• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me podeis recomendar unos anteojos.

  • Iniciador del hilo corret
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
corret

corret

Habitual
Sin verificar
Hola, como por aquí hay gente que entiende de todo, si alguien entiende de anteojos, os agradecería me recomendarais unos. No me importa medidas y peso pero sí que sean una "pasada", me explico, hoy hemos estado en la sierra y los que llevaba yo me he dado cuenta que son una KK comparados con los que llevaba mi amigo, la marca no me acuerdo pero eran 7x50?, 10x50? ::Dbt:: ya no me acuerdo. Lo cierto es que yo con los mios no llegaba ni por asomo donde llegaban los suyos.
Así que si me podeis ayudar os lo agradezco.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Buenas, no soy demasiado entendido en el tema pero tratare de asesorarlo lo mejor posible, unos prismaticos es un instrumento que si se cuida puede durar muchos años, incluso si son de alta calidad Swarovski, Zeiss pasar de generacion, en generacion, tambien le digo que he visto como se rompian unos de alta calidad, y al dueño le daba algo. Los que yo le voy a recomendar son economicos. Si usted no le importa demasiado el tamaño de los prismaticos yo me decidiria por unos 15x70 aprx.es aconsejable que del resultado de la division entre los mm y los aumentos no de menos de 4.2 aprox, tambien depende de las medidas, es decir, 15/70= 4.6, un valor aceptable, no recomendaria unos 10x21, 10x36, ect. Unos que estan muy bien son los pentax 10x50, otros los nikon action 12x50, en fin, eso para el uso que le da casi todo el mundo esta bastante bien. Si ya lo que quiere es mirar las estrellas, constelaciones, seguimiento de aves, etc, le recomiendo unos 20x80 o mas.
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

En los prismaticos tienes 2 numeros : el primero indica la potencia con la que amplia (los aumentos), y el segundo la apertura de la lente simple. Cuanto mayores son ambos, mas alcance tendras y mejor será la calidad de la imagen.

Asi, un 10x50 quiere decir que amplia 10 veces (un objeto situado a 1000 metros parecerá que está a 100), y la lente simple será de 50mm. Cuanto mayor es esta apertura, mas cantidad de luz atraviesan las lentes/espejos, consiguiendo una imagen final mas nitida.

Aqui aplica el dicho de "burro grande..." de los 2 numeros, cuanto mas, mejor. :)

En cuanto a marcas, hay de todo. Desde primaticos del Lidl, pasando por Nikon o unos Swarovski (no solo fabrican cristalitos de colores ;-)) ... desde 18 euros hasta 2.000 para la misma relacion aumentosXapertura.

Mi consejo es que busques unos con apertura de 50mm, y desde ahi te marques el limite en precio que estas dispuesto a gastar.

Saludos
 
Buenas,

A lo quo e ya te han comentado, poco más se puede añadir salvo:

1- que aumentos por encina de 10 hace poco manejables el aparato a pulso pr las dichosas vibraciones que rápidamente aparecen

2- las marcas alemanas que te han comentado efectivamente son de escándalo, pero es que su precio lo es muchiiiiiiiiiiiiiiiisimoo más:(
 
https://www.airelibre.es/

Ahi te puedes hacer una idea , unas recomendaciones en 3 gamas de precios:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
No sé cúal es el uso que les vas a dar, pero si es esporádico y para llevar cuando p.e. vayas al monte, te recomendaría que fueran pequeños, ligeros y manejables. Tengo unos que me da pereza coger porque son un muerto.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que en principio voy a buscar unos 15x70.
Saludos.
 
Pa cerca o pa lejos ?? :laughing1::laughing1:
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Creo que en principio voy a buscar unos 15x70.
Saludos.

pruébalos bien antes de comprar

pues en la nariz me da que poco los vas a usar, salvo que los coloques en un trípode8o
 
  • #10
Estos molan...


18anteojos.jpg
 
  • #11
Me ha picado el gusanillo y me he pasado por la tienda que se menciona en uno de los mensajes www.airelibre.es

Iba con la idea de comprar un Nikon Monarch 8x42

lostlink.jpg


y vuelvo con un Bushnell Legend Ultra HD 8x42

lostlink.jpg


Me lo ha recomendado el dependiente y parece de buena calidad y muy luminoso.
Ya veremos qué tal se porta en el campo.

¿Qué os parece?. ¿He hecho bien?.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie