquiler... así no habrá agravios comparativos que, a día hoy, los hay y muchos (Bueno, en la época en la que los intereses se rebajaban de la base imponible, el agravio era aún mayor).

Totalmente de acuerdo, pero que no sirva de precedente ;-)
 
  • #11
Yo también soy de esa edad de los triunfadores del pisito y no por ello dejo de ver la realidad. si se ayuda a la compra, que se ayude, también, al alquiler... así no habrá agravios comparativos que, a día hoy, los hay y muchos (Bueno, en la época en la que los intereses se rebajaban de la base imponible, el agravio era aún mayor).


Yo creo que no debe de haber ayudas indiscriminadas de ningún tipo (que inevitablemente lo único que hacen es tirar al alza o sostener la caída de los precios y transferir el dinero a los bolsillos de los vendedores-arrendatarios), salvo para determinados colectivos específicos, y que el mercado haga el trabajo. Especialmente en los tiempo que corren me parece cercano a la obscenidad recortar en servicios sanitarios, educación e I+D para gastarlo en un sector comatoso y pernicioso por el que lo único que puede hacerse es una caritativa eutanasia en forma de liquidación de stock vía ajuste precio con el menor impacto para el sector financiero y a otra cosa mariposa...

Y yo tengo casa propia...ojo, con una hipoteca que en virtud del estado de incentivos fiscal actual mantengo artificialmente porque me proporciona 1600 euros anuales más el diferencial entre el euribor más 0.35 que me cuesta y el 3-3,5% de rendimiento neto que me proporciona ese mismo dinero en un depósito. Eso es inconcebible.... Y por el bien de todos estoy deseando que cuando me mude dentro de 8 o 10 años me paguen por ella una cuarta parte que lo que me costó...
 
Última edición:
  • #12
Guardo silencio mejor sera
 
  • #13
Yo creo que no debe de haber ayudas indiscriminadas de ningún tipo (que inevitablemente lo único que hacen es tirar al alza o sostener la caída de los precios y transferir el dinero a los bolsillos de los vendedores-arrendatarios), salvo para determinados colectivos específicos, y que el mercado haga el trabajo. Especialmente en los tiempo que corren me parece cercano a la obscenidad recortar en servicios sanitarios, educación e I+D para gastarlo en un sector comatoso y pernicioso por el que lo único que puede hacerse es una caritativa eutanasia en forma de liquidación de stock vía ajuste precio con el menor impacto para el sector financiero y a otra cosa mariposa...

Y yo tengo casa propia...ojo, con una hipoteca que en virtud del estado de incentivos fiscal actual mantengo artificialmente porque me proporciona 1600 euros anuales más el diferencial entre el euribor más 0.35 que me cuesta y el 3-3,5% de rendimiento neto que me proporciona ese mismo dinero en un depósito. Eso es inconcebible.... Y por el bien de todos estoy deseando que cuando me mude dentro de 8 o 10 años me paguen por ella una cuarta parte que lo que me costó...

A mi también me parece obsceno ayudar a la compra de pisos y recortar en servicios que considero esenciales (sanidad, educación ...etc)... Y es lo que se está haciendo...
Igual de obsceno me parece el incentivar la compra y no el alquiler.. De hecho, se recorta la "ayuda de emancipación", que basicamente iba al alquiler y se vuelve a poner la injusta desgravación a la compra.

Lo que habría que hacer es presionar al sistema financiero para que valoren los pisos al precio real (lo que el mercado puede pagar) y que así presionen a la baja los precios, hasta los niveles acordes al poder adquisitivo de la economía española... a ver si los consiguen con la obligación de dotar hasta el 50% los inmuebles adjudicados de la banca....
 
  • #14
Yo quiero entender que la ayuda a la compra es en el "fondo" una ayuda para incentivar la venta de pisos que ahora es casi nula... con una España plagada de edificios fantasma...
 
  • #15
Yo quiero entender que la ayuda a la compra es en el "fondo" una ayuda para incentivar la venta de pisos que ahora es casi nula... con una España plagada de edificios fantasma...

El mejor incentivo para la compra de pisos es que bajen los precios y se pongan acordes a la situación económica y financiera del país.

Todo lo demás es intenvencionismo, puro y duro.
 
  • #16
Mucho mas no creo que se puedan bajar los precios, a no ser que los bancos empiecen a perder mucho dinero.

Pero bueno, en esto tú tienes mas conocimientos que yo... No sé hasta que punto podrían ceder todas las partes.
 
  • #17
Mucho mas no creo que se puedan bajar los precios, a no ser que los bancos empiecen a perder mucho dinero.

Pero bueno, en esto tú tienes mas conocimientos que yo... No sé hasta que punto podrían ceder todas las partes.

No es una cuestión de que se pierda, o no se pierda, dinero, sino de aceptar que los precios adecuados son los que el mercado puede (y está dispuesto) pagar.

Si el ajuste de precios se hubiese hecho hace 2 ó 3 años (mira los yanquees o británicos, por ejemplo), la economía española no estaría donde está ahora. Estaría bastante mejor, con perspectivas de salir adelante... Mientras los precios inmobiliarios, con todo lo que conlleva, no se ajusten, la economía española no saldrá a flote.. ni de coña (es un coste demasiado alto, e inasumible en la creación de una nueva empresa, tanto si es comprando, como alquilando (es una aberración económica que haya cientos de oficinas, en alquiler, vacias y que sus dueños no se apeen del burro de los prcios que piden)).
 
Última edición:
  • #18
Mucho mas no creo que se puedan bajar los precios, a no ser que los bancos empiecen a perder mucho dinero.

Pero bueno, en esto tú tienes mas conocimientos que yo... No sé hasta que punto podrían ceder todas las partes.

Mira

https://elpais.com/economia/2012/01/12/actualidad/1326357174_850215.html

Otro clavo en al ataud: este año recorte de beneficios contra valor de inmuebles.

https://elpais.com/diario/2012/01/11/economia/1326236402_850215.html

Vamos preparando el camino para sacar toda la morralla inmobiliaria a menos de la mitad de precio, en el caso de pisos, y a precio de derribo en caso de suelo.


Los bancos ya han empezado a perder mucho dinero, de hecho fíjate el panorama de las cajas, con todas las que han desaparecido, intervenido y fusionado, no habiendo hecho el baile más que empezar...

Si no se ha hecho antes es por los vencimientos de deuda del 2012, una vez solucionado ese problemilla via BCE (con la subasta de 500.000 millones de fin de año) ya está listo el pavo para trincharse...
 
  • #19
Cuando se instauraron, a principio de los '80, tenía sentido para reactivar una economía, como la española, que estaba en recesión y con una tasa de paro alucinante (tras las crisis del petróleo de los '70 y la vuelta de una gran cantidad de inmigrantes, basicamente desde Alemania). Incluso, en un primer momento, hasta la segunda residencia tenía desgravación. No creo que fuese mala la desgravación. Lo absurdo fue el mantenerla persecula seculorum, aún en momentos en los que "constrúiamos más que Alemania, Francia e Inglaterra juntos" y el .... "España va bien"...



Yo también soy de esa edad de los triunfadores del pisito y no por ello dejo de ver la realidad. si se ayuda a la compra, que se ayude, también, al alquiler... así no habrá agravios comparativos que, a día hoy, los hay y muchos (Bueno, en la época en la que los intereses se rebajaban de la base imponible, el agravio era aún mayor).

Siguiendo la terminología burbujista... soy un "indultado" y vivo de alquiler. Y, por los dos mismos motivos que he dicho antes, estoy igualmente en contra de que se ayude con deducciones al alquiler, primero porque entiendo que el estado/los contribuyentes no tienen porqué pagarle a nadie su techo, y porque además esas ayudas acabarían subiendo los precios de los alquileres en idéntica cuantía por lo que no ayudaríamos al inquilino.

De lo que sí estaría a favor es de medidas que incentivaran la seguridad en el alquiler, tal que quien tuviera un piso vacío se animara a alquilarlo en lugar de tenerlo vacío, y que por tanto no nos juzgaran a los inquilinos en general por lo que hacen algunos, pues contará con la seguridad de que cobrará y no le descuajeringarán su piso. A más oferta, los precios de los alquileres bajarían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie