• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me han dejado con el culo al aire.....

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
Hoy me he llevado una desagradable sorpresa al ver mi extracto de tarjeta he visto que me han anulado el disponible en mis tarjetas de credito y las han convertido en tarjetas de debito, saben si esto es una practica legal? ademas sin avisarme ni nada, he llamado a linea abierta y me dicen que el dia 5 de octubre es cuando decidieron convertir mis tarjetas de credito en debito y pregunte el porque y no sabian decirme el motivo.
el martes las anulare y ya preguntare si puedo reclamar, ya que habiamos hecho una compra grande (carrefour) y la tuvimos que dejar, en fin cada vez me llevo mas sorpresas con las cajas.:-((

Que poca delicadeza tienen con los clientes, entiendo que hay mucha morosidad pero en mi caso saben que hay garantia suficiente de cobro 15 años de cliente sin faltar a un pago, como mucho retraso en la visa de no mas de 15 dias y me anulan el credito yo alucino 8o8o
 
Jo, pues yo tengo pensado hacer unas compras con la de crédito. Tendré que llamar a Caja Madrid para preguntar. Yo he tenido mis más y mis menos y antes de que finalice el año doy de baja dos de débito y que se las cobren a su p.m. Panda de chorizos. En este país hacen lo que les da la gana y te dicen que es que han cambiado la normativa interna.

A La Caixa les gané una reclamación en Consumo por cobrarme un mantenimiento que no debían sin informarme de que habían cambiado su normativa interna. Quizá reclamando consigas algo pero a mi me tardó tres meses.
un saludo.
 
La finalidad de las tarjetas de crédito de los bancos es permitir una forma de pago sin efectivo, pero no "generar deudas que luego se abonen"...el banco está en su derecho de quitar cuando quiera el crédito, aunque lo normal es comunicarlo, normalmente en la última liquidación de la tarjeta lo hacen...pero he preguntando y no tienen clara la obligación de informar, SÍ SU POTESTAD INMEDIATA de quitar el créddito asociado...de hecho, ahora se hace mucho a gente a la que han cambiado sus condiciones económicas o en la que observan aumento del riesgo evidente, e incluso si hacen sus cuentas y ven venir que si se hacen más gastos mal...pero sólo lo hacen si ven algo raro, pues los bancos GANAN MUCHO con las compras con tu tarjeta...a por ellos, en todo caso...
 
Si puedes, lárgate de esa caja o banco. Abres cuenta en otro, les dices que te hagan una OTE por el dinero que tengas en el sitio actual y si quieres, te despachas a gusto en la oficina del viejo mientras cierras la cuenta.

Y como dice Sanza, ganan mucho con las tarjetitas de marras. Si usas efectivo, ese porcentaje que pierden.
 
Última edición:
Hace años tuve problemas con una tarjeta de credito a la que aumentaron el disponible sin avisarme y yo por desidia y por falta de información tiré de ella hasta que me dí cuenta del error , estuve 4 años pagando intereses propios de usura medieval......


Eran otros años , ahora como has comentado están "limitando " y denegando tarjetas .
 
La finalidad de las tarjetas de crédito de los bancos es permitir una forma de pago sin efectivo, pero no "generar deudas que luego se abonen"...el banco está en su derecho de quitar cuando quiera el crédito, aunque lo normal es comunicarlo, normalmente en la última liquidación de la tarjeta lo hacen...pero he preguntando y no tienen clara la obligación de informar, SÍ SU POTESTAD INMEDIATA de quitar el créddito asociado...de hecho, ahora se hace mucho a gente a la que han cambiado sus condiciones económicas o en la que observan aumento del riesgo evidente, e incluso si hacen sus cuentas y ven venir que si se hacen más gastos mal...pero sólo lo hacen si ven algo raro, pues los bancos GANAN MUCHO con las compras con tu tarjeta...a por ellos, en todo caso...

Gracias Sanza, ignoraba que pudieran quitarte el credito sin comunicado escrito, la verdad es una cerdada, porque me pillo en Santander y pude ir a casa a por efectivo, pero esto me pilla fuera de España y te joden
 
Mi recomendación es que busques un banco solido y que pases de las cajas
Yo con el Santander no he tenido problemas nunca
Saludos
 
Mi recomendación es que busques un banco solido y que pases de las cajas
Yo con el Santander no he tenido problemas nunca
Saludos

Joder pero se supone que La Caixa es la primera caja en importancia del pais, es mas yo la consideraria ya un banco ya que su paquete empresarial esta en Bolsa (criteria), aunque aqui en Cantabria estan perdiendo muchos clientes con las practicas de dejarte colgado, pero lo que me parace estraño es hacerselo a clientes con pedigree, a mi me han devuelto hasta recibos que hasta hace bien poco me abonaban hasta estando en descubierto, es decir me lo adelantaban, (digital +, seguros, colegios, telefonia etc...).
Quiero decir con esto que estan cerrando todas las puertas al cliente porque estamos en vacas flacas, pero yo me pregunto ¿con la cantidad de clientes que estan perdiendo dejandoles escapar,cuando salgamos del agujero (todas las crisis son pasajeras) que volveran a llamarles de nuevo contandoles la pelicula que ya dan credito,tarjetas, etc.....entonces es cuando los clientes que tienen una solvencia y ahora ya te quieren (digase año 2014) habria que decirles :bye::bye::bye::bye::bye:
 
Joder pero se supone que La Caixa es la primera caja en importancia del pais, es mas yo la consideraria ya un banco ya que su paquete empresarial esta en Bolsa (criteria), aunque aqui en Cantabria estan perdiendo muchos clientes con las practicas de dejarte colgado, pero lo que me parace estraño es hacerselo a clientes con pedigree, a mi me han devuelto hasta recibos que hasta hace bien poco me abonaban hasta estando en descubierto, es decir me lo adelantaban, (digital +, seguros, colegios, telefonia etc...).
Quiero decir con esto que estan cerrando todas las puertas al cliente porque estamos en vacas flacas, pero yo me pregunto ¿con la cantidad de clientes que estan perdiendo dejandoles escapar,cuando salgamos del agujero (todas las crisis son pasajeras) que volveran a llamarles de nuevo contandoles la pelicula que ya dan credito,tarjetas, etc.....entonces es cuando los clientes que tienen una solvencia y ahora ya te quieren (digase año 2014) habria que decirles :bye::bye::bye::bye::bye:

Saca la pasta de la Caixa...el Banco de España acaba de prohibirles sacar su nuevo agresivo depósito porque no habúa CONFIANZA EN SU CAPACIDAD DE DEVOLVER la pasta...

Ya lo he escrito por ahí, pero en los tiempos que corren, compra confianza y no regalitos, intereses raros o atención sonriente...
 
  • #10
Saca la pasta de la Caixa...el Banco de España acaba de prohibirles sacar su nuevo agresivo depósito porque no habúa CONFIANZA EN SU CAPACIDAD DE DEVOLVER la pasta...

¿La Caixa o Caixa Catalunya? El depósito agresivo era de ésta última. ¿Tienes un enlace a esa información? :)
 
  • #11
Más o menos son todos iguales.
 
  • #12
Saca la pasta de la Caixa...el Banco de España acaba de prohibirles sacar su nuevo agresivo depósito porque no habúa CONFIANZA EN SU CAPACIDAD DE DEVOLVER la pasta...

Ya lo he escrito por ahí, pero en los tiempos que corren, compra confianza y no regalitos, intereses raros o atención sonriente...

no sé donde lo has visto,

perooooooo

el Banco de España no puede prohibir a ninguna entidad financiera la cración y comercialización de ningún tipo de producto financiero (salvo que esté intervenida obviamente), sólo puede exigirles unas determinadas provisiones que ya están regladas en su normativa de supervisión del sistema financiero

si el activo en cuestión es un fondo de inversión, si existe una autorización previa pero es de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no del Banco de España, pero como activo financiero no tiene nada que ver un depósito de una entidad financiera con participaciones de un fondo de inversión
 
  • #13
Joder pero se supone que La Caixa es la primera caja en importancia del pais, es mas yo la consideraria ya un banco ya que su paquete empresarial esta en Bolsa (criteria), aunque aqui en Cantabria estan perdiendo muchos clientes con las practicas de dejarte colgado, pero lo que me parace estraño es hacerselo a clientes con pedigree, a mi me han devuelto hasta recibos que hasta hace bien poco me abonaban hasta estando en descubierto, es decir me lo adelantaban, (digital +, seguros, colegios, telefonia etc...).
Quiero decir con esto que estan cerrando todas las puertas al cliente porque estamos en vacas flacas, pero yo me pregunto ¿con la cantidad de clientes que estan perdiendo dejandoles escapar,cuando salgamos del agujero (todas las crisis son pasajeras) que volveran a llamarles de nuevo contandoles la pelicula que ya dan credito,tarjetas, etc.....entonces es cuando los clientes que tienen una solvencia y ahora ya te quieren (digase año 2014) habria que decirles :bye::bye::bye::bye::bye:

la cuestion es que en las epocas de vacas gordas los clientes solventes, los ahorradores, no interesan...

En el 2004 o 2005 yo era un paria: no queria hipotecas, ni prestamos al consumo: simplemente que me dieran algo mas que un misero 1,5% por mis ahorros. Iba como alma en pena de banco en banco, y cuando les llamaba para pedir algo mas por mis ahorros bajo la amenaza de irme a otro banco, como quien oye llover. Eso si, no dejaban pasar la oportunidad de ofrecerme un prestamo instantaneo, innumerables tarjetas de credito o alguna hipoteca para "invertir" en vivienda, en vez de tenerlo en depositos, que rentaban una miseria...

Ahora no me dejan en paz, me ofrecen productos con rentabilidades que casi triplican el euribor, y al minimo problema estan firmes para atender mis caprichos...

Los bancos como ganan el dinero es con la gente que se endeuda y que gasta, que es a la que frien a intereses, comisiones, productos vinculados a prestamos etc...no con los ahorradores que vivimos pegados a una calculadora y no les pasamos ni una...: yo por ejemplo no concibo que mi cuenta quede en descubierto y en paralelo este difrutando de lujos perefectamente prescindibles...pero son maneras de ver la vida...
 
  • #14
no sé donde lo has visto,

perooooooo

el Banco de España no puede prohibir a ninguna entidad financiera la cración y comercialización de ningún tipo de producto financiero (salvo que esté intervenida obviamente), sólo puede exigirles unas determinadas provisiones que ya están regladas en su normativa de supervisión del sistema financiero

si el activo en cuestión es un fondo de inversión, si existe una autorización previa pero es de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, no del Banco de España, pero como activo financiero no tiene nada que ver un depósito de una entidad financiera con participaciones de un fondo de inversión

Eso me parece a mi...

yo creo que se refiere al "ruido" que ha hecho el nuevo deposito al 4,75 de Caixa Catalunya, que ha acudido al FROB, pero son temas completamente diferentes
 
  • #15
Eso me parece a mi...

yo creo que se refiere al "ruido" que ha hecho el nuevo deposito al 4,75 de Caixa Catalunya, que ha acudido al FROB, pero son temas completamente diferentes

es posible

pero eso es otra problemática con más tintes políticos que otra cosa:
- El FROB son préstamos, sí con dinero público, pero préstamos al fin y al cabo que el Banco de España concede analizando la capacidad de devulución de la entidad que los solicita y que cumpla determinados requisitos, con sus intereses y devolución del principal, nunca a fondo perdido
- La guerra del pasivo (depósitos de alta remuneración) es una de las consecuencias de la paralización/desconfianza que existe en el mercado financiero respecto a determinadas entidades financieras.
 
  • #16
Joder pero se supone que La Caixa es la primera caja en importancia del pais, es mas yo la consideraria ya un banco ya que su paquete empresarial esta en Bolsa (criteria), aunque aqui en Cantabria estan perdiendo muchos clientes con las practicas de dejarte colgado, pero lo que me parace estraño es hacerselo a clientes con pedigree, a mi me han devuelto hasta recibos que hasta hace bien poco me abonaban hasta estando en descubierto, es decir me lo adelantaban, (digital +, seguros, colegios, telefonia etc...).
Quiero decir con esto que estan cerrando todas las puertas al cliente porque estamos en vacas flacas, pero yo me pregunto ¿con la cantidad de clientes que estan perdiendo dejandoles escapar,cuando salgamos del agujero (todas las crisis son pasajeras) que volveran a llamarles de nuevo contandoles la pelicula que ya dan credito,tarjetas, etc.....entonces es cuando los clientes que tienen una solvencia y ahora ya te quieren (digase año 2014) habria que decirles :bye::bye::bye::bye::bye:

todas, absolutamente todas, las entidades financieras para entrar en zonas geográficas y áreas de negocio en las que tradicionalmente no estaban situadas aplican estrategias comerciales que implican pérdidas iniciales hasta conseguir un determinado volumen, que internamente se clasifican como inversión. Si hiciésemos una comparativa en el "trato comercial" discriminatorio que aplican entre las distintas zonas/negocios nos echariamos las manos a la cabeza (sobre todo si somos de los que salimos perjudicados)

pero claro, esas estrategias tienen una "vida útil", trancurrida la cual finalizan, dando como saldo un beneficio o una pérdida para la entidad en función de que se hayan conseguido o no los objetivos marcados
 
  • #17
Eso me parece a mi...

yo creo que se refiere al "ruido" que ha hecho el nuevo deposito al 4,75 de Caixa Catalunya, que ha acudido al FROB, pero son temas completamente diferentes

Ha sido muy criticado por todo el sistema financiero.
No parece muy acertado sacar un depósito que "rompe", pagando un extra-tipo aún superior al que se paga, cuando ese exceso sale, de alguna manera, del FROB (que hemos puesto entre todos los españoles).
 
  • #18
la cuestion es que en las epocas de vacas gordas los clientes solventes, los ahorradores, no interesan...

En el 2004 o 2005 yo era un paria: no queria hipotecas, ni prestamos al consumo: simplemente que me dieran algo mas que un misero 1,5% por mis ahorros. Iba como alma en pena de banco en banco, y cuando les llamaba para pedir algo mas por mis ahorros bajo la amenaza de irme a otro banco, como quien oye llover. Eso si, no dejaban pasar la oportunidad de ofrecerme un prestamo instantaneo, innumerables tarjetas de credito o alguna hipoteca para "invertir" en vivienda, en vez de tenerlo en depositos, que rentaban una miseria...

Ahora no me dejan en paz, me ofrecen productos con rentabilidades que casi triplican el euribor, y al minimo problema estan firmes para atender mis caprichos...

Los bancos como ganan el dinero es con la gente que se endeuda y que gasta, que es a la que frien a intereses, comisiones, productos vinculados a prestamos etc...no con los ahorradores que vivimos pegados a una calculadora y no les pasamos ni una...: yo por ejemplo no concibo que mi cuenta quede en descubierto y en paralelo este difrutando de lujos perefectamente prescindibles...pero son maneras de ver la vida...

Totalmente cierto lo que comentas.

Uno de los grandes problemas de la economía española es que hay mucha gente, la mayoría, que se acostumbró a "la barra libre" del crédito durante los años de bonanza y ahora les cuesta asumir la verdadera situación patrimonial en la que se encuentran.

Parte de la culpa, por supuesto, es del sistema financiero que promovió dicha barra libre, saltándose, en muchos casos, la ortodoxia de la praxis bancaria y dando créditos por encima de lo recomendable y de los niveles de riesgo asumibles por la propias entidades. Ahora, con la vuelta a la normalidad, mucha gente se echa las manos a la cabeza y dice que si no les dan financiación, y que si tal, que si cual. No nos engañemos, hasta hace 10 años, lo habitual era no conceder una hipoteca por más del 80% del valor del piso y el recibo de no más del 35% de los ingresos.Y los prestamos personales, avalados por un activo superior a lo que se pedía (habrá gente que esto no lo entienda, pero es que una entidad financiera no es una obra de caridad, y ha de responder ante sus dueños, o la sociedad, y sobre todo ante aquellos que confían en ellos sus ahorros).

En fin, para unos toca apretarse el cinturón, para otros, las hormiguitas, es época de sacar partido al esfuerzo de ahorrar durante años.

Me alegra ver que aún queda gente sensata que no se ha liado la manta a la cabeza, lanzándose a un consumo desaforado, gastando más de lo que en realidad se podían permitir.

Saludos,
 
Última edición:
  • #19
Una entidad financiera te da un paraguas cuando hace sol ... para quitártelo cuando llueve :flirt:, eso siempre ha sido así.

Lo de modificar los límites de crédito es habitual cuando ... llueve :umbrella:, te extraña ? si resulta que sus fuentes de financiación se han reducido, obviamente tienen que limitar su inversión crediticia, y eso está pasando en todas las entidades de crédito. Quizás debas de plantearte tu comportamiento financiero.

Saludos,
 
  • #20
Guiri; dijo:
es posible

pero eso es otra problemática con más tintes políticos que otra cosa:
- El FROB son préstamos, sí con dinero público, pero préstamos al fin y al cabo que el Banco de España concede analizando la capacidad de devulución de la entidad que los solicita y que cumpla determinados requisitos, con sus intereses y devolución del principal, nunca a fondo perdido
- La guerra del pasivo (depósitos de alta remuneración) es una de las consecuencias de la paralización/desconfianza que existe en el mercado financiero respecto a determinadas entidades financieras.

Recordar que los tipos del FORB están, como mínimo, 3 puntos por encima de dicho depósito que, no olvidemos, requiere una alta vinculación y ... no es reembolsable anticipadamente :flirt:

Hoy por hoy la liuidez es un lujo, para felicidad de los ahorradores y desesperación de los apalancados :pardon:

Saludos,
 
  • #21
No es nada raro que si tienes descubiertos o te llegan recibos sin tener saldo suficiente te limiten, o anulen el crédito de la Visa, para la entidad es síntoma de que ya no eres tan solvente y se curan en salud. Mi mujer tiene una Visa Oro de La Caixa que no usa mucho, una vez se la bloquearon por un descubierto de 1 euro de un recibo que le pasaron del colegio en una cuenta que ya ni se acordaba que tenía... en la oficina le pidieron mil disculpas y le dijeron que el bloqueo se hacía automaticamente, le dijeron que no volvería a pasar.Y el riesgo de mi mujer lo tenían más que requetecubierto con imposiciones y acciones además de tener un Scoring impecable. Sin duda La Caixa es una de las entidades más escrupulosas.
Mi consejo es que huyáis de las tarjetas de crédito hay mucha gente empantanada, a todos nos parece que pronto irá todo mejor... vas tirando, tirando y al final la situación no mejora y tienes un pollo que no veas.
 
  • #22
Una entidad financiera te da un paraguas cuando hace sol ... para quitártelo cuando llueve :flirt:, eso siempre ha sido así.

Lo de modificar los límites de crédito es habitual cuando ... llueve :umbrella:, te extraña ? si resulta que sus fuentes de financiación se han reducido, obviamente tienen que limitar su inversión crediticia, y eso está pasando en todas las entidades de crédito. Quizás debas de plantearte tu comportamiento financiero.

Saludos,

Ummmm!,

Supongo que la respuesta no irá por mi, sino por Chuchi, el que inicia el hilo.
 
  • #23
juer
no menterao de ná

¿ quien és el Señor Forb ?
¿ tiene un diver con tourbillón ?





:laughing1::laughing1:
 
  • #24
juer
no menterao de ná

¿ quien és el Señor Forb ?
¿ tiene un diver con tourbillón ?





:laughing1::laughing1:

Creación y Objeto

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha sido creado por el Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio de 2009, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.
Tiene por objeto gestionar los procesos de reestructuración de entidades de crédito y contribuir a reforzar los recursos propios de las mismas, en los términos establecidos en dicho Real Decreto- ley.

lostlink.jpg

Dicho en Roman Paladino, es un fondo que ha creado el Estado Español para sufragar los costes de las fusiones de las entidades de crédito que lo necesitaban, dada su pésima situación patrimonial. No es a fondo perdido y habrán de devolver la pasta en el futuro.
 
  • #25
muchas gracias :ok:::clap:

es que aquí sabéis de toó, cuyons :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie