• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me se ha olvidao

  • Iniciador del hilo tocino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tocino

tocino

Baneado
Sin verificar
lo ke kria decir de qidar un pko la espresión ¡k kbza!
 
Yo no entiendo nada...mis disculpas.¿pero por que no utilizais el idioma de Cervantes? este foro no es el Messenger ni los post son sms...saludos.
 
Cierto. No era el Foro General el lugar adecuado por el contenido, pero me pareció oportuno por tener el mensaje mayor difusión, y por no parecerme este de la expresión un asunto baladí. Cada uno escribe como puede, de eso no cabe duda, y hay errores que todos lamentamos, por sí mismos y por las causas que los producen; pero cuando son buscados, y en ocasiones se presume de ellos, como es el caso de la moda (que ojalá solo sea eso) de móviles y sms, al menos que nos quede, a los que no estamos de acuerdo, el casticísimo recurso al pataleo.
 
¡Y la razón que tienes, compañero! :clap:

io tb midau kuen al vr el msg dl mnda i e pnsau l msmo... ::bxd:: :yuck::
 
Lo más curioso de este asunto no es en sí el lenguaje sms, sino extenderlo a la vida cotidiana...

Realmente me intriga. Más que nada, porque yo soy el primero que lo usa (Vale, no con ejemplos tan exagerados, pero sí que uso abreviaturas al mandar un mensaje. No en vano 120 caracteres dan para poco...) y sin embargo trato de expresarme correctamente en otros medios escritos.

Pertenezco a la generación que lo inventó, pero jamás usé "x", "xa", "q" y similares en los apuntes del colegio, o de la carrera, ni lo uso en el messenger, y creo que es evidente que no lo uso en los foros. Por supuesto si en mi trabajo tengo que tomar notas, tampoco.

Entonces... Acepto que para los sms tiene un pase, por ahorro de espacio, y de costes, pero por qué extenderlo a lo demás? Vaguería? ::Dbt::

No me cuesta nada escribir de forma correcta, igual que no me cuesta nada escribir un sms de la misma forma, si sé que la persona que lo va a recibir no lo entenderá. Si le mandase un mensaje a mi madre (A mi padre no, ya lo doy perdido, no hay forma de que entienda lo de los mensajes de móvil :D) como se lo mandaría a mis amigos lo más probable es que me llamase inmediatamente preocupada por mi salud mental, y no sin razón, todo sea dicho...

Así pues, vuelvo al comienzo de este, mi alegato, y me pregunto, por qué extenderlo a las demás formas de comunicación escrita? Y eso es justo lo que no entiendo. No me considero un superdotado, y si quiero escribo como una persona medianamente coherente. Por qué mis congéneres no? Hay que joelse...
 
Pertenezco a la generación que lo inventó, pero jamás usé "x", "xa", "q" y similares en los apuntes del colegio, o de la carrera, ni lo uso en el messenger, y creo que es evidente que no lo uso en los foros. Por supuesto si en mi trabajo tengo que tomar notas, tampoco.

Pues todos esos ya los usaba mi madre cuando hizo sus estudios de enfermería (aka D.U.E.), ademásdel "xq", cuando tenía cuarenta y pico y ya va para setenta y pico.

Lo que no quita para que yo no los use ni en sms.

Salu2,
 
Pues todos esos ya los usaba mi madre cuando hizo sus estudios de enfermería (aka D.U.E.), ademásdel "xq", cuando tenía cuarenta y pico y ya va para setenta y pico.

Lo que no quita para que yo no los use ni en sms.

Salu2,
Coño! (Con perdón) qué sorpresa! Y yo que pensaba que lo habíamos inventado en un ataque de estupidez adolescente! No sabes qué peso me quitas de encima :D

Lo que quería decir es que pertenezco a la primera generación de usuarios habituales de sms, y por tanto a la que inventó su peculiar lenguaje. Probablemente todas esas se adaptasen como abareviaturas más o menos extendidas previamente. Y pese a todo, sigo sin entender por qué usarlo donde no toca...
 
Lo más curioso de este asunto no es en sí el lenguaje sms, sino extenderlo a la vida cotidiana...

Realmente me intriga. Más que nada, porque yo soy el primero que lo usa (Vale, no con ejemplos tan exagerados, pero sí que uso abreviaturas al mandar un mensaje. No en vano 120 caracteres dan para poco...) y sin embargo trato de expresarme correctamente en otros medios escritos.

Pertenezco a la generación que lo inventó, pero jamás usé "x", "xa", "q" y similares en los apuntes del colegio, o de la carrera, ni lo uso en el messenger, y creo que es evidente que no lo uso en los foros. Por supuesto si en mi trabajo tengo que tomar notas, tampoco.

Entonces... Acepto que para los sms tiene un pase, por ahorro de espacio, y de costes, pero por qué extenderlo a lo demás? Vaguería? ::Dbt::

No me cuesta nada escribir de forma correcta, igual que no me cuesta nada escribir un sms de la misma forma, si sé que la persona que lo va a recibir no lo entenderá. Si le mandase un mensaje a mi madre (A mi padre no, ya lo doy perdido, no hay forma de que entienda lo de los mensajes de móvil :D) como se lo mandaría a mis amigos lo más probable es que me llamase inmediatamente preocupada por mi salud mental, y no sin razón, todo sea dicho...

Así pues, vuelvo al comienzo de este, mi alegato, y me pregunto, por qué extenderlo a las demás formas de comunicación escrita? Y eso es justo lo que no entiendo. No me considero un superdotado, y si quiero escribo como una persona medianamente coherente. Por qué mis congéneres no? Hay que joelse...

Hola
Totalmente deacuerdo. Por eso mismo se me ha metido la miguita en la tecla.
En un movil, con los caracteres limitados y los teclados que hay que usar (aunque el T9 haga maravillas), el compactar la informacion se ha convertido casi en una necesidad, pero en un ordenador, en el que tienes un teclado completo, no hay limites de caracteres, francamente no veo motivo para escribir asi, y mas con todo el texto en mayusculas. Cuando entre en esto de Internet hace tropecientos años habia algo llamado Netiquette, en fin...
Entro en otros foros, y lo cierto es que a veces no sabes que narices ponen los mensajes, es algo que a mi de momento me fastidia un monton (y digo de momento, por que a todo se acostumbra uno...)
Yo evidentemente tengo faltas de ortografia, se me escapan, aqui escribimos rapido, no siempre uso el corrector... pero al menos no me voy reinventando el lenguaje a cada palabra.

En fin que me he quedado a gusto... intentare mantener limpio mi teclado :D :D :D

Saludos cordiales
 
  • #10
Coño! (Con perdón) qué sorpresa! Y yo que pensaba que lo habíamos inventado en un ataque de estupidez adolescente! No sabes qué peso me quitas de encima :D

Lo que quería decir es que pertenezco a la primera generación de usuarios habituales de sms, y por tanto a la que inventó su peculiar lenguaje. Probablemente todas esas se adaptasen como abareviaturas más o menos extendidas previamente. Y pese a todo, sigo sin entender por qué usarlo donde no toca...

Si es que ya esta todo inventado. Aunque estoy totalmente de acuerdo. Me imagino si le mando un correo a mi jefe con esa sintaxis.....


Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie