• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han estafado

  • Iniciador del hilo chetolito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chetolito

chetolito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas
Creo que este post lo pongo a modo de terapia, aunque a ver si alguien me puede echar alguna mano.

Mi otra gran pasión es el buceo, y hace cosa de un mes me puse en contacto con un vendedor de wallapop que vendía un bibotella con un año de uso y buen precio.
Me da sus datos, veo que existe, y compruebo su identidad gracias a su móvil.
Es instructor de buceo en Andalucia, le hago una transferencia y queda en mandarme el bibotella.
Cosa que nunca hizo, pasado unos días compruebo que no me envía nada y me pongo en contacto con el.
Al principio no me contesta, luego me dice que tiene un problema personal y que me lo enviara en unos días y al final cansado de unos diez días de mareos que si una cosa y si la otra, al final lo denuncio en la policía Nacional.

Mañana hace un mes justo que puse la denuncia, del tema juzgado aún no se nada, supongo que tardará bastante, no?

Del impresentable, cada pocos días le doy un poco la tabarra por WhatsApp, presionándolo para que me devuelva el dinero, cosa que dice que va a hacer pero no me dice cuando.

Conseguí el teléfono de su club de buceo y les llamé preguntado por el, y les dejé un recado para que me llamase, les conté todo para que vean quien es.

El ya no me coge el móvil, si que me contesta a los WhatsApp pero el móvil no me lo coge, bueno ni a nadie que no conozca.

Lo más cachondo es que le dije que habia llamado a su club, y que les habia contado la situación, y que me esté tranquilo me dice, que aún me va a denunciar por difamación, si es que hay que joderse.

No sé cómo acabará todo esto, alguien tuvo alguna experiencia de este tipo?

Gracias por leer y un saludo
 
Siento el embrollo, no tengo experiencia en nada parecido, no suelo comprar nada, no le des muchas vueltas , solo es dinero y la parte emocional con el tiempo se recupera, piensa lo desgraciado que tiene que ser ese tipo con sus míseras, animó!!
 
¿A nadie se le ocurre crear un método de depòsito del dinero y asì evitar estos marrones?. El comprador deposita el dinero, recibe el articulo y da conformidad al pago.Algo que llegara a ser obligatorio en las transacciones entre particulares.

Ya sé que la picaresca y tal y tal joderìa el asunto pero ¿y la cara que se le queda al estafado?
 
¿A nadie se le ocurre crear un método de depòsito del dinero y asì evitar estos marrones?. El comprador deposita el dinero, recibe el articulo y da conformidad al pago.Algo que llegara a ser obligatorio en las transacciones entre particulares.

Ya sé que la picaresca y tal y tal joderìa el asunto pero ¿y la cara que se le queda al estafado?


Ebay/Paypal
 
wallapop debería de estar prohibido.
 
Para Wallapop lo mejor es siempre que sea posible comprar y pagar en persona y sino es posible pago a través de PayPal.
 
wallapop debería de estar prohibido.

Hombre, tanto como eso....
Acabo de vender una cámara y un objetivo que llevaban meses tanto aquí como en foros de fotografía. Aquí no ha habido ningún interés, y en Canonistas me dieron un coñazo increíble con regateos, mándame más fotos, etc,Tuve incluso un malus regularus de esos de dar mis datos bancarios y luego echarse atrás.
Me di de alta en Wallapop y en un par de semanas vendí las dos cosas, trato en mano ambas.
Es como todo. Sentido común...
 
Yo tuve una mala experiencia con en powerseller en Ebay. Un alemán. Ebay me devolvió un tercio. Lo denuncie y el juzgado me envió una carta diciendo que al ser menos de 401 euros que me la machacara con dos piedras
El vendedor se quedó con casi 400 pavos.
 
  • #10
Hoy en día por internet es un asco, hay mucho delincuente y poca gente seria... suerte forero
 
  • #11
Yo tuve una mala experiencia con en powerseller en Ebay. Un alemán. Ebay me devolvió un tercio. Lo denuncie y el juzgado me envió una carta diciendo que al ser menos de 401 euros que me la machacara con dos piedras
El vendedor se quedó con casi 400 pavos.
Cuánto tardó más o menos en contestarte el juzgado? Yo llevo un mes esperando, supongo que tardará bastante
 
  • #12
Primero me estuvieron mareando un largo periodo de tiempo los de Ebay con su nefasta protección al comprador. Y eso que aporte justificante de la transferencia etc. Luego fui alumno cuartel de la guardia civil a poner la denuncia con copia de todos los emails y demás. Y creo que a los seis meses me dijo el juzgado que no había delito.fue hace ya muchos años compañero.
 
  • #13
Primero me estuvieron mareando un largo periodo de tiempo los de Ebay con su nefasta protección al comprador. Y eso que aporte justificante de la transferencia etc. Luego fui alumno cuartel de la guardia civil a poner la denuncia con copia de todos los emails y demás. Y creo que a los seis meses me dijo el juzgado que no había delito.fue hace ya muchos años compañero.
Gracias
 
  • #14
Si tiene más material en venta en Wallapop deberias denunciarlo en la web, si no lo has hecho ya, para que no engañe a más gente.
Suerte con la denuncia.
 
  • #15
De nada compañero.
Otra solución es ir para allá y ahogarle en la arena.
Ánimo
 
  • #16
Si tiene más material en venta en Wallapop deberias denunciarlo en la web, si no lo has hecho ya, para que no engañe a más gente.
Suerte con la denuncia.
Ya lo denuncié a wallapop, y le cerraron la cuenta
 
  • #17
No sé cómo acabará todo esto, alguien tuvo alguna experiencia de este

He realizado entre ventas y compras más de 50 operaciones en Wallapop.

TODAS Y CADA UNA DE ELLAS EN MANO.
 
  • #18
Compañero, ya te lo han dicho varios, paypal es lo más seguro o la entrega en mano.

Llevo varios años desde 2011 que entre en el foro comprando cosas en la red, herramientas, repuestos, algunos relojes, etc. Y nunca he tenido problemas, pero en Diciembre compré un cronocomparador con impresora en eBay y el artículo se deterioró en el transporte, concretamente la pantalla, el vendedor no admitía devoluciones, puse una reclamación y en 48h tenía el total del dinero con los portes en mi cuenta, pague con paypal.

ese mismo mes le vendí el cronocomparador que yo tenia a un compañero del foro y la agencia ASM ha perdido el paquete (bueno lo han robado, los paquetes no tienen patas) lógicamente le devolví el dinero al compañero y ahora ando de reclamación con esta agencia

Todo el mismo mes y sin experiencias negativas en anteriores compras, en fin la vida.

Hay que ser precavido y protegerse, pago paypal y paquetes asegurados o entrega en mano.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie