• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han intentado estafar

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Sí, en una entidad bancaria. Tengo dos duros mal contados, y les pedí que me asesorasen sobre un producto seguro. Van y me aconsejan unas participaciones preferentes, que por el nombre te suena a que son obligaciones a 5 años, y parece que te las dan a ti porque eres el mejor cliente.

Pues resulta que me informo en internet y descubro:

-Que nada tienen que ver con obligaciones.
-Que son indefinidas
-Que no estan garantizadas por el FGD, en el caso de que dicho fondo tuviese un duro.
-Que si la entidad no obtiene beneficios no te dan intereses
-Que podrías perder la totalidad del capital.
-Que si todo va muy bien nunca te daran más de un 8% de intereses
-Que la preferencia no se ve por ningun sitio. Eres casi el último en cobrar en caso de quiebra.

Cancelé inmediatamente la orden. Lo hice a tiempo. Panda de sinvergüenzas.

NO COMPREIS PARTICIPACIONES PREFERENTES.
 
segun tengo entendido hoy por hoy no hay producto garasntizado.
En uno garantizado .. perdi yo una pasta gansa... para ser pobre claro ... al final director a la calle pero mi dinero...
 
Efectivamente PET.
Menos mal que eres un tío con inquietud y te informaste antes...

Si no te advirtieron de todo ello, incurrieron en una falta de ética y profesionaliad que a mi, por lo menos, me "sugeriría" buscar otras entidades... :-((

El producto es como lo describes, de ahí que se pague un 7 u 8 %, dependiendo de entidades... y puede (en algunos casos) ser interesante.
A mi, no me gusta.

Los bancos son como una tienda de ultramarinos, pero compran y venden dinero, ese es su negicio (o debería serlo) si el euribor está al 1,60 y alguien te da un 7 %... ::Dbt:: ....

Un salute ;-) y mandales a.....
 
Efectivamente PET.
Menos mal que eres un tío con inquietud y te informaste antes...

Si no te advirtieron de todo ello, incurrieron en una falta de ética y profesionaliad que a mi, por lo menos, me "sugeriría" buscar otras entidades... :-((

El producto es como lo describes, de ahí que se pague un 7 u 8 %, dependiendo de entidades... y puede (en algunos casos) ser interesante.
A mi, no me gusta.

Los bancos son como una tienda de ultramarinos, pero compran y venden dinero, ese es su negicio (o debería serlo) si el euribor está al 1,60 y alguien te da un 7 %... ::Dbt:: ....

Un salute ;-) y mandales a.....

Ni que decir tiene que a la hora de vender las preferentes tienen que casarlas con otro comprador...y te aseguro que no es nada facil encontrar a alguien que las compre...:whist::
 
Seguro que era una asesorA fiscal, y con escote, que nos conocemos...
 
Si queréis invertir dinero de forma más segura, aunque evidentemente con menos beneficios (nadie da duros a pesetas), las compañías de seguros de toda la vida tienen productos interesantes.
En cuanto a la vigilancia a la que se las somete para no perder el dinero en caso de quiebras y cosas así, en este caso la Dirección General del Seguro les hace un marcaje bastante más feroz que el Banco de España a los bancos.

Yo mismo tengo un plan de pensiones y un seguro de ahorro para la jubilación con una conocida compañía de seguros.

Saludos.
 
Seguro que era una asesorA fiscal, y con escote, que nos conocemos...

Sí, era una mujer. Vaya olfato que tienes. Además con ese aspecto teutón que a mi me gustan. Pero la tía me ocultó de la forma menos decente (que mas hubiese querido yo) los inconvenientes del producto.
 
yo tengo un amigo que es delegado de una entidad bancaria, una vez le pregunte por unos bonos de esos que cotizan y tal y me dijo "los bancos te pondran todas las pegas posibles para que compres eso" 8o8o8oy logicamente le pregunte porqué, y me dice muy tranquilo "porque a nosotros no nos conviene, cuando te digan en un banco que algo te conviene es que nos conviene a nosotros, no a ti"

mas claro...
 
yo tengo un amigo que es delegado de una entidad bancaria, una vez le pregunte por unos bonos de esos que cotizan y tal y me dijo "los bancos te pondran todas las pegas posibles para que compres eso" 8o8o8oy logicamente le pregunte porqué, y me dice muy tranquilo "porque a nosotros no nos conviene, cuando te digan en un banco que algo te conviene es que nos conviene a nosotros, no a ti"

mas claro...

Joder,ya empezamos :-((

Y los maitres en según que restaurantes te recomendarán la merluza que tienen en la cámara hace una semana y no han vendido,y los taxistas te llevarán siempre por el camino más largo, y los relojeros te tratarán de colocar ese peluco que lleva dos años bajo los focos con el aceite seco,y los funcionarios están todo el día amargados y tocándose los huevos,y el del colmado que te vende el pan congelado,y ya los ñapas,albañiles,pintores,constructores,vendedores de coches y mecánicos ni te cuento....
En serio,que ya huele.
Que no es la primera vez en este foro que se insulta a los que trabajamos en banca. Que si yo me pusiera a rajar y a soltar tópicos de según qué clientes,lo mismo alguno os sentiais retratados y ofendidos.
Que al menos en banca siempre que contratas un producto firmas un contrato,que puedes y debes leer,y si no entiendes lo que estás leyendo,te llevas el contrato y te vas a un asesor fiscal o un economista.....
 
  • #10
Desde luego que las generalizaciones siempre son malas e injustas. En mi caso padezco un mal parecido debido a mi profesión.

En cualquier caso, en España tenemos un problema muy serio, y es una incultura financiera enorme, lo que nos lastra en nuestras relaciones con bancos y entidades financieras varias. Demasiada gente firma contratos con estas entidades sin haberlos leído o sin haber preguntado lo que no entienden por el orgullo mal entendido de no quedar como incultos. Y claro, luego vienen las consecuencias...

Otra cosa, de la que podríamos hablar largo y tendido, es de la mala fe y mala praxis de determinados miembros del sector bancario. Como de cualquier sector profesional, naturalmente.

Saludos.
 
  • #11
hoyanco no te cabrees hombre, que luego saldran los pintores, constructores y toda la tropa esa que nombras y diran que tu los insultas a ellos, lo que te explico es lo que me paso, no me invento ni una palabra, y no me diras que cuando lanzas un producto en la banca que tenga que ver con la bolsa las cosas estan clarisimas y todo el mundo sabe lo que pasara, porque ni vosotros mismos sabeis muchas veces lo que pasara con la pasta, ni con la vuestra

la situacion del ciudadano medio que tiene cuatro duros no se la soluciona una asesor fiscal o un personaje de esos que nombras al final de tu mensaje, tu puedes invertir un dinero en una cosa que te la pintan clarisima pero el interes de la entidad esta por encima del interes del cliente, eso esta mas claro que el agua, como cuando vas al pescadero, al constructor, al paleta...etc

Joder,ya empezamos :-((

Y los maitres en según que restaurantes te recomendarán la merluza que tienen en la cámara hace una semana y no han vendido,y los taxistas te llevarán siempre por el camino más largo, y los relojeros te tratarán de colocar ese peluco que lleva dos años bajo los focos con el aceite seco,y los funcionarios están todo el día amargados y tocándose los huevos,y el del colmado que te vende el pan congelado,y ya los ñapas,albañiles,pintores,constructores,vendedores de coches y mecánicos ni te cuento....
En serio,que ya huele.
Que no es la primera vez en este foro que se insulta a los que trabajamos en banca. Que si yo me pusiera a rajar y a soltar tópicos de según qué clientes,lo mismo alguno os sentiais retratados y ofendidos.
Que al menos en banca siempre que contratas un producto firmas un contrato,que puedes y debes leer,y si no entiendes lo que estás leyendo,te llevas el contrato y te vas a un asesor fiscal o un economista.....
 
  • #12
Como de cualquier sector profesional, naturalmente.

ya, pero estan en juego cosas muy importantes para el cliente, como el futuro de los hijos, los estudios, los proyectos de cada uno, cosas que nadie va a arreglarte si salen mal, y cuando va mal, duele, claro
 
  • #13
Desde luego que las generalizaciones siempre son malas e injustas. En mi caso padezco un mal parecido debido a mi profesión.

En cualquier caso, en España tenemos un problema muy serio, y es una incultura financiera enorme, lo que nos lastra en nuestras relaciones con bancos y entidades financieras varias. Demasiada gente firma contratos con estas entidades sin haberlos leído o sin haber preguntado lo que no entienden por el orgullo mal entendido de no quedar como incultos. Y claro, luego vienen las consecuencias...

Otra cosa, de la que podríamos hablar largo y tendido, es de la mala fe y mala praxis de determinados miembros del sector bancario. Como de cualquier sector profesional, naturalmente.

Saludos.


Totalmente de acuerdo,
Mi post destila un cierto corporativismo,pero es lo que se consigue cuando se generaliza. La mala praxis se da en todas las profesiones pero aseguro que al menos en la entidad para la que trabajo se nos insiste hasta el hartazgo en el rigor y la transparencia.
Pero me resulta curioso que en España se sea indulgente e incluso se mire con simpatía a los "jetas" o intrusos que hay en algunas profesiones,y esa misma indulgencia se niega generalmente a dos colectivos,el de los funcionarios y el de la banca.
Si te compras un coche y a la semana se avería,muchos piensan que es mala suerte,que te ha tocado el malo,y lo llevan al taller en vez de montar el pollo. Si te pintan el techo y se cuartea a los dos meses,naaaada,encima el pintor te dice que tenías el yeso muerto,o cualquier otra milonga que no entiendes...y si tienes suerte,te lo vuelve a pintar,y encima le das una propinaza,lo que no haces es entrar en un foro de internet a decir que te han querido estafar.
 
  • #14
hoyanco no te cabrees hombre, que luego saldran los pintores, constructores y toda la tropa esa que nombras y diran que tu los insultas a ellos, lo que te explico es lo que me paso, no me invento ni una palabra, y no me diras que cuando lanzas un producto en la banca que tenga que ver con la bolsa las cosas estan clarisimas y todo el mundo sabe lo que pasara, porque ni vosotros mismos sabeis muchas veces lo que pasara con la pasta, ni con la vuestra

la situacion del ciudadano medio que tiene cuatro duros no se la soluciona una asesor fiscal o un personaje de esos que nombras al final de tu mensaje, tu puedes invertir un dinero en una cosa que te la pintan clarisima pero el interes de la entidad esta por encima del interes del cliente, eso esta mas claro que el agua, como cuando vas al pescadero, al constructor, al paleta...etc

Mi intención no es insultar a esos colectivos,sino que veais que todos sufren unos sambenitos o tópicos la mayoría de las veces inmerecidamente.
Pero como digo,no es la primera vez que en este foro se ha cargado contra los bancarios,que no banqueros,de esta manera. Hace poco en el general ,en el hilo aquel del joyero que no quería devolver una señal alguien dijo que debería no ser joyero sino trabajar en un banco,así,con dos cojones,sin caritas sonrientes ni nada.
 
  • #15
Si te pintan el techo y se cuartea a los dos meses,naaaada,encima el pintor te dice que tenías el yeso muerto,o cualquier otra milonga que no entiendes...y si tienes suerte,te lo vuelve a pintar,y encima le das una propinaza,lo que no haces es entrar en un foro de internet a decir que te han querido estafar.

pero hoyanco, a ver, que todos hemos hecho alguna cosita con paletas y pintores y tal: tu no me diras que cuando tratas con gente de algunas profesiones hay cosas que no te las imaginas, una cosa es entrar en una oficina con aire acondicionado y con papeles colgados en las paredes y con delegado con corbata y que afuera pone "bancojones" como el del makinavaja, con segurata y todo un aire oficial y que ademas te estan diciendo "eres de los nuestros porque nos has pagado dos hipotecas y tienes los ahorritos aqui" y tal, y otra es hablar con un tipo con un escarbadientes en la media boca y con un aliento a chinchon que no veas no?

tu te imaginas que el del chinchon si puede te jode 1000 euros, pero lo que no te imaginas es que el de la corbata que pertenece a una entidad con la que has hecho cosas durante 25 años te pueda endilgar una cosa que te deje con las ruedas pa arriba, digo yo, y menos te imaginas que si pides unos bonos de tal te digan "uuuuuuu eso ta jodidisimo" precisamente porque a la entidad NO le conviene que compres eso, sino otra cosa

me se entiende?
 
  • #16
ya, pero estan en juego cosas muy importantes para el cliente, como el futuro de los hijos, los estudios, los proyectos de cada uno, cosas que nadie va a arreglarte si salen mal, y cuando va mal, duele, claro

Tienes toda la razón.
Aunque vuelvo a decir,un empleado de banca está para asesorar al cliente hasta cierto punto. En ningún caso puede mentirle o engañarle,pero no está para llevar la contabilidad al cliente.

Y,sinceramente,mal estamos si el futuro de los hijos,estudios y esos proyectos te los juegas en bolsa,ahí enlazo con lo que dice Roderick acerca de la escasa cultura financiera. -y no digo que lo hagas tú,es un ejemplo-
 
  • #17
tu te imaginas que el del chinchon si puede te jode 1000 euros, pero lo que no te imaginas es que el de la corbata que pertenece a una entidad con la que has hecho cosas durante 25 años te pueda endilgar una cosa que te deje con las ruedas pa arriba, digo yo, y menos te imaginas que si pides unos bonos de tal te digan "uuuuuuu eso ta jodidisimo" precisamente porque a la entidad NO le conviene que compres eso, sino otra cosa

me se entiende?

Te entiendo,te entiendo,y en casi 20 años trabajando en banca no he conocido a nadie así.
Y como no me lo vas a creer,te lo juro por mi Junghans.:D
Y el banco para el que trabajo no es una ONG,pero creo que hace las cosas medio bien.
 
  • #18
Tienes toda la razón.
Aunque vuelvo a decir,un empleado de banca está para asesorar al cliente hasta cierto punto. En ningún caso puede mentirle o engañarle,pero no está para llevar la contabilidad al cliente.

ya, pero entonces que no te propongan ELLOS A TI y no al reves, un negociazo de la hostia y que a malas no vas a perder nada, porque tu y yo sabemos que en estas cosas siempre hay alguien que gana y otro que pierde, si ganas tu como cliente nadie te dice que se van a quedar ellos con la pasta, eso no, pero si pierdes macho atate a un arbol bien grueso porque el delegado ese lo van a trasladar misteriosamente a una agencia de cantalapiedra de abajo y no te mandara ni una postal por navidá
 
  • #19
En última instancia, no olvidemos que todo lo que firmemos con cualquier entidad lo hacemos como MAYORES DE EDAD y deberíamos hacerlo con conocimiento de lo que estamos haciendo.
Si no sabemos algo, preguntamos. Si seguimos sin entenderlo tras la respuesta, seguimos preguntando. Si seguimos sin entenderlo, no firmamos y aquí no ha pasado nada.

Si somos mayores para comprarnos un coche, beber alcohol o ir a la cárcel, también lo somos para informarnos antes de hacer las cosas.
Vamos, digo yo.

Ah, y no lo olvidemos nunca: los de los bancos no son nuestros amigos (salvo que la persona que nos atienda sea amigo personal, claro). Nosotros somos CLIENTES y ellos son un comercio como otro cualquiera. Y lo que está escrito y firmado va a misa: no vale luego eso de "...es que me dijo que era así y asao, y resulta que...".
 
  • #20
En última instancia, no olvidemos que todo lo que firmemos con cualquier entidad lo hacemos como MAYORES DE EDAD y deberíamos hacerlo con conocimiento de lo que estamos haciendo.

napoleon era mayor de edad y una vez en egipto le estaba ganando por goleada a los ingleses y de golpe cayo una bala en un lado del barco insignia frances QUE ESTABA LLENO DE PINTURA, no veas !!! unos fuegos artificiales de la hostia, y tuvo que salir por patas el napo, si es que los mayores de edad hacemos unas cagadas que no las tapas ni con un poncho, mira si no nixon que se habia pasado la vida biologica haciendo meritos pa ganarse el paraiso y a hora de la verdad se metio en una operacion que si le hubieras dicho 20 años antes que lo haria te dice "tu tas mal de la nurona"

la esperanza roderick, tiene mil caras, como decia bukowski
 
  • #21
Lo que yo no entiendo es que hagamos tantas cosas y luego, en lugar de aceptar que la responsabilidad de los actos y las consecuencias es nuestra, acabemos echándole la culpa a cualquier cosa o persona. Menos a nosotros, claro. ¿Cómo voy yo a haberme equivocado o hacer algo mal?

Muy poca gente quiere asumir a responsabilidad de sus actos y las consecuencias derivadas. Ese es el problema.
 
  • #22
Lo que yo no entiendo es que hagamos tantas cosas y luego, en lugar de aceptar que la responsabilidad de los actos y las consecuencias es nuestra, acabemos echándole la culpa a cualquier cosa o persona. Menos a nosotros, claro. ¿Cómo voy yo a haberme equivocado o hacer algo mal?

Muy poca gente quiere asumir a responsabilidad de sus actos y las consecuencias derivadas. Ese es el problema.

uy, eso da para otro post de unos 2000 mensajes
 
  • #23
Lo que yo no entiendo es que hagamos tantas cosas y luego, en lugar de aceptar que la responsabilidad de los actos y las consecuencias es nuestra, acabemos echándole la culpa a cualquier cosa o persona. Menos a nosotros, claro. ¿Cómo voy yo a haberme equivocado o hacer algo mal?

Muy poca gente quiere asumir a responsabilidad de sus actos y las consecuencias derivadas. Ese es el problema.

estoy muy de acuerdo con tus opiniones y tb con las de Hoyanco: estamos en la fase de ofrecer al gentío a los bancos como cabezas de turco (que es lo más parecido al cabeza de turco por excelencia: los judíoa, que teníamos a mano), cuando no son ni mucho menos los únicos responsables (ni los primeros: aquí colocaría a los políticos/reguladores).

Respecto a las participaciones preferentes, cabe añadir que las cajas las están ofreciendo ahora a saco ya que es la única manera que tienen de reforzar sus ratios de capital para obtener financiación con más facilidad: yo huiría de ellas como de la peste...
 
  • #24
que es lo más parecido al cabeza de turco por excelencia: los judios , que teníamos a mano), cuando no son ni mucho menos los únicos responsables

una cosa que siempre me ha fascinado es la expresion "cabeza de turco" entiendo el sentido que tiene, porque tiene que ser precisamente un turco? seguramente viene de la epoca de cervantes y tal, en la que para demostrar un merito militar o una hazaña o dejar constancia de que se era muy valiente uno venia con la cabeza de un turco en la punta de una lanza

en cambio "cabeza de judio" no existe porque como no sea en los tiempos que corren y en el estado de israel, los judios no han participado en guerras ni nada parecido, sino que se han dedicado a mercar, como lo muestra incluso la literatura, miren si no la obra de shakespeare, donde un pobre judio sale trasquilado, y no precisamente por un palestino...

quiero venir a decir que en la historia y logicamente en la misma sociedad, es tal el cumulo de prejuicios que existen que al final uno lo que hace que es?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::huir de la cosa esa de los no se que preferentes::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::y dedicarse a tocar la guitarra:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::y si puede hacerse funcionario:whist:::whist:::whist::
 
  • #25
una cosa que siempre me ha fascinado es la expresion "cabeza de turco" entiendo el sentido que tiene, porque tiene que ser precisamente un turco? seguramente viene de la epoca de cervantes y tal, en la que para demostrar un merito militar o una hazaña o dejar constancia de que se era muy valiente uno venia con la cabeza de un turco en la punta de una lanza

en cambio "cabeza de judio" no existe porque como no sea en los tiempos que corren y en el estado de israel, los judios no han participado en guerras ni nada parecido, sino que se han dedicado a mercar, como lo muestra incluso la literatura, miren si no la obra de shakespeare, donde un pobre judio sale trasquilado, y no precisamente por un palestino...

quiero venir a decir que en la historia y logicamente en la misma sociedad, es tal el cumulo de prejuicios que existen que al final uno lo que hace que es?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::huir de la cosa esa de los no se que preferentes::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::y dedicarse a tocar la guitarra:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::y si puede hacerse funcionario:whist:::whist:::whist::


de wikipedia:

Se denomina cabeza de turco a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpador.
De manera más específica, se emplea este apelativo para calificar a aquellos sobre quienes se aplica injustamente una acusación o condena para impedir que los auténticos responsables sean juzgados.
Desde una perspectiva histórica, en el período de las Cruzadas, los cristianos libraron cruentas batallas contra los turcos. La animadversión que se profesaban ambos bandos era tan grande, que cercenarle la cabeza a un turco era un logro encomiable. Cuando lo lograban, los cruzados colgaban la cabeza en un mástil de barco o la ensartaban en una lanza y los soldados le acusaban de todos los males habidos y por haber. Por este motivo, se dice que alguien es cabeza de turco, cuando es objeto de todo el daño y las acusaciones de las que son culpables otros.



y por cierto, viene como conceptos relacionados "chivo expiatorio" y "antisemitismo"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie