• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me he dado de baja de Movistar

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, desde que leí que al Sr. Rodrigo Rato lo ha fichado telefónica, y que en este país no hay vergüenza alguna y que el ciudadano de a pie acaba pagando los platos rotos de algunos desalmados y encima nos lo pasan por la cara sin ningún pudor, como protesta me he dado de baja de Movistar y eso, que era un cliente desde el 96 y con una buena facturación, quizás yo solo no sirve de nada pero si somos muchos se darán cuenta , que tan tonto no somos y basta ya!!
Os animo a que hagáis lo mismo , basta ya de politiqueos , chanchullos , urdangarines, no sólo por telefónica sino por todas esas empresas, Endesa etc etc
Esto no es un hilo político , ni quisiera entrar en ello.
 
Alucino... nos quejamos de lo mal que va el país, pero nuestro dinero se lo damos a empresas extranjeras.

Aparte de los "politequeos", de los que Telefónica no estaría donde está si no los hubiera, y el 99% de las empresas del mundo tampoco. No creo que Rodrigo Rato sea un mal fichaje, y saber que profesionalmente, en lo suyo malo no es. Si yo fuera director de Telefónica, no dudaría ni un minuto en contratarlo, si pudiera. Y me imagino que hará lo posible para mejorar a la empresa, que recuerdo es 100% Española.

Respecto a Endesa, todos sabíamos como estaba, y como iba a terminar, y por eso el 92% pertenece a Enel (Italiana)... pero desde que salió a bolsa en el 98,... antes o después la comprarían las grandes de verdad.

Dándote de baja en Movistar, ¿ahora te das de alta donde? Jazztel, Británica; Vodafone, Británica; Orange, Francesa, Ono, mayoría Canadiense... ¿sigo?
 
Última edición:
No ,si Rato considerado como bueno, bueno.......no se https://www.elperiodico.com/es/econ...cinco-peores-directivos-mundo-en-2012-2286120.
A mi la baja del compañero me parece una magnifica decisión,los clientes y la imagen de una empresa deben de ser cuidadas hasta el extremo,sea española,china....o estadounidense,no por ser española tiene el derecho a recoger mangantes(sin acordarme de nadie en especial..:D).
Por cierto,Vodafone,Jazztel....y el resto,también dan trabajo a españoles........
 
Alucino... nos quejamos de lo mal que va el país, pero nuestro dinero se lo damos a empresas extranjeras.

Aparte de los "politequeos", de los que Telefónica no estaría donde está si no los hubiera, y el 99% de las empresas del mundo tampoco. No creo que Rodrigo Rato sea un mal fichaje, y saber que profesionalmente, en lo suyo malo no es. Si yo fuera director de Telefónica, no dudaría ni un minuto en contratarlo, si pudiera. Y me imagino que hará lo posible para mejorar a la empresa, que recuerdo es 100% Española.

Respecto a Endesa, todos sabíamos como estaba, y como iba a terminar, y por eso el 92% pertenece a Enel (Italiana)... pero desde que salió a bolsa en el 98,... antes o después la comprarían las grandes de verdad.

Dándote de baja en Movistar, ¿ahora te das de alta donde? Jazztel, Británica; Vodafone, Británica; Orange, Francesa, Ono, mayoría Canadiense... ¿sigo?


José, comprendo lo que dices acerca de la españolidad de Telefónica pero...¿Rodrigo Rato es un buen profesional?


Repasemos:

- Como ministro de economía instauró e infló una burbuja inmobiliaria que dio buenos réditos económicos, como todas las burbujas, mientras estaba en la fase expansiva. En cualquier caso por normas del foro mejor que no entremos en detalles en este punto.

- Como director del FMI no vio venir la mayor crisis financiera de los últimos 80 años ni animó a tomar ninguna polítia contracíclica, especialmente en las economías recalentadas y burbujiles como la nuestra (lógico por otra parte, si vemos el punto anterior). Posteriormente abandonó el cargo de forma muy, muy poco profesional. por esa institución le recuerdan como lo peor que ha pasado por allí en años.

- En Lazard, ni pena ni gloria...

- Como presidente de Bankia, creo que poco se puede decir...

En vista de esto: es merecedor de los galones que le concede telefónica, en especial conociendo quién es su presidente y cómo y cuándo llegó a ese cargo?
 
No ,si Rato considerado como bueno, bueno.......no se https://www.elperiodico.com/es/econ...cinco-peores-directivos-mundo-en-2012-2286120.
A mi la baja del compañero me parece una magnifica decisión,los clientes y la imagen de una empresa deben de ser cuidadas hasta el extremo,sea española,china....o estadounidense,no por ser española tiene el derecho a recoger mangantes(sin acordarme de nadie en especial..:D).
Por cierto,Vodafone,Jazztel....y el resto,también dan trabajo a españoles........

¿Los trabajos que da Vodafone a Españoles, son antes o después de localizar la parte de la empresa española? Con "solo" 1500 despidos en Septiembre, la mayoría personal de Atención al Cliente, que es lo que hay de trabajo en España dentro de Vodafone.

¿O son los trabajadores de Jazztel España? Donde despidieron en Junio a 500 trabajadores, pasando todos sus puestos a los Call Center en Argentina.

Si al final cada uno mira por su empresa.
 
Última edición:
Rodrigo Rato es un buen profesional. Sus empresas privadas van muy bien.... Y de política no podernos hablar.
 
José, comprendo lo que dices acerca de la españolidad de Telefónica pero...¿Rodrigo Rato es un buen profesional?


Repasemos:

- Como ministro de economía instauró e infló una burbuja inmobiliaria que dio buenos réditos económicos, como todas las burbujas, mientras estaba en la fase expansiva. En cualquier caso por normas del foro mejor que no entremos en detalles en este punto.

- Como director del FMI no vio venir la mayor crisis financiera de los últimos 80 años ni animó a tomar ninguna polítia contracíclica, especialmente en las economías recalentadas y burbujiles como la nuestra (lógico por otra parte, si vemos el punto anterior). Posteriormente abandonó el cargo de forma muy, muy poco profesional. por esa institución le recuerdan como lo peor que ha pasado por allí en años.

- En Lazard, ni pena ni gloria...

- Como presidente de Bankia, creo que poco se puede decir...

En vista de esto: es merecedor de los galones que le concede telefónica, en especial conociendo quién es su presidente y cómo y cuándo llegó a ese cargo?

Pablo, a mi de verdad no me parece mal profesional.

- Cuando fue Ministro él no fue en persona quien infló la Burbuja inmobiliaria, estos barros vienen de otros lodos, y de otros países con mucho más poder que el nuestro, y que obviamente nos ha salpicado.

- Como director del FMI... sinceramente ¿desde cuando el director del FMI hace algo? Ni él, ni ninguno... siguen las directrices que les marcan otros... Que le pasa a la actual, que a estas alturas recula diciendo que fue un error en sus cálculos el forzar a España a apretarse el cinturón como lo ha hecho... pero si te viene Merkel y te marca lo que tienes que hacer si o si.

- En Lazard ni idea, ahí tú sabes más que yo.

- En Bankia, mientras fue presidente de Caja Madrid, la cosa no fue tan mal, pero cuando el Gobierne dijo, queridas cajas (Bancaja, Insular de Canarias, Ávila, Laietana, Segovia y Rioja), ahora toca agruparse, para generar un "Banco en condiciones", incluyendo todos los activos tóxicos de todas ellas,... ahí es cuando se encontró el pastel. Y no me voy a poner a hablar de la imputación que le han hecho sin admisión a trámite de la denuncia y sin instrucción previa a la causa... vamos, algo sin politiqueo alguno... y con el resultado que se ha visto.
 
Última edición:
A mi no me parece que tenga un historial muy brillante. Sí por los cargos, no por los resultados. Como ministro, hizo cosas bien gracias a un grupo de profesionales que tenía alrededor bastante competentes. A partir de ahí, lo del FMI, de traca. En Lazard, nada de nada y en Bankia, el remate.

Además de lo anterior que es ciertamente opinable, considero que Telefónica se ha equivocado y mucho. Además se ha equivocado especialmente en España que es donde tienen la situación realmente complicada.

Pablo, a mi de verdad no me parece mal profesional.

- Cuando fue Ministro él no fue en persona quien infló la Burbuja inmobiliaria, estos barros vienen de otros lodos, y de otros países con mucho más poder que el nuestro, y que obviamente nos ha salpicado.

- Como director del FMI... sinceramente ¿desde cuando el director del FMI hace algo? Ni él, ni ninguno... siguen las directrices que les marcan otros... Que le pasa a la actual, que a estas alturas recula diciendo que fue un error en sus cálculos el forzar a España a apretarse el cinturón como lo ha hecho... pero si te viene Merkel y te marca lo que tienes que hacer si o si.

- En Lazard ni idea, ahí tú sabes más que yo.

- En Bankia, mientras fue presidente de Caja Madrid, la cosa no fue tan mal, pero cuando el Gobierne dijo, queridas cajas (Bancaja, Insular de Canarias, Ávila, Laietana, Segovia y Rioja), ahora toca agruparse, para generar un "Banco en condiciones", incluyendo todos los activos tóxicos de todas ellas,... ahí es cuando se encontró el pastel. Y no me voy a poner a hablar de la imputación que le han hecho sin admisión a trámite de la denuncia y sin instrucción previa a la causa... vamos, algo sin politiqueo alguno... y con el resultado que se ha visto.
 
A mi no me parece que tenga un historial muy brillante. Sí por los cargos, no por los resultados. Como ministro, hizo cosas bien gracias a un grupo de profesionales que tenía alrededor bastante competentes. A partir de ahí, lo del FMI, de traca. En Lazard, nada de nada y en Bankia, el remate.

Además de lo anterior que es ciertamente opinable, considero que Telefónica se ha equivocado y mucho. Además se ha equivocado especialmente en España que es donde tienen la situación realmente complicada.


¿Qué es lo del FMI, es que no me queda muy claro? vamos a hablar con datos y no suposiciones, porque si no, como soy muy corto, no me entero.

En las elecciones del 14 de marzo de 2004, concurrió como número dos en las listas del PP de Madrid y resultó elegido diputado, cargo al que renunció poco menos de tres meses más tarde al ser nombrado Director Gerente del FMI. Dimitió el 28 de junio de 2007 alegando razones personales. La dimisión se hizo efectiva cuatro meses después en la asamblea anual. Hasta entonces, ocupó diferentes consejos.
Un informe interno del FMI de 10 de enero de 2011[SUP]3[/SUP] realiza una crítica a la actuación del organismo entre 2004 y 2007, período en el que hubo tres directores gerentes y entre los cuales se incluye Rodrigo Rato. El informe señala que se vivió en una burbuja de optimismo mientras se gestaba la mayor crisis financiera desde la Gran Depresión (1929). La conclusión fue que las deficiencias internas impidieron prevenir la crisis. El informe cita deficiencias organizativas, batallas internas, falta de comunicación, sesgos analíticos, presiones políticas, autocensura, y falta de supervisión y control por parte de la dirección del FMI. El informe reconoce también que muchos de esos problemas fueron heredados por Rato y surgieron una década antes.[SUP]4[/SUP]

Después de lo de Bankia, que todavía no me he enterado muy bien de lo que va, y los que le han imputado sin denuncia ni instrucción, debe ser que tampoco.

Antes había renunciado a sus puestos como director general senior de banca de inversión de Lazard, consejero externo de Criteria (el holding de empresas participadas por La Caixa) y en el Consejo Asesor Internacional del Banco Santander.

¿En estos puestos que se supone que tenemos que ver desde fuera nosotros, alguna de las empresas te lo va a contar? Lazard, Criteria (La Caixa), el Banco Santander... veo que todas ellas son empresas de novatos, que no saben donde tienen la mano derecha o la izquierda, y se dedican a contratar incompetentes.

Y precisamente en Telefónica España es donde no "va" a meter mano, :D

Según la nota oficial de Telefónica:

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Teléfonica, S.A aprobó el 4 de enero de 2013, la incorporación de Rodrigo Rato al Consejo de asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe, que aglutinan los negocios en Latinoamérica y Europa.

A todo esto, ¿alguno más se va a dar de baja, por un fichaje de Telefónica para Latinoamérica y Europa?
 
Última edición:
  • #10
Rato es un simple pelele que interesa a Telefónica por su agenda de contactos, como todos los ex políticos que acaban en la privada.
Y, recordemos lo de esa empresa con los amigos del partido del de la cadena Rato, supongo que les deben favores.
Es lo que hay y a aguantarse toca o cambias de Cía. que es más de lo mismo pero quizás no tan descarado, por eso no son españolas.
Saludos
 
  • #11
No, si el problema para Telefónica en España no es que meta mano o deje de hacerlo. Es un problema de imagen. Rato es posiblemente uno de los personajes peor valorados por nuestra sociedad (justa o injustamente, igual me da) y después de lo de Urdangarín, es lo que le faltaba a la imagen de Telefónica...

Respecto a darse de baja, yo no lo haré mientras perciba, como es el caso, que Telefónica me da la mejor relación calidad-precio en los servicios que necesito. El día que no sea así, igual me da que sea española que alemana.

Precisamente en España es donde no "va" a meter mano, :D

Según la nota oficial de Telefónica:

La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno de Teléfonica, S.A aprobó el 4 de enero de 2013, la incorporación de Rodrigo Rato al Consejo de asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe, que aglutinan los negocios en Latinoamérica y Europa.

A todo esto, ¿alguno más se va a dar de baja, por un fichaje de Telefónica para Latinoamérica y Europa?
 
  • #12
No, si el problema para Telefónica en España no es que meta mano o deje de hacerlo. Es un problema de imagen. Rato es posiblemente uno de los personajes peor valorados por nuestra sociedad (justa o injustamente, igual me da) y después de lo de Urdangarín, es lo que le faltaba a la imagen de Telefónica...

Respecto a darse de baja, yo no lo haré mientras perciba, como es el caso, que Telefónica me da la mejor relación calidad-precio en los servicios que necesito. El día que no sea así, igual me da que sea española que alemana.

Pues ahí vamos, mientras yo tenga un buen servicio de una empresa Española, me importa un pito a quien contrate. Pero que nadie ponga como excusa a Rato, que precisamente en Europa y Latinoamerica si tiene buena imagen. Y la mala que "vemos" aquí, yo a nivel empresarial, que es lo que me importaría, como dueño de una empresa, no la veo. Solamente con la cartera de contactos de alto standing que tiene este tío, merece que lo contraten...

Ni que telefónica viviera de las líneas contratadas en España, solo con el 1% de China Unicom que compraron en 2009, la segunda empresa mayor de China con 100 millones de usuarios... se va a preocupar de la imagen de Rato en España :flirt:
 
  • #13
Pero bueno, esto no es nuevo. Hace años que tienen en nómina a Zaplana. Y seguramente otros de menor entidad, que vienen de otras formaciones (que bien ha quedao eso)
 
  • #14
- En Bankia, mientras fue presidente de Caja Madrid, la cosa no fue tan mal, pero cuando el Gobierne dijo, queridas cajas (Bancaja, Insular de Canarias, Ávila, Laietana, Segovia y Rioja), ahora toca agruparse, para generar un "Banco en condiciones", incluyendo todos los activos tóxicos de todas ellas,... ahí es cuando se encontró el pastel. Y no me voy a poner a hablar de la imputación que le han hecho sin admisión a trámite de la denuncia y sin instrucción previa a la causa... vamos, algo sin politiqueo alguno... y con el resultado que se ha visto.

En Bankia torpedeó pertinazmente varias opciones que podían haber salido medio bien, o no tan mal, como la fusión de la caixa, a favor de otras que seguían intereses no estrictamente bancarios, por decirlo suavemente.

Y por "no tan mal" entiendo no sacar a bolsa una pura bazofia a sabiendas (y si no era a sabiendas entonces su grado de incompetencia rayaba la estulticia) para captar el ahorro de pequeños accionistas a base de una agresiva y poco ética política comercial en sucursales, y de grandes a base de, básicamente, escopeta en la espalda por parte del responsable ministerial de turno. Concretamente eso es en gran medida su responsabilidad: no desde luego el deficiente diseño de las reformas bancarias, en las que hay otros que tienen más responsabilidad.


La imputación quedará en nada porque la incompetencia, que paradójicamente es lo que están alegando todos los imputados, no es un delito, ni aquí, ni en ningún sitio. Y tienen al chivo expiatorio del bueno de Paco Celsa, que se comerá el marrón a cambio de algo muy parecido a lo que se le está ofreciendo a Rato ahora mismo.
 
  • #15
¿Tenéis Gas Natural en casa?........... No por nada.
 
  • #16
¿Tenéis Gas Natural en casa?........... No por nada.

¿Catalanes noooooooooooooooo? Es broma, es broma... :laughing1:

¿A quien han fichado,...? Yo tengo Iberdrola, además uno de mis mejores clientes. :flirt:
 
  • #17
Su situación y peso en España sigue siendo muy importante a nivel de grupo, para lo bueno (en el pasado) y para lo malo (ahora). De hecho, los números de España son en parte los que les obligaron a vender en 2012 parte de su participación en China Unicom pasando del 10% al 5% aproximadamente.

Tampoco nos volvamos locos con la agenda de Rato. Tenerla la tiene, pero como muchos otros y Telefónica ya tiene altos directivos con acceso a donde les haga falta. De hecho, yo no creo que su contratación se haya debido a su agenda y contactos, pero me paro ahí.

Ni que telefónica viviera de las líneas contratadas en España, solo con el 1% de China Unicom que compraron en 2009, la segunda empresa mayor de China con 100 millones de usuarios... se va a preocupar de la imagen de Rato en España :flirt:
 
  • #18
¿Catalanes noooooooooooooooo? Es broma, es broma... :laughing1:

¿A quien han fichado,...? Yo tengo Iberdrola, además uno de mis mejores clientes. :flirt:


Bien, es muy fácil saber los políticos retirados en grandes empresas, sobre todo las privatizadas. Pero esto viene ocurriendo hace mucho tiempo. En estas grandes empresas hay de todos los colores.
 
  • #19
Después de muchos años también yo estoy tramitando mi baja.

¡Que le toque la campana a otros idiotas!

lostimage.jpg
 
  • #20
Yo, hace tiempo que el ADSL lo largué y el TF Móvil también.
 
  • #21
Pues yo también he solicitado el cambio de compañía operadora dejando a Movistar. Lo he hecho porque el servicio es caro y poco eficiente, en lo que a mi me ha tocado. Y el hecho de que hayan nombrado a Rato no ha sido un freno para que cambiara de opinión, precisamente. Todo lo contrario, me atrevería a decir. E, igualmente, me temo le pasaría a un inversor si le "hablan" de la figura que nos ocupa como un valor relevante de la compañía...y menos en los tiempos que corren...
 
  • #22
Pepephone 100% española... y con dos cohone...
 
  • #23
No creo que la cuestión sea ser más español que nadie...
Quien más quien menos ha elegido o bien un coche no fabricado en España... o un banco no español que le ha dado un crédito en mejores condiciones... o tiene una persona en casa que le cuida los niños y no es española... o empleados emigrantes en vez de autóctonos.. o compra perfumes, relojes, plumas... foráneas en vez de made in Spain.
De modo que lecciones en ese sentido cero patatero.
O sea, dejémonos de monsergas que la pasta y el interés personal están por encima de muchas cosas; somos humanos.

A nivel de empresa hay muchas cosas a valorar además del coste directo, pero a nivel de particulares, Movistar (Telefónica es el grupo, no la operadora) es probablemente la mas cara de todas y la tercera como peor valorada por el público (La peor Vodafone)
Eso es lo que hay.
Si además Alierta se permite contratar a uno de los personajes públicos más odiados por representar la corrupción del sistema político español y el verdugo de la clase media que está pasando a ser baja a marchas forzadas, pues evidentemente sufrirá una sangría de clientes.
Y como marca pierde prestigio aquí... y lo que es peor fuera, porque ya comentan en algunos medios suramericanos que la teleco les da cobijo a todos los golfos españoles.

Alierta seguro que motu proprio no ha tomado la decisión, pero él no manda en Telefónica, evidentemente.
 
  • #24
Pepephone 100% española... y con dos cohone...

Si conocieras a su propietario y su forma de ser, te dabas de baja al instante.

Ahora mismo me duela la lengua........de tanto mordermela. :-((
 
  • #25
que recuerdo es 100% Española.

Bueno, habria que ver que entendemos por 100% Española.

Los dos principales accionista, el BBVA y La Caixa tienen entre los dos el 11%. El tercero, cuarto y quinto juntos tienen otro tanto y no son Españoles. Si no ha cambiado, son Blacrock, BNP y un fondo USA. El resto esta diluido entre millon y medio de accionistas de todo el mundo.

En cuanto a los ingresos, mas de la mitad vienen de sus filiales en el extranjero, que pagan sus impuestos en sus respectivos paises.

Ahora mismo Telefonica tiene su sede en España, pero todo el que sabe de esto le esta recomendando que se vaya a Miami para así acceder a una financiacion mas economica. Recuerda que tiene una deuda de mas de 60.000 millones de euros y esos intereses se la estan comiendo por dentro. Ahora mismo decir que es Española es un lastre para Telefonica. Veremos lo que aguanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie