• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

me han cerrado un hilo alegando que no se muestran fakes pero yo dudaba si era fake o

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
¿me han cerrado un hilo alegando que no se muestran fakes pero yo dudaba si era fake o no y lo he preguntado, entiendo que es fake y por eso lo han cerrado?

¿o no se puede preguntar?

Un Saludo.
 
Si el moderador te lo ha cerrado será porque él si tiene claro que es un fake.
 
Pido perdón por el hilo entonces, dado que mi amigo me aseguro que era autentico.

Un Saludo.
 
Hola,

si hubieras leído las normas
lostlink.jpg

sabrías que no es nada personal. Es más, el moderador te lo ha escrito bien claro en el motivo del borrado, de manera que no acabo de entender tu pregunta
 
Pido perdón por el hilo entonces, dado que mi amigo me aseguro que era autentico.

Un Saludo.


Gracias por tu comprensión, efectivamente el reloj es falso, y además una falsificación de las que canta por soleares, a pesar de lo poco preciso de las fotos

Saludos
 
Sugerencia: No se puede, por parte del moderador correspondiente, enviar un privado al interesado, antes de cerrar de forma inopinada y quizás abrupta el hilo??? Si no el hilo queda, digamos como " censurado" y el autor como descalificado . Y esto ha pasado también ayer con el hilo de la Joyería "Aurum". Repito, es sugerencia, no critico a nadie...
 
Sugerencia: No se puede, por parte del moderador correspondiente, enviar un privado al interesado, antes de cerrar de forma inopinada y quizás abrupta el hilo??? Si no el hilo queda, digamos como " censurado" y el autor como descalificado . Y esto ha pasado también ayer con el hilo de la Joyería "Aurum". Repito, es sugerencia, no critico a nadie...
Creo que se podría pero supongo que los moderadores estarían un poco artos de hacerlo y por eso pusieron las normas (que están para respetarlas, nos guste ó no).
 
Ciertamente las normas están para ser cumplidas. Pero, tener dudas sobre la falsedad o no de un reloj, y pedir ayuda, preguntando a los "sabios", no se norma incumple o deja de cumplir. Cerrar un hilo con un video de la TV Sexta, no entiendo el porqué. No agrada?, hiere la sensibilidad del espectador?, es contraproducente porque da ideas malignas?, no interesa porque es mercante?. Con la TV y la sociedad que tenemos, nos extraña ya alguna cosa?
 
Sugerencia: No se puede, por parte del moderador correspondiente, enviar un privado al interesado, antes de cerrar de forma inopinada y quizás abrupta el hilo??? Si no el hilo queda, digamos como " censurado" y el autor como descalificado . Y esto ha pasado también ayer con el hilo de la Joyería "Aurum". Repito, es sugerencia, no critico a nadie...
Yo también me sumo a esta iniciativa.
Las normas dicen que "el hilo se cerrará sin más aviso" pero ¿pasa algo por ser algo más cortés y enviar un mensaje explicativo que de paso evitaría la secuela de un segundo hilo pidiendo explicaciones? ¿menoscabaría esta circunstancia la autoridad de los moderadores? Sinceramente pienso que no.
Buen domingo a todos.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #10
Sugerencia: No se puede, por parte del moderador correspondiente, enviar un privado al interesado, antes de cerrar de forma inopinada y quizás abrupta el hilo??? Si no el hilo queda, digamos como " censurado" y el autor como descalificado . Y esto ha pasado también ayer con el hilo de la Joyería "Aurum". Repito, es sugerencia, no critico a nadie...
+1... en todo.
 
  • #11
Intervención equivocada así que edito y borro
 
Última edición:
  • #12
para los que llevan años en este mundillo el diferenciar un fake de un original resulta muy facil.
Yo puse en un hilo la foto de un Tag pensando que era original, porque así me lo dijo su propietario y también me cayó la de Dios!:D:D
 
  • #13
Compañero, esa frase verde va de la mano de la roja.
Se da el caso que un forero pudo registrarse antes del 20 de Marzo del 2012, y como la norma NO TIENE CARACTER RETROACTIVO, aún no llegando a 300 mensajes él SÍ podrá vender.
Luego, pasa mucho que ves compañeros con 100, 200 mensajes y que venden. Pero si te vas a la fecha de registro ves que se registraron en el 2008, o 2009... etc.
La frase roja es la que explica esta situación y la verde es un recordatorio de que te leas la roja antes de preguntar porque fulanito con 150 mensajes puede vender.
Simple y llanamente.

Si las normas están para cumplirlas y las excepciones a las normas deben de ser explicadas ya que si no se aclaran producen sospechas.
Por ejemplo, normas de compra-venta:

Por habitual se entiende un mínimo de 300 (TRESCIENTOS) mensajes con contenido: no cuentan los "felicidades" o los "bienvenido", ni los escritos en el foro de off topic o presentaciones, y 6 (SEIS) meses de antigüedad en el foro. Las dos cosas. Nota: esta norma entra en vigor el 20 de marzo de 2012 a las 00:00 y no tiene efectos retroactivos.Por favor, no nos preguntes por qué hay ventas de usuarios con menos posts.


He aumentado el tamaño y resaltado en verde una excepción a una norma muy clara. ¿Cómo se explica y cómo se lleva a la práctica? A caso hay foreros privilegiados que pueden vender con menos de 300 y otros que necesitan llegar a esa cantidad?
 
  • #14
Compañero, esa frase verde va de la mano de la roja.
Se da el caso que un forero pudo registrarse antes del 20 de Marzo del 2012, y como la norma NO TIENE CARACTER RETROACTIVO, aún no llegando a 300 mensajes él SÍ podrá vender.
Luego, pasa mucho que ves compañeros con 100, 200 mensajes y que venden. Pero si te vas a la fecha de registro ves que se registraron en el 2008, o 2009... etc.
La frase roja es la que explica esta situación y la verde es un recordatorio de que te leas la roja antes de preguntar porque fulanito con 150 mensajes puede vender.
Simple y llanamente.

Aclarado queda. Borraré mi intervención anterior.

Gracias y un saludo
 
  • #15
Aclarado queda. Borraré mi intervención anterior.

Gracias y un saludo

Estupendo, así dejas completamente sin sentido la intervención de archer...
 
  • #16
Sugerencia: No se puede, por parte del moderador correspondiente, enviar un privado al interesado, antes de cerrar de forma inopinada y quizás abrupta el hilo??? Si no el hilo queda, digamos como " censurado" y el autor como descalificado . Y esto ha pasado también ayer con el hilo de la Joyería "Aurum". Repito, es sugerencia, no critico a nadie...


es lo que le he dicho al compañero: "si te hubieras leído las normas". La mayoría de los foreros las conocen, de manera que dudo que esa sensación de "censura" esté muy extendida.
Respecto al hilo de ayer (Arum), también a ti te sugiero que leas un poquito más: lo cerró su autor, no la moderación o administración.
 
  • #17
Sugerencia: No se puede, por parte del moderador correspondiente, enviar un privado al interesado, antes de cerrar de forma inopinada y quizás abrupta el hilo??? Si no el hilo queda, digamos como " censurado" y el autor como descalificado . Y esto ha pasado también ayer con el hilo de la Joyería "Aurum". Repito, es sugerencia, no critico a nadie...


En el hilo borrado aparece un motivo del mismo, en este caso se ha borrado porque el reloj mostrado es falso lo que contraviene las normas del foro que todo forero debería conocer y que son bastante claras. Se me escapa la naturaleza "inopinada" y "abrupta" de este proceder que en absoluto entra en juicios de valor hacia el forero que pone el hilo, que además y como puedes ver un poco más arriba, parce haber comprendido perfectamente el motivo del borrado. También se me escapa el valor añadido de enviarle un privado que va ser completamente reiterativo sobre el motivo de borrado que todos podéis leer.

Respecto al hilo de ARUM si te refieres a éste

https://relojes-especiales.com/threads/atraco-en-arum-emitido-en-equipo-de-investigación.330276/

fue cerrado por el autor del hilo como él mismo explica, no por la moderación. De nuevo, si lo lees, podrás ver que el autor, lejos de sentirse descalificado o censurado agradece a la moderación las puntualizaciones hechas.
 
  • #18
Yo creo que si tienes dudas lo mejor es enviar un privado con fotos al moderador del foro de la marca en concreto. Que algo sabrá digo yo:D.
 
  • #19
Creo que bastaría un mínimo análisis para darte cuenta que la nueva regla al carecer de efectos retroactivos no se le puede aplicar a foreros que ya vendían y no cumplen con los nuevos criterios. No son privilegiados ni nada parecido. Saludos.
 
  • #20
Parece que hacer una sugerencia, es criticar el aparato del partido!!! No me digan que me lea las normas, no las discuto, solo intento sugerir y aportar. Y si me permiten, hasta excusar a quien se pueda equivocar. Pero parece, como que no es bien visto y te envían la caballería: el"jefe" y el acólito... Una lástima!!! Hasta la próxima.
 
  • #21
cunofs relaja... las normas son las normas, y creo que te lo ha dicho a bien, y tu sigues erre que erre... no fakes y no se le da más vueltas.
 
  • #22
Las normas suelen aplicarse e interpretarse en su conjunto y teniendo en cuenta no solo la letra sino también su espíritu.
Podemos considerar sencillamente que hay foreros que no se leen las normas y que no merecen una explicación adicional más allá de lo que exige la norma, véase "razón de borrado".
Sin embargo también podemos aplicar una de las normas básicas: "se cortés y trata a los demás como te gustaría ser tratado" en concordancia con esa otra que dice: " intenta argumentar tu postura y evita expresiones como no te enteras o no tienes ni idea".
En este contexto parece que tendría cabida un mensaje privado por parte del moderador que, insisto, no menoscabaría en absoluto la autoridad de la moderación aunque si que le daría algo mas de trabajo.


Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #24
Mr. Jones, buenos días. Me surge una duda y es la siguiente: supongamos que el día de mañana se me ocurriese comprar en un mercante español, asiático, de la bahía o donde fuere; se me ocurriese comprar un VC ( no pasará, no tengo los medios, por eso es una suposición ); y que una vez en mis manos presento la pieza aquí, en RE.
Y que de pronto, y ante la vista experta - no tengo idea de cómo es un VC - uno de los maestros aquí exclama: " ¡¡¡ es falso !!!". Y que yo no tenga idea, pues lo he comprado de buena fe, y que lo he presentado en un hilo sin ánimos de ofender o contravenir las normas. ¿ No merecería una suerte de cuidado ? De decir, por caso, en un privado: " Escucha gabriela, te han estafado. Las cuestiones legales arréglalas tú, pero desde aquí sabemos que es un fake ". Y que dicho hilo no sea expuesto a un desgaste visual, como si efectivamente yo hubiese accionado de manera deliberada.
Le agradezco la atención, Mr. Jones. Buen domingo
 
  • #25
Parece que hacer una sugerencia, es criticar el aparato del partido!!! No me digan que me lea las normas, no las discuto, solo intento sugerir y aportar. Y si me permiten, hasta excusar a quien se pueda equivocar. Pero parece, como que no es bien visto y te envían la caballería: el"jefe" y el acólito... Una lástima!!! Hasta la próxima.


Estoy hasta arriba de victimismos imbéciles.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie