• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me han clonado o falseado la tarjeta de c´redito y todavía no sé cómo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Mira que soy precavido con la tarjeta cuando pago, pero hoy me encuentro tres cargos por un total de 800 y pico euros (lo que suelo dejar total en la cuenta de gastos) para una especie de tarjetas de compra afincada en Barcelona:
lostlink.jpg

Curiosamente antes de los 3 cargos hay otro que tampoco he hecho de 3 euros a "INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA 28" de Perú, que no tengo ni idea de quién son...
Y me jode porque cada vez que compro algo por internet me piden tropecientas claves y no sé cómo coj... lo han hecho los estafadores para esto.
Acabo de cancelar la tarjeta. Voy ahora a la Policia...

Sirva de aviso, y os voy contando.



Edito. En el post 11 viene lo que ha sido.
 
Última edición:
Joder macho...

Lo mejor es eso, a la Policia cuanto antes que la unidad de delitos correspondientes siga la más que posible huella digital del delito.

Yo con estas cosas de la navegación por internet, tengo por ahi el lector de dni electronico con la clave de acceso y todo pero casi nunca lo uso y cuando entro en el banco por internet, luego me desconecto y borro todo el rastro de la navegación. Siempre hago lo mismo.


Robar una clave es posible si el target no suele borrar su navegador o si por ejemplo, te cuelan un programa espia que monitoree tus procedimientos de acceso a sitios restringidos.

Ya digo, esto es mi humilde opinión nada más.


Saludos.
 
Despues de una experiencia parecida, saque una tarjeta virtual electronica. Es la unica que uso por internet, antes de usarla le cargo el saldo que necesito y es el limite que tiene. Ademas en la cuenta, tengo un limite de 300€ para transferencia electronicas.
 
Ostras, que putada Nico. A ver como se soluciona.
 
Despues de una experiencia parecida, saque una tarjeta virtual electronica. Es la unica que uso por internet, antes de usarla le cargo el saldo que necesito y es el limite que tiene. Ademas en la cuenta, tengo un limite de 300€ para transferencia electronicas.
Yo tengo una parecida, la recargo cuando voy a comprar algo.
 
Yo tengo una parecida, la recargo cuando voy a comprar algo.

Yo también lo hago pero si clonan la tarjeta de crédito esa precaución es inútil. Te las clonan uses o no internet, vía pagos en comercios, cajeros...
 
Yo también lo hago pero si clonan la tarjeta de crédito esa precaución es inútil. Te las clonan uses o no internet, vía pagos en comercios, cajeros...
Esta es de débito. Procuro no perderla de vista en mis pagos, y ocultar mi pin...
Qué raro.
 
A mi me pasó hace años. Y no es tan dicifil por desgracia. Solo que en mi caso me sacaron mas de 3000 euros en dos dias :-((
Se la impotencia que se siente, que es mucha.

Mi consejo, antes de ir a la policia vete a tu banco y pide un extracto detallado de todos movimientos por escrito, en ellos aparece todo, empresas o paginas de internet y resalta las operaciones fraudulentas. Y eso es algo que debes llevar a la policia porque normalmente lo piden y si no, te ayudará.

Otro consejo, no esperes mucho de la policia. Confia mas en que tu banco, previa denuncia te devuelva todos los cargos. A mí me los devolvieron una vez constatado que era un robo, no te pondran pega, tambien paypal porque el muy cabron se abrio otra cuenta de paypal y compro programas de ordenador de unos 500 euros. Obviamente tambien contecte con paypal y certificaron que habia un fraude y habian abierto otra cuenta con esa tarjeta. Tambien me devolvieron el dinero sin rechistar, dos pagos de 500 euros( creo que era programas de programacion informática o algo asi) y la bloquearon emprendiendo acciones legales contra la fraudulenta.

Las tarjetas tienen seguros para eso, en mi caso fue con BBVA y no me pusieron pega alguna. Me lo devolvieron todo salvo 300 euros de un pasaje que se gastaron con Iberia y nunca mas vi. En mi caso ese pasaje fue su gran cagada porque fue el unico rastro que dejaron y ademas porque con él llamé a la central de iberia en Madrid y haciendome pasar por quien no debia...:whist:: accedieron (de churro en parte y gracias a que actuo bien:-P ) a darme los nombres y apellidos del usuario de ese pasaje, aun siendo informacion reservada, pero estaba tan indignado que me daba todo igual.
Luego volvi a ir a la policia con el nombre del HDP que se pago un pasaje con mi dinero.:-((

No se en que quedaria, pero al menos me devolvieron todo, creo y espero que no tengas problemas, pero antes de ir a la policia, saca los extractos detallados en el banco.

Saludos y suerte.
 
Última edición:
Yo también lo hago pero si clonan la tarjeta de crédito esa precaución es inútil. Te las clonan uses o no internet, vía pagos en comercios, cajeros...

No entiendo, es una tarjeta sin fondos, si no hay pasta no la puedo usar, ni yo ni nadie. Si tengo que pagar 30€, la activo, meto 30€ y hago el pago. Es independiente de mis otras tarjetas y de mi cuenta.
 
  • #10
Vaya faena, a mi cuñada se la clonó un cobrador de peaje de la A7. Cogió la tarjeta y tardó bastante en cobrar y devolvérsela. Cuando le llegaron los cargos se acordó de aquello y lo denunció, en la Concesionaria sacaron, por el día y la hora, el chico que le había cobrado y "cantó".


Yo uso una Visa normal, pero, cada vez que hago un cargo, el móvil me avisa y me dice que si no estoy de acuerdo pulse una tecla y me cancela el pago.

Nunca me ha pasado nada pero, al menos, estoy seguro, creo::Dbt::
 
Última edición:
  • #11
Creo que ya sé como ha sido. Un fishing bastante currado en base a "paypal".
Se han dado las siguientes circunstancias: Hasta ahora sólo tenía cuenta bancaria asociada. No es la primera vez que me mandaban correos de que tenía que pagar comisiones por vender, si no, me cancelaban la cuenta. Recibí este correo, y me pareción dudosillo:
1_zps166fa253.jpg


La dirección parecía cuadrar si pinchaba:
2_zpsd0fb1335.jpg


Incluso me remetía a la página web de paypal oficial, donde hice login como siempre, y juraría que era el entorno de paypal de siempre, no sé como lo hicieron. Salía mi dirección, todo como siempre, y el mismo aviso. No sé cómo carajo lo han hecho, pero me la han metido bien los HDP
La clave, pese a cuando pinchas sale el correo de paypal que he puesto en la imagen dos, si le das a responder, sale esto:

3_zpse4f9a908.jpg


He intentando confirmar con paypal, pero cierran a las 18:30. Pero vamos, que blanco y en botella...


servicio@palipaylloes.com

Habrán puesto de nombre de usuario el correo de la imagen 2, de ahí el engaño:
service-1rqhlu@paypal.com.es

Menuda cagada. Siempre pensé que no me pillarían en una de estas, y mira....
Sirva de aviso al menos.
 
Última edición:
  • #12
Joe!!!! Como hay que andar...

Yo tambien tengo una tarjeta electronica que avisa inmediatamente de un cargo via sms.

Espero que tengas suerte y salgas bien del entuerto.
 
  • #13
A mi me llegó un correo fraudulento de paypal parecido. Tenía una dirección de email parecida con dominio "palipalles.com"

Me di cuenta por eso; lo reporté a spoof@paypal.com y me confirmaron que era phissing.

Lo que yo hice fue entrar en mi cuenta paypal por el sitio habitual, no con el enlace del correo, y allí comprobé que mi tarjeta estaba plenamente operativa.
 
Última edición:
  • #14
Jooooderr hay que tener 7 ojos con estas cosas
 
  • #15
A mi me llegó un correo fraudulento de paypal parecido. Tenía una dirección de email parecida con dominio "palipalles.com"

Me di cuenta por eso; lo reporté a spoof@paypal.com y me confirmaron que era phissing.

Lo que yo hice fue entrar en mi cuenta paypal por el sitio habitual, no con el enlace del correo, y allí comprobé que mi tarjeta estaba plenamente operativa.

Quizás me metí por el sitio del correo. Tiene que se eso. Pero hice login en la web habitual. Qué HDP. De hecho había que hacer un pequeño cargo de comprobación, algo también habitual, y ahí me la metieron bien.
Qué cara de gilip... se te queda, macho.
 
Última edición:
  • #16
Yo por ejemplo, en el correo, tengo activados, o mejor dicho, configurados unos filtros. Con esos filtros, solo me llega lo que yo quiero, yo no tengo Spam en el correo. Y digo esto porque el Spam si le das click pueden ser cosas malintencionadas que lleven a fraudes y cosas de esas.

Lo voy a ilustrar con vuestro permiso:

lostimage.jpg


Asi configuré yo mi correo (una de las cuentas de correo que uso). Observad que solo recibo mensajes de correo de esas 3 excepciones que puse. LLamé a la regla "eliminar" porque como se puede observar todo lo que me llegue (spam y esas cosas) que no sea de esas 3 direcciones... sencillamente no llegan, se eliminan antes.
 
Última edición:
  • #17
espero que el banco te cubra nico tio, vaya putada compañero
 
  • #18
Mucho cuidado con las tarjetas, es mucho mas habitual de lo que creeis. Parece que nunca te va a pasar a ti, que al que le pasa el porque ha metido la tarjeta en algún sitio chungo, pero no...

Es lo mismito que dice juanrock, te pueden clonar la tarjeta en cualquier sitio, ya sea restaurante/gasolinera/peaje/cajero etc etc.

Siempre que hagais un pago con tarjeta, que cobren delante de vosotros, nada de que se lleven la tarjeta y menos en sitios de carretera o que esteis de paso, cuidadin...

Imaginate que te estan usando la tarjeta de credito fraudulentamente... no te paran de hacer cargos ilegales y como es de credito se te carga todo a principios del mes que viene... así que no te das cuenta en el momento. Si es tarjeta de debito lo puedes tener mas controlado. Siempre es bueno echar un vistazo cada día o cada 2 días de las cuentas, para ver que todo esté correcto.

Repito, es mas habitual de lo que pensais, y le puede pasar a cualquiera, en el sitio menos pensado te la pueden copiar...

En muchos casos envian todos esos datos de las tarjetas a USA y allí hacen compras en comercios, lo que dificulta su rastreo

Lo mejor es tener cuiado, que nunca se lleven la tarjeta, que te cobren delante de ti, y echar un vistazo a las cuentas a los 2 días o así (hoy con internet no supone ninguna perdida de tiempo)


Siento mucho lo que te ha pasado, en la mayoria de casos se recupera la pasta, pero claro... el susto y el mal trago no te lo quita nadie

Un abrazo compañero :friends:
 
  • #19
Mucho cuidado con las tarjetas, es mucho mas habitual de lo que creeis. Parece que nunca te va a pasar a ti, que al que le pasa el porque ha metido la tarjeta en algún sitio chungo, pero no...

Es lo mismito que dice juanrock, te pueden clonar la tarjeta en cualquier sitio, ya sea restaurante/gasolinera/peaje/cajero etc etc.

Siempre que hagais un pago con tarjeta, que cobren delante de vosotros, nada de que se lleven la tarjeta y menos en sitios de carretera o que esteis de paso, cuidadin...

Imaginate que te estan usando la tarjeta de credito fraudulentamente... no te paran de hacer cargos ilegales y como es de credito se te carga todo a principios del mes que viene... así que no te das cuenta en el momento. Si es tarjeta de debito lo puedes tener mas controlado. Siempre es bueno echar un vistazo cada día o cada 2 días de las cuentas, para ver que todo esté correcto.

Repito, es mas habitual de lo que pensais, y le puede pasar a cualquiera, en el sitio menos pensado te la pueden copiar...

En muchos casos envian todos esos datos de las tarjetas a USA y allí hacen compras en comercios, lo que dificulta su rastreo

Lo mejor es tener cuiado, que nunca se lleven la tarjeta, que te cobren delante de ti, y echar un vistazo a las cuentas a los 2 días o así (hoy con internet no supone ninguna perdida de tiempo)


Siento mucho lo que te ha pasado, en la mayoria de casos se recupera la pasta, pero claro... el susto y el mal trago no te lo quita nadie

Un abrazo compañero :friends:
Gracias por tus palabras. Al final, como pongo un poco más arriba, ha sido una cagada mía, he caido en un phishing.
 
  • #20
Por otro lado, acabo de presentar la denuncia tras tres intentos porque estaban a tope, qué colapso...
Ahora a mandarla a ING Direct.
Por otra parte, he llamado a los de Moneytopay esos, que resultan que pertenece a La Caixa, a ver si se podía anular algo, ya que supuestamente han usado mi tarjeta no sé cómo para hacer esos cargos de esa compañía.
Pues nada, que dicen que no tienen constancia ni de mi nombre ni de mi tarjeta, y que hable con mi banco.:-((
 
  • #21
Sólo por curiosidad me he ido al whois para saber a quién pertenece el dominio palipaylloes.com, y lo curioso es que está libre. Vamos que si mandas un correo ahí no llega a ninguna parte.

Por cierto, Nico: te has olvidado de enmascarar tus datos en el pantallazo (en el texto sobre los logos de Visa, etc)

Suerte, en todo caso




Creo que ya sé como ha sido. Un fishing bastante currado en base a "paypal".
Se han dado las siguientes circunstancias: Hasta ahora sólo tenía cuenta bancaria asociada. No es la primera vez que me mandaban correos de que tenía que pagar comisiones por vender, si no, me cancelaban la cuenta. Recibí este correo, y me pareción dudosillo:


La dirección parecía cuadrar si pinchaba:
2_zpsd0fb1335.jpg


Incluso me remetía a la página web de paypal oficial, donde hice login como siempre, y juraría que era el entorno de paypal de siempre, no sé como lo hicieron. Salía mi dirección, todo como siempre, y el mismo aviso. No sé cómo carajo lo han hecho, pero me la han metido bien los HDP
La clave, pese a cuando pinchas sale el correo de paypal que he puesto en la imagen dos, si le das a responder, sale esto:

3_zpse4f9a908.jpg


He intentando confirmar con paypal, pero cierran a las 18:30. Pero vamos, que blanco y en botella...


servicio@palipaylloes.com

Habrán puesto de nombre de usuario el correo de la imagen 2, de ahí el engaño:
service-1rqhlu@paypal.com.es

Menuda cagada. Siempre pensé que no me pillarían en una de estas, y mira....
Sirva de aviso al menos.
 
  • #22
Gracias por tus palabras. Al final, como pongo un poco más arriba, ha sido una cagada mía, he caido en un phishing.

Has caido porque te han engañado, la culpa es del que te ha engañado

Que hay que tener mucho cuidado si, pero la culpa NO es tuya, es de quien te ha engañado ;-)
 
  • #23
Quizás me metí por el sitio del correo. Tiene que se eso. Pero hice login en la web habitual. Qué HDP. De hecho había que hacer un pequeño cargo de comprobación, algo también habitual, y ahí me la metieron bien.
Qué cara de gilip... se te queda, macho.

Aprende un principio que funciona bastante bien, nunca se entra a hacer un pago desde un mensaje, ni aunque sea de un sitio en el que compres todos los días.

Vas a la página original y pagas desde allí.

Esto y la tarjeta prepago hacen mucho más difícil que te líen.
 
  • #24
Ultimamente estan mandando correos personalizados porque se han dado cuenta de que así es mas facil cazar al personal. De alguna manera, al comprar en Ebay y pagar por Paypal, se hacen con tu nombre y dos apellidos, preparan el E-mail con tus datos y a esperar, a ver si pinchas en el enlace y tecleas la clave de Paypal. Es así de sencillo. A mi ya me han mandado alguno.

Como te dice Niven, nunca se debe de entrar a una pagina desde un e-mail. Tampoco esta de mas hacerse una cuenta y sacarse una tarjeta para utilizarlas unicamente para pagos de Internet. La tienes siempre a cero, pasando dinero unicamente momentos antes de hacer el pago. Las tarjetas prepago tambien son una buena opcion. Hombre, nunca va a existir la seguridad total, pero algo ayuda usando esos metodos.

Creo que presentando la denuncia al banco podras recuperar el dinero. Tardara algo, pero podras recuperarlo.
 
  • #25
Además de todo lo que habéis ido diciendo hay un servicio que veo esencial:

AVISO POR SMS DE CADA CARGO CONTRA CUALQUIER CUENTA O TARJETA QUE TENGAS

En mi caso es gratuito (desconozco si es lo normal) y los mensajes llegan a coste cero aunque estés en el extranjero. Funciona al segundo de hacer el cargo. No falla. Ya sea contra una tarjeta o cuenta bancaria (transferencia, ingreso, recibo domiciliado, etc.).

Esto hace que no tengas que estar pendiente constantemente y casi te des cuenta en tiempo real.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie