• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me hizo, si, mira....

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
Leido en un foro:

una entidad bancaria muy conocida en España le pide a los clientes que hacen consultas telefónicas que se identifiquen con la clave de acceso de la cuenta,

pero saltando los números o sea "señor cliente dígame el segundo y séptimo numero de la clave"

y uno contesto "señorita si le pregunta eso a un Jubilado de 80 años lo mas probable es que le conteste 4-0 a favor del Bilbao amo arriba" 😂
 
Bueno, a lo mejor si una persona no sabe distinguir entre el cuarto y el séptimo número de una lista, es que no está cualificada para operar por canales no tradicionales.
Y no me creo -trabajo en ello- que le hayan pedido números alternativos de su clave de acceso, sino-supongo- de su tarjeta de claves o coordenadas.
 
Sí, es verdad que piden números alternativos. Por ejemplo: de su número clave digame la segunda y la cuarta posición.
A mí me pilló por sorpresa y después de un instante de duda acerté [emoji6]

Cruzando el río Mara
 
Sí, es verdad que piden números alternativos. Por ejemplo: de su número clave digame la segunda y la cuarta posición.
A mí me pilló por sorpresa y después de un instante de duda acerté [emoji6]

Cruzando el río Mara

Rectifico, pues. La entidad para la que yo trabajo lo hace con la tarjeta de códigos.
gracias.
 
Pues ya me diras tu como van a comprobar realmente que eres la personana que dices ser. No pensaras que van a informar de datos bancarios al primero que llame. La clave de acceso, la clave de firma o la tarjeta de claves son datos que solo puede conocer el titular de la cuenta y por tanto, es la única manera que tiene el banco de asegurarse de que quien hace la llamada, es el titular de la cuenta.

Yo he utilizado ese sistema varias veces, con varios bancos, y siempre te piden que marques los números en el teléfono. No se los tienes que decir al operador.

Yo no veo nada anomalo
 
Es lo normal. Mi banco lo hace así. Y si ya quieres operar entonces te piden una cifra de la tarjeta de coordenadas

Enviado por Zulito desde el androide
 
Bueno, a lo mejor si una persona no sabe distinguir entre el cuarto y el séptimo número de una lista, es que no está cualificada para operar por canales no tradicionales.
Y no me creo -trabajo en ello- que le hayan pedido números alternativos de su clave de acceso, sino-supongo- de su tarjeta de claves o coordenadas.
ING funciona así, y era así ya en el año 2001, cuando me hice cliente.
 
me parece que yo no he dicho que hubiera nada anómalo, tampoco que no haya que comprobar la identidad de los clientes, solo faltaría,

me hizo gracia la respuesta de la persona que escribió el post y por otro lado pienso que no tardara mucho tiempo en que las entidades encuentren la manera mediante la cual personas de diferentes perfiles de edad y de habilidad con los medios informaticos puedan hacer estas gestiones, no me creo nada que las cosas se queden estáticas en este sentido cuando hay una cantidad importante de personas y dinero en juego

en otros campos se han solucionado problemas mucho mas graves, hasta se ha conseguido que roger ebert hablara

Pues ya me diras tu como van a comprobar realmente que eres la personana que dices ser. No pensaras que van a informar de datos bancarios al primero que llame. La clave de acceso, la clave de firma o la tarjeta de claves son datos que solo puede conocer el titular de la cuenta y por tanto, es la única manera que tiene el banco de asegurarse de que quien hace la llamada, es el titular de la cuenta.

Yo he utilizado ese sistema varias veces, con varios bancos, y siempre te piden que marques los números en el teléfono. No se los tienes que decir al operador.

Yo no veo nada anomalo
 
Pues ya me diras tu como van a comprobar realmente que eres la personana que dices ser. No pensaras que van a informar de datos bancarios al primero que llame. La clave de acceso, la clave de firma o la tarjeta de claves son datos que solo puede conocer el titular de la cuenta y por tanto, es la única manera que tiene el banco de asegurarse de que quien hace la llamada, es el titular de la cuenta.

Yo he utilizado ese sistema varias veces, con varios bancos, y siempre te piden que marques los números en el teléfono. No se los tienes que decir al operador.

Yo no veo nada anomalo

Hola

Yo trabajo con ese banco. La cuestión es que si quieres hacer una operación por teléfono (obviamente la puedes hacer también por Internet), primero debes identificarte en el teléfono con tu usuario y tu clave. Después efectivamente el operador te va a pedir alguna posición aleatoria de OTRA CLAVE. Por tanto te hacen una doble identificación, la primera a través de la botonera del teléfono t la segunda de viva voz, pero son claves diferentes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #10
se me ocurre que para un señor de 80 tacos debe ser muy complicado operar por internet, tanto o mas que recordar claves que en definitiva las apuntas en un papel y vas contando llegado el caso los números alternados y tal, yo publique esto como una humorada porque me hizo gracia la respuesta de aquel forero pero es evidente que la cosa tiene mas connotaciones

Hola

Yo trabajo con ese banco. La cuestión es que si quieres hacer una operación por teléfono (obviamente la puedes hacer también por Internet), primero debes identificarte en el teléfono con tu usuario y tu clave. Después efectivamente el operador te va a pedir alguna posición aleatoria de OTRA CLAVE. Por tanto te hacen una doble identificación, la primera a través de la botonera del teléfono t la segunda de viva voz, pero son claves diferentes.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Hombre, la verdad es que la tecnología echa para atrás a los mayores, ¡pero no apuntes nunca las contraseñas en un papel! Hay repositorios de datos encriptados donde las puedes tener


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie