• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismo y esnobismo

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Mecanismo y esnobismo.


El mundo, la afición y la pasión de los relojes es el escenario perfecto para el buen camuflaje del snob.
Sobra decir que cada cual hace con su vida, con su tiempo, con su cuerpo y con su dinero lo que le plazca, estaría bueno, pero no deja de ser cómico ver cómo según qué personas proyectan “un quiero y no puedo” allá por dónde van.


Con los coches, por ejemplo, no es tan fácil aparentar lo que no se es; conseguir 5.000€ y tener un reloj top es difícil pero factible para muchos. Tener 180.000€ para comprarte un Ferrari no es tan fácil.


Debido a mi profesión, soy Director Creativo en una agencia de publicidad, me reúno con mucha gente todos los días, y veo venir con cierta frecuencia a ese tipo que me quiere hacer ver que me puede pagar el oro y el Moro, con ese reloj de 4.000 que menea en mi cara con fluidez y hasta con cierta plasticidad. Ladran mucho, tienen poco? Me pregunto...


No es difícil tampoco, ver al tipo con peso en la muñeca, entiéndase como un “peluco de competición”, que para mirar la hora, utiliza ese brazo para meterse la mano en el bolsillo, sacar el móvil y mirar la hora. Porque no mira el reloj? Esto es muy común, por otra parte.
En fin, sin ánimo de crear polémica, pero sí debate, dejo este hilo.


A mi al menos me parece muy interesante el comportamiento humano del “quiero y no puedo”, porque yo quiero lo que puedo y lo que no puedo, lo miro... ;-)


Pd. Llevo muchos años en este foro pero entro y salgo según el momento y no sé si este es un tema recurrente. Sí así fuera le pido al moderador que me avise o lo elimine directamente.


Saludos!

 
Última edición:
La gente no vive por aprentar lo que no es. Parece que a la, gran mayoria solo les importe la opinion de los demas y por esto hacen que lo que mas se ve siempre sea gama top o en, mundo del reloj mucho fake top. Gracias a dios miro de tener lo que puedo y lo que no se lo dejo a los que si pueden. :flirt::flirt::flirt:
 
De todo hay en la viña del señor, hay quien solo vive y actúa en función de las apariencias y el que dirán, y en todos los ámbitos de la vida, ya que sacas el tema automovilístico, trabajo en un taller mecánico, y he perdido la cuenta de la gente que entra con cochazos y cuando toca el cambio de neumáticos te piden, literalmente, que le montes las cubiertas más baratas que vendan.
 
Eso mola y mucho: un conocido en el parque con los nanos ondula su muñeca ante mi cara y se asegura que vea su Samsung Smartwach...
 
Como bien dices un reloj de 5000€ o 8000€ si se lo proponen se puede tener con paciencia y ahorro, un Ferrari no. Estamos en una sociedad en la que por tener el último iPhone lo financian y también incluso quien financia la play station. Luego gente con un reloj de 8k y al mismo tiempo vive en un piso de 60 m2. Hay de todo pero las apariencias en este país es un punto fuerte. Es la sensación que percibo, en otros países no lo veo.
Disfruta de tu empleo y no hagas ni caso a personas así que te pasan el reloj por la cara, no merecen ni la más mínima atención.
 
Como bien dices un reloj de 5000€ o 8000€ si se lo proponen se puede tener con paciencia y ahorro, un Ferrari no. Estamos en una sociedad en la que por tener el último iPhone lo financian y también incluso quien financia la play station. Luego gente con un reloj de 8k y al mismo tiempo vive en un piso de 60 m2. Hay de todo pero las apariencias en este país es un punto fuerte. Es la sensación que percibo, en otros países no lo veo.
Disfruta de tu empleo y no hagas ni caso a personas así que te pasan el reloj por la cara, no merecen ni la más mínima atención.
Pues yo conozco a porrillo con piso de 60.000 y coche de 40-45.000...
 
Es humano este comportamiento. Todos queremos aparentar lo mejor de nosotros mismos. Primero como personas, también en lo físico, después en la ropa y demás, coche y reloj. Es humano y comprensible. A partir de ahí te encuentras gente de todo tipo, los que posturean con el el reloj, los que no, los que no llevan, lo podemos extender al móvil, en ese mercado ocurre parecido, gente que llevan móviles muy caros, y que quieren que se les vea, con fundas de brillantes, etc.
Y sigo diciendo que es humano, nos queremos parecer a CR7, o Messi, o Modriç, o a una estrella de TV o cines. Somos así, nosotros las personas.
Una vez dicho esto, hay personas que lo llevan a un extremo determinado y son más radicales en su comportamiento y otros más moderados. Pero incluso el más poderoso que lleve un buen reloj también lo hace saber, de otra manera, más fina, más útil, pero también se "pavonea" de su preciado tesoro. Hay personas para todo, pero no hay que tomárselo a mal, es producto de nuestro ego.
 
Pues yo conozco a porrillo con piso de 60.000 y coche de 40-45.000...
Yo también conozco gente en NY con departamento de 20 millones de Euros ademas con porshes y Ferraris vintages de millones no creo que sea bueno generalizar, que cada quien disfrute lo que tiene y lo que puede comprar y además si le gusta fardar.
Un abrazo.
 
Aunque todo ésto es un poquito Off Topic, opino que no considero que la base del comportamiento de algunas personas radique en querer aparentar. Creo que es cuestión de educación.

La correcta educación conlleva discreción y, ésta, no está relacionada con la capacidad económica.

Si, aparte de educación, se incorpora conocimiento y personalidad, resulta que al final uno se acaba comprando lo que le gusta sin importar si los demás aprueban o reconocen su gusto o estilo.
 
  • #10
Hablar de las personas que llevan relojes en vez de hacerlo de los relojes que llevan esas personas no se si será esnobismo pero es una tendencia cada vez más de moda en el Foro.
Juzgar las decisiones de los demás (quien compra Rolex es X, si compras homenajes te conviertes en Y...) hablar de "los plastiquitos", de los tiesos, etc, acerca el Foro cada vez más al formato Sálvame.
Seguramente es el futuro que nos espera.
 
  • #11
Por mi empleo en banca también conozco a muchos así y no es oro todo lo que reluce, algunos tienen un coche así y lo tienen a 8 años financiado. Pasa en coches, en relojes y en viajes que luego publican en redes sociales.
Soy mas de aquellas personas que llevan un buen reloj con manga larga incluso en verano y lo disfrutan en la intimidad no que lo tengan que enseñar a todo el que pase para que sepan lo que tiene.
Pues yo conozco a porrillo con piso de 60.000 y coche de 40-45.000...
 
  • #12
:popcorn::popcorn::popcorn:Multipage al canto
Snob.jpg
 
Última edición:
  • #13
No te quito razón en lo que dices, pero lo cierto es que no lanzo el hijo como crítica a nadie. Yo díria que abro un debate precisamente para charlar sobre las apariencias, las pretensiones, las expectativas, etc. Utilizando el programa Sálvame, serviría decir que es justo donde parece quieran sentarse estos que te digo...
 
Última edición:
  • #14
"Quiero a quien no puedo querer y a quien puedo querer no quiero, quiero a quien querer no puedo y a quien puedo no quiero querer" (lo cantaba Moncho Alpuente)

A veces las personas busca aparentar para que les quieran.

Conclusión: la culpa de todo esto la tenéis los creativos que provocáis deseos aspiriacionales con bonitos anuncios de perfumes para que pensemos que con esa marca de colonia nos vamos a ligar a una modelo despampanante :D
Disculpa, pero me encanta discutir con los creativos. Sois admirables.
 
  • #15
:clap::clap::clap:Me has hecho reír! Y creo que esa frase, te cito; “a veces las personas buscan aparentar para que les quieran”, tiene una profundidad importante. Y posiblemente tenga mucho sentido en todo esto que hablamos!
Gracias por participar.
 
  • #16
"Quiero a quien no puedo querer y a quien puedo querer no quiero, quiero a quien querer no puedo y a quien puedo no quiero querer" (lo cantaba Moncho Alpuente)

A veces las personas busca aparentar para que les quieran.

Conclusión: la culpa de todo esto la tenéis los creativos que provocáis deseos aspiriacionales con bonitos anuncios de perfumes para que pensemos que con esa marca de colonia nos vamos a ligar a una modelo despampanante :D
Disculpa, pero me encanta discutir con los creativos. Sois admirables.

Cuando empezó desgraciadamente todo el tema de la crisis, un columnista de un conocido periódico escribió un artículo en el que decía que la gente que basaba su vida en lo material, ahora que muchos se han quedado sin esa parte material, sus vidas... ¿En que se han quedado?
 
  • #17
Ya que eres publicista, necesariamente tienes que ser observador y .... psicologo. Opino como tu. Has descrito una realidad, pero.. asi es este mundo. Hay gente pa to. Y la publi, tiene que analizar todo eso para llegar...
 
  • #18
No te quito razón en lo que dices, pero lo cierto es que no lanzo el hijo como crítica a nadie. Yo díria que abro un debate precisamente para charlar sobre las apariencias, las pretensiones, las expectativas, etc. Utilizando el programa Sálvame, serviría decir que es justo donde parece quieran estarse estos que te digo...

Me gusta tu hilo compañero, bien llevado puede llegar a ser muy interesante
 
  • #19
Jo! Qué profundos estamos.
Lo material es importante, no nos engañemos.
Otra cosa son las personas que necesitan aparentar para superar sus complejos, inseguridades, estulticia, falta de ingenio,...
 
  • #20
Jo! Qué profundos estamos.
Lo material es importante, no nos engañemos.
Otra cosa son las personas que necesitan aparentar para superar sus complejos, inseguridades, estulticia, falta de ingenio,...

100% de acuerdo contigo, falta de personalidad y autoconfianza entre otras cosas:D
 
  • #22
Pero en esos casos hay que ser buena persona y alabarles su apariencia, admirarles el reloj que llevan y preguntarles por él con cara de admiración y respeto.
Así ellos se sentirán felices y contentos y les podrás subir la tarifa.:)
 
  • #23
Cuando empezó desgraciadamente todo el tema de la crisis, un columnista de un conocido periódico escribió un artículo en el que decía que la gente que basaba su vida en lo material, ahora que muchos se han quedado sin esa parte material, sus vidas... ¿En que se han quedado?

Yo hace algún tiempo escribí un artículo que titulaba “necesidades primarias y caprichos”. En eso y con eso funciona el ser humano. Como, duermo, amo y después, si puedo, el móvil, el reloj, esos zapatos, ese coche, aquella casa...
 
  • #24
No todos los que se compran un reloj caro es por aparentar.
 
  • #25
Hay personas que viven de cara a la galeria y amantes del lujo, en todos los ambitos, aunque no se lo puedan permitir. Por suerte, me educaron de otra forma y soy bastante estoico y muchas veces pienso que nos sobra, en general, la mitad de lo que poseemos, incluidos nuestros relojes, entre los que me incluyo en este caso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie