• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me puse triste e indignado al ver el Bazar

  • Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Pirmero comento que soy de lo mas protector de animales que puedo a ser..colaboro con 3 protectoras en españa, hago inmersiones gratis para cuidar el ecosistema marino, estoy en contra de la caza incluso de la pesca'''jaa si. y hoy veo en venta en accesorios, 1º una correa de tiburon...yaaa bue...luego otra de serpiente... al ver una publicacion vieja de una mantaraya..ya me revalso.. paso a bazar y el remate final para darme la tarde..y ya sali ese apartado, fue ver pulseras de piel de o pelos no se, de elefante donde el vendedor asegura expresamente que no son copias, que son autenticas¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡¡ fomentais esto? matar esos animales para esto¿ ver las correas de tiburon me revuelve el estomago y repito lo del elefante me cayo fatal, pues eso que queria explotar x algun lado este tema... ojala no las vendan y se dejen de comercializar con estos pobres animales.. todos estan en la tierra con una funcion, sino estan se desestabiliza el ecostistema. no hay azul, no hay verder, no hay vida

saludos

pd, no compreis esas correas por favor
 
Yo tampoco trato de fomentar el uso de productos animales, de hecho soy vegetariano y ecologista hasta donde puedo ser capaz pero hasta donde sé las pulseras de pelo de elefante son hechas por "nativos" que recogen los pelos que los elefantes "tiran" de la cola y las hacen. No me consta pero es lo que sé.
 
me dejas mucho pero mucho mas tranquilo, gracias por avisarme

saludos
 
Pirmero comento que soy de lo mas protector de animales que puedo a ser..colaboro con 3 protectoras en españa, hago inmersiones gratis para cuidar el ecosistema marino, estoy en contra de la caza incluso de la pesca'''jaa si. y hoy veo en venta en accesorios, 1º una correa de tiburon...yaaa bue...luego otra de serpiente... al ver una publicacion vieja de una mantaraya..ya me revalso.. paso a bazar y el remate final para darme la tarde..y ya sali ese apartado, fue ver pulseras de piel de o pelos no se, de elefante donde el vendedor asegura expresamente que no son copias, que son autenticas¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡¡ fomentais esto? matar esos animales para esto¿ ver las correas de tiburon me revuelve el estomago y repito lo del elefante me cayo fatal, pues eso que queria explotar x algun lado este tema... ojala no las vendan y se dejen de comercializar con estos pobres animales.. todos estan en la tierra con una funcion, sino estan se desestabiliza el ecostistema. no hay azul, no hay verder, no hay vida

saludos

pd, no compreis esas correas por favor

Veo perfecto que hayas dado la voz de alarma. Y te lo agradezco ya que, en la medida de lo posible, se deben minimizar al máximo los desastres que se hacen con los demás seres vivos y ecosistemas del planeta.

Y ahora a esperar a que aparezca el típico argumentando que si llevamos cinturones de piel o que si nuestras mesas también son de madera... Porque seguro que aparece.
 
Se podría aplica también a correas de piel, o solo usas caucho o acero en tus relojes? Lo dudo la verdad.
 
Si el animal se come, no tengo problema con que se aproveche la piel. En caso contrario, mejor no. Bien es cierto que algún "croco" he tenido, y dudo que su carne se consuma.
 
Y ahora a esperar a que aparezca el típico argumentando que si llevamos cinturones de piel o que si nuestras mesas también son de madera... Porque seguro que aparece.

Y que problema hay en que aparezca. Es peor persona que tu, ese hipotético forero, porque no coincida con tu punto de vista. Hay una cosa que se llama libertad de expresión y a juzgar por lo que escribes, perece que no te gusta que los demás expresen opiniones distintas a la tuya.
 
Gracias por el hilo, comparto plenamente el planteamiento, la exposición y la necesidad de señalarlo. A mí me regalaron una correa de tiburón sin saber mi opinión sobre el tema y cada vez que la veo...

Por otra parte no creo que nadie entre en plan elefante por cacharrería, la gente puede estar en desacuerdo, pero si lo manifiesta será de manera respetuosa.
 
Yo siempre me pregunto que diferencia hay para el bicho no para ti, en criar y matarlo para comerlo que para aprovechar su piel.


Es decir, si yo soy un bicho y me dicen "te vamos a criar y dentro de tres años te mataremos para comerte" pues me voy a quedar igual de jodido que si me dicen que me van a criar para hacerse una chupa con mi piel. Es más, me importara un carajo. Y además, ¿no conoces a cientos de personas que dicen que cuando se mueran pueden hacer con su cuerpo lo que quieren que ya les importará un higo? Yo soy uno de ellos, una vez muerto por mi como si me usan de diana. Es más , ojalá lo hagan y mi familia se ahorre el entierro, no necesito que nadie me ponga flores.

Obviamente hablo de muertes iguales. Lo que no defiendo en absoluto es que haya que despellejar vivo a un bicho, entonces sí que estoy de acuerdo en que no merece la pena esa piel. Pero repito, criar un animal y matarlo a mi no me parece importante el fin del cuerpo una vez muerto. Sí encima se comen mejor.
 
  • #11
Yo siempre me pregunto que diferencia hay para el bicho no para ti, en criar y matarlo para comerlo que para aprovechar su piel.


Es decir, si yo soy un bicho y me dicen "te vamos a criar y dentro de tres años te mataremos para comerte" pues me voy a quedar igual de jodido que si me dicen que me van a criar para hacerse una chupa con mi piel. Es más, me importara un carajo. Y además, ¿no conoces a cientos de personas que dicen que cuando se mueran pueden hacer con su cuerpo lo que quieren que ya les importará un higo? Yo soy uno de ellos, una vez muerto por mi como si me usan de diana. Es más , ojalá lo hagan y mi familia se ahorre el entierro, no necesito que nadie me ponga flores.

Obviamente hablo de muertes iguales. Lo que no defiendo en absoluto es que haya que despellejar vivo a un bicho, entonces sí que estoy de acuerdo en que no merece la pena esa piel. Pero repito, criar un animal y matarlo a mi no me parece importante el fin del cuerpo una vez muerto. Sí encima se comen mejor.
Para el bicho, ninguna diferencia, es cierto.
Para mí matar al bicho para comer, y de paso aprovechar todo lo que se pueda, pues es triste pero necesario (el modo es discutible).
Matarlo sólo por su piel, cabeza, o cuerno, me resulta obsceno, y no me parece bien.
 
  • #12
Yo siempre me pregunto que diferencia hay para el bicho no para ti, en criar y matarlo para comerlo que para aprovechar su piel.


Es decir, si yo soy un bicho y me dicen "te vamos a criar y dentro de tres años te mataremos para comerte" pues me voy a quedar igual de jodido que si me dicen que me van a criar para hacerse una chupa con mi piel. Es más, me importara un carajo. Y además, ¿no conoces a cientos de personas que dicen que cuando se mueran pueden hacer con su cuerpo lo que quieren que ya les importará un higo? Yo soy uno de ellos, una vez muerto por mi como si me usan de diana. Es más , ojalá lo hagan y mi familia se ahorre el entierro, no necesito que nadie me ponga flores.

Obviamente hablo de muertes iguales. Lo que no defiendo en absoluto es que haya que despellejar vivo a un bicho, entonces sí que estoy de acuerdo en que no merece la pena esa piel. Pero repito, criar un animal y matarlo a mi no me parece importante el fin del cuerpo una vez muerto. Sí encima se comen mejor.

pienso igual Juan, soy carnivoro el tema de los tiburones solo los pescan le cortan las aletas y los tiran vivos al agua sin aletas, osea caee y agoniza hasta morirse, las matarayas, por lo que me contaban algunos nativos de unas islas que he ido por buceo, las cazan le quitan la piel para hacer parte de sus casas y se comen todo, pero para comercializarlas solo despellejan la piel, y los elefenates para quitarles el marfil y ahora hasta la piel, en Londres en algunas vidrieras de lujo he visto zapatos de piel de elefante.. y eso es un crimen.. la vaca o el cerdo se come y se aprovecha todo. yo uso cinturones de cuero de vaca,y chaquetas no correas de relojes, pero vacas hay millones y millones, tiburones estan quedando muy pocos, elefantes ya mucho menos aun...por eso hay mucha diferencia.. mi familia en galicia-pontevedra cria cerdos toda su vida hasta que crecen, lo matan y se lo comen eso es normal de toda la vida.. pero hay miles de cerdos.. es distinto...

saludos
 
  • #13
Si el animal se come, no tengo problema con que se aproveche la piel. En caso contrario, mejor no. Bien es cierto que algún "croco" he tenido, y dudo que su carne se consuma.

Los cocodrilos o aligators normalmente son de granjas, que la gran mayoría están en Florida.
 
  • #14
Los cocodrilos o aligators normalmente son de granjas, que la gran mayoría están en Florida.
Ya, pero ¿se come su carne ?
Criar animales sólo por su piel no me gusta.
 
  • #15
Por supuesto que sobre especies en vías de extinción no hay nada que decir, ni siquiera para comerlas.
 
  • #16
Para el bicho, ninguna diferencia, es cierto..

Incluso muchos animales se torturan salvajemente, antes mucho más que ahora, con experimentos médicos/cosméticos.

No se aprovecha su piel, ni su carne. Luego se incineran. ¿Eso es ético o no?.

¿Es ético castrar un gato para que sea modosito?.

¿Es ético domar un caballo para que deje de ser salvaje?

¿Tener un perro que sólo puedes sacar a la calle con bozal?

En todo lo relacionado con el uso de los animales por parte del hombre hay infinidad de ejemplos de los que nadie habla y que son tan cuestionables como usar su piel para hacer correas.

Sé que vamos acabando por hablar de toros.:whist::
 
  • #18
A ver... este tema deriva en opiniones muy opuestas inevitablemente. Pero miremos de no caer en la demagogia. De él podemos sacar algo en positivo, y es el despertar la curiosiosidad por saber de donde y como se hacen estas correas. Me explico. Por ejemplo, puedes comer carne, es legítimo y irreprochable, pero sabes como la producen? Quizás ese cerdo no se puede ni dar la vuelta en toda su vida, o esas gallinas ponedoras no tocan suelo, viven enjauladas y sin apenas plumas, y son sacrificadas de forma salvaje... pues lo mismo pasa con las correas. Quieres llevar una correa de piel (cocodrilo, tiburón...) es tu decisión. Pero si dispones de más información quizás cambies de opinión. No está de más pensar en ello.
Por otro lado la entrada España de objetos realizados de animales exóticos esta regulada y en muchos casos penalizada. Ya sea ivory, partes de elefante disecadas, pieles de tigre, tortugas marinas... y derivados. Por fomentar la desaparición de animales en peligro de extinción. Es un comercio que mueve mucho dinero y que ciertos países nutre las arcas de mafias y paramilitares.
A título personal, como hamburguesas y uso correas de piel de vacuno, pero creo que no me hacen falta más pieles.

Gracias por llegar hasta aquí, y espero haber aportado algo y no ofendido a nadie.
Un saludo.
 
  • #19
Editado
 
Última edición:
  • #20
Lo bueo sería ir concienciando para minimizar la matanza innecesaria. Como todo en la vida hay que ir poco a poco, generando consenso y conciencia. Las regulaciones legales vienen solas.
Qué es lo que se justifica cuando defendemos el uso de correas de piel?
Qué es lo que se condena cuando criticamos el uso de esas mismas correas?
Es que no va a ser posible hallar un punto de encuentro con una aceptación medianamente general para iniciar un camino a la minimización del problema?
No existen las alternativas en el caso que nos ocupa en este hilo?
Hablamos de vidas. VIDAS.
No va a haber consenso en que debe minimizarse en lo posible el tema de las matanzas?
En serio?
 
  • #21
Cuándo vas a bucear, ¿te zambulles desde la orilla o vas en una embarcación contaminante hasta el lugar donde se va a realizar la inmersión?

Si es por trabajo, aún lo puedo entender, si es por ocio..... Es complicado justificar esa contaminación innecesaria del planeta y hábitat de tantos seres vivos..... ¿no crees?
 
  • #22
Puesto que hemos entrado en la más barata de las demagogias y sé que no voy a poder mantener el humor en esta discusión me encanta retirarme, con la pena de tener que darle la razón a quienes pensaban que los argumentos simplificados, baratos y simplistas serían los que se usarían para defender algo como tener una correa de piel exótica.

Realmente lamentable para mí. Y mira que creía que no, pero...
 
Última edición:
  • #23
Cuándo vas a bucear, ¿te zambulles desde la orilla o vas en una embarcación contaminante hasta el lugar donde se va a realizar la inmersión?

Si es por trabajo, aún lo puedo entender, si es por ocio..... Es complicado justificar esa contaminación innecesaria del planeta y hábitat de tantos seres vivos..... ¿no crees?

Hola si es por trabajo desde hace 17 para 18 años, la embarcacion de apoyo es necesaria para la seguirdad de los buzos en caso de incidencias...lo contaminante es una putada irremediable para el buceo, a cambio, para contrarrestar eso se hacen muchas inmersiones para fomentar a la gente por lo general niños de escuela y ya buzos experimentados para limpiar el fondo marino, no te imaginas las bolsas que salen de basura( no cobramos un duro, ni nos pagan lo minimo , nada) pero la hago con la mejor de las ganas y a cada rato estoy organizando cosas como esta que se hara dentro de poco a la playa que voy siempre, no lo organizo yo pero si participare
lostimage.jpg

es mi manera de aportar mi grano de arena al mar, lo vengo haciendo hace mucho y se que no salvare el planeta dle cambio climatico, ni podre proteger a los tiburones de los japoneses que los matan x sus aletas.. pero por minimo que sea hago lo que puedo

saludos
 
  • #24
Claro Nico que se come y es delicioso.
Australia exporta carne de croc a SE Asia, Japon, Canada, etc. y creo que hasta exporta productos de este cuero a USA.

Ahora al OP, yo mientras no hagan sufrir al animal al momento del sacrificio me da igual que sea vacuno o cocodriluno ;-)

Ya, pero ¿se come su carne ?
Criar animales sólo por su piel no me gusta.
 
  • #25
Muchas veces los comentarios baratos y simplistas provienen de la ignorancia, y en muchos temas relacionados con la ecología es muy habitual.
Despreciar al ecosistema en cualquiera de sus componentes, es despreciar el legado medioambiental que les vamos a dejar a nuestros hijos y despreciar su bienestar con el entorno.

Algo que ya viene reflejado tímidamente hasta en la constitución.(aun nos queda como pais con respecto a otros, un abismo)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie