• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me recomendais una buena gramática inglesa?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Los principiantes de un idioma siempre intentamos encontrar la gramática perfecta aunque ya sabemos que no existe.

Tengo varias pero me apetece un super tocho que explique claro y con muchos ejemplos, sobre todo ejemplos muy claros. (no ejercicios, que estos ya lo buscaré por otro lado). Tengo los dos primeros volúmenes de English grammar in use de Murphy. Dicen que es muy bueno pero ya el formato me tira para atrás. Son libros incómodos para manejar (necesitas usar mesa) y transportar. Prefiero un tamaño más pequeño y más grueso: más de leer en el metro.

Ayer en la librería inglesa vi dos que tenían buena pinta. Una era en inglés y otra en español.

Una es esta de casi 700 páginas: Practical English Usage de Swan




En español de casi 600 páginas:

Gramática Inglesa 9ª Edición de Francisco Sánchez Benedito.




Mi nivel ahora estaría a medio camino del First (B2).



¿Conocéis alguna de éstas? ¿Conocéis otra que sea maravillosa? Ya sé que un idioma es mucha práctica, disciplina, ejercicios, etc pero también un buen método de gramática. No necesito ningún título académico por razones de trabajo mis motivos son: en los viajes al extranjero no poner cara de landismo, enviar un correo a un vendedor americano, etc :)

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos,

Los principiantes de un idioma siempre intentamos encontrar la gramática perfecta aunque ya sabemos que no existe.

Tengo varias pero me apetece un super tocho que explique claro y con muchos ejemplos, sobre todo ejemplos muy claros. (no ejercicios, que estos ya lo buscaré por otro lado). Tengo los dos primeros volúmenes de English grammar in use de Murphy. Dicen que es muy bueno pero ya el formato me tira para atrás. Son libros incómodos para manejar (necesitas usar mesa) y transportar. Prefiero un tamaño más pequeño y más grueso: más de leer en el metro.

Ayer en la librería inglesa vi dos que tenían buena pinta. Una era en inglés y otra en español.

Una es esta de casi 700 páginas: Practical English Usage de Swan




En español de casi 600 páginas:

Gramática Inglesa 9ª Edición de Francisco Sánchez Benedito.




Mi nivel ahora estaría a medio camino del First (B2).



¿Conocéis alguna de éstas? ¿Conocéis otra que sea maravillosa? Ya sé que un idioma es mucha práctica, disciplina, ejercicios, etc pero también un buen método de gramática. No necesito ningún título académico por razones de trabajo mis motivos son: en los viajes al extranjero no poner cara de landismo, enviar un correo a un vendedor americano, etc :)

Un saludo

Compañero manel101, no puedo recomendar una buena gramática. Te diré cuál es la mejor - sé que la experta en estas cuestiones estará de acuerdo -. Cualquier edición de las gramáticas inglesas de Stannard Allen.
Y el libro de Swan es glorioso. De lo mejor que vi en mi vida.
saludos
 
Gracias Gabriela. El de Swan lo tuve en la mano y me gustó. De Stanndart Allen parece que el más utilizado a nivel inicial es Living English Structure. Nunca había oído hablar de este autor. Intentaré dar un vistazo a alguno, si es que se encuentran ya que parecen escritos hace años y no reeditados actualmente.

Un saludo
 
Gracias Gabriela. El de Swan lo tuve en la mano y me gustó. De Stanndart Allen parece que el más utilizado a nivel inicial es Living English Structure. Nunca había oído hablar de este autor. Intentaré dar un vistazo a alguno, si es que se encuentran ya que parecen escritos hace años y no reeditados actualmente.

Un saludo
Ay, si, el problema con Allen es precisamente la ausencia de reediciones. El de Swan es altamente recomendable. Si lo has tenido en mano habrás visto que es muy didáctrico, muy fácil y claro; incluso para quién recién hace sus primeras armas.
 
La línea que tiene Collins Cobuild (English Grammar, English Usage, etc.) está bastante bien. En concreto, el 'English Usage' es muy práctico y didáctico; está organizado alfabéticamente y tiene muchos ejemplos. Si tienes ocasión, échale un vistazo porque yo creo que te podría servir muy bien, con la ventaja de que tampoco se te quedará 'pequeño' cuando progreses.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy miraré la Collins. Los dos primeros volúmenes de http://www.cambridge.org/us/cambridg...se-4th-edition ya los tengo pero busco algo con muchos más ejemplos y menos ejercicios ya que en principio no creo que me presente a ningún examen.


Gracias de nuevo a todos y un saludo.
 
Aunque no necesites título y sea caro, mi consejo es que vayas a una buena academia con profesores que tengan como lengua vernácula el inglés (americanos o ingleses, preferiblemente ingleses).

Con eso empiezas a tener una base teórica y práctica imprescindible: haces oido y te quitas la vergüenza de utilizar una lengua extranjera en público.

Después puedes descargar un diccionario de inglés (sólo en inglés, los bilingües no valen para nada) que incluya transcripción fonética y PRONUNCIACIÓN audible -fundamental-. Con esas armas y disciplina (hay que practicar todos los días), ya puedes empezar a leer textos en inglés ¡sin adaptar!: novelas y mucha prensa, sobre temas que te interesen.

No está de más ver películas en inglés con los subtítulos en inglés también. Haces oido.

Con eso te conviertes en un hacha en poco tiempo. Insisto en lo escrito al comienzo: empieza por ir a una academia en la que den las clases profesores cuya lengua materna sea el inglés.

Una gramática te va a servir de poco, sobre todo si no tienes unas bases mínimas.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Hoy miraré la Collins. Los dos primeros volúmenes de http://www.cambridge.org/us/cambridg...se-4th-edition ya los tengo pero busco algo con muchos más ejemplos y menos ejercicios ya que en principio no creo que me presente a ningún examen.


Gracias de nuevo a todos y un saludo.

Hola. La gramática de Benedito es bastante buena, sin embargo, mi hermana prefiere la "Cobuild" (es licenciada del Filología anglo-germánica y habla muy buen inglés), yo tengo un C1 raspado. Para B2, en mi opinión la de Benedito es más adecuada y yo diría que más que de sobra0.

Luego hay que aclarar que no es lo mismo una gramática que un libro de ejercicios de gramática como los típicios e infumables "Grammar in Use" que un libro de Gramática como el Benedito o el Cobuild. Si lo que buscas es tipo ejercicios/resumen estudio el de Cambridge para el First está bastante bien: Cambridge Grammar for First Certificate (Hashemi/Thomas).

Tengo la "Collins" digitalizada, al igual que la Benidito. Te cuelgo luego los índices de contenido y, si quieres ver algún capítulo para comparar entre las dos podría colgarlo.

Saludos.
 
  • #10
Aunque no necesites título y sea caro, mi consejo es que vayas a una buena academia con profesores que tengan como lengua vernácula el inglés (americanos o ingleses, preferiblemente ingleses).

Con eso empiezas a tener una base teórica y práctica imprescindible: haces oido y te quitas la vergüenza de utilizar una lengua extranjera en público.

Después puedes descargar un diccionario de inglés (sólo en inglés, los bilingües no valen para nada) que incluya transcripción fonética y PRONUNCIACIÓN audible -fundamental-. Con esas armas y disciplina (hay que practicar todos los días), ya puedes empezar a leer textos en inglés ¡sin adaptar!: novelas y mucha prensa, sobre temas que te interesen.

No está de más ver películas en inglés con los subtítulos en inglés también. Haces oido.

Con eso te conviertes en un hacha en poco tiempo. Insisto en lo escrito al comienzo: empieza por ir a una academia en la que den las clases profesores cuya lengua materna sea el inglés.

Una gramática te va a servir de poco, sobre todo si no tienes unas bases mínimas.

Ufff! No veas la pereza que me da ir a clases. De joven fui un trimestre y me aburría soberanamente. No pretendo más que tener un libro fácil y con muchos ejemplos y sin demasiados ejercicios que me ayude a recordar si el futuro se construye así, si el adverbio tal va al principio y cosas parecidas.

He tenido alguna gramática y en general eran muy aburridas sin embargo las tres que hemos hablado: Collins Cobuild (hoy la he ojeado en una librería; Swan (pocos ejemplos creo yo) y Benedito parecen más atractivas. Se trata de tener todo recogido en un sólo libro y con muchos ejemplos. La idea es aprender a construir cuatro frases más o menos sencillas para utilzar en algún viaje. La pronunciación más o menos la resuelvo escuchando páginas de internet en donde puedes oír el sonido de las palabras.

Cuando aprobé oposiciones me prometí que el único examen que me quedaba pendiente era él del carnet de conducir. De momento, he podido sobrevivir sin presentarme a ninguno y ya acariciando la jubilación espero no verme nunca más ante ningún tribunal evaluador.

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Hola. La gramática de Benedito es bastante buena, sin embargo, mi hermana prefiere la "Cobuild" (es licenciada del Filología anglo-germánica y habla muy buen inglés), yo tengo un C1 raspado. Para B2, en mi opinión la de Benedito es más adecuada y yo diría que más que de sobra0.

Luego hay que aclarar que no es lo mismo una gramática que un libro de ejercicios de gramática como los típicios e infumables "Grammar in Use" que un libro de Gramática como el Benedito o el Cobuild. Si lo que buscas es tipo ejercicios/resumen estudio el de Cambridge para el First está bastante bien: Cambridge Grammar for First Certificate (Hashemi/Thomas).

Tengo la "Collins" digitalizada, al igual que la Benidito. Te cuelgo luego los índices de contenido y, si quieres ver algún capítulo para comparar entre las dos podría colgarlo.

Saludos.

Gracias compañero por la oferta. Esta tarde he visto ambos en la librería. No sabría que decirte pero a mi me gustan las gramáticas inglesas en español, creo que como a ti. Es menos esfuerzo entender lo que explican. Estoy convencido que debe ser mejor que una gramática inglesa esté escrita en inglés pero...

Un saludo
 
  • #12
La línea que tiene Collins Cobuild (English Grammar, English Usage, etc.) está bastante bien. En concreto, el 'English Usage' es muy práctico y didáctico; está organizado alfabéticamente y tiene muchos ejemplos. Si tienes ocasión, échale un vistazo porque yo creo que te podría servir muy bien, con la ventaja de que tampoco se te quedará 'pequeño' cuando progreses.

lostimage.jpg



La he visto esta tarde y tiene muy pinta. Ahora por ahora me inclino más por esta Collins o la Benedito. Tiempo habrá para escoger.

Un saludo y gracias por la ayuda.
 
  • #13
Yo manejé en su momento un libro de texto excelente. Recurría a situaciones cotidianas: acudir a un aeropuerto, a un restaurante, describir a una persona, etc. Eventos cotidianos, enfoque práctico máximo. Combinaba vocabulario habitual con gramática. Editorial Oxford University Press o Cambridge University Press, no lo recuerdo -tenía las tapas negras-. Nivel intermediate, estaba pensado para estudiantes en preparación del First. Pero creo que es el mejor texto que he manejado para defenderse con el inglés por su selección de vocabulario y por la sencillez con que se presentaban casos gramaticales sencillos. Tenía un apéndice con una gramática básica muy buena con ejemplos.

Ten en cuenta que el principal problema del inglés es la pronunciación y el "oido" -reconocer palabras que ya conoces cuando las escuchas las primeras veces-. La gramática es secundaria, comparada con la española es bastante más sencilla -en mi opinión, claro-

También cuesta soltarse y empezar a hablar en inglés. De ahí lo de las clases, porque puedes practicar con un profesor (que tenga el inglés como idioma propio, este punto es muy importante).

Hablar y escribir en inglés correctamente es bastante dificil, pero, afortunadamente, hacerse entender en inglés no lo es ... Hay que quitarse la sensación de ridículo, aunque pienses que hablas como los indios en las películas de vaqueros y que tu interlocultor no se entera. Lo importante es usarlo e ir mejorando sobre la marcha.
 
  • #14
Hola, ya veo que te apañas sin los ínidices y ya la has visto.

Creo, sinceramente, que lo que estás buscando es la de Sánchez Benedito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie