• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me permito recuperarlo...

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
https://relojes-especiales.com/threads/de-banqueros-antropología-y-paladines-de-lo-correcto.138084/


...porque me alegra sinceramente que uno de los aspectos que yo manifestaba entonces ( aconsejo leer tanto el inicio del post como las aportaciones de Bilhana y restantes ) haya sido contradecido.

Concretamente, éste :

"Algo que, además, resulta contradictorio ( podría definirse de pura cobardía, incluso ) es la utilización "personalista" y a discreción de esa libertad innherente al ámbito occidental por parte de quienes buscan eliminarla, y que además son incapaces de reclamar sus reivindicaciones en sus propios paises de origen, muchas veces sometidos a unas élites dominantes que no pasarían en absoluto un curso básico de buenas maneras..."


O, al menos, se intenta que de una vez algo empiece a cambiar. Especiamente en comportamientos y "quietudes" en el origen mismo del problema.

Eso sí, igual en un determinado espacio sale bien y en los otros - por lo que se percibe en estos días - no queda en pie ni una maldita rata.

Bueno, sí, los que mandan.:yuck::

Montxo


P.D. : Para quien pueda no percatarse, se trata de un post antropológico. Exclusivamente.
 
Última edición:
No sé si va sobre ésto el tema (y me parece que lindamos con el territorio prohibido de la política), pero últimamente los tres principales dirigentes europeos se han puesto de acuerdo en ese fracaso de lo "multi".
Merkel: 'El intento de crear una sociedad multicultural ha fracasado por completo'


lostlink.jpg



David Cameron da por fracasado el multiculturalismo en Reino Unido
 
No sé si va sobre ésto el tema (y me parece que lindamos con el territorio prohibido de la política), pero últimamente los tres principales dirigentes europeos se han puesto de acuerdo en ese fracaso de lo "multi".
Merkel: 'El intento de crear una sociedad multicultural ha fracasado por completo'


lostlink.jpg



David Cameron da por fracasado el multiculturalismo en Reino Unido


:) Lo que ha fracasado es el papanatismo orgánico, pero me libraré mucho de otorgar beneplácito a sujet@s muy poco sospechosos de estar libres de culpa...

En esencia, el post en su día ahondaba en la falta de compromiso real para asumir ( que no significa claudicar ) las diferencias "originarias", algo que creo en este pais se trata con mucho mayor criterio -más allá de sus lagunas y lapsus - que en los que éstos que mencionas tienen sus reales aposentados...

Pero principalmente querría remarcar el descubrimiento de una nueva actitud de unos ciudadanos en sus zonas de origen, algo totalmente insólito y que - como mínimo - es de agradecer.

Porque si esperan que los de fuera les solucionen sus cuitas... :nea:
 
Bueno, uno oye que las revueltas en Egipto se están organizando a través de las redes sociales y la verdad le entra un poco la duda. No creo que el accseo a internet sea algo muy mayoritario en esas sociedades, salvo en ciertas poblaciones urbanas y de clase alta, que no sé si media. Luego se menciona como causa de éstas revueltas la pobreza, y se achaca más a la carestía del trigo o del pan que a la disparatada demografía (han pasado de ser 20 mill. egipcios en 1950 a 80 mill. hoy, y serán el doble en 2040).

El futuro que les veo a esas élites puede ser perfectamente el que les pasó a los iraníes moderados o el de los mencheviques, como dijo Santayana "los que desconocen la historia están condenados a repetirla".
 
Bueno, uno oye que las revueltas en Egipto se están organizando a través de las redes sociales y la verdad le entra un poco la duda. No creo que el accseo a internet sea algo muy mayoritario en esas sociedades, salvo en ciertas poblaciones urbanas y de clase alta, que no sé si media. Luego se menciona como causa de éstas revueltas la pobreza, y se achaca más a la carestía del trigo o del pan que a la disparatada demografía (han pasado de ser 20 mill. egipcios en 1950 a 80 mill. hoy, y serán el doble en 2040).

El futuro que les veo a esas élites puede ser perfectamente el que les pasó a los iraníes moderados o el de los mencheviques, como dijo Santayana "los que desconocen la historia están condenados a repetirla".

... veo que no sólo eres un maestro en relojes... y en este caso que nos ocupa no podría estar mas de acuerdo contigo...
 
:) Lo que ha fracasado es el papanatismo orgánico, pero me libraré mucho de otorgar beneplácito a sujet@s muy poco sospechosos de estar libres de culpa...

En esencia, el post en su día ahondaba en la falta de compromiso real para asumir ( que no significa claudicar ) las diferencias "originarias", algo que creo en este pais se trata con mucho mayor criterio -más allá de sus lagunas y lapsus - que en los que éstos que mencionas tienen sus reales aposentados...

Pero principalmente querría remarcar el descubrimiento de una nueva actitud de unos ciudadanos en sus zonas de origen, algo totalmente insólito y que - como mínimo - es de agradecer.

Porque si esperan que los de fuera les solucionen sus cuitas... :nea:


Montxo, que me vas a contar que no sepamos nosotras................;-):ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie